10 mejores plantas de interior


10 best plants for indoor use
Es un secreto a voces, ¡me encantan las plantas!
Y lo mejor de todo, su cuidado se me da de maravilla, es muy raro que se me muera una de ellas y eso que tampoco estoy continuamente pendiente, realmente su mantenimiento tiene pocos secretos.
Me apasionan las plantas y flores en el exterior, mi terraza es un claro ejemplo de ello, pero sobre todo me gustan en el interior de mi hogar, aportando frescura y vida en cada estancia.
Hoy quiero escribir sobre estas últimas las plantas de interior, y daros consejos sobre su mantenimiento, cuales tienen un cuidado mas fácil y las más apropiadas para purificar el ambiente.
La mayoría que he seleccionado son de gran tamaño, casi arboles en miniatura con hojas generosas que les permiten realizar con mayor facilidad la fotosíntesis, por lo que necesitarán menor luz solar......aunque no os equivoquéis todas las plantas necesitan luz y claridad.
Antes de empezar con la selección de las 10 mejores plantas de interior, unos consejos básicos.


1.-Riego moderado.
La mayoría de las plantas se mueren por exceso de riego. Creemos que cuando tienen las hojas mustias es por que necesitan agua. Aunque en ocasiones ese es el motivo, también puede ser por el contrario, exceso de agua o una plaga, asegúrate que necesitan agua antes de regarlas, tocando la tierra. Evita también que el agua se estanque en las raíces colocando a la hora de plantarla en una maceta piedrillas o una teja para facilitar su drenaje.
2.-Corrientes y fuentes de calor.
A las plantas no les gustan las calefacciones, chimeneas.......intenta no colocarlas cerca de una fuente de calor.
Aunque les gustan los ambientes frescos y ventilados no deben de sufrir corrientes, así que resguardalas mientras ventilas la estancia donde están ellas.
3.-Luz natural.
Las plantas necesitan de los rayos de sol y la luz natural, por eso es conveniente instalarlas cerca de una ventana. Si dentro de la estancia no tienes mucha luz natural elige plantas de hoja grande y color verde oscuro.
4.-Abono y nutrientes.
Las plantas no solo necesitan beber, también comer. Con los nutrientes que aportan la tierra con las que las plantas no pueden mantenerse toda la vida. Hay muchos tipos de abono y duración de los mismos, yo me inclino por los semestrales. Retira un poco de tierra de la parte superior echa un poco de abono y vuelve a cubrir de tierra. Con el abono pasa como con el agua, es importante la moderación para no quemar las raíces.
5.-Plagas.
Aunque estas son mas comunes en las plantas de exterior, las de interior también las pueden sufrir. Si crees que tu planta sufre alguna de ellas, corta una hoja y llévala a la floristería donde te aconsejarán el tipo de sulfato o veneno que necesitas. Ahora si empezamos con las 10 mejores plantas de interior:

Fiddle leaf o Ficus lirata.

Uno de los árboles de interior mas de moda y popular gracias a sus grandes hojas y facilidad de cuidado. En casa es fácil mantener sus necesidades óptimas y de crecimiento con la temperatura normal. Con no bajar de entre 15-18ºC será suficiente.

Schefflera.

Donde está mejor es próxima a una ventana, pero sin sol directo en verano. Mantenla en una temperatura moderadamente fresca y libre de corrientes de aire a poder ser. La Cheflera necesita poca agua y menos todavía si hace fresco y está en un sitio con baja intensidad luminosa.

Ficus Robusta.

Es una planta de interior agradecida y resistente. Al ficus le gusta mucho la luz, incluso el sol directo, por lo que requiere un entorno luminoso y amplio para crecer con comodidad. El riego ha de ser moderado, esperando a que la tierra se haya secado completamente antes de volver a regar.

Dragon tree o Drácela marginata.

Para conservar los colores de la Drácena es mejor que no esté expuesta a sol directo. Es una planta que necesita humedad elevada para la Drácena. En ambiente seco y caluroso puede aparecer Araña roja.

Pachira acuatica.
Deberás ubicar la Pachira en lugares bien iluminados (cerca de las ventanas), ligeramente húmedos y sin fuertes corrientes de aire que puedan secar las hojas. Si las hojas de tu Pachira palidecen o alguno de sus troncos se vuelve blando deberás eliminar las partes muertas y dejar de regar durante una semana para mantener la salud de la planta.

Araucaria heterophilla.
Desde luego es innegable que nos recuerda a la navidad, pero en un arbol que lo podemos cultivar en el interior de nuestro hogar todo el año y no deshacernos de el pasadas las navidades.Te aconsejo ponerla en un lugar con tanta luz como sea posible, por ejemplo cerca de una ventana. Para que no se incline hacia la luz, dale vueltas de vez en cuando. Son fatales para la Araucaria las temperaturas altas de la calefacción.

Euphorbia ramificada.
Otra planta muy de moda en los ultimos años en el ambito de la decoración. Apenas necesita un riego moderado una vez a la semana y soporta altas temperaturas. El tallo es de un bonito color verde y crece con un perfil angular de cuatro aristas con pinchos pequeños en los bordes.

Zamioculca.

Si no tienes demasiada luz en el interior de tu hogar y las plantas se te resisten, la zamioculca es la opción perfecta. La es una planta de de origen africano perenne que puede crecer hasta 1 m de altura. Es una de las menos exigentes en cuanto a cuidados, ya que a pesar de que conviene que reciba mucha luz natural, también aguanta sin muchos problemas en estancias menos luminosas.

Areca.
De esta planta ya os he hablado alguna vez. Es una planta esbelta y elegante que pertenece a la familia de las palmeras. Necesita abundante luz sin sol directo y un riego abundante, ya que procede de climas muy húmedos. Es conveniente pulverizar las hojas regularmente para evitar que se debiliten las puntas de las hojas.Si quieres saber más sobre su cuidado no te pierdas este enlace en la que te doy todos los consejos para cuidar una Areca.

Lemon tree o Citrus meyeri.El limonero o mandarino enano se puede cultivar en el interior de tu casa con un pequeño requerimientos. Necesita abundante luz solar y los riegos deben realizarse cada vez que se seque la tierra, haciéndolo a fondo.
Con tanta información ya no hay escusa para no poner el verde frescor que da una planta en tu hogar.

Me puedes seguir en
https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar
https://twitter.com/ayudaadecorar
https://instagram.com/ayudaadecorar/
https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts
https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil


Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Etiquetas: Jardineria

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas casas estilo de vida ...

DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR ¡Buenos días! ¿Decorar con plantas? ¡Claro que si! Además es un recurso decorativo bastante económico! Eso si, tenemos que tener unos cuidados mínimos para que nuestras plantas crezcan correctamente. A continuación os enseño algunas plantas que se adaptan perfectamente a los espacios de interior. Crasas o suculentas. Se trata de aquellas plantas en las que las hoja ...

home tour inspiraciones decoinspiración ...

Decorar con plantas de interior, es sumamente agradable, especialmente si no tienes un jardín. La rutina de su cuidado diario es una tarea relajante y anti-stress. Las plantas transmiten energía positiva, llenan de encanto cualquier rincón y ayudan a recrear atmosferas. Hoy quiero enseñarte un mini piso decorado con plantas de interior. Te muestro qué plantas de interior son las más resistentes (c ...

complementos de decoración consejos de decoración cuidar plantas de interior ...

Las plantas de interior requieren cuidados para que crezcan sanas y fuertes. El secreto está en conocer las necesidades de cada planta. Sin embargo, existen reglas básicas para cuidar a todas las plantas y se mantengan en excelentes condiciones. A continuación te mostramos unos consejos para que tus plantas luzcan sanas y hermosas. Cuidados de las plantas de interior: luz y temperatura La fal ...

apuntes By Home consejos ...

Las plantas verdes, pueden ser un aliado de tu espacio. Es una manera como traer la naturaleza dentro de tu casa.  No todas sirven, no todas son de interior, pero si das con las especies justas según la luz que tenga tu espacio, y si las cuidas, pueden ser una fuente de relax para cualquier lugar. Veamos las pautas mínimas de cuidado, para que sobrevivan a nosotros: 1-Buscar las especies adecuada ...

inspiración interior plantas ...
Decorar con plantas de interior de gran tamaño + SORTEO

En el post de hoy vamos a ver varios ejemplos de como incorporar plantas de gran tamaño en diferentes espacios interiores y crear un bonito rincón. La variedad de plantas de interior que podemos encontrar es infinita, pero si lo que buscáis es algo que llame realmente la atención y que llene visualmente una habitación lo mejor es elegir variedades de hojas frondosas o plantas que crezcan verticalm ...

Las plantas son uno de los accesorios más utilizamos en diseño de interiores para aportar color  y belleza a los espacios. El beneficio más obvio de tener plantas en tu casa es el impacto visual que causan. Por supuesto, las flores pueden traer color e interés, pero las plantas verdes más simples también pueden ayudar a que una habitación se vea más limpia y pulida. Además del aspecto estético, pu ...

Jardín Espacios cuidados del jardín ...

Las plantas de interior requieren cuidados específicos según la temporada. Y cuando cambian las temperaturas al frío otoño no debemos olvidarlo. Así que unos cuidados básicos y sencillos pueden alargar su vida durante esta temporada. Y para que las mismas se encuentren en óptimas condiciones cuando lleguen mejores temperaturas, te contamos cómo cuidar de ellas. Cuidado de las plantas de interior e ...

plantas de interior

Cualquier estancia dentro de nuestro hogar la podemos llenar de vida y color, incorporando plantas de interior y flores. No sólo funcionan como detalles decorativos, también cuentan con diversas propiedades, entre las cuales resaltan: purificar el aire y su influencia en el estado de ánimo. Veamos a continuación, cuáles son algunas de las mejores plantas de interior que ayudan a disminuir las su ...

Decoración

¿Hay algún rincón en tu salón al que necesites dar vida? ¿Una esquina del dormitorio que pide a gritos ese algo que consiga que deje de ser aburrida? Las plantas son un gran aliado para decorar rincones de salones, recibidores y dormitorios. Y en Decoora te proponemos hoy seis plantas altas de interior que lucirán especialmente bien en estos. Imagina que bien quedaría una planta que sobrepase el m ...

Uncategorized recibidor salas de estar ...

Ya tenemos encima los fríos meses de invierno, y con ellos se reducen las horas de luz diarias y las posibilidades de salir a pasear y disfrutar del aire libre y la naturaleza. Tampoco podemos pasar tanto tiempo en nuestros balcones, terrazas y jardines. Sin embargo, podemos trasladar un poco de esa alegría y bienestar que nos proporcionan las plantas al interior de nuestra casa. Cualquier estanci ...