Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 61 veces
La valoración media de 153 personas es: Muy buena

10 ideas para decorar el baño

10 ideas para decorar el baño
Foto: Srta. Pepis

El baño suele ser la habitación de la casa más abandonada, decorativamente hablando. Lo más común es tener un baño blanco o beige, y si te sientes inspiradas, le pones toallas de colores. Hay muchas ideas para decorar el baño que pueden darle un toque de personalidad y calidez sin tener que hacer obras.

Decoramos nuestras casas como si no hubiera un mañana pero cuando le llega la hora al baño nos conformamos con lo anodino.

Por si fuera poco, la mayoría no tenemos unos baños tan bonitos como el de la foto de arriba que, aunque no lo decores, ya luce por sí solo. No, no, admitámoslo, el baño medio es soso tirando a deprimente y necesita desesperadamente estas 10 ideas para decorar el baño.
10 ideas para decorar el baño

1. Cambia los típicos accesorios por otros más originales

10 ideas para decorar el baño

Toallero diy muy fácil y resultón. Foto: Spoon Fork Bacon

10 ideas para decorar el baño

Foto: Plataforma Arquitectura

10 ideas para decorar el baño

Foto: Heimatbaum

10 ideas para decorar el baño

Foto: Remodelista

¿Cuándo fue la última vez que entraste en un baño y pensaste "Uau, cuánta personalidad y estilo destila este portarrollos"? Posiblemente nunca o, si lo has hecho, lo más probable es que fuera en un restaurante guay, donde sí prestan más atención a estos detalles.

Hasta en el baño más pequeño se puede añadir un toque personal con unos accesorios diferentes y, lo mejor de todo, es que hay un montón de opciones diy.

2. Pon un espejo vintage

10 ideas para decorar el baño



10 ideas para decorar el baño

Una forma muy inteligente de maximizar este pequeño hueco. Foto: My Paradissi

Industrial, mid century, isabelino... tú eliges el estilo. Un espejo original añade estilo a tu baño y si es vintage, además le dará un plus de interés.

3. Utiliza una estantería decorativa

10 ideas para decorar el baño

Foto: Indehd

10 ideas para decorar el baño

Foto: Jayadores

Ya sea para poner tus cremas, toallas extra y potingues varios o simplemente para tener una cuperficie donde colocar cosas bonitas, una estantería decorativa dará un toque de estilo a tu baño sin restar espacio.

4. Pon una vitrina en lugar de un armario cerrado

10 ideas para decorar el baño

Foto: Domino

10 ideas para decorar el baño

Foto: H2 Design and Build

¿Por qué no colocar las toallas y los rollos de papel extra a la vista? Si los metros cuadrados lo permiten, decora tu baño con una vitrina en lugar del típico mobiliario de baño.

5. Decora con cuadros y fotos

10 ideas para decorar el baño

Foto: Design Sponge

10 ideas para decorar el baño

Foto: Elle Decoration

A la hora de elegir tus cuadros o fotos, piensa en el baño como en cualquier otra estancia de la casa. Escoge lo que vaya con tu estilo y tu paleta de color.

6. Incluye plantas

10 ideas para decorar el baño

NECESITO esta planta. Foto: MrKitly

10 ideas para decorar el baño

Ducharte rodeada de plantas te hará sentir que estás en Bali. Foto: Decoidees

En fin, qué os voy a decir que no os haya dicho ya sobre las plantas. Las adoro, quedan bien en cualquier sitio de la casa, incluido el baño. Además, por la humedad natural del baño las plantas viven en él felices como perdices. Si tienes luz natural, crea tu propia jungla particular incluyendo tantas plantas como quieras. Si no la tienes, opta por una o dos plantas que necesiten poca luz, como la aspidistra.

7. Arriesga con las lámparas

10 ideas para decorar el baño

Foto: My Domaine

10 ideas para decorar el baño

Foto: Decor Pad

Ya hemos quedado en que el baño es el lugar oficial de la sosez y muchas veces eso se traslada también a las lámparas. Muchos baños tienen focos incrustados en el techo que son muy prácticos pero no hacen mucho por la decoración del baño.

Utiliza unos apliques chulos para iluminar el espejo y dar un golpe de efecto.

8. Pintar la junta de los azulejos

10 ideas para decorar el baño

Estoy MUY enamorada de este baño y todo por las juntas negras. Si fueran del habitual blanco grisáceo no lo hubiese mirado dos veces. Foto: Style and Create

10 ideas para decorar el baño

Foto: X 4 duros

10 ideas para decorar el baño

Foto: Contemporist

La solución para convertir un azulejo anodino en uno moderno y diferente en un segundo. Eso sí, esta solución queda muy bien con azulejos y baldosas lisas. Si tienes azulejos irisados, con texturas feas o diseños horteras me temo que ni la mejor pintada de las juntas los puede salvar. En ese caso, opta por pintar los propios azulejos con pintura específica.

9. Convierte la cortina en el punto focal

10 ideas para decorar el baño

Foto: The Everygirl

10 ideas para decorar el baño

Foto: Designlovefest

10 ideas para decorar el baño

Esta cortina diy puede dar un toque cálido y boho a cualquier baño. Foto: A Beautiful Mess

Si no tienes mampara, no te conformes con una cortina típica. Arriesga con una cortina llamativa parar decorar el baño.

10. Utiliza una escalera

10 ideas para decorar el baño



10 ideas para decorar el baño

Foto: Lievore Altherr Molina

Para colgar las toallas, para colocar cestitas con tus cosas... una escalera es una solución práctica y estética para hacer que tu baño destaque.

Puedes hacerte una tú misma, como esta diy escalera tocador que os enseñé hace unos meses, con espejito y todo.

Bueno, ya has visto que no hace falta tirar la casa por la ventana, aplicando algunas de estas ideas para decorar el baño, puedes tener un baño estiloso sin gastar demasiado. Sabiendo combinar bien, escogiendo los colores adecuados y las proporciones correctas tendrás un baño de 10.

Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuestra casa en Galicia

Te presento nuestra nueva casa Después de la mudanza y el adiós al piso madrileño, es hora de presentarte la casa donde vamos a vivir, la casa que voy a transformar habitación por habitación Hace unas ...

Plan mejora tu casa, mejora tu vida

Tú y yo vamos a hacer de tu casa un sitio mejor ¿Quieres una casa acogedora y que hable de ti pero no sabes ni por dónde empezar? ¿Estás harta de una decoración que te deja permanentemente insatisfech ...

La decoración de mi casa al completo

Un repaso a la decoración de mi casa He renovado la decoración de mi casa habitación por habitación, ahora toca ver el home tour completo En realidad no debería decir la decoración de mi casa, sino de ...

Etiquetas: Ideas decoración

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cuartos de baño baño y aseo. ¿ideas?

¿Ideas para decorar baño?

Buenas, Pronto me entregan mi piso nuevo. Así que tengo mucho trabajo por delante. Soy nueva en esto ya que es mi primer pisito. Quiero que quede perfecto. Os subo una foto del cuarto de baño y otro del aseo. A ver si podéis darme ideas y queda bonito... La verdad es que los azulejos blancos y azules no me entusiasman pero mi pareja no es partidario de cambiarlos... Muchas gracias!!!

decoración infantil baño infantil claves de decoración ...

Decoración para el baño infantil

Consejos de decoración para el baño infantil El baño de la habitación infantil puede decorarse sencillamente con algunos toques de color y accesorios que personalicen las preferencias de los niños. http://homedesignsideas.tumblr.com/ Una línea de azulejos coordinada con la paleta de color del baño infantil, puede ser una buena solución. También podéis colgar cuadros enmarcados con sus propios di ...

baño decoracion plantas

Ideas para decorar tu baño con plantas

Que decorar con plantas está muy de moda, ya lo sabéis, os lo contaba también en mi último artículo para Good Mood. Y el baño me parece un sitio perfecto para ellas, aportarán calidez en una estancia que suele ser muy aséptica y fría, y ¡color! el verde combinará perfectamente con los tonos neutros que suelen tener nuestros baños. Tendrás que tener en cuenta la luz natural de la que dispones en t ...

baños decoracion ideas de decoración

Ideas para decorar el baño con poco presupuesto

Para dar un estilo nuevo y original a cualquier estancia, no necesitas realizar una gran reforma ni invertir mucho dinero. El baño es una estancia que muchas veces olvidamos o a la que no prestamos tanta atención cómo al resto de la casa. Sin embargo es un lugar de la casa que tiene muchísimas posibilidades de estilo y decoración sin necesidad de obra. Si estás pensando en renovar y decorar el bañ ...

Interiores baños decoración ...

Decorar un baño antiguo

Decorar un baño antiguo ¡Hola! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Por aquí pasado por agua pero no sabéis cuanto lo agradecemos ya que hacía mucho tiempo que no llovía tanto y nos hacía mucha falta. Hoy vengo a hablaros sobre como Decorar un baño antiguo sin gastar apenas dinero. Cuando una casa tiene muchos años donde más se nota el paso del tiempo es en el baño y la cocina. Seguramente est ...

ideas prácticas ahorro hogar antes y después de un baño ...

Ideas low cost para cambiar el baño

¡Descubre cómo dar un aire fresco a tu baño por muy poco dinero y sin reforma! A veces, ante las cosas anticuadas, pensamos que la mejor solución es la reforma. Claro está, que quiénes puedan permitírselo es la salida perfecta, pero quiénes no, optan por otras soluciones más prácticas, económicas y creativas. A continuación os enseñamos el antes y el después de varios baños tuneados. Pero no con r ...

estancias trucos y consejos uartos de baño ...

Ideas para un cuarto de baño pequeño

Cada vez los pisos son más pequeños y tenemos que tirar de ingenio para aprovechar cada metro cuadrado. La falta de espacios amplios también ha llegado a los cuartos de baño, donde apenas se encuentra hueco para algo más que un lavabo, un plato de ducha y un inodoro. A pesar de estos inconvenientes vamos a ver cómo podemos crear un espacio de relax y spa en nuestro baño. En primer lugar, si pode ...

Consejos Decó Uncategorized ...

Refresca tú baño.

Con la llegada del verano es necesario que hagamos algunos cambios en nuestro hogar. Cada estación requiere una serie de modificaciones que harán el día a día más agradable y confortable, eso sí, no es necesario arruinarnos cuatro veces al año unos simples detalles nos prepararán de cara a las nuevas temperaturas. La época estival y sus altas temperaturas nos obligan a refrescar y aligerar nuestra ...

CUARTOS DE BAÑO DECORAR ESPACIOS ...

Ideas inspiradoras para elegir el color para el baño

El otro día una amiga me preguntó, ¿qué cuál era el color apropiado para el baño?. Para mí es aquel que consigue trasmitir sensación de higiene y frescura. El baño es un espacio, básicamente funcional, que ante todo, debe dar un aspecto de limpieza y de comodidad. Hay dos cosas a tener en cuenta al elegir el color del baño, el tamaño y nuestro estilo personal. En el caso de que vayamos a meternos ...

Baño Bañeras de patas Espejos para el baño ...

10 ideas para decorar un baño vintage con mucho estilo

El estilo vintage es una alternativa perfecta para decorar cualquier espacio de nuestra casa… incluido el cuarto de baño. Con ciertos elementos, los materiales adecuados y algunos detalles sencillos puedes decorar tu baño vintage a tu gusto. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a conseguirlo. Fuente: ScaramangaNo hay nada como darse un buen baño relajante al llegar a casa después de un día d ...