10 formas fáciles de renovar tu chalet o casa de campo

Salón casa de campo

Encontré esta imagen en Nomadbubbles.
Cada vez paso más horas deleitándome en Pinterest con ambientes inspirados en las casas de campo. Tener un chalet en la playa o la montaña, es el sueño al que aspiran muchos. El problema, como siempre es que o no nos llega para comprarlo, o teniéndolo, no tenemos capacidad económica para reformarlo. ¿Te pasa igual que a mi? ¿Cuando ves un cartel de "chalet en venta empiezas a soñar? ¿O eres de los suertudos que ya tienen uno?

Hoy os mostraré 10 formas fáciles con las que renovar o reformar la casita de campo, sin pedir préstamos ni hacer un desfase en el presupuesto. Vamos con ellas:

10 reformas rápidas y fáciles para renovar un chalet o casa de campo.

Salón casa de campo o chalet

Encontré esta imagen en SopranoVillas.
#1. Conserva

Uno de los grandes secretos para recuperar toda la esencia de una casa rural es ser muy fiel a los materiales y técnicas de construcción originales.

Muchas veces debajo de las paredes cubiertas de yeso encontramos muros de piedra originales, bovedillas, vigas, y señas de otro tiempo que merece la pena rescatar para que luzcan con todo su esplendor.

Si no tuviera de originalmente este tipo de materiales, siempre puedes recurrir a la imitación. Yo sabes baldosas de vinílicas que parecen azulejos hidraúlicos (como en la reforma sin obras de mi cocina), plaquetas de piedra natural cortadas en láminas que se instalan sobre los viejos muros, etc...

Dormitorio casa de campo o chalet sin puertas (con cortinas)

Descubrí este dormitorio en Pinterest.
#2. Asegúrate de una buena estanqueidad

Porque si no, lo lamentarás en el frío invierno y el abrasador verano.

Revisa las cubiertas para estar seguro de que no tienes problemas de filtraciones o de humedades. Es posiblemente el mayor gasto que tendrás que asumir, pero si lo necesitara no tienes más remedio que hacerlo. Ya sería para nota que consiguieras convertirla en una casa de campo sostenible.

Ventanas de casa de campo pintadas de azul

Esta imagen la vi en Bohemian and chic.

#3. Intenta conservar puertas y ventanas de madera

Si no se caen a cachitos nos sirven. Contacta con un buen profesional de la madera para que pueda rescatar del olvido las viejas puertas, ventanas o contraventanas. Algunas veces no hace falta cambiar la ventana entera, sólo con incorporar otros cristales conseguimos el aislamiento que necesitamos.

Para las puertas de interior, con retirar las viejas manillas (si no te gustaran), y darles una mano de pintura, quizás lo tienes solucionado. Pinta en colores claros (blancos, grises, tierras), o apuesta por los azules claros, si te tira más el estilo de las casas de campo mediterráneas (Ay, menorca... Ibiza).

Salón de casa de campo

También la vi en Nomadbubbles.

#4. Si necesitas reformar no pierdas de vista la esencia

Es posible que necesites reformar el baño, cambiar el suelo, levantar algún muro. Si has de hacerlo adelante, pero en la medida de lo posible intenta que el material utilizado no desentone con el lugar donde estás.

En una casa de campo, yo jamás pondría (al menos en la planta baja), un suelo delicado, o un alicatado fuera de lugar. Siempre que puedas usa revestimientos que se acerquen a lo natural.

El barro, cemento, o gres porcelánico te van a salir bien de precio, y quedarán genial.

Dormitorio en casa de campo

Este dormitorio lo traje desde Pinterest.
Comedor en casa de campo

Descubrí este comedor en Leblogmademoisselle.

Zona de paso en casa de campo

Descubrí este pasillo con escalera en Pinterest.

#5. No cubras en exceso las ventanas

Estás en le campo, atrás quedó la contaminación ambiental y acústica.

No necesitamos unas cortinas pesadas en las ventanas que no nos dejen contemplar el paisaje. En una casa así yo no me lo pensaría, nada de estores. Visillos de lino o algodón colgados de una barra. ¡O nada!

Baño de microcemento en casa de campo

También es de Pinterest este baño.

#6. La decoración simple sin estridencias

Seguro que hay muchas cosas de la vieja casa que puedes conservar. Los pies de las máquinas de coser, herramientas de labranza, viejas vasijas, platos de barro...

Si no has tenido la suerte de tenerlo ya en casa, date una vuelta por los mercadillos o anticuarios para traer a tu casa de campo la esencia que le falta.

Dormitorio en casa de campo

Esta imagen procede de Nexocrm.

Dormitorio en casa de campo de estilo ibicenco

Esta suite con baño la descubrí en Ibizappartamenti.

#7. Muebles en bruto

Desde el recibidor al salón pasando por los dormitorios, siempre que puedas abusa de los muebles rústicos de madera natural. Te puedes permitir alguna licencia con las sillas, o los sillones (aunque le van de perlas los de mimbre o rattán).

Los muebles de obra son una opción eficiente y estéticamente perfecta para este tipo de casas. Imagínate una mesa de comedor en un rincón, con un gran sofá de obra en esquina repleto de colchonetas y muuuuuchos cojines en tonos blancos, tierra....

Dormitorio en casa rústica o de pueblo

Ví esta imagen en Archilovers.

Salón de casa rústica

Me encantó este comedor descubierto por Cotemaison.
#8. No te compliques la vida con la cocina

Cocina con pared de piedra y azulejos.

Encontré esta preciosidad de cocina rústica en Pinterest.

Si las puertas están muy deterioradas las puedes retirar. Completa la capacidad de almacenaje con baldas abiertas, y llegado el caso de tenerla que reformar entera, no descartes la idea de hacer toda la estructura de obra. Ahorra en esto e invierte en electrodomésticos de buena calidad y bajo consumo.

En esta estancia de la casa puedes combinar los muebles rústicos de madera natural con sillas de otros estilos, con lo que conseguirás un contraste muy efectivo y original.

La calidez que desprenden los materiales nobles y el confort que crean los tonos tierra consiguen crear un ambiente suave, cómodo ¡Muy apetecible!

Patio de paredes de piedra con piscina

Esta imagen procede de El tornillo que me falta.
#9. El alma de la casa es la terraza o el patio

Mesa exterior en patio con muebles de fibra

También esta la encontré en El tornillo que me falta.

Tanto en invierno como en verano. Una de las grandes ventajas de vivir en el campo es levantarse de la cama y aún en pijama disfrutar de las vistas, el aire libre... Por eso, por pequeña que sea tu parcela o la terraza, porche o patio, tienes que intentar acomodarla para que responda bien a esta necesidad.

Puedes hacerte una pérgola (aunque eso no será barato), o bien improvisar una sombra adecuada con unas velas de sombreo.

Aprovecha para poner aquí también muebles de obra, o recicla unos palets para fabricarlos. Es importante que ubiques desde el principio donde irá cada cosa para no andar siempre moviendo trastos de un lugar a otro.

Usa el mimbre, las fibras naturales, cortinas de lino, algodón... Farolillos, velas, detalles de inspiración rústica o étnica para recrear tu particular chill out.

#10. No puede faltar el elemento agua

Ducha exterior delante de pared azul añil

Esta imagen la descubrí en la revista Nuevo Estilo de Mi casa Revista.

No le haría ascos a una buena piscina, pero si no la tienes, tampoco pasa nada. Puedes reutilizar una balsa de riego, enterrar una prefabricada en el suelo, o en el peor de los casos, diseñar una ducha bien chula en un rincón ¡Hará las delicias de todo el mundo los días de mucho calor! Inspírate con esta foto o date una vuelta por Pinterest. Seguro que encuentras inspiración para vivir en el campo.

¿Qué te han parecido estos consejos para renovar tu casa rural? ¿Piensas hacer reforma en la tuya o aún se la estás pidiendo como yo a los Reyes Magos?


¡Hasta pronto!
Maribel ♡
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

otros espacios espacios aprovechar mini-casas ...

Cada día más populares en España, las llamadas “tiny houses” que son minicasas por su tamaño y se conocen también como casas prefabricadas. Son ideales en el nuevo mundo en el que vivimos hoy, porque se adaptan al poco espacio, son baratas y se instalan ¡tan fácilmente! Además lucen estupendamente si estás pensando en una ¡te contamos todo sobre ellas! Tiny houses para una segunda r ...

rústico/chic antes y después casa de pueblo ...

Si estás pensando en reformar una casa de pueblo, hay 5 claves que debes tener en cuenta. Dröm Living las aplicó en una segunda residencia y el resultado fue absolutamente espectacular. Tanto que ahora no sé si llamarla segunda o primera. 01 | abre ventanales de suelo a techo La luz, aparte de ser un fantástico antidepresivo, es básica para crear ambientes agradables y amplios. Por eso unos grand ...

de Campo Dos Habitaciones Una Planta ...

Esta casa de 82 metros cuadrados esta compuesta exteriormente por dos porches cubiertos, uno el delantero, que tiene la amplitud de la fachada y el trasero un poco más pequeño. El tamaño de esta vivienda consigue que sea más económica que la media. Esta casa gracias a su precio es perfecta para tenerla como segunda residencia o incluso de vivienda habitual para el retiro. Planos de la casa de cam ...

Decoración banco de madera campo ...

El verano esta llegando a su fin, y algunos de vosotr@s habréis aprovechado para hacer una escapadita  a esa casa de campo o  pueblo de vuestros padres o abuelos, o mejor aún, tenéis previsto hacerlo ¡afortunados vosotros!! Nosotros nunca tuvimos “pueblo”, y cuando llegaban vacaciones los niños nos preguntaban, pobrecitos ellos, ¿mama, porque no tenemos pueblo? cuando todos sus amigos ...

general campo casa ...

Si sólo nos enseñaran el interior de esta casa, casi seguro que pensamos que se trata de una casa moderna en el centro de alguna cuidad. Sin embargo cuando vi que se trataba de una casa de campo 100%, rodeada de naturaleza y campos, me quedé alucinada. Para conseguir una decoración moderna, han elegido el blanco como color predominante. Además, el concepto abierto predomina en la casa, haciendo ...

deco reformas decoración interiores ...

Lanzarse a decorar o reformar una casa, sobre todo si es la tuya, es una actividad que llena de optimismo y alegría. El ímpetu con el que emprendes la tarea y las ganas de verlo todo terminado puede llevarte a tomar decisiones equivocadas. Es por ello que hoy quiero compartir contigo diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa. ¡Toma nota de estos consejos par ...

estancias estilos decorativos grandes ideas deco ...

Hoy os presento en el blog esta casa de campo con un estilo mediterráneo que me ha parecido sencillamente perfecta. Les he traído este post para que consigan la inspiración que necesitan para reformar tu casa de campo. Esta casa es impresionante, cuenta con vista desde el exterior que podría parecer una casa tradicional, con sus fachadas de piedra y una cubierta a dos aguas, pero la apertura de es ...

deco

En este post os dejo algunas ideas que os enseñarán cómo decorar una casa campo con poco dinero. Cuando pensamos en una casa de campo, rápidamente se nos vienen sensaciones de confort, naturaleza y relajación. Si evocamos una fecha invernal nos veremos disfrutando del calor de una chimenea y si nos imaginamos en verano, lo haremos disfrutando del sol rodeados de naturaleza. Cómo decorar una casa d ...

Casas Chalets y Casas de Campo Interiores ...

No sé vosotros, pero yo no soy capaz de imaginar una casa con 10 dormitorios y 12 baños. Solo recorrerla creo que superaría mi cupo de deporte semanal -sí, sé que tengo que hacer más ejercicio-. Pues sí, esas casas existen y necesitan profesionales que las decoren. La diseñadora de interiores Tamara Magel se tuvo que enfrentar a esta ardua tarea con un resultado impecable. La decoración de la vivi ...

general decoraciÓn

Cuando se tiene que realizar la decoración de una cabaña de madera o incluso de una casa de campo, por lo general se emplean los materiales que caracterizan a la zona y al país donde se encuentra ubicada la casa. Siguiendo con los diversos aspectos de la naturaleza, su sencillez y los materiales propios del lugar, una cabaña de madera debe proporcionar paz y la tranquilidad. Por eso decorar una ca ...