10 Consejos para que no te roben el coche



Según el Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, durante el primer trimestre del presente año se registraron en España un total de 10.177 sustracciones de vehículos a motor en poblaciones superiores a 50.000 habitantes. En total, solo el año pasado la cifra de vehículos robados en nuestro país superó los  39.000.

Estas cifras nos colocan en los primeros puestos del ranking de países europeos donde más vehículos se sustraen. Una de las razones que explica esta situación es nuestra cercanía con África. Muchos de los coches robados emprenden la ruta del estrecho para cruzar a África, donde es más difícil seguir la pista a los vehículos.

Este hecho también influye en el tipo de vehículo que se roba. Al margen de lo que pudiera parecer, los vehículos más codiciados por los amantes de lo ajeno no son los de gama alta sino los de gama media.

Desde Prosegur, consideramos que estas cifras son suficientemente relevantes como para adoptar algunas sencillas medidas de precaución. En el post de hoy queremos ofrecerte algunos consejos para mantener tu coche a salvo y evitar riesgos innecesarios:

Nunca olvides las llaves. Ni dentro del coche ni en una mesa ni en las manos de otra persona. Asegúrate de llevarlas siempre contigo. Recuerda cogerlas también en las paradas cortas; la costumbre de dejar el coche en marcha puede costarnos un disgusto. Si tienes un duplicado de llaves, no lo dejes nunca en el interior del vehículo.

Deja siempre el coche cerrado y con las ventanillas subidas, independientemente del lugar en el que aparques.

Procura estacionar tu vehículo en lugares iluminados y transitados. Si haces uso de un parking público, intenta aparcar lo más cerca posible de la garita de vigilancia. Si dispones de plaza de garaje, úsala siempre.

Asegúrate de que tu coche no está estacionado demasiado tiempo en el mismo lugar, por ejemplo, cuando te vayas de vacaciones. En verano se incrementa el robo de vehículos en un 20%.

No olvides que pueden asaltarte en cualquier momento. Por tanto, circula siempre con las ventanillas del vehículo subidas y las puertas bloqueadas, así evitarás que puedan darte un susto, por ejemplo, mientras esperas en un semáforo.

Cuidado con las personas que llamen tu atención en el arcén de la carretera; podría tratarse de una de las últimas técnicas para hacerte parar, salir del coche y que se lleven tu vehículo.

Aunque el autoestop sigue siendo una práctica común en muchos países, hay que tener en cuenta el riesgo que supone recoger a personas desconocidas.

Al cargar o descargar tu coche, presta atención a tu alrededor. No lo dejes nunca en marcha, con las llaves puestas o tiradas en el asiento.

Una sencilla técnica antirrobo puede ser la grabación de la matrícula en las lunas del vehículo.   Muchos talleres cuentan con  este servicio, que disuade a los ladrones  que suelen a cambiar las placas de las matrículas.

Protege tu vehículo. Siempre puedes mejorar la seguridad de tu automóvil con la instalación de una buena alarma antirrobo como la que te ofrece Prosegur Alarmas Móviles.
Estos consejos de seguridad no son infalibles y siempre existe alguna posibilidad de que tu coche sea robado. Por eso, recomendamos instalar un dispositivo geolocalizador que nos indicará la ubicación exacta del coche en caso de robo. Así la búsqueda del coche es más rápida y sencilla.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos