Decoración

Lair Art Decor Idea guardada 36 veces
La valoración media de 199 personas es: Muy buena

10 Colores de Tendencia este Otoño-Invierno 2015.





Imagen: Ikea

Ya es inminente. Ayer asistímos al equinoccio de verano y el otoño se va instalando poco a poco. Ha llegado la hora de vestir la casa para la estación que nos acompaña. Toca dar ese ambiente cálido y acogedor que desprende hogar y confort. Ese ambiente agradable que tras una dura jornada laboral nos hace sentir en casa.
Una de las claves más importantes en decoración es evidentemente la utilización de la paleta de color. Los colores nos acompañan a lo largo de nuestra vida aportandonos distintas sensaciones, y de ahí la vital importancia de utilizarlos correctamente.
En esta época del año nos apetecen colores más cálidos, intimistas y que inviten al recogimiento. Lo cual no significa que no podamos utilizar otro tipo de tonalidades, ya que otra de las claves de vital importancia en decoración es, "personaliza tu espacio"
¿Quereis averiguar cuales son los colores tendencia y como utilizarlos?
Vamos a verlos.

Grises Brillantes
Empezamos con el gris, simplemente porque en los últimos tiempos es un color que viene pisando con muchisima fuerza. Tanto que puede ser el ideal sustituto del color blanco. Siempre recomiendo que lo utilicemos en tonalidades claras para grandes paramentos y como telón de fondo de nuestra deco. Ya que se es un color bastante protagonista. Reservaremos los tonos más oscuros para piezas de mobiliario y detalles.
En esta temporada la tendencia se centra en la variante de un gris brillante y con cierto toque azulado.
Es un color neutro pero potente e ideal para cualquier ambiente y estilo. El resultado serán espacios austeros y elegantes. Casa perfectamente con cualquier color que le queramos combinar.
En la feria de Milán nos sorprenden con combinaciones vibrantes para este color. Si quieres llevar la última tendencia de estos tonos a tu casa, atrévete con la mezcla de mostaza y amarillos.






Rojos
Otra gran tendencia son los tonos rojos intensos desde el Marsala al Burdéos, junto con los rojos más vivos.
En esta gama de color la gran tendencia sigue siendo el Marsala, combinado con tonos rosa, pero también con amarillos intensos grises y naturales.
Este color potencia la luz ambiental y dará como resultado espacios intimos y muy actuales.




Combinado con grises y negros es ideal para ambientes de corte industrial.
Azules
Los azules también están en plena tendencia. Para una buena decoración es, buena idea combinar destintos tonos entre si o mezclarlos con mostazas, naturales y marrones.
Para esta época del año es ideal elegir los tonos más apagados que confieren ambientes íntimos pero con un toque chic y atrevido.



Verdes
El verde también es tendencia este otoño en sus tonos más pálidos. El verde es un color apacible que aporta a los ambientes tranquilidad y sosiego.
Igual que los azules es buena idea jugar con las tonalidades entre si y combinados con tonos naturales . Utilizados como dominantes conseguiremos un ambiente de gran estilo y elegancia. En detalles aporta una gran personalidad.








Anaranjados
También llegan los naranjas en los tonos melecotón y albaricoque combinados con rosados, corales y grises que lo suavizan y equilibran el ambiente. Son decoraciones con mucha fuerza y vitalidad.
Si te gusta este tipo de color en la decoración utilizalo en pequeñas dosis para que no resulte un ambiente demasiado potente.



Rosa Empolvado
El rosa empolvado es un color ideal en decoraciones tipo Shabby, Cottage y de corte muy femenino.
Si te gusta este tipo de decoración, este otoño es tu color.
También es un tono muy utilizado últimamente en la decoración nórdica dulcificando la características más masculinas de este estilo decorativo.



Coral y Orquídea
Los colores coral y orquídea son también tendencia en esta temporada, lo hemos visto combinado con Pantone, grises, verdes y con la gama de anaranjados melocotón y albaricoque.
Dentro de la familia de los rojos merecen ser mencionados por su gran belleza, fuerza y personalidad. Para esta temporada iremos a los tonos más oscuros y rojizos que crean un ambiente acogedor y sensual.


Todas las imágenes: Via y fuentes originales

Amarillo Minion
El Instituto Pantone del color ha aumentado su gama con el color Amarillo Minion en honor a los esbirros de Gru.
La firma lo define como "Iluminador, enegético, amistoso y amante de la diversión".
La idea salió a la palestra por la necesidad de búsqueda de un color vibrante, icono de la alegría y el optimismo.


Combinalo para crear contrastes y conseguirás una decoración muy alegre y con muchisima vitalidad.




Estos son los 10 colores tendencia para este otoño-invierno 2015. Espero que os sirva y que consiguais con pequeños o grandes cambios un ambiente acogedor para los dias venideros, y sobre todo, una decoración muy personal.
Como siempre os recuerdo que si necesitais asesoramiento podeis poneros en contacto mediente el formulario o si lo preferís mediante email, y estaré encantada de atenderos.
¿Que os han parecido las nuevas tendencias?
¿Os han gustado?
Lair ART Decor
Diseña tu espacio

Fuente: este post proviene de Lair Art Decor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cabeceros XXL

Es un hecho que a tod@s nos gusta tener una cama confortable y bonita, que invite al descanso a la relajación. Un lugar donde entregarse en los brazos de Morfeo sea lo más placentero que podamos imagi ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Estilos decorativos colores pastel el color en la decoración ...

¿Cuáles son los colores del estilo nórdico en tendencia?

Un día más vamos a hablar un rato sobre el estilo nórdico en decoración. Es tanta la pasión que desata esta corriente de interiorismo que podríamos pasar mucho tiempo desentrañando sus misterios, analizando las claves decorativas que tanto le hacen triunfar. Hoy quiero contarte cuáles son los colores del estilo nórdico. Los tonos estrella que puedes utilizar si quieres que tu casa parezca un peque ...

Deco Trends Color Colores 2016 ...

10 colores tendencia otoño-invierno 2016/2017

A las puertas de estrenar nueva estación, es el momento de conocer las nuevas tendencias decorativas. Como cada temporada la firma Pantone nos muestra los 10 colores tendencia otoño-invierno 2016/2017 que marcaran las pautas tanto en el mundo de la decoración como en la moda. Hoy quiero mostrarte estas 10 tonalidades para que puedas dar un aire actual a los diferentes espacios de tu hogar. Una pub ...

Tendencias Pantone

Pantone F/W 2016 – 2017: Los 10 Colores Tendencia (II)

Pantone F/W 2016 – 2017 Como cada temporada Pantone nos propone los que serán sus colores tendencia.  Este Otoño/Invierno la paleta viene cargada con 10 colores.  No te preocupes si crees reconocer en alguno de ellos un color ya visto meses atrás.  Aunque existe, la línea que distingue los matices entre un tono y otro es muy fina.  Que levante la mano quién al final del post diferencie un simple v ...

Deco Trends Color Decoinspiración ...

Los 10 colores tendencia en decoración para el 2017

Si estas pensando en reformar tu hogar esta publicación te interesa. Hoy quiero enseñarte los 10 colores tendencia en decoración para el 2017. Como cada año el Instituto Pantone presenta sus colores de moda para la próxima temporada. Para la primavera/verano 2017 se llevarán colores vivos, brillantes y también pasteles. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, si quieres conseguir ambientes act ...

estilos decoración inspiraciones

Los 7 colores que serán tendencia decorativa en el 2015

Aunque estamos a principios de año, seguro que a lo largo de este 2015 en algún momento te plantearas darle un aire nuevo a tu casa. Cambiar algunos elementos decorativos, pintar de nuevo,..., para que de esta manera se vea más actual. Hoy te quiero enseñar los 7 colores que serán tendencia decorativa en el 2015. Te apuntas? Cuando te planteas dar un aire nuevo a tu casa, cambiar algunos de los el ...

Tendencias 2016 2017 ...

Colores tendencia este otoño/invierno 2016-2017

¡Hola! Como cada año por estas fechas voy a hacer un repaso por los colores que van a ser tendencia el próximo otoño-invierno. Esta temporada vienen unos tonos muy intensos, que a mi especialmente me encantan. A ver si opináis lo mismo. Son colores vibrantes pero a su vez muy cálidos, que nos van a dar muchísimo juego a la hora de combinarlos entre sí. Estos son los 10 tonos que el Instituto Panto ...

Pantone rosa cuarzo serenidad

Rosa cuarzo y serenidad, los colores que marcan tendencia en 2016

Los colores que marcan tendencia este 2016 son el rosa cuarzo y el serenidad y ello porque así lo ha decidido Pantone, la empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, que cada año elige los colores que inevitablemente influirán en el mundo del diseño. Ambos colores me gustan porque transmiten serenidad y ...

Deco Trends Colores Decoración de interiores ...

8 colores tendencia para este otoño 2015

El tiempo pasa… y muy a mi pesar, pronto vamos a despedir el verano. Es el momento de empezar a pensar como vamos a recibir el otoño en nuestras casas, toca pensar en pequeños cambios para recibirlos días de frío y lluvia y convertir nuestras casas en espacios confortables. Hoy te quiero mostrar los 8 colores tendencia para este otoño. Aprovecho para comentarte una pauta a tener en cuenta a ...

Deco Trends Color Colores 2016 ...

Los 10 colores tendencia para el 2016

Imagen de BorasTapeter A principios de año es el momento de conocer las tendencias que marcarán las pautas en decoración. La firma Pantone, un año más nos ha sorprendido con la elección de sus colores, a diferencia de otras temporadas este 2016 viene marcado por dos tonos tendencia, pero estos no son los únicos. Hoy quiero enseñarte los 10 colores tendencia para el 2016. ¿Los miramos? Con la elecc ...

estilos deco trends inspiraciones ...

Guía de los 7 colores tendencia para este verano

Con la llegada del buen tiempo, dan ganas a cambiar algunos de los elementos que decoran nuestras casas, apetece dar aires nuevos y frescos. Para ello tenemos muchas opciones para poderlo hacer, desde renovar pequeños detalles decorativos, variar algún que otro tejido,…, pintar con nuevos colores las paredes de nuestra casa. Para poder hacer alguno de estos cambios y conseguir una vivienda a ...