Conoce algunos estilos de cocina muy lindas

Modernas, minimalistas, vanguardistas...

bio


Después de repasar los estilos en dormitorios, salones y cuartos de baño, cerramos con la cocina. Tradicionalmente se conoce como el corazón de la casa, puesto que en ella cocinamos, pasamos ratos de ocio y comemos. 

Poco a poco los nuevos diseños y materiales se han ido imponinedo. Cada vez es más normal encontrar encimeras de cuarzo compacto, gavetas en lugar de armario, almacenamiento de pared... La auténtica revolución en los últimos años han sido la introducción de lacas y colores en una estancia donde siempre primaba la madera y el granito. Hoy te mostramos otros estilos de cocina.  

La luz que aporta la laca blanca es difícilmente igualable. MIRIAM y 88Marta88 han optado por ella en la totalidad de la cocina combinándola con tonos grises que le dan un aire aún más moderno y minimalista.

A través de gavetas y armario se consigue que todo quede perfectamente recogido y la encimera presente un aspecto mucho más limpio. Este es uno de los grandes estilos de cocina.

Los nuevos revestimientos han supuesto una auténtica revolución en el mundo de las cocinas. Papeles pintados, pinturas plásticas, pizarra o fotomurales son algunos de los elementos que nos ayudarán a personalizar la decoración.

En este caso, Sabrisauron y Maria42 han apostado por nuevos estilos de cocina para dos resultados perfectos.  

iguiendo un poco la estela anterior, las imágenes y los cuadros han pasado a ser un componente decorativo más. Normalmente, se reservan para la zona del office como ha hecho nuestra usuaria Smallest con esa gran lámina en metacrilato.  

El tamaño cada vez más reducido de los pisos y la constante búsqueda de luz ha hecho que en muchas ocasiones la cocina se abra al salón. De esta forma se integra en la decoración y casi siempre se separa del resto por el comedor.

Aquí tenemos algunos ejemplos de cocinas americanas como las de Cristinaface, Evaalicia y Jopavi.  

Aunque hemos hablado del blanco y de su presencia predominante en el diseño de las nuevas cocinas, los colores cálidos y la madera siguen jugando un papel importante. En las imágenes vemos como estos tonos pueden conseguir diseños tan diferentes como los de Morgrana y Evacr.

 

Los sistemas de gavetas han revolucionado el mundo de la cocina. Gracias a ellos podemos multiplicar por dos la capacidad de nuestra cocina y tener todo mucho más ordenado y limpio a la vista.

Aquí vemos como Neke ha sacado muchísimo partido a su espacio y ha conseguido que todo esté ordenado al cien por cien.  

Por supuesto a la hora de decorar siempre existe la posibilidad de huir de convencionalismos y moda y crear un estilo personal. En este caso Almaber no ha tenido miedo a introducir un color tan poco visto como el amarillo.

Además aporta algunas ideas para mantener el orden en casa como poner cajas de madera dentro de los armarios que nos facilita la tarea a la hora de limpiar o buscar los ingredientes.  

La madera y el blanco suelen crear entornos cálidos y con mucha luz. Además con esta combinación nos podemos acercar al estilo nórdico que tan de moda está últimamente. Los electrodomésticos de diseño siempre dan un toque distintivo como vemos en la cocina de Popolo.  

El toque árabe y étnico está presente en la cocina de Amina. Sólo a través de complementos podemos cambiar la decoración de cocina y hacerla completamente personal. A través de ellos es la forma más fácil de poner nuestro sello personal.  

Por último, si contamos con los metros cuadrados suficientes diseñar una isla en el centro de la cocina. En ella podemos ubicar los fogones, la zona de aguas o usarla a modo de office para comer en ella. Nos encanta la de Spes.  


Agradecimientos: usuarias facilisimo.com 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general comedores creatividad ...

Foto : vía Room of the Day...Comedores Holaaaaaaa chic@s hoy vamos a dedicar el post a los Comedores, uno de los espacios a los que muchas veces no prestamos especial atención. Pensamos que con una mesa, ya sea redonda, cuadrada ó rectangular, y sus correspondientes sillas a juego tenemos el tema solucionado, y la verdad es que desde mi humilde punto de vista, el comedor puede convertirse en uno ...

general cocina abierta cocina contemporánea ...

La cocina es verdaderamente el corazón de la casa - Está bien... sabemos que es un cliché, pero sólo porque es la verdad... Ya se trate de acoger huéspedes o hacer la tarea, parece que la cocina siempre termina actuando como la estación central de los hogares. Puesto que pasamos tanto tiempo en este espacio, vamos a hacer lo más moderno, glamoroso y atractivo posible. Aquí hay 10 impresionantes co ...

Cocinas

Sin duda la cocina y el baño son las dos estancias más habituales en las que acometer una reforma. Si vas a reformar la cocina de tu vivienda, en este post repasamos algunas ideas y estilos de cocinas modernas, en las que repasamos no solo las tendencias, sino también los estilos clásicos que acompañan a las cocinas actuales. Estilos de cocinas modernas: tradición y creatividad La conjunción de la ...

general casas inspiración ...

Hola a tod@s, un lunes de nuevo estamos con ustedes hablando sobre decoración. Hoy le toca el turno a las cocinas. La cocina es un lugar de la casa donde normalmente pasamos mucho tiempo, además es necesario que sea un lugar muy estudiado y con un buen diseño ya que necesita bastante almacenamiento, zona para trabajar, un lugar donde comer… Esta serie de necesidades hacen que las cocinas sea ...

Información Mobiliario Alvic ...

Me invitaron a participar en el diseño y decoración de las exposiciones de cocinas del Nuevo Alvic Center Granada y yo encantada de formar parte de este nuevo proyecto, un centro de trabajo destinado a los profesionales del mundo de la cocina como yo, un lugar para invitar a nuestros clientes a que vean modelos de puertas, encimeras, herrajes, iluminación…en definitiva, un lugar desde donde ...

casas pequeñas estancias estilos decorativos ...
10 MINI COCINAS QUE SEGURO TE ROBAN EL CORAZÓN

Las cocinas pequeñas pueden tener el mismo encanto que una grande, solo hay que tener en cuenta algunas particularidades. Cuidar al máximo el orden, buscar armarios como gavetas que nos ayuden a tener todo a mano y usar colores claros que nos ayuden a potenciar más la luz. Como veis algunas medidas sencillas, que favorecen que cada centímetro cuadrado sea aprovechado. Si tenéis una cocina reducid ...

Decoración y Diseño Marcas a tener en cuenta Mobiliario ...

Cuando se persigue una cocina con encanto, a temporal y con un sello personal, hay que pensar en un modelo de puerta de cocina por el que no pase el tiempo y sigua siendo tendencia con el paso de los años, como las puertas enmarcadas,. Además de no envejecer, son aptas para todos los estilos de cocina, ya que las podemos ver en una cocina rústica, de estilo nórdico, inglés, clásico… incluso, en co ...

casas con vida

¡¡¡Hola de nuevo!!! ¡¡¡¡hoy para despedir la semana os traigo una cocina de lo más original y acogedora................!!!! ¡¡Si te gustan varios estilos!!!¿ porque conformarse con uno solo? ¡¡es un claro ejemplo de que si se pueden mezclar entre si....................!! ¡¡¡¡una mezcla muy acertada..............de estilos...................!!!! la pared de ladrillo ..junto con la pintura gris ¡ ...