10 ideas para decorar un baño vintage con mucho estilo

El estilo vintage es una alternativa perfecta para decorar cualquier espacio de nuestra casa… incluido el cuarto de baño. Con ciertos elementos, los materiales adecuados y algunos detalles sencillos puedes decorar tu baño vintage a tu gusto. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a conseguirlo.

bano vintage scaramanga
Fuente: Scaramanga
No hay nada como darse un buen baño relajante al llegar a casa después de un día de trabajo, sobre todo si este ha sido complicado y estresante. Por eso nos gusta tanto que en esta estancia tan reservada e íntima de la casa se respire serenidad y relax. Y si te gusta lo retro, un cuarto de baño de estilo vintage será perfecto para ti. Hoy te explicamos algunas claves decorativas con las que podrás conseguir el baño vintage perfecto. ¡Toma nota de ellas!

Todo depende de en qué medida quieres reformar el baño de tu casa. Puede que vayas a reconstruirlo de forma integral o que solo necesites incorporar algunos detalles decorativos. Sea como sea, podrás hacer tuyas algunas de estas ideas (o todas) para lograr mejorar su ambiente.

Sanitarios muy retro para un baño vintage

bano vintage tile ideas
Fuente: 1 MLN Bathroom Tile Ideas
Los sanitarios retro son elementos imprescindibles a la hora de decorar un espacio como este, comenzando por el lavabo y siguiendo por el inodoro, el bidé o la bañera. La mayoría de las firmas de sanitarios para cuartos de baño incluyen alguna referencia de estilo clásico que se adaptará de maravilla a tu propia casa.

Los lavabos de porcelana blanca son un clásico. Eso sí, si te decides a instalar uno de estos modelos ten en cuenta que tendrás que cambiar una grifería acorde a su estilo. Ya no te servirá el grifo monomando de líneas contemporáneas que tenías hasta ahora. Mejor compra un modelo bimando en acabado bronce o cromo. No te costará ningún esfuerzo encontrar varios entre los que elegir.

Un espejo de época

bano vintage residence style mirror
Fuente: Residence Style
Los espejos clásicos con marco dorado te ayudarán a poner en el baño una nota muy vintage. Y no solo eso, sino que, además, amplían visualmente el espacio. Eso sí, como este tipo de espejos suelen ser grandes, asegúrate de que tienes el suficiente espacio en la pared del lavabo para colocarlo.

Por ese motivo y también porque es mejor que no tenga un peso visual excesivo que anule el efecto decorativo de otros elementos, lo mejor es buscar un espejo de tamaño medio.

Una bañera de patas

bano vintage plumbworld banera
Fuente: Plumbworld
No creo que haya un elemento dentro de un baño vintage que tenga mayor capacidad para decorar que las bañeras de patas. A mí personalmente me parecen geniales, aunque no es fácil integrarlas en los cuartos de baño de las casas de hoy.

Como no suelen sobrarnos los metros cuadrados en nuestros cuartos de baño, las bañeras de patas suelen quedar relegadas a unos pocos afortunados que cuentan con cuartos de baño espaciosos. Pero, en cualquier caso, si puedes instala una. Verás qué cambio le das al ambiente.

Suelo de madera

bano vintage residence style suelo
Fuente: Residence Style
El pavimento ideal para un baño vintage no será otro que un bonito suelo de tablones de madera, con el encanto que le da el desgaste imprimido por el paso del tiempo. Por eso, si vas a reformar tu baño antiguo y este tiene uno de esos suelos de madera, no se te ocurra sustituirlo. Basta con que lo recuperes y le des un tratamiento adecuado contra la humedad. Y no te digo nada si se trata de uno de esos suelos de parquet en espiga…

Pero si tu suelo es de baldosas y quieres darle un aire nuevo y más romántico, apuesta por los revestimientos de madera que te ofrece hoy en mercado. O por los suelos cerámicos que la imitan con tanto realismo. Hay muchas opciones a tu alcance para recrear un bonito suelo de madera.

Papel pintado también en el baño

bano vintage papel maya
Fuente: Wall Maya
¿Hay algo más vintage que el papel pintado? No lo creo. Es el complemento decorativo perfecto para darle un aire retro a cualquier espacio. Y si de lo que se trata es de decorar el cuarto de baño, que la humedad no te frene. Hoy existen papeles vinílicos especialmente creados para colocar en ambientes en los que el agua está presente, como el baño o la cocina.

No solo no se estropean con la humedad, sino que puedes limpiarlos sin problema siempre que lo necesites con una bayeta húmeda. 100% prácticos.

Azulejos tipo metro

bano vintage decorators notebook
Fuente: Decorator’s Notebook
No me canso de recomendarlos para ambientes de estilo vintage, porque quedan genial tanto en el baño como en la cocina. Eso sí, acompañados con otros elementos que justifiquen este estilo.

Elige azulejos tipo metro rectangulares, esmaltados en blanco y, a ser posible, con la lechada de color oscuro, ya que resiste mejor el paso del tiempo. La lechada blanca acaba ensuciándose más pronto que tarde.

Si tu cuarto de baño es pequeño y no quieres recargar demasiado el ambiente, puedes instalar azulejos hasta media altura y pintar la parte superior de las paredes con pintura. Este recurso es muy decorativo y fácil de hacer.

Ya solo tendrás que ponerle a tu baño vintage algún detalle especial para lograr el ambiente delicado y un tanto romántico que buscas (unas toallas bonitas y de aire antiguo, o una jabonera retro bastará). ¿Te animas?

Esta entrada 10 ideas para decorar un baño vintage con mucho estilo se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración baños ideas prácticas baño vintage ...

(publicidad) La decoración vintage se caracteriza por un estilo muy romántico, proveniente, como bien expresa su nombre, de los años 20. En este estilo predominan las líneas curvas y los colores pastel. ¿Qué os parece añadir la corriente vintage para la decoración de tu baño? Si estás pensando en darle este toque a la decoración de tu baño, quizá te interese cambiar el aspecto de los azulejos, pi ...

decoracion cuartos baño decorar baños decoracion zen baños ...

Decorar tu baño a veces resulta más complicado que en otras estancias, puesto que es un sitio al que no le solemos dar mucha importancia en cuanto a su estética y ambiente. Pero el baño de una casa es una estancia más y por ello, también hay que cuidar la decoración de ella. Se trata de hacerlo más acogedor, alegre e incluso moderno. Como todo, tiene que reflejar el estilo que refleja toda la casa ...

Baños

Un baño de estilo vintage aporta carácter a una vivienda. Aumentar el espacio disponible y cambiar el diseño de nuestros baños es posible mediante una reforma, que nos permita mejorar la funcionalidad de este tipo de espacios.  A continuación, vamos a analizar todas las claves de un baño de estilo vintage y las posibles reformas que podemos llevar a cabo.  Qué es un baño vintage  Antes de comenzar ...

general [decotips] [vintage] ...

El estilo vintage enamora y no sólo en moda, pues aporta un toque de romanticismo y personalidad a cualquier estancia. Hoy quiero enseñaros cómo conseguir un toque vintageen el baño con sólo introducir elementos y piezas del pasado para lograr una atmósfera relajante y cálida de la que disfrutar. Lo más importante para conseguirlo es usar la paleta de colores claros y neutros como el blanco o el b ...

general antiquités baÑos ...

Hace un tiempo os hablamos de espejos y os dábamos algunas ideas para que los utilizaseis en vuestras casas y ampliar la perspectiva de vuestras vidas. Un elemento en decoración muy versátil y un gran aliado de los espacios pequeños.Hoy sin embargo queremos daros inspiración para vuestros cuartos de baño y animaos a poner espejos vintage en ellos. A veces esta parte de la casa está un poco olvidad ...

decoración baño decoración cuarto baño decoración baños ...

Lo vintage está de moda y cada día tiene un hueco más importante en el mundo de la decoración. En este caso nos vamos a ir al cuarto de baño, donde con pequeños detalles podemos imprimir este estilo sin mucha dificultad. Si os gustan los baños con detalles como jaboneras, geles que huelan bien, flores... Este blog os va a encantar porque repaso algunas de mis tiendas favoritas en la red y especia ...

baño consejos decoración ...

Decorar el baño de los niños es algo más complicado de lo que parece a simple vista. Y es que no solo tenemos que convertirlo en un lugar acogedor, sino que además hay que tener mucho cuidado con todas esas cosas que aunque para los adultos no son peligrosas para los más pequeños de la casa pueden suponer una fuente de riegos. Por todo ello, a lo largo de las dos próximas entradas os vamos a dar ...

bathroom decoración interiorismo ...

Saludos queridos amigos decoradores! En la sección Deco de hoy quiero mostraros la reforma de un baño en una casa de campo de 1800 completamente restaurada. Con un estilo interior absolutamente vintage con toques rústicos, la característica común de la ambientación está dominada por la sencillez, la moderación y la naturalidad. La base de la reforma es la re-utilización de materiales y objetos, y ...

Cuartos de baño Decoración vintage

Decorar baños vintage requiere de más imaginación que dinero. Por eso se pueden lograr resultados estupendos con poco presupuesto. Aquí te damos unos cuantos consejos valiosos y te mostramos fotos inspiradoras. ¡Vamos allá! Quizá lo más importante sea definir si quieres una reforma integral de tu baño o bien vas a hacer tú una remodelación parcial. Ambas acciones pueden tener el mismo objetivo, p ...

decoración vintage estilo decorativo vintage salones

La decoración con estilo es aquella en la que nos dedicamos a decorar eligiendo un determinado tipo de estilo decorativo y en esta ocasión, nos vamos a centrar en uno que es tendencia gracias a su elegancia y a que proporciona un verdadero cambio en el aspecto de cualquier espacio de la casa. Os hablo del estilo "vintage" y por ello vamos a ver algunas ideas que podemos aplicar para el s ...