Decoración

Prosegur Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

10 Consejos para que no te roben el coche



Según el Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, durante el primer trimestre del presente año se registraron en España un total de 10.177 sustracciones de vehículos a motor en poblaciones superiores a 50.000 habitantes. En total, solo el año pasado la cifra de vehículos robados en nuestro país superó los  39.000.

Estas cifras nos colocan en los primeros puestos del ranking de países europeos donde más vehículos se sustraen. Una de las razones que explica esta situación es nuestra cercanía con África. Muchos de los coches robados emprenden la ruta del estrecho para cruzar a África, donde es más difícil seguir la pista a los vehículos.

Este hecho también influye en el tipo de vehículo que se roba. Al margen de lo que pudiera parecer, los vehículos más codiciados por los amantes de lo ajeno no son los de gama alta sino los de gama media.

Desde Prosegur, consideramos que estas cifras son suficientemente relevantes como para adoptar algunas sencillas medidas de precaución. En el post de hoy queremos ofrecerte algunos consejos para mantener tu coche a salvo y evitar riesgos innecesarios:

Nunca olvides las llaves. Ni dentro del coche ni en una mesa ni en las manos de otra persona. Asegúrate de llevarlas siempre contigo. Recuerda cogerlas también en las paradas cortas; la costumbre de dejar el coche en marcha puede costarnos un disgusto. Si tienes un duplicado de llaves, no lo dejes nunca en el interior del vehículo.

Deja siempre el coche cerrado y con las ventanillas subidas, independientemente del lugar en el que aparques.

Procura estacionar tu vehículo en lugares iluminados y transitados. Si haces uso de un parking público, intenta aparcar lo más cerca posible de la garita de vigilancia. Si dispones de plaza de garaje, úsala siempre.

Asegúrate de que tu coche no está estacionado demasiado tiempo en el mismo lugar, por ejemplo, cuando te vayas de vacaciones. En verano se incrementa el robo de vehículos en un 20%.

No olvides que pueden asaltarte en cualquier momento. Por tanto, circula siempre con las ventanillas del vehículo subidas y las puertas bloqueadas, así evitarás que puedan darte un susto, por ejemplo, mientras esperas en un semáforo.

Cuidado con las personas que llamen tu atención en el arcén de la carretera; podría tratarse de una de las últimas técnicas para hacerte parar, salir del coche y que se lleven tu vehículo.

Aunque el autoestop sigue siendo una práctica común en muchos países, hay que tener en cuenta el riesgo que supone recoger a personas desconocidas.

Al cargar o descargar tu coche, presta atención a tu alrededor. No lo dejes nunca en marcha, con las llaves puestas o tiradas en el asiento.

Una sencilla técnica antirrobo puede ser la grabación de la matrícula en las lunas del vehículo.   Muchos talleres cuentan con  este servicio, que disuade a los ladrones  que suelen a cambiar las placas de las matrículas.

Protege tu vehículo. Siempre puedes mejorar la seguridad de tu automóvil con la instalación de una buena alarma antirrobo como la que te ofrece Prosegur Alarmas Móviles.
Estos consejos de seguridad no son infalibles y siempre existe alguna posibilidad de que tu coche sea robado. Por eso, recomendamos instalar un dispositivo geolocalizador que nos indicará la ubicación exacta del coche en caso de robo. Así la búsqueda del coche es más rápida y sencilla.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Alarmas móviles Viaje Seguro alarmas móviles ...

Prosegur Alarmas Móviles, en tu coche siempre protegido

España es uno de los países europeos con mejor índice de seguridad vial de Europa. Aun así todavía quedo mucho por avanzar ya que contamos con un registro total de 36 víctimas por cada millón de habitantes. Es verdad que estamos lejos de la media europea, con un registro de 53 por cada millón de habitantes, pero los datos del balance de siniestralidad vial de 2016 que ha presentado la Dirección Ge ...

decoracion consejos home ...

10 Consejos para decorar tu recibidor y que quede de revista

¡Muy buenos días! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo estoy desde el pasado viernes con gripe No hemos podido hacer fotos, ni nada de lo que teníamos en mente, pero aún así tenía ganas de pasarme por aquí y se me ha ocurrido hacerlo con uno de esos post de decoración que tanto os gustan. Y no se me ocurre nada mejor que hablar de muebles de entrada y recibidores para decorar tu h ...

Otros

Poder recuperar el coche de forma sencilla, un alivio para todas nosotras

Hoy quisiera traer a la palestra un tema que a muchas nos resulta un tanto complicado: las reparaciones en el automóvil. Hasta ahora era tema vedado para nosotras, algo  así como una especie de Nirvana para hombres que, pertrechados de herramientas a cual más específica y horrible, tenían sobre nosotras cierta preponderancia en este campo… Hasta que al fin la Red de redes nos ha abierto la posibil ...

trucos y consejos vivienda

Consejos para ahorrar agua en casa: 10 tips fáciles

Uno de los propósitos de año nuevo más habituales en los hogares españoles es ahorrar más. Y es precisamente en el hogar donde más podemos ahorrar. Piensa en toda el agua que desperdicias al día, por ejemplo. Por eso aquí te traemos 10 consejos para ahorrar agua en casa. No te los pierdas. Consejos para ahorrar agua #1 Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o te enjabonas las manos. C ...

consejos para mudarse de cartagena a madrid mudanza ...

10 consejos para superar con éxito una mudanza

Mi cocina hoyMudarse en mucho más que meter tus cosas en cajas y trasladarlas a otro lugar. Mudarse es enfrentarse a un gran cambio. A la inestabilidad de que el escenario de tus días de modifique de repente por otro nuevo. Despedirse de los rincones más familiares de tu rutina (lo que ves nada más levantarte, donde desayunas, la vista desde tu ventana...), para adentrarte en estancias desconocida ...

estancias cocinas decoración ...

¡Quiero esa cocina! Consejos que te serán de gran ayuda para conseguir la cocina que realmente quieres.

Hoy vengo decidida a echaros una mano para que consigáis la cocina de vuestro sueños. Y a deciros que no os dejéis embaucar.Este post me he decidido ha hacerlo porque tengo un caso muy reciente que me ha sorprendido y sinceramente me ha dado muchísimo que pensar. Much@s de vosotr@s ya vais por más de una cocina y ni que decir tiene que ninguna es realmente como la queríais en un principio. Quizá ...

general tips y consejos de productividad featured ...

15 consejos para que evites perder el tiempo

Aprovechar el tiempo lo mejor posible es un objetivo que tiene la mayoría de las personas. En esta nota te presentamos 15 consejos para que evites perder tu valioso tiempo:#1Cuando agendas una cita, intenta realizarla a primera hora del día o en la primera hora después del tu almuero.#2Antes de ir a cualquier cita, haz un breve llamado de confirmación. De esta manera, te evitarás tiempos perdidos. ...

colores de otoño DECORDESIGN BY JEN FOR PASIONATA DECO

¿Empezamos a preparar nuestras casas para el otoño? Ideas que no te dejarán indiferente!!

No me dirás que con la llegada dentro de muy poco del otoño, no te apetece darle algún cambio a tu casa ,hoy te presento cuales son mis propuestas ideales ,siempre que pienso en el otoño me viene a la cabeza la canción Autumn Leaves por mi adorado Bob Dylan,por lo que te presento algunas ideas que son inspiradoras al 100 po cien y dónde me veo tomando un café,sentada en el sofá y escribiendo hasta ...

herramientas centro de negocios elegir el espacio de trabajo ...

5 consejos para elegir el espacio de trabajo perfecto

Si te acabas de subir al carro del emprendimiento montando tu propio negocio y deseas instalarte en una oficina, será importante que tengas en cuenta algunos aspectos con el fin de escoger el espacio de trabajo perfecto.Y es que la elección del lugar donde llevarás a cabo tus tareas diarias puede ser decisiva para tener éxito con un proyecto emprendedor, ya que tu negocio solo podrá triunfar si te ...

Tips y consejos de productividad casa consejos ...

Consejos de seguridad en el hogar durante las fiestas

Cuando se trata de las fiestas y más aún, cuando somos los anfitriones de las fiestas en el hogar, deben existir pensamientos claros, de lo que se quiere lograr y planificar lo que haremos. Si bien sabemos que no todo se cumple al pie de la letra, es mejor tener una línea de tiempo que especifique lo que queremos lograr y así lograr una mejor organización del evento.Desde ya que, ante todo, siempr ...