10 cosas que tienes en casa y que no necesitas

10 cosas que guardas en casa y no necesitas


Siempre nos quejamos de lo mismo. Falta de espacio, escasez de orden, pero en realidad no es cuestión de estirar los metros, sino de sacarles mejor partido.

Hoy te dejo una lista de cosas que es muy posible que tengas en casa y que en realidad no necesitas. 10 cosas que tienes en casa y no necesitas

10 cosas que guardas en casa y no necesitas


1. Una vajilla, dos vajillas, tres vajillas

No, no vamos a tirar la casa por la ventana, ¿Pero de verdad hace falta tanto plato? Es una de las cosas que me preocupa en casa porque ya veis que mi cocina es mini y además no tengo apenas capacidad para guardar nada.

En mi salón tengo dos vitrinas llenas de menaje, ya sabéis esas dotes que se empeñaban en comprar las madres. Mi próximo objetivo es retirar de la cocina todos esos vasos, platos, etc que se han quedado descolgados de sus juegos, o que se han ido rompiendo.

En realidad con 8 platos de cada tipo hay más que suficiente. Ah, esto sirve también para esos vasos o platos que nos regalan con algo de comer (dícese la Cocacola).

2. Química a gogo

Si te agachas a ver la cantidad de productos químicos que tienes en casa y que nunca gastas, es alucinante. Ya os conté cómo limpiar usando limón, pero hay muchos productos alternativos que no incorporan química y que te van a dejar la casa mejor.

Ya que estás de limpieza, pégale un repaso a los cajones del baño. Seguro también encuentras una buena colección de botellas, sprays y cosas varias, que sólo usaste una vez y no te convencieron.

¿Me equivoco? Recuerda que el eco parque, siempre es mejor opción que el cubo de la basura ¡Y ya será para nota!

3. Demasiados muebles

Es uno de los errores que cometemos con frecuencia. Acumular muebles viejos por no tirarlos en su momento, que acaban llenos de trastos.

Seguro tienes por ahí algún que otro mueble totalmente pasado de moda que te pide a gritos o un cambio de look (vamos un tuneo en condiciones) o en el peor de los casos, que lo lleves al eterno retiro. Siempre está la opción de usar alguna aplicación para venderlo, tipo Wallapop.
10 cosas que guardas en casa y no necesitas


4. Sábanas o toallas de Cuéntame

Si lo piensas bien, en realidad con tener un juego de sábanas y otro de repuesto, tienes más que suficiente para funcionar bien. Vale que a las que nos gusta la deco, todo lo cambiamos, pero esto se solucionaría con a lo sumo 3 juegos que irás variando. Pero esa colección de sábanas indecente ¿Para qué? Se comen sitio, y pronto se pasan de moda.

Lo dicho, mejor 2 y a ser posible de buen lavado y tonos muy neutros. Con las toallas, ídem de los mismo. No vas a tener sólo dos, pero todas esas pobres que ya no tienen ni color, anda, hazles el favor de jubilarlas que ya se lo han ganado.

5. Cosas duplicadas

Dos mesitas de noche, dos lámparas iguales, dos mesitas iguales a cada lado del sofá. ¿Por qué? En el dormitorio por ejemplo, no necesitas tener dos mesitas idénticas. Ya te lo conté cuando hablamos de mesitas de noche alternativas.

Se puede poner sólo una, original, distinta, resultona, y al otro lado poner una cómoda que nos sirva para guardar.

También puedes usar una silla vieja que restaures, o incluso, dejar una balda volada. Si tienes metros, bueno puede que añadir 2 muebles iguales te aporte equilibrio, sensación de conjunto, pero si no los tienes. ¡Rompe esa pareja que no te aporta!
10 cosas que guardas en casa y no necesitas


6. Centenares de bolsas de plástico

De verdad que no tiene sentido que acumules debajo del fregadero esa cantidad indecente de bolsas de plástico. Ahora ya vamos todos al súper con nuestras bolsas reutilizables o el carrito de la compra (yo voy tan pagada con el mío, cual Maruja de hoy).

Hazte un gran favor, mételas todas dentro de una bien grande y las llevas al contenedor apropiado que es el contenedor AMARILLO.
  7. Los regalos de las bodas

En serio, esto debería de parar. ¿De verdad vas a usar ese tres en raya sobre el que se apoya ese juego de vasos diminutos de chupitos? A lo sumo conserva el de tu boda o la de tu hermano, por aquello de "es de la familia", y esos otros que te traigan buenos recuerdos.

Lo demás, se siente, pero va directo al reciclaje.

8. Esas fiambreras que sospechosamente perdieron su tapa

En un misterio. Compras un montón de fiambreras de todos los tamaños (ay que graciosa, tan pequeña, para meter ¿media longaniza?) y después o no las usas nunca, o perdieron su tapa, o dejan de cerrar como deberían.

En fin, no vamos a tirar todas las fiambreras a la basura, pero ¿Cuántas usas en realidad? 3-4. Elige las que de verdad usas, las que te hacen papel, y retira, dona, todas las demás. Ocupan un espacio precioso y a cambio, nunca las usarás.

9. Montañas de papel

Otra de esas cosas que nos cuesta mucho eliminar de nuestra vida. Tenemos tickets en los bolsillos, monederos, cajones, archivadores. Vamos a ver. Una cosa es guardar los papeles importantes (por aquello de que un día nos llame Montoro, y tengamos que ajustar cuentas) y otro bien distinto guardar hasta el ticket de cuando estrenaron Titanic.

En fin, si te aporta algún recuerdo, o es importante para ti, adelante, guarda. Pero sino, tiene un lugar estupendo donde ir que se llama contenedor azul.
10 cosas que guardas en casa y no necesitas


10. Comida sin identificar del congelador

Esto ya sin bromas ni chistes. Es peligroso, insano y tremendamente absurdo guardar y guardar comida en el congelador. Hazte el enorme favor de repasar los cajones y tirar toda esa comida que lleva meses almacenada o que ni si quiera sabes qué es.

Cuando hacemos la compra, el papel de aluminio es nuestro gran aliado. Hacemos paquetitos de esto, de lo otro, y lo guardamos en el congelador para un futuro inmediato. Ese es el plan... pero ¿Ya sabéis lo que pasa en realidad verdad?

Lo dicho. Mejor una compra más responsable, bien pensada y sobretodo etiquetada con su fecha, para que no tengamos problemas. Es un dos por uno, ganas en espacio y en salud.

Ya ves, 10 cosas que se me han ocurrido así en un visto y no visto, y que en mi casa mismo se acumulan. Habrá que hacer los deberes de verdad.

¿Qué me he dejado? ¿Qué cosas tienes en casa y no necesitas?

Te espero en los comentarios.

*Fotografías Unsplash Sígueme en |Facebook | Twitter | Instagram | Google+|

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

ideas ganar espacio ideas ganar espacio cocinas como ganar espacio cocinas ...

Aunque en las revistas, televisión, etc., nos presenten unas cocinas preciosas y enormes, lo cierto es que en la realidad las nuestras no son tan grandes y por ello, decorarlas se convierte en una tarea más complicada. Pero no se trata sólo de la decoración, también hay que saber cómo ganar espacio en nuestras cocinas, aprovecharlo al máximo y distribuir todo bien. Es así cómo conseguiremos una co ...

estilos decoración inspiraciones

Uno de los sueños de cualquier mujer es poder tener un vestidor, donde ordenar su ropa y complementos. La mayoría de las viviendas no nos permiten tener una habitación dedicada a ello, hoy te quiero enseñar 6 claves para sacar el máximo partido a tu armario. ¿Lo miramos? Los vestidores son las habitaciones de culto de cualquier persona fashionista, donde expone las prendas y complementos como si d ...

cocinas ideas prácticas
Mini cocinas que no le faltan detalles alguno

"La cucina piccola fa la casa grande" La cocina pequeña hace la casa grande, es una forma optimista de verlo, ¿verdad? Con el post de hoy quiero dar ideas para organizar esas cocinas pequeñas que nos encontramos en muchas casas, y ver el potencial y resultados que pueden tener estas mini cocinas. Vía : thekitchn, designdininganddiapers, pinterest 1. Muebles auxiliares extensibles. Tener ...

almacenaje armarios ideas deco ...
TIPS DECO: 5 IDEAS PARA CONSEGUIR MÁS ESPACIO DE ALMACENAJE EN TU DORMITORIO

Buenos días, Ahora que estamos en plena época de cambio de armarios y seguro que más de uno se ha pasado el fin de semana reorganizando ropa (por lo menos aquí, que de repente llegó el caloret del verano =), es el mejor momento para tomar nota de algunos trucos a la hora de redistribuir el almacenaje del dormitorio y sacarle el máximo partido; y para eso hemos preparado estos TIPS DECO PARA CONSEG ...

ideas interiorismo decoración

Hoy vengo dispuesta a mostrarte que se pueden hacer muchas cosas antes de comprar o alquilar una casa más grande. Trucos con los que tu casa parecerá que se estira como un chicle Boomer. ¿Sientes que se tu nidito se ha quedado pequeño? Cuando la familia crece o nuestras necesidades cambian suele venir una fase de agobio en la que no vemos más salida al problema que cambiar de casa. ¡Pero stop! Cue ...

decoración ideas prácticas

Hoy nos inspiraremos para darle un toque diferente a nuestra casa al decorar con baúles, Los baúles o maletas es una excelente elección como elemento de decoración de interiores, además de poder guardar dentro todo lo que no quieres que este a la vista. Es una buena opción para tener las cosas en orden y serán las autenticas estrellas de cualquier rincón. Es una pieza muy versátil y seguro que en ...

accesorios armarios cajones ...

Orden en la cocina. Pues sí, empezamos la semana con un post sobre el orden en casa, porque no hay nada que más nerviosa me ponga que ver las cosas fuera de su sitio. No es que sea una maniática, pero me gusta que todo esté recogido, básicamente porque la casa resulta más acogedora, apetece más estar en ella y parece más limpia. En los meses que llevo escribiendo este blog ya he hecho algún que ot ...

ideas interiorismo decoración

Repasando todos los consejos sobre decoración, interiorismo, tendencias y sobretodo, trucos para sacar lo mejor de tu hogar en tiempo récord, me he dado cuenta de que a veces la mejor estrategia es NO caer en algunos errores importantes. Hoy no os pondré deberes para hacer, sino todo lo contrario estrategias para controlar el desorden de cualquier hogar. Por qué voy a hablar de cosas que no debes ...

casas pequeñas estancias orden en el hogar ...

Tener poco espacio en la cocina es un problema muy común. Es un sitio en el que pasamos mucho tiempo por lo que nos gusta convertirla en un lugar confortable. Decorarlas se convierte en una tarea difícil. Hay que saber sacarle el mayor provecho. Tenemos que enfatizar el ingenio para sacar el mejor partido a nuestra creatividad. A continuación, te mostramos algunos trucos que te ayudaran a embellec ...