Cómo crear dos ambientes en una misma estancia

La mayoría de las veces, en casa no tenemos el suficiente número de habitaciones para habilitar todos los espacios que queremos. Que si un despacho, un gimnasio, una zona relax, un área de juegos... Y a todo esto hay que sumar el almacenaje de todo lo que guardamos. ¿De dónde saco más metros cuadrados?

Sabemos que lo normal no es tener una mansión, por eso desde Conforama queremos proponerte una solución: ¿qué tal si creas diferentes ambientes dentro de una misma estancia? Esto te permitirá aprovechar mucho más cada habitación, ya que podrás darle varios usos dependiendo de la ocasión.



Veamos cuatro ideas fáciles que podemos llevar a cabo en diferentes estancias de la casa:

1.  Relax vs. trabajo

Aunque parecen dos zonas incompatibles, pueden convivir perfectamente dentro de la misma habitación si sabes delimitar cada espacio. Existen diferentes formas de separar sin necesidad de levantar paredes. Siempre puedes poner alguna cortina o un biombo, incluso una estantería  de forma perpendicular a la pared.

También se puede hacer de forma visual, tal y como se puede ver en esta imagen, donde el color de la pared marca los dos ambientes. Una parte de pizarra para el escritorio y un blanco puro para una zona de descanso. 

Fuente: Shutterstock


Esta idea se puede llevar a cabo tanto en el dormitorio como en el salón. Si tu casa es pequeña y necesitas una zona de trabajo, puedes acondicionar un rincón para una pequeña oficina. No te puede faltar un escritorio amplio con una silla cómoda, como esta de color amarillo que combina diseño y funcionalidad. Añade algún mueble para organizar tu zona de trabajo, puede ser una cajonera o una estantería, y ya estaría listo. 

Cuando termines tu jornada, puedes pasarte a la zona de relax para desconectar. Un asiento cómodo, unos cojines y una manta te atraparán para disfrutar de una película o un buen libro.

Fuente: Conforama


2. Comida familiar vs. ocio con amigos

Si sueles tener invitados en casa, seguro que te gustaría preparar un ambiente enfocado al ocio donde puedan tomar algo mientras tú, como anfitrión, terminas de preparar la cena. Esto está muy bien, pero tampoco podemos olvidarnos del día a día con sus desayunos, comidas y cenas en familia.

Lo ideal sería crear un comedor con diferentes zonas como puedes ver en esta imagen: una mesa y una barra. Así adaptas el espacio a los diferentes usos que le quieras dar. 

Fuente: Shutterstock


En nuestras tiendas encontrarás todo lo necesario para crear una zona de comedor con juegos de mesa y sillas para todos los estilos, así como toda la vajilla y el menaje del hogar. En torno a la barra puedes poner unos taburetes de diseño y una iluminación más cálida, así como algún objeto decorativo más chic.

Fuente: Conforama


3. Zona chill out vs. zona de almacenaje

Si tienes la suerte de disponer de una habitación para el almacenaje, no desperdicies todo el espacio llenándola de trastos. Utiliza armarios, estanterías y cajas como solución para tener todo en orden. En el resto de la habitación puedes crear tu refugio chill out para descansar, escuchar música o desconectar. 

La idea es que todo lo almacenado quede oculto para que en ese cuarto se pueda respirar paz y tranquilidad. Si algo queda a la vista, puedes utilizar cortinas de tul, que darán un ambiente más acogedor. Tampoco te olvides de poner plantas que purifican el aire y llenan la casa de buena energía. 

Fuente: Shutterstock


Para el ambiente chill out necesitarás una alfombra grande y mullida, algún pouf y muchos cojines. Puedes poner algún detalle decorativo como unas flores o una lámina con un frase positiva. Para escoger las soluciones de almacenaje, hay que pensar en ideas que sean prácticas, pero también decorativas, como por ejemplo este baúl que puede ser un asiento más o esta cesta de mimbre.

Fuente: Conforama


4. Hora de jugar vs. hora de dormir

A todos nos encantaría que nuestros hijos tuviesen su propio cuarto de juegos donde tuvieran todos sus juguetes a mano, pero la mayoría de las veces ese espacio tiene que ser su propia habitación. Esto no tiene por qué ser un inconveniente. Se puede crear un espacio de juego en torno a la cama y al resto de mobiliario. La habitación de tu hijo ofrecerá descanso y diversión al mismo tiempo.

Fuente: Conforama


Elige una litera de este estilo que, con un buen colchón, garantizará el descanso de los más pequeños. Después, añade accesorios divertidos, como este túnel o las cortinas para que tengan su propio fuerte. Seguro que no tendrás problemas a la hora de que se vayan a la cama.


Todas estas ideas demuestran cómo podemos aprovechar una misma estancia para diferentes usos. Visita Conforama y encuentra todo lo que necesitas para crear diferentes ambientes en tu hogar. ¡Funcionalidad y diseño al mismo tiempo! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mesas de jardín iluminación jardín plantas antimosquitos ...

Comer o cenar en el jardín es un placer... o al menos debería serlo. Siempre. Si en tu caso, cuando no es el calor, es la ausencia de iluminación o los mosquitos los que te impiden aprovechar tanto como deberías de esta zona de casa, apunta la información que encontrarás en este post. Con nuestros consejos, verás lo sencillo que es transformar por completo cualquier espacio exterior y hacerlo más ...

decoración hogar orden en casa

Tanto si vives en una gran casa, como si vives en un piso mini, sacar partido a los metros cuadros siempre te vendrá bien. Aprovechar los huecos de tu vivienda, es importante a la hora de no tener obstáculos en medio de las estancias y así poder disfrutar de espacio libre, que te permita desplazarte por tu hogar sin cosas por medio. Así que hoy te voy a dar 20 ideas para que aproveches esos pequeñ ...

Decoración aprovechar espacio armario empotrado ...

Armario empotrado. Saca el Máximo Partido a tu Espacio Existen múltiples opciones para aprovechar el espacio de nuestras viviendas. Una de ellas puede ser realizar un buen armario empotrado. Un buen diseño interior de nuestro hogar, nos permitirá multiplicar la capacidad de las estancias. Por ello, te proponemos diversos ejemplos para inspirarte y reutilizar con ingenio los rincones desaprovechado ...

general casas inspiración ...

Hola tod@s, ¡Por fín es viernes!, ypara empezar con buen pie este fin de semana vamos a visitar un espectacular apartamento minimalista y con el blanco como protagonista, en el que me encantaría vivir. Cuando pensamos en apartamentos, se nos viene a la mente pequeñas viviendas, la que vemos hoy es todo lo contrarío: sus techos son altos, la vivienda amplia y lo más sorprendente de doble altura. Lo ...

Ideas nórdicas

via El baño... ese gran olvidado en la decoración!. ¿Porque será que no se le presta tanta atención a la hora de decorar? Por suerte, esto está cambiando y cada vez, se está intentando sacarle más provecho e integrarlo cada vez más en la decoración de nuestra casa. Por eso, hoy os traigo cinco trucos infalibles y económicos para aprovechar al máximo nuestro baño, porque sí, suelen ser bastante pe ...

casas pequeñas vivienda saludable habitaciones pequeñas ...

El mundo de la decoración 'esconde' muchos trucos que nos permiten jugar con los espacios y conseguir que una habitación parezca más grande, más alta, más luminosa... Así, en esta ocasión vamos a centrarnos en aprovechar bien cada elemento de la estancia para ganar el máximo espacio posible. Y, para ello, haremos uso de estas claves: 1 Recurrir a los espacios diáfanos. Cuando tenemos falt ...

general exterior jardin y terraza
#DIARIODECO10: APROVECHANDO EL ESPACIO DE LOS BALCONES

La fiesta de blogs #diariodeco ya esta de nuevo aquí, con un tema fantástico "Recursos para optimizar espacios reducidos", así que sacamos toda nuestra imaginación y nos apuntamos a la fiesta, con un post dedicado a espacios pequeños. Lo cierto es que la mayoría de nosotros vivimos en casa no demasiado grandes, y muchas veces tenemos que echar mano del ingenio para optimizar cada metro, ...

Decoración nórdica Interiores MINIespacios ...

En un Mini piso nos vemos obligados a sacar el máximo partido a cada rincón para almacenamiento y para poder encajar los muebles. Debemos escapar de sobrecargar los espacios con muebles demasiado grandes y sobrecargarlo con elementos decorativos. Elige siempre colores claros para dar sensación de amplitud y luminosidad al espacio. En este Mini piso es un claro ejemplo en le que nos encontramos una ...

cocinas consejos trucos ...

Si estás remodelando tu cocina o simplemente quieres cambiarle el estilo moviendo los muebles de su lugar original tendrás que pensar, antes que nada, en el lugar que tienes disponible. Puede pasar que te haya gustado mucho una mesa o unas sillas pero en tu cocina dejaría un espacio libre muy limitado. Para que tengas éxito en tu proyecto te daremos algunos consejos y así darle a tu cocina un toqu ...