Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 16 veces
La valoración media de 110 personas es: Muy buena

10 dormitorios para soñar despiertos

10 dormitorios para soñar despiertos


¿A quién le amarga un dulce? Está claro que al final vamos al dormitorio a descansar, pero no me negaréis que se mete uno en la cama con otro ánimo si el dormitorio invita a soñar. Eso por no hablar de la cara con la que amanecemos si todo a nuestro alrededor aparece fuera de si, lleno de trastos o estéticamente feo. Hoy os he preparado una selección de ideas para renovar vuestro dormitorio, de forma sencilla.

10 dormitorios que inspiran y que invitan al descanso

Veréis que unos apuestan por los materiales más naturales, otros por la luz o la calidez de la madera, pero en definitiva todos pensados para inducirte al sueño.
#1. Con una buena ventilación

Un ambiente húmedo o excesivamente seco no favorece a tu cuerpo. Por eso es importante abrir cada día las ventanas para que el sol lo inunde todo, y la humedad de la habitación se regule.

Ese rayo de sol que se cuela por la ventana impulsará tu energía cada día

10 dormitorios para soñar despiertos

Home adore
#2. Con los muebles justos y necesarios

No hace falta que de repente te vuelvas minimalista, pero el dormitorio a parte de una buena cama y una mesita o balda donde dejar lo más básico, no necesita mucho más.

Si tienes que añadir un armario o cómoda porque no cabe en otro sitio, adelante, pero sé muy exigente con el orden y libera tu dormitorio de tecnología ¡Se descansa mucho mejor!

10 dormitorios para soñar despiertos

My Leitmotiv
#3. Un colchón que garantice nuestro descanso

¿No te ha pasado eso de ir a dormir a un hotel y levantarte con dolor de espalda? Por muy bonito que sea tu dormitorio si el colchón no es capaz de amoldarse a tu cuerpo no vas a descansar bien. Ni demasiado duro, ni excesivamente blando.

Para gustos los colores, pero indudablemente nuestra talla, peso y forma de dormir inclinarán la balanza hacia un modelo u otro de colchón.

10 dormitorios para soñar despiertos

El Mueble
¿Sabes que en Flex están reglando el IVA hasta final de año en todos los modelos adscritos a la promoción?

Los encontraréis en tiendas identificados con la etiqueta "regalamos el IVA". Una forma estupenda de dar el cambiazo a nuestro viejo colchón y disfrutar del plader de dormir en uno nuevo con la tecnología Nimbus o Palace Visco (de muelles continuos o ensacados), Garbi Visco (de espuma de alta densidad), o Galaxi Visco (Viscoelástico).
#4. Con tejidos adecuados

Adecuados a la estación, al clima del dormitorio y a nuestra temperatura corporal. Unos necesitan más ropa de abrigo para sentirse cómodos, otros mucha menos, pero lo que es evidente es que deben tratarse de tejidos de poco peso, y sencillos de mantener.

El lino o el algodón son generalmente los preferidos en sábanas, fundas nórdicas o edredones.

10 dormitorios para soñar despiertos

Revista Ad
#5. Y buena luz

Nada de luces blancas ni directas, la luz del dormitorio debe ser lo más cálida posible y siempre indirecta. Sírvete de lámparas de mesa, o de pie para lograr esa mínima fuente de luz.

10 dormitorios para soñar despiertos

Pinterest
#6. Con detalles originales

Que tenga que ser sencillo y fundamentalmente práctico, no significa que no pueda tener personalidad, carácter o estilo.

Muros de piedra, vinilos decorativos, papeles pintados, son bien recibidos en cualquier dormitorio.

10 dormitorios para soñar despiertos

Pinterest
#7. Con una pizca de glamour

Pequeños detalles en cobre, amarillo o dorado pueden marcar la diferencia entre un dormitorio clásico y otro renovado. Siempre a bajas dosis y en forma de complementos: Fundas de almohada, marcos de fotos, lámparas y detalles pequeños.

10 dormitorios para soñar despiertos

Pinterest
#8. Con un punto romántico

Las camas con dosel vuelven con muchísimo estilo. Por sus dimensiones no son recomendables en todos los dormitorios, pero siendo cautos con el color de las paredes, la elección del suelo y el tejido se podrían añadir a cualquier dormitorio de un tamaño medio.

10 dormitorios para soñar despiertos

Pinterest
#9. Explorando tu lado más creativo

Recicla unas tablas, añade unas ruedas a un viejo tronco de madera, un par de lámparas bonitas, 2 perchas para dejar tus revistas favoritas, y una palabra, frase o cita que te inspire... En realidad no hace falta más.

10 dormitorios para soñar despiertos

La maison de las ideas
#10. En la versión más eco friendly

A estas alturas todo el mundo sabe las posibilidades infinitas que tienen tanto los papelets como las cajas de madera. Una solución original, divertida, ecológica y fácil de imitar.

¿Qué te parecen estos 10 dormitorios? ¿En cuál crees que descansarías mejor? Como siempre os espero en los comentarios.

*Podéis completar información en cualquiera de las RRSS de Flex: Facebook, Twitter e Instagram

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY cortinas nuevas ¡Sin coser!

Lo reconozco, la costura es mi gran asignatura pendiente ¡Pero se me hace tan cuesta arriba! Lo bueno es que, al prescindir totalmente de la aguja y el dedal, exprimo las ideas hasta conseguir mi obje ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas prácticas deco zonas del hogar

Dormitorios para soñar

¡Buenos días! ¿Qué tal habéis descansado? Y es que la publicación de hoy va de eso, de descansar o mejor dicho del lugar de descanso, nuestro dormitorio. Lo más importante es que sea funcional, un lugar donde sentirnos muy cómodos y a gusto, y que por supuesto nos guste a la vista. He seleccionado varias propuestas de dormitorios que para mi reunían estas características en diferentes estilos, de ...

estilos decorativos ideas para decorar general ...

Consejos para dormitorios pequeños

Hola a tod@s, en esta entrada me gustaría hablar sobre pequeños espacios y como encontrar soluciones para decorarlos, en concreto dormitorios de espacios reucidos. Hoy en día las viviendas son de tamaño reducido,por normal general, sobre todo los pisos, y es entonces cuando debemos agudizar nuestro ingenio para poder sacar más partido a nuestras estancias. El dormitorio, es un lugar esencial en ...

Deco de verano Dormitorios Especiales Deco ...

22 dormitorios para el verano

Es inevitable. Cuando llega el verano y las noches de calor, hay que dar una vuelta completa al dormitorio para hacernos sentir más confortables. Ropa de cama fresquita (siempre en tejidos naturales), ventilador, visillos, ventanas abiertas y persianas bajadas. Fuera edredones y mantas, y como mucho, algún plaid de algodón. En el suelo, las alfombras también en tejidos frescos. Estas suelen ser la ...

decor-art decoración facilisimo ...

Inspiración para dormitorios pequeños

Los dormitorios pequeños,resultan ser muy grandes

¡Hola mis Artistartes! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? el calor ya ha llegado para quedarse y nos ha dejado disfrutar de un fin de semana con un tiempo más que primaveral, veraniego. Hoy os traigo un post con unas ideas que he encontrado en internet para nuestro protagonista de hoy. Una pista, es la estancia que nos da los buenos días y las buenas noches en casa. ¿Ya sabéis de qué se trat ...

dormitorios dormitorio decoración dormitorio ...

Dormitorios IKEA

El dormitorio es una estancia que debe transmitir paz y ayudarnos a descansar. Por ello debemos optar por tonos suaves como los blancos, beiges y grises que potencien la luminosidad y la sensación de espacio. Además de la cama y el cabecero, en el dormitorio, no debemos pasar por alto el uso de otros muebles auxiliares como estanterías, tocadores, cómodas para ganar en almacenaje… Asimismo ...

general diy inspiración ...

6 Trucos para dormitorios infantiles.

Hola a tod@s, hoy venimos con un post muy dulce: un especial para dormitorios de bebes. Si estas esperando un pequeño y no sabes aún como organizar su cuarto aquí tedamos algunas pautas para poder tener todo reparado el día de su llegada y sacar el máximo partido a su dormitorio. La tonalidad de la habitación debe ser suave. Preferiblemente blanco, pero sino tonos claros o pastel. Ayudarán a que e ...

general decoración hogar

Ideas Low Cost para dormitorios

Aprovechando que esta semana desde Facilisimo nos proponen de nuevo el reto Small & Low cost y que el tema era el dormitorio, pues he pensado que nada mejor que recopilar aquí ideas low cost para decorar nuestros dormitorios.Porque en decoración todos sabemos que en la mayoría de ocasiones no hay realizar grandes inversiones, sino que es mejor desarrollar el ingenio y la creatividad, así que allí ...

Decoración Dormitorios decoración con madera ...

Las claves para decorar dormitorios modernos

Unos espacios diáfanos muy luminosos, decoración elegante pero de líneas sencillas, muebles con personalidad… así es la decoración moderna. ¿Quieres transformar las habitaciones de tu casa en unos dormitorios modernos con estilo propio? Con la combinación de textiles, alfombras y láminas para las paredes puedes obtener unos resultados únicos, ¡anímate a renovar la decoración de tu dormitorio ...

dormitorio habitacion

10 grandes ideas para diseñar pequeños dormitorios

El dormitorio es una de las salas más importantes de la casa . Usted está gastando un tercio de su vida durmiendo, por lo que a todos les gusta una habitación agradable y relajante en el que puedan obtener su buena noche de sueño. La calidad del sueño que se obtiene, puede afectar sus actividades diarias y su salud . El dormitorio es donde tiene la mayor privacidad y la intimidad. Aquí se mantie ...