Decoración

De Lunes a Domingo Idea guardada 99 veces
La valoración media de 177 personas es: Muy buena

10 ideas para decorar paredes ¡y transformar la apariencia de tu hogar!

Entre galleta y galleta de mi caliente café con leche, caigo en la cuenta de cuánto nos cuesta "remangarnos" en casa cuando el frío aprieta. Y es que en tiempo de acurruque y siesta dominguera de pijama y orinal, todos nuestros planes parecen tener otro día mejor para materializarse. ¡Pero acaba de comenzar el año! Y con la mente llena de nuevos propósitos que poner en marcha, hoy comparto contigo uno de los míos a fin de animarte a sumarte en esta divertida práctica.

Y es que quiero proponerte unas cuantas ideas para decorar paredes. De esas que lejos de darte pereza o ganas de dejarlo para otro día, te animarán a ponerte manos a la obra en casa llueva, truene o relampaguee. No pierdas detalle ¡y lánzate a poner en marcha tu favorita! ¡Comenzamos!


Fuente: No home without you
La pintura siempre es buena aliada

La pintura puede ser una estupenda opción a tener en cuenta para decorar paredes. Y es que echándole un poquito de imaginación, podemos obtener resultados la mar de originales y visuales. ¿Te atreves a dejar volar tu ingenio creativo? No habrá mejor lienzo que tus paredes para dar forma a la creación más abstracta (échale un ojo al post "Haz vibrar tus paredes pintando con efecto acuarela" antes de ponerte manos a la obra) ¿Que lo tuyo no es la creación? ¡Entonces no habrá mejor compañera de viajes que la cinta de carrocero! Junt@s no habrá pared que se os resista.


Fuente: Decora tu alma
Apuesta por la mano alzada
Si te armas de valor y cuentas con una creativa mano alzada, un simple rotulador permanente puede ser todo lo que necesites para dar lugar a la más original e hipnotizante de la creaciones. Y ante cualquier contratiempo... ¡no habrá nada que no consiga solucionar otra mano de pintura! ;)


Fuente: Stylizimo
Composiciones de láminas
Aunque esta práctica cuenta cada día con más adeptos, las distintas combinaciones que con ella pueden llevarse a cabo nunca van a dejar de sorprendernos. Personalízalas a tu gusto, incorpora imágenes, distintas tipografías, juega con las formas, colores y tamaños de los marcos a los que des cabida. Pégalas a la pared directamente si así lo prefieres, o da lugar a una u otra sensación visual agrupándolas más o menos dependiendo de la zona o el efecto que quieras conseguir. Sea como sea, si algo está claro es que de cualquier forma, la composición a la que des lugar será única y exclusivamente tuya.


Fuente: Art files Vicky (Etsy)

Fuente: Depto51
Anímate con el lettering

Qué mejor forma de decorar paredes que personalizándolas con tu propio puño y letra. El lettering es una técnica tan artesanal como divertida con la que podrás dar lugar a láminas la mar de personales y exclusivas. Enmárcalas, pégalas con washi tape directamente a la pared o apuesta por lucirlas sobre originales clipboards que también podrás personalizar a tu gusto.


Fuente: Craft-o-maniac
Un conjunto de elementos que no deje indiferente
Si eres de l@s que piensa que en la variedad está el gusto y la idea de decorar paredes repitiendo un mismo elemento te parece demasiado lineal, esta propuesta te va a encantar. Marcos sin lámina, láminas sin marco, letreros, objetos decorativos, clipboards, dibujos realizados directamente en la pared y todo cuanto se te antoje, tendrá cabida para conformar la más variopinta y original de las composiciones.


Fuente: Sweet Harmonie
Con espejos

Otra luminosa y original idea para decorar paredes, pasa por animarte a incorporar distintos espejos distribuidos a lo largo de un espacio concreto. Espejos con forma de sol, colgados mediante tiras de cuero, con mensajes grabados en el propio espejo, con distintas formas geométricas...


Fuente: Mi casa
Cubos colgantes
Además de resultar estupendos accesorios para almacenar, también pueden ser parte importante de nuestra decoración. Distintos tamaños, colores, acabados y distribución, darán lugar a entretenidas y funcionales composiciones con las que además de decorar paredes de forma distinta, contarás con un espacio extra de almacenaje que siempre será bienvenido.


Fuente: Bemydeco

Con whasi tape
Decorar con washi tape es sin duda una de las formas efímeras más divertidas y originales de decorar paredes (entre otras muchas cosas). La inmensa variedad de cintas adhesivas decorativas que podemos encontrar en el mercado, da lugar a un universo de posibilidades decorativas entre las que muchas veces resulta todo un reto escoger. Empléalas para dibujar como si de un lápiz o pincel se tratase, delimita contornos o zonas concretas de forma original y divertida, o tal como te muestro a través de la siguiente imagen, repite una forma concreta en la pared, hasta alcanzar el grado de saturación que te parezca.


Fuente: Finde con hijos
Decorar paredes con plantas
Si hay un recurso decorativo que desprenda vida y frescura por los cuatro costados, ésas son las plantas. De modo que entre las ideas para decorar paredes, no podían faltar ¿no crees? Sobre baldas, con soportes o incorporando maceteros que puedas colgar directamente a la pared sin necesidad de contar con nada más, lo cierto es que de una forma u otra, las plantas son toda una inyección de vida a la decoración de nuestro hogar.

También puede interesarte: 9 propuestas para personalizar los maceteros de tus plantas con pintura


Fuente: I spy diy
Con accesorios de fibra natural

Si eres amante de los materiales naturales, dar cabida en tus paredes a accesorios como cestos, apartadores, cuencos o bandejas, dará un toque de confort y originalidad al ambiente completamente entrañable. Conservar el color original puede ser una opción, aunque no descartes la idea de pintar las piezas con distintos colores, si quieres hacer vibrar el espacio en que se encuentren, sobre todo si éste te resulta demasiado lineal.


Fuente: Paperblog

Como ves, cambiar la apariencia de alguna de tus paredes puede conducirte a estrenar aires completamente renovados en la estancia en que te animes a hacerlo. Espero que entre estas ideas hayas encontrados la tuya ¡y ya estés pensando en darle forma!

¿Te animas a comenzar el año decorando tus paredes de la forma más original?

¡Que tengas una estupenda semana!

Dori c.G.



Fuente: este post proviene de De Lunes a Domingo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Decoración Dormitorio Copia el look ...

10 ideas para decorar paredes en un dormitorio infantil

Hoy nos dedicamos a los más pequeños de la casa, en concreto, a decorar las paredes de sus habitaciones. La decoración del dormitorio infantil en general ha cambiado, ya no se ven solamente rosas, azules y motivos pensados especialmente para niños. Ahora puede ser creativa, divertida, práctica y además derrochar personalidad. Seguro que a los reyes de la casa les gusta participar de esa decoración ...

general habitación de manualidades manualidades ...

10 ideas para ordenar el washi tape

El boom del washi tape es imparable , ¿quien no tiene unos cuantos de washi tape en casa ? Ahora el washi tape ya se encuentran en muchos tipos de comercios y claro esto ha provocado que su precio bajara bastante . Yo tengo bastantes por no decir muchos , ya os comente que compré bastantes no hace mucho , y claro el problema viene después ¿ donde los ponemos ? Si te gusta hacer manualidades de ...

Mar
ideas diy decoracion de interiores decoracion para pisos de alquiler ...

Ideas DIY para decorar las paredes: cuadros y láminas

Hay maneras y maneras de decorar una pared: con cuadros, con vinilos, con estanterías, murales, etc. Y dentro de estas posibilidades, la de decorar con cuadros también tiene muchas variantes, sobre todo si no queremos quedarnos con la opción clásica de unos pocos marcos alineados. Hoy os daremos Ideas DIY para decorar las paredes con cuadros y láminas, todas ellas por supuesto con un toque de orig ...

general

3 ideas para decorar paredes

Hola a tod@s.Hoy os muestro tres ideas para decorar paredes vacías y llenarlas de vida. Se trata de unos DIY con más o menos nivel de dificultad, pero asequibles para todos con un poco de maña. En primer lugar los vinilos. Los vinilos son pegatinas de quita y pon, con gran variedad de diseños,  con las que podemos decorar cualquier superfie. Este tipo de productos está muy de moda, debido a su fac ...

decoración de paredes decoracion paredes ideas decorar paredes ...

Ideas para decorar las paredes

Las paredes de una casa son de lo más importante en ella, pues dicen mucho del estilo de los dueños y de los muebles que debe de llevar el resto de la casa. En este mes especial de decoración de paredes, hoy pretendo hablaros de formas de decorar las paredes alejadas de los ya clásicos papeles pintados o vinilos. Éstos están empezando a estar demasiado vistos y por si queréis variar un poco la dec ...

general

ALGUNAS IDEAS PARA DECORAR PAREDES

A menudo no resulta nada sencillo el tema de la decoración de paredes en casa, yo al menos confieso que es para mi un tema complicado. En mi salón cuento con amplias librerías de pladur empotradas en huecos a ambos lados del ventanal, con lo que ya casi he completado la decoración, pues adquieren mucho protagonismo He recopilado varias ideas para decorar paredes, que espero os sirvan de ayuda. Est ...

general cuartos infantiles deco para minis ...

Más ideas para decorar paredes con washi tape

Encuentro una idea genial lo de decorar las paredes con washi tape, esas cintas de colores de papel de arroz japonesas que están ahora tan de moda y que tantas posibilidades ofrece. El otro día disfrutando de Pinterest, vi un cuarto de un niño con una pared decorada con casitas hechas con washi tape de colores. Genial, es una idea resultona, facil de hacer y sobre todo económica. Tan sólo se nec ...

diy decoración ideas para decorar ideas económicas ...

Ideas económicas para decorar tu hogar

A todos nos gusta tener una casa a la última, que cuente con detalles que le hagan ser un lugar único y lleno de personalidad. Para hacer esto posible, la decoración del hogar se convierte en algo imprescindible, pero en muchas ocasiones hacer lo que nos gustaría es demasiado caro. No te resignes si este es tu problema, porque tu casa puede lucir perfecta sin gastarte mucho dinero, incluso con alg ...

general deco-ideas

Ideas para decorar las paredes

Cómo decorar las paredes; Marcos, espejos, platos, láminas, fotos… Hasta que no ponemos en nuestra casa algún cuadro o marcos con fotografías, parece que la decoración no está terminada. Es algo que siempre solemos dejar para el final, siempre la misma frase… “Todavía me falta colgar los cuadros”. Para decorar las paredes podemos elegir marcos de diferentes estilos y tamaño ...