10 cambios en la cocina ¡que la transformarán por completo!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Para lograr cambios en la cocina, ya sea porque te aburriste de verla siempre igual o porque de verdad lo necesita, no es necesario que la tires abajo. Con un par de detalles de remodelación podrás hacer transformaciones verdaderamente radicales que la actualizarán en un momento y por poco dinero. ¡Te damos algunas ideas!

cambios en la cocina


Pintar la cocina

¿La pintura de tu cocina se está descascarillando? ¿o quizás tienes unos azulejos realmente pasados de moda y de los que estás más que cansado? Hoy en día ya no es necesario meternos en obras y cambiar los azulejos, podemos optar por una pintura especial para este material (pintura para azulejos). También existen azulejos fáciles de colocar como adhesivo que podemos usar para actualizar una cenefa.

Y no olvides, si tienes zonas sin azulejo, utilizar en ellas una pintura especial para zonas con humedad. Cuando cocinamos desprendemos vapores y si la pintura no es adecuada crearemos humedades.

pintar-los-azulejos-de-la-cocina-11


Añadir muebles


Otro de los cambios en la cocina que puedes plantearte, si te falta espacio, es añadir algún mueble. Eso sí, no satures el espacio, si es necesario deshazte de alguno. Por ejemplo, puedes poner muebles superiores si solo tienes inferiores, o sustituir tu vieja mesa por una nueva isla con barra donde poder cocinar y comer con la familia.

islas-para-la-cocina-la-cornue


Pintar los muebles de la cocina


Cuando los muebles son de calidad, duran. Y duran tanto que hasta se pasan de moda. Por ello, te proponemos una solución muy económica, ¡píntalos! Antes las cocinas eran de madera oscura, ahora se lleva el blanco y los colores pastel, así que no lo dudes, cambia el color de tus muebles de cocina. 

Con un buen lijado, imprimación y pintura especial para este tipo de muebles tendrás la sensación de que tienes una cocina nueva. ¡Ya verás!

pintar-los-muebles-de-la-cocina-hgtv-azul


Cambiar los pomos de la cocina


Otra buena forma de actualizar los muebles de la cocina es cambiar los pomos. Opta por alguno moderno, que le de un toque diferente pero que no parezca un pegote y contraste demasiado con el estilo. Siempre es una buena opción si pintas los muebles para darle un cambio adicional y con mucho estilo.

antesydespues-2


Cambiar las lámparas de la cocina


La iluminación también va por modas, y probablemente ya odies el halógeno de tu cocina. Si es así cámbialo por una bonita lámpara y distintos sistemas de iluminación para la cocina como focos incrustados en el techo.

iluminacion led para ahorrar francophiles


Mejorar los sistemas de almacenaje


A veces nuestra cocina, por muy bonita que sea, tiene un gran defecto: ¡el almacenaje! Si ese es tu caso, puedes buscar distintos sistemas para mejorar la capacidad de tus armarios. Los nuevos armarios suelen venir muy bien preparados para ello, pero también existen sistemas que puedes adaptar a viejos muebles de cocina sin ningún problema.

Con una mejor organización tu cocina se verá muy diferente.

espacio-de-almacenaje-en-tu-cocina-accesorios-ikea-1


Nuevo menaje


A veces, las herramientas de cocina, los platos, vasos, cubiertos, el frutero y otros elementos, son los que consiguen que una cocina tenga carácter o parezca realmente vieja. Hazte con una nueva vajilla y accesorios, todo a juego, y verás como tu cocina vuelve a deslumbrarte.

bloomingville-menaje-1


Nuevos textiles


Cambiar las cortinas de la cocina por unos modernos estores, los paños de cocina y otros elementos textiles como el forro de las sillas, son otros de los elementos que pueden transformar por completo la cocina, y dotarle de un aspecto más nuevo y actual.

cortinas de cocina online kitchen colors


Cambios en la cocina: electrodomésticos


Aunque este sí es una gran inversión, cambiar los electrodomésticos viejos por unos nuevos de acero inoxidable y con mejor certificación energética no solo cambiará el aspecto de tu cocina, sino que se notará en la factura de la luz.

ikea-electrodomesticos-1


Actualizar el suelo de la cocina


Cambiar el suelo de la cocina por completo o añadirle un suelo superior, como por ejemplo uno de vinilo, puede ser una excelente solución si tienes una baldosa o suelo realmente anticuado o estropeado. Ahora puedes encontrar suelos de madera o imitación de madera, de corcho y otros materiales muy modernos y fáciles de instalar.

suelos modernos para casa vinilivo vetta grupo


En definitiva, como habrás visto, hacer cambios en la cocina no significa necesariamente tener que llamar a un constructor experto para que la derribe por completo y haga una completamente nueva. Puedes acometer tu mismo pequeñas reformas, o contratar a un profesional para que las lleve a cabo, pero poco a poco, sin grandes inversiones.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos