Decoración

Hogar Diez Idea guardada 9 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

10 ideas para vestir tu salón de primavera

Estamos en primavera y eso se nota con la llegada del buen tiempo en todos nuestros hogares. Tanto es así que ya empezamos a tener las ventanas y puertas mucho más tiempo abiertas, empezamos a disfrutar del terraceo, a ratos, y nuestras ropas también van cambiando. Así que, por qué no vestir también nuestro hogar de primavera?
10 ideas para vestir tu salón de primavera


Hoy en concreto, vamos a repasar ideas refrescantes para que nuestros salones, empiecen a lucir grandes galas y estén totalmente preparados para recibir al buen tiempo con las ventanas abiertas.

10 ideas para vestir tu salón de primavera

Como se dice por ahí, la primavera la sangre altera, y en esta ocasión lo que más vamos a alterar es nuestros salones. Los queremos vestir de gala y recibir al buen tiempo como se merece, tanto si tienes un salón, comedor y cocina en el mismo espacio, como si tienes un salón pequeño, siempre puedes encontrar una buena solución para inundar tu salón con toques primaverales.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


1. Apuesta por colores más alegres

Si quieres recibir en tu hogar la primavera por todo lo alto, los colores alegres, serán tus grandes aliados. Aprovechando que dejamos atrás en frío del invierno, lo ideal es sustituir los colores marrones, negros, etc, por otros de tonalidades vivas y desenfadados. Así que apuesta por colores vivos, como los azules, verdes, amarillos y en general todos aquellos que aporten el dinamismo que tu salón se merece en esta época del año.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


2. Cojines con motivos refrescantes

Apuesta por cambiar los colores apagados de tus cojines, por otros con motivos divertidos y refrescantes. Este año están de moda los cojines con motivos florales, así que aprovecha el momento y consigue unos cojines estampados que aporten un aire desenfadado a tu salón.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


3. Colores desenfadados para tus paredes

Pues sí, las paredes en la mayoría de salones, son las encargadas de aportar ese toque desenfadado y original. Así que apuesta por papeles pintados con motivos florales y colores primaverales. Si estás pensando en colocar papel pintado en alguna pared de tu salón, una gran idea es elegir un estampado vegetal, ya que aportará a tu estancia ese toque natural que tu salón necesita.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


10 ideas para vestir tu salón de primavera


4. Cortinas coloridas para tu salón

Sólo con que sustituyas el tejido de tus cortinas, conseguirás una estancia bastante más alegre. Así que si tienes cortinas con varias caídas, o te puedes permitir tener cortinas para varias épocas del año, elige un tejido alegre que combine con el resto de tu salón. Con este pequeño cambio notarás un cambio impresionante en tu estancia.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


5. Plantas y flores para alegrar tu salón

Las plantas y flores no pueden faltar en ninguna estación del año, pero en primavera mucho menos. Coloca en tu salón terrarios con suculentas en su interior, plantas grandes, cactus, eucalipto, mini invernaderos, o ramos de flores, te aseguro que tu salón además de desprender un aroma más agradable, será la alegría de tu casa.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


10 ideas para vestir tu salón de primavera


6. Utiliza la pintura para dar color a tus detalles

Si tu decoración ha quedado desfasada o si no te termina de encajar con la decoración de toda la estancia, tira mano de la pintura y listo. Yo te aconsejo que compres chalk paint del color que más te guste y te lies a dar una capa de pintura a todo aquel objeto que te desagrade. La pintura puede hacer mucho por tus objetos y así aprovechas y reciclas lo que tienes.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


7. Las piezas de exterior se vienen al interior

Piezas como un banco de terraza o un sillón exterior, son estupendas para vestir nuestros salones en primavera y verano. Así que si tienes alguna pieza que te guste mucho, aunque sea exterior anímate y disfrútala también en el interior de tu vivienda.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


10 ideas para vestir tu salón de primavera


8. Láminas desenfadadas para alegrar tus paredes

Una manera ideal y elegante de dar vida a tus paredes es colgar de ellas bonitas y alegres láminas. Aprovecha que los motivos florales están tan de moda y llena tus paredes de láminas coloridas y desenfadadas.

10 ideas para vestir tu salón de primavera


9. Fundas nuevas para tu sofá

Si tienes un sofá de un color muy oscuro, una buena manera de alegrarlo y darle vida ahora en primavera, es cubrirlo con una funda de un color más claro. Si no puedes comprar una funda, una sábana de color blanco o lo más claro posible puede ayudarte a cubrir tu sofá, durante los días de más calor.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


10 ideas para vestir tu salón de primavera


10. Cambia las pantallas de tus lámparas

Otra idea genial para aportar colorido a tu salón, es cambiar las pantallas de tus lámparas por otras más alegres. En cualquier bazar oriental o tienda de decoración low cost, puedes encontrar pantallas de lámpara de todos los tamaños y colores a buen precio. Así que elige un color y dale un cambiazo a tus viejas lámparas.

10 ideas para vestir tu salón de primavera


Imágenes vía: 1/2/3/4/5/6

Espero que te haya gustado el post de hoy y que alguna de las ideas que te he dejado en este post, te sirva para recibir el buen tiempo en tu salón como se merece.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.
Y tú ¿sueles cambiar la decoración de tu salón para vestirlo de primavera?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tendencias decoración decoración mesas

Los mejores trucos vestir tu mesa de primavera

Parecía que no iba a llegar nunca, pero finalmente ya está aquí y esperemos que para quedarse. Por fin es primavera. Es tiempo de ponerse ropa más fresquita, dar largos paseos aprovechando las horas de luz, y por qué no disfrutar de una mesa en compañía de la familia o los amigos. Hoy os cuento los trucos que no me fallan para vestir una mesa primaveral. Algunos tendréis la suerte de tener una te ...

ideas prácticas decoración hogar ...

10 ideas para ganar espacio en tu salón

Con la llegada de enero, supongo que te cargarás de buenos propósitos y uno de ellos, casi seguro que es organizar tu hogar. Pues bien si es así, hoy te traigo un post cargado de ideas, para que tu salón vista como nuevo, sin necesidad de gastarte apenas dinero. Lo ingenioso para reorganizar tu salón, está en saber sacar partido a los metros que tienes. A todos nos gustaría contar con un salón inm ...

ideas decoración salones

10 ideas para renovar el salón por menos de 100

Fuente imagen Pasamos quizás menos tiempo del que querríamos en el salón, pero cuando al fin llega la hora de disfrutarlo ¡Por lo menos que sea apetecible! ¿No? Hoy os hoy a dejar algunas IDEAS MUY FÁCILES DE IMITAR para que tu SALÓN luzca como nuevo por MENOS DE 100. Siempre que os cuento trucos para renovar vuestra casa, la premisa es la misma. No siempre es cuestión de dinero porque unas veces ...

general proyectos de decoración

Ideas de distribución para tu salón-comedor

Ideas de distribución para tu salón-comedor: Proyecto de Decoración Hace relativamente que empecé con Boho Chic Style, mi Blog de decoración de Interiores. Generalmente suelo dar ideas de decoración, tips o hablar de proyectos que me llaman mucho la atención. Hoy me animo a enseñaros uno de mis proyectos de hace relativamente poco tiempo. Se trata de un salón comedor donde el hall de entrada el sa ...

general arte de la mesa consejos ...

¿Sabes cómo vestir tu mesa esta primavera?

Empieza refrescando tu mesa esta primavera con colores vibrantes, cristal de colores, oro rosa y arreglos florales. Sigue leyendo para conocer las últimas tendencias. 1. Azul clásico Las tonalidades neutras dan paso a los colores de la temporada, donde el azul clásico o royal blue es el rey. Una combinación que casa a la perfección con este tono es el dorado y un detalle que nos ha enamorado es ...

general #consejos

Ideas para repensar tu salón

Lo primero en lo que pensamos cuando se trata del salón-comedor es que no depende de nosotros sino de la estructura y de la distribución de la estancia. No es del todo falso ya que tendremos que adaptarnos a la estructura PERO ¡ojo! habrá muchas cosas que sí podemos mejorar. En el salón, todo comienza con una buena distribución y la elección (o modificación) de los muebles.   La distribución: A ve ...

general color colores pastel ...

Inspírate: SOFÁS LLENOS DE COLOR ¿Te atreves?

Buenos días, Hay quien dice que el color es sólo para la primavera y el verano, y tenemos que reconocer que los textiles de colores vivos son más vistosos en esa época, pero sin embargo un salón lleno de color transmite energía y calidez creando así un ambiente muy acogedor. En el post de hoy nos pasamos directamente al COLOR EN EL SOFÁ, donde los textiles y complementos juegan un gran papel ¿OS ...

general ideas hogar

DECORA Y RENUEVA TU HOGAR EN PRIMAVERA | HOGAR IDEAS

Cada época o estación del año tiene la particularidad en relación al clima y a la temperatura, de permitir cambiar ciertos objetos o elementos de la decoración o que se usan en una casa. Por ejemplo en primavera muchas personas deciden modificar algunos de los espacios y de esa forma se le da un toque distinto a ese lugar. Por eso decora y renueva tu hogar en primavera. Agrega algunos elementos ...

casas pequeñas diy decoración diy ...

¿Ganas de primavera? Aplica estas ideas low cost

No puedo dejar de pensar en qué voy a añadir, mover o cambiar en casa para que el sol que veo por la ventana se me cuele dentro, y no me refiero solo a abrir cortinas – eso ya lo he hecho. Quiero, literalmente, meter la primavera en casa y para eso no hay nada mejor que copiar a la propia naturaleza: colores pasteles y empolvados como el rosa, amarillo, blanco, malva … y mucho verde! ...