10 árboles de Navidad con personalidad propia

¿Y que sería de la decoración navideña sin un buen árbol? ¿Sabéis que cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana? Con la evangelización de esos pueblos, se tomó esta idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado. Y desde entonces, hasta ahora ;)

A nosotros siempre nos ha gustado mantener esta tradición, y a estas alturas, ya hemos tenido todo tipo de arboles de navidad: de plástico comprados, abetos naturales, de madera, de pizarra, etc.

Y para muestra un botón, hoy os hemos preparado 10 árboles de navidad con personalidad propia, porque podemos seguir decorando de manera original siguiendo las tradiciones ¿No os parece?



1. Árbol de ramas

Buen ejemplo de ello es el árbol de ramas que hicimos el año pasado, y que podéis ver aquí. Nop uede ser más fácil, y sencillo, y lo mejor de todo es que no ocupa espacio... Unas ramas, un cordel y unas bolas, piñas u otros colgantes navideños ¡Ya lo tenemos!



2. Árbol de listones de madera

¿Buscáis un árbol minimalista y de acabado nórdico pero muy cálido? Este es vuestro árbol perfecto, una versión más atrevida y con un proceso diy más largo, pero igualmente sencillo.



3. Una rama árbol

Nos es necesario un árbol completo, y ni tan siquiera que está apoyado en el suelo ¿qué os parece esta rama sobre la mesa? Decorativa, y tambiénn puede ser funcional si además le añadimos luces... Sólo apta para los más atrevidos ;)



4. De dos en dos

¿Porqué conformarnos con un sólo árbol? Si tenéis espacio disponible, y sois fans totales de la navidad y de toda su decoración, animaros a instalar más de un árbol en casa... Podéis colocarlos juntos, o en estancias diferentes: en el salón, o porque no, en el dormitorio...



Vía Amara

5. Árbol en el dormitorio

Y es que siempre solemos colocarlo en el salón, porque es el espacio habitual de reunión familiar ¿Pero porqué no decorar un espacio más intimo, como el dormitorio? ¡A nosotros esta idea nos encanta!



Vía Country Linving

6. Árbol floral

Cada vez es más habitual ver flores en decoraciones navideñas, tendencia está llegando también al árbol de navidad. Las flores no son exclusivas de la primavera, y las flores siempre llevan la alegría allá donde estén ¿Quién se suma a esta moda?



Vía Design Love Fest

7. Árbol de libros

Seguro que en vuestra casa, como en la nuestra, tenéis libros o revistas a tutiplén para llevar a a cabo esta idea... en una esquina. sobre una mesa, en la misma estantería... ¡Las opciones son infinitas!Si ya lo acompañas con unos packaging bonitos como nuestra amiga Rut Chicote, el resultado es espectacular.



8. Pequeños árboles

De colores, de distintos tamaños, monocromáticos, etc... Pequeños árboles para todos los gustos y para cualquier rincón de nuestra casa ¿Qué os parecen decorando esta mesa?



Vía Coco Kelley

9. Árbol natural

La versión más clásica de al árbol de navidad, y nos os vamos a engañar... de nuestras favoritas. Nos necesita demasiados artificios, unas pocas luces, unos pocos colgantes y ya tenemos nuestro árbol. La ventaja: cuando acaben las navidades lo podréis trasplantar en el campo, y así ser sostenibles, imprescindible concienciarnos con ello hoy en día.



Vía fjeldborg

10. Árbol decorado en blanco

Cada vez nos gusta más la decoración de los árboles en blanco... Es cierto que los colores nos gustan ¡Y mucho! pero esta decoración nos recuerda a la nieve, limpia y pura, y decorar así nuestro árbol nos parece inspirador.. ¿A vosotros?



¿Qué os parecen estos árboles? ¿Más ideas originales para decorar el árbol navideño?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +  

Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos