Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 7 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

10 estilos para la cocina

Modernas, minimalistas, vanguardistas...

bio


Después de repasar los estilos en dormitorios, salones y cuartos de baño, cerramos con la cocina. Tradicionalmente se conoce como el corazón de la casa, puesto que en ella cocinamos, pasamos ratos de ocio y comemos. 

Poco a poco los nuevos diseños y materiales se han ido imponinedo. Cada vez es más normal encontrar encimeras de cuarzo compacto, gavetas en lugar de armario, almacenamiento de pared... La auténtica revolución en los últimos años han sido la introducción de lacas y colores en una estancia donde siempre primaba la madera y el granito. 

 

La luz que aporta la laca blanca es difícilmente igualable. MIRIAM y 88Marta88 han optado por ella en la totalidad de la cocina combinándola con tonos grises que le dan un aire aún más moderno y minimalista.

A través de gavetas y armario se consigue que todo quede perfectamente recogido y la encimera presente un aspecto mucho más limpio.  

Los nuevos revestimientos han supuesto una auténtica revolución en el mundo de las cocinas. Papeles pintados, pinturas plásticas, pizarra o fotomurales son algunos de los elementos que nos ayudarán a personalizar la decoración.

En este caso, Sabrisauron y Maria42 han apostado por nuevos materiales para dos resultados perfectos.  

iguiendo un poco la estela anterior, las imágenes y los cuadros han pasado a ser un componente decorativo más. Normalmente, se reservan para la zona del office como ha hecho nuestra usuaria Smallest con esa gran lámina en metacrilato.  

El tamaño cada vez más reducido de los pisos y la constante búsqueda de luz ha hecho que en muchas ocasiones la cocina se abra al salón. De esta forma se integra en la decoración y casi siempre se separa del resto por el comedor.

Aquí tenemos algunos ejemplos de cocinas americanas como las de Cristinaface, Evaalicia y Jopavi.  

Aunque hemos hablado del blanco y de su presencia predominante en el diseño de las nuevas cocinas, los colores cálidos y la madera siguen jugando un papel importante. En las imágenes vemos como estos tonos pueden conseguir diseños tan diferentes como los de Morgrana y Evacr.

 

Los sistemas de gavetas han revolucionado el mundo de la cocina. Gracias a ellos podemos multiplicar por dos la capacidad de nuestra cocina y tener todo mucho más ordenado y limpio a la vista.

Aquí vemos como Neke ha sacado muchísimo partido a su espacio y ha conseguido que todo esté ordenado al cien por cien.  

Por supuesto a la hora de decorar siempre existe la posibilidad de huir de convencionalismos y moda y crear un estilo personal. En este caso Almaber no ha tenido miedo a introducir un color tan poco visto como el amarillo.

Además aporta algunas ideas para mantener el orden en casa como poner cajas de madera dentro de los armarios que nos facilita la tarea a la hora de limpiar o buscar los ingredientes.  

La madera y el blanco suelen crear entornos cálidos y con mucha luz. Además con esta combinación nos podemos acercar al estilo nórdico que tan de moda está últimamente. Los electrodomésticos de diseño siempre dan un toque distintivo como vemos en la cocina de Popolo.  

El toque árabe y étnico está presente en la cocina de Amina. Sólo a través de complementos podemos cambiar la decoración de cocina y hacerla completamente personal. A través de ellos es la forma más fácil de poner nuestro sello personal.  

Por último, si contamos con los metros cuadrados suficientes diseñar una isla en el centro de la cocina. En ella podemos ubicar los fogones, la zona de aguas o usarla a modo de office para comer en ella. Nos encanta la de Spes.  



Agradecimientos: usuarias facilisimo.com 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general comedores creatividad ...

Room of the Day...Comedores

Foto : vía Room of the Day...Comedores Holaaaaaaa chic@s hoy vamos a dedicar el post a los Comedores, uno de los espacios a los que muchas veces no prestamos especial atención. Pensamos que con una mesa, ya sea redonda, cuadrada ó rectangular, y sus correspondientes sillas a juego tenemos el tema solucionado, y la verdad es que desde mi humilde punto de vista, el comedor puede convertirse en uno ...