10 conceptos básicos sobre el Feng Shui que te ayudarán a entenderlo mejor



Se dice que la cara es el espejo del alma. También se dice que nuestra casa es el reflejo de cómo somos, vivimos, nuestros gustos y sentimientos.

Si lo que te rodea son objetos, materiales y muebles que te gustan tanto que; solo con mirarlos te sientes feliz es seguro que te sientes a gusto en casa.

También puede suceder que lo que te rodea no acaba de encajar con tus gustos, ambiciones o intereses. No sabemos muy bien por qué, pero nos sentimos mal en nuestra propia casa.

Hay ocasiones en las que no nos sentimos felices en nuestro hogar


Entonces es cuando intervengo yo, con la aplicación de las reglas del Feng Shui.

Para iniciarte en este mundo, quiero que conozcas algunos conceptos básicos, con los que estoy segura que no solo te harán querer saber más sobre el Feng Shui, te despejaran las dudas sobre lo que ocurre en tu casa y que condiciona que no te sientas del todo bien en ella.

Son reglas muy sencillas y que podrás empezar desde este mismo momento a comprobar las que cumple tu casa.

1 Partimos desde la premisa de las bases del Feng Shui: limpieza y orden.

Siempre tiene que tener unos mínimos de limpieza y de orden.
Nunca, dejes que se acumulen papel, objetos, ropa etc. en ninguna estancia de tu casa.
2 Nuestra casa es un ser vivo en constante movimiento.

¿Cómo queremos que nos reciba nuestra casa?
La idea es, que tu casa te reciba a ti y a los tuyos como os merecéis. La primera estancia que cumple este cometidos es el recibidor, vestíbulo o hall.

Siempre: debe contener elementos decorativos que transmitan tus gustos. Nunca: un espejo frente la puerta de entrada.

Nuestra casa nos tiene que recibir como merecemos

El recibidor debe ser ese espacio luminoso y alegre que nos recibe como merecemos
3 La luz natural es fuente de salud. Cuanta más luz natural tengamos en casa más saludable será el entorno que nos rodea y, probablemente, no tendrás nunca la sensación de que no te gusta tu espacio, ya que la luz solar aporta esa energía vibrante que tanto necesitamos en todos los aspectos de nuestra vida.

Siempre la luz natural en espacios como: cocina, salón, dormitorios y baños.
Nunca privarnos de la luz natural (sobre todo a los niños).

La luz natural es fuente de salud

La luz natural es fuente de salud y energía revitalizadora
4 El salón es el espacio que compartimos con nuestros seres queridos. El ambiente/atmósfera que debe darse en este espacio de nuestra casa a de ser una atmósfera que propicie encuentros positivos.

Esta atmósfera se dará si utilizas materiales y complementos naturales, como madera, algodón lino, muy buena iluminación.

Siempre incluye: elementos decorativos naturales, objetos y complementos que te gusten.

Nunca: coloques el sofá de espalda a la entrada del salón (desde el sofá tenemos que tener una buena visión de todo el salón).

Un salón con una buena atmósfera familiar, necesita de muebles, colores y complementos naturales.

Con muebles, colores y complementos naturales, nuestro salón mostrará una imagén viva, se mostrará como un espacio animado.

5 Cocina: para el Feng Shui la cocina es una zona esencial. En este espacio transformamos y almacenamos alimentos que luego convertimos en comida.

Siempre: limpieza y orden. Nunca: abarrotamiento de ningún tipo.

La cocina es fundamental para el Feng Shui




6 Baño: desde aquí quiero quitar la mala fama de fuga de energía que acompaña a los baños y el Feng Shui. Hoy en día el baño es un espacio para limpiarnos, relajarnos y revitalizarnos.

Siempre: bien iluminado, ya sea de forma natural o artificial, la luz es indispensable en un baño de hoy en día.

Nunca: dejar gotear grifos, ni dejar vestigios de humedad.

¡Fuera la mala fama del baño!


7 Dormitorio: este espacio es para descansar y recarganos de energía

Siempre: ante la duda, ¡colores y materiales naturales y suaves!. Nunca: tener nada que tenga que ver con el trabajo.

El dormitorio debemos emplearlo unicamente para descansar.

El dormitorio es para descansar pero si eres un aficionado a la lectura, puedes crear un espacio para leer o relajarte.

8 Muebles, objetos decorativos, complementos, colores, materiales de la casa en general.

Siempre lo más naturales posible. Nunca ambientes abarrotados.
9 Rodéate de imágenes positivas de fotos de momentos felices, con tu pareja, tus hijos.

Siempre colocar fotos que reflejen momentos felices. Nunca dejar las fotos estancadas en el tiempo e ir renovando según vamos cambiando (sobre todos los niños).
Rodéate de imágenes positivas


10 Además de los 9 conceptos anteriores, este último más que concepto es un "hábito positivo" ha incluir en el día a día.

✌ Siempre prácticar la gratitud, reconociendo y valorando las cosas que nos regala la vida, luz, agua, aire...

¡Que un chi lleno de luz te acompañe!



Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

feng shui práctica ancestral

La práctica del feng shui data de épocas muy antiguas y encuentra sus orígenes en filosofías chinas enfocadas al estudio de la fisonomía ambiental. Va mucho máss allá de hablar de una vivienda sostenible. Si tenemos en cuenta la antigüedad de sus orígenes, es posible afirmar que el mundo occidental apenas sí la está adoptando con algún grado de conocimiento y profundidad. No obstante, como es usua ...

bases del Feng Shui preguntas Equilibrio Feng Shui ...

Seguro que os habéis hecho esta pregunta muchas veces: ¿Y si esto del Feng Shui es mentira?Puedo entenderlo! Hablo mucho con tod@s vosotr@s y respondo a todas y cada una de vuestras preguntas. Es evidente que cuando hablas conmigo no hay nadie que se atreva a preguntar algo así, pero yo si que lo hago. Si os parece lo desarrollo¡¡ Para los pragmátic@s, todo lo que no se pueda ver o tocar, no exi ...

Feng Shui General Tips Deco y Feng shui ...

La primavera es la estación de la renovación, la manifestación, la celebración y la llegada del amor, por supuesto! Ahora es el momento de tomar medidas osadas para manifestar tus sueños. Una buena limpieza de primavera de tu casa puede hacer maravillas para tu energía personal, la alimentará y fortalecerá, por eso hoy te traigo 5 Tips Feng Shui para una limpieza de tu casa en primavera. El Feng S ...

general algún consejo feng shui ...

Utilizar el Feng shui en los espacios con niños, principalmente habitaciones infantiles y juveniles, es una técnica que pretende hacer más saludable estos cuartos e intentar proporcionar algo de alivio al caos y desorden en que habitualmente se encuentran, sobre todo en la medida que los niños van creciendo. Hay que tener en cuenta que según el Feng shui la energía es expansiva, y más en la edad j ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

He recibido varias peticiones para hablar sobre los espejos. Este tema lo había tratado en la Página Facebook en forma de tips o comentarios muy generales. Gracias a vuestro interés os dedico este post con el que espero poder responder a vuestras dudas. Sobre el tema de los espejos hay diferentes opiniones en el mundo del Feng Shui. Algunos autores los usan indiscriminadamente para solucionar los ...

feng shui casas con armonía normas del feng shui ...

Seguramente muchas de vosotras habéis oído hablar del Feng Shui pero no sabéis muy bien de qué se trata. El Feng Shui es una antigua ciencia china que se centra en el estudio de las líneas de energía. Su traducción literal es 'agua y viento'. Según esta filosofía, a nuestro alrededor existen lineas de energía que debemos saber situar bien en nuestros espacios. Cuando digo nuestros espacios ...

Feng Shui

Hace un tiempo empezó en el blog una saga destinada al FENG SHUI ¿Te acuerdas? La primera parte se llamo ARMONIZACIÓN DE LA ARQUITECTURA A TRAVÉS DEL FENG SHUI, en esta segunda parte vamos a hablar de ARQUITECTURA Y FENG SHUI pero centrándonos en el Entorno. El Feng Shui desde sus orígenes ha estado relacionado con la arquitectura, y con otras disciplinas como la geología o la psicología. Esta cie ...

#diariodeco decoración feng shui. montse barquero ...

Estoy muy emocionada por la invitación de Janire Montes ha participar en esta fiesta de Diariodeco, soy seguidora de varios de vuestros blogs y comparto con vosotr@sPasión por la decoración Tener un blog ¡Me encantan las fiestas! "Antes" de seguir quiero precisar algunas cosas. Mi blog no es de decoración, yo no soy decoradora. Decorar es colocar y combinar elementos funcionales y ornam ...

Destacados-home Diseño de interiores

Cada vez más personas decoran su casa siguiendo las indicaciones del Feng Shui, una tendencia decorativa oriental que distribuye y organiza tu hogar con la finalidad de que las energías fluyan y se respire un ambiente mucho más armónico y equilibrado. Cada espacio de la casa tiene su energía y su función particular. En el artículo de hoy vamos a darte las principales indicaciones que tienes que te ...