10 Plantas que purifican el ambiente según la NASA



Uno de los propósitos para este año 2016 es inclinarme hacia la vida mas sana y natural, lo cual no significa que me vaya a volver de repente vegetariana o que me ponga hacer yoga, que lo cierto es que no estaría mal pero no tengo tanta fuerza de voluntad para ninguna de las dos cosas. Mi propósito para este año es mucho mas sencillo que eso, quiero compartir pequeños trucos en la decoración para crear un ambiente mas conectado con la naturaleza.

Todos sabéis de mi amor por la plantas, y que en realidad no se me dan mal, ni las del interior ni las de exterior.....si tu no tienes mucha mano con ellas no te pierdas las 10 mejores plantas de interior, son realmente resistente. En el post de hoy vamos a abordar las 10 mejores plantas para purificar el aire segun la NASA, que supongo que de esto algo sabrá ya que ha realizado estudios.

El aire de nuestros casas y trabajos se encuentra cada vez en peores condiciones. Y es que nuestro estilo de vida hace que cada vez en nuestro hogar aparezcan más productos químico-sintéticos que liberan Compuestos Orgánicos Volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones. Plásticos, fibras sintéticas existentes en diferentes tejidos, los muebles de maderas aglomeradas, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los ambientadores, las impresoras y fotocopiadoras, los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal son los encargados de contaminar nuestra atmósfera.
Los contaminantes más comunes que generan estos elementos y que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

En 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las plantas de interior que disminuyen la contaminación del aire y publicó una lista de las plantas capaces de purificar el aire que respiramos. Os doy los nombres y características de las 10 principales.



1.-ESPATIFILO

Esta planta forma parte de las plantas de mi salón desde hace mas de 15 años, y además es una de las que posee más poder de purificación, siendo una de las de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.



2.-ARECA

Una de las mejores plantas de purificación del aire en general. Es comúnmente conocida por su uso en interiores y es muy duradera ya que vive feliz en interiores sin necesidad de sol directo. Además, los cuidados necesarios para mantenerla en las mejores condiciones, son mínimos. La areca eliminan específicamente el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono (especialmente útil si alguien en tu casa fuma).



3.-LENGUA DE TIGRE

Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde. Es una de las plantas de interior más resistentes que existe. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, años sin trasplantar, las plagas y enfermedades, vamos casi todo.......toda una superviviente.



4.-POTOEs una planta resistente que puede sobrevivir con poca luz y temperaturas más frías, ideal para oficinas y hogares, ya que libera al aire de monóxido de carbono y formaldehído. Es muy resistente y de rápido crecimiento. En casa prefiere la luz indirecta brillante y tierra húmeda. Ideal para el baño o la cocina.


5.-CINTAElimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire. Tolera bien la falta de luz, el frío, la sequía y no mueren si se olvida el riego, ya que la almacenan agua en las raíces.....otra superviviente para las mentes olvidadizas.


6.-FICUS ROBUSTA

Ya vimos esta planta entre las 10 mas recomendadas para nuestra casa, pero además poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.



7.-PALMERA CHINALa raphis excelsa es una palmera de maceta elegante, fácil de cuidar y poco exigente con la luz. Hay docenas de variedades de Raphis excelsa, también conocida como palmerita china, con una altura y extensión de metro y medio. Puede reducir el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.



8.-TRONCO DE BRASIL
Las hojas son colgantes, adquieren forma de lanza y llaman la atención por su color verde brillante y la franja amarilla que las surca. Las flores solamente brotan en ejemplares adultos que alcanzan una altura determinada, suele ser los dos metros, y destacan por su embriagador aroma. Suele florecer muy pocas veces. Puede reducir el tricloroetileno y el xileno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.



9.-HIEDRAEs una típica planta trepadora que puede alzarse a muchos metros del suelo y ascender por casi cualquier tipo de superficie, como árboles, rocas, paredes. Puede reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.



10.-PALMERA BAMBÚ Elimina formaldahyde. También se dice que actúa como un humidificador natural. Es una planta originaria de China cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo. Actualmente puede encontrarse como parte de la decoración en casas, jardines y terrazas. Por sus características únicas es una planta que requiere un mínimo mantenimiento.



Te recuerdo que Tu Cajon Vintage Shop durante unos días te hace un 15% de descuento con el código AADECORAR









Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Etiquetas: Jardineria

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración consejos de decoración cuidar plantas de interior ...

Las plantas tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Son ambientadores naturales perfectos para la casa, ayudan a reducir los ruidos, mejoran el estado de ánimo y purifican el aire. Algunas especies son más eficaces a la hora de purificar y filtrar las sustancias contaminantes, a continuación te las desvelamos. Plantas purificadoras del aire: Areca yemek La planta Areca tiene la ...

Jardineria

La acumulación de humedad en el hogar es un mal al que, desgraciadamente, a menudo tenemos que enfrentarnos. No todos los pisos o casas disfrutan de una orientación ideal o de unas condiciones adecuadas de luz y aireación, por lo que es muy común encontrar hogares con una marcada tendencia a acumular humedad en el ambiente. Este exceso de humedad, además de provocar malos olores, puede ser muy per ...

ideas para decorar ideas decoración reto facilisimo

Todo el mundo sabe que las plantas proporcionan vida a un hogar. Convierten en especial cualquier rincón, añaden color y tienen varios beneficias muy importantes: limpian el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. Si a ti también te encantan las plantas pero no sabes muy bien cómo decorar tu casa con plantas, el artículo de hoy es para ti. Cómo Decorar con Plantas de Interior el Salón Antes d ...

Decolife Decorar con plantas plantas

El aire dentro de nuestras casas también puede estar contaminado. Los gases químicos de muebles y pisos, productos de limpieza, pintura y productos de cuidado personal (por nombrar algunos) se dispersan en la atmósfera y pueden ser absorbidos por el cuerpo. Sin embargo, la buena noticia es que existe una manera económica y fácil de reducir drásticamente su exposición a los contaminantes del aire i ...

He rebuscado para mostraros hoy, unas plantas que purfican nuestro ambiente, pues eliminan algunas sustancias tóxicas como el benceno, el xileno, el tolueno, el formaldehído y el tricloreretileno. Comenzamos con el espatifilo. Esta planta quiere la luz tanto en verano como en invierno, pero nunca sol directo, no obstante aguanta mejor que otras especies la falta de claridad.Temperatura ideal 18º d ...

#YoMeQuedoEnCasa Jardineria Oficina ...

En estos días muchos de nosotros estamos trabajando en casa y además nuestros hijos están estudiando desde su habitación. Eso lleva implícito que todos tenemos un ordenador muchas horas cerca de nosotros. “Lo que seguramente todos sabréis que las plantas oxigenan el ambiente, lo humidifican y evitan así que se sequen las mucosas. Ayudan también a reducir el polvo, la polución y pueden contribuir ...

plantas de interior

Cualquier estancia dentro de nuestro hogar la podemos llenar de vida y color, incorporando plantas de interior y flores. No sólo funcionan como detalles decorativos, también cuentan con diversas propiedades, entre las cuales resaltan: purificar el aire y su influencia en el estado de ánimo. Veamos a continuación, cuáles son algunas de las mejores plantas de interior que ayudan a disminuir las su ...

#YoMeQuedoEnCasa Jardineria

Hoy vamos a utilizar la energía que nos producen las plantas para que nos inyecten vitalidad. Eso sí para ello hay que saber elegirlas y ubicarlas con estrategia. “Las plantas tienen multiples de beneficios, como estas 7 plantas que ayudan a subir el anímo Son muchas las investigaciones acerca de los beneficios que tiene las plantas en nuestro hogar. Durante la fotosíntesis, las plantas liberan v ...

CONSEJOS DE DECORACIÓN INTERIORES TODAS ...

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto que la mayoría consumen oxígeno de noche, pero en realidad consumen muy poco, por supuesto mucho menos que tu pareja, o el que consumen varios hermanos en un mismo dormitorio. Así que vamos a tranquili ...

Sanseviera trisfasciata armonía Anthurium ardreanum ...

El Feng Shui es una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, la arquitectura y el diseño interior en general de todo aquel espacio donde se desenvuelve el ser humano, ya sea una casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y la naturaleza. El Feng Shui procede de la antigua cultura China. A lo largo de su historia milenaria siempre ha defendido que el s ...