10 propuestas para aprovechar zonas de paso

Buenos días! Empezamos la semana viendo propuestas para aprovechar zonas de paso. Si tu vivienda es pequeña, necesitas optimizar al máximo cada uno de los rincones y espacios para poder ganar unos cm extras de almacenaje. Si por el contrario, tu hogar tiene metros de sobras, aún así es importante que no dejes grandes espacios vacíos sin decorar adecuadamente. Sea como sea tu vivienda, hay muchas soluciones que puedes utilizar para decorar y aprovechar zonas de paso. Hoy te enseño 10 propuestas diferentes para sacar el máximo partido a las zonas de paso. ¿Las miramos?

Antes de empezar a decorar, me gustaría que observarás tu espacio, anota las diferentes “carencias” que tiene, tus necesidades y las del resto de los miembros de la familia, haz una lista con los diferentes aspectos qué te gustaría que este tipo de soluciones decorativas resolviera en tu casa (más espacio de almacenaje, espacios con doble funcionalidad, aportar calidez y confort al hogar,…, o únicamente decorativo). Por último, anota aquellos estilos que son más afines a tu carácter y personalidad. Todo ello te ayudará a poder encontrar la mejor solución para aprovechar las diferentes zonas de paso de tu hogar.

#1 Aprovechar zonas de paso: Zapatero

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_zapatero


Los muebles zapateros son un recurso muy utilizado para aprovechar zonas de paso, al igual que para complementar recibidores. Son muebles de poca profundidad, con doble funcionalidad, te ayudan a ganar unos cm de almacenaje, a la vez, que son elementos decorativos. Tienes mucho modelos de diseños, formas, materiales y colores diferentes en el mercado; utiliza aquellos que más encajan en tu espacio y estilo.

Truco: Si te gusta esta propuesta, pero te gustaría que este tipo de mueble quedase totalmente integrado en tu espacio, una solución es pintarlo del mismo color de la pared.

#2 Aprovechar zonas de paso: Guardarropa

aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_guardarropa
propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_percheros


Al igual que los muebles zapateros, los guardarropas, son un recurso muy utilizado para aprovechar zonas de paso y concretamente para aprovechar el espacio del recibidor. Para esta propuesta el tipo de elemento que utilices dependerá de tus gustos y del espacio del que dispones. Desde burros para colgar ropa, percheros decorativos colgados en la pared,…, hasta un mueble hecho a medida donde poder colgar la ropa y guardar bolsos, mochilas,…, todo aquello que necesitas para tu día a día. En función del resultado final que quieras obtener, estos auxiliares pueden seguir el mismo estilo que el resto de la decoración de tu casa; con ello crearás armonía en los diferentes ambientes, o bien, puedes optar por detalles de otros estilos y diseños, para aportar personalidad.

Seminario Gratuito. Las 6 claves para aprender a decorar tu hogar


‎Seminario Gratuito‬. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, si quieres crear ambientes adaptados a tus necesidades, espacio y presupuesto, si quieres conocer las claves que utilizamos los interioristas a la hora de decorar, vente al Seminario Online. Sábado 4 de Junio a las 12h (horario Madrid-España) >>> ¡¡¡Sólo 100 plazas, reserva la tuya AQUÍ!!!

#3 Aprovechar zonas de paso: Galería de arte

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_cuadros


Si en tu caso solo quieres dar un plus de decoración en las zonas de paso de tu hogar, una solución es transformar estos espacios en galerías de arte. Hay muchas formas de decorar de manera original las paredes de tu casa. Desde cuadros, fotografías, platos,…, son muchas las composiciones que puedes hacer. Desde cuadros enmarcados y colgados de manera tradicional, marcos vacíos de diferentes estilos y tamaños, composiciones con los marcos del mismo diseño y color,…, hasta una balda donde exponer diferentes imágenes. Para esta propuesta todo se vale.

#4 Aprovechar zonas de paso: Estantería

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_estantería


Aprovecha tus zonas de paso para ubicar una estantería o librería, esta solución tiene doble funcionalidad, por un lado ganas un espacio extra de almacenaje y por el otro es un detalle decorativo. El modelo, diseño, forma y acabado, dependerá en gran parte del espacio que tengas, del estilo que quieras dar a esta zona y de tus necesidades. Si solo quieres que sea un detalles decorativo, el tipo de estantería de la imagen te encaja a la perfección, si en cambio, lo que necesitas es ganar un plus de almacenaje, opta por una librería más convencional.

#5 Aprovechar zonas de paso: Cómoda

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_cómoda_espejo


Las cómodas son perfectas para vestir un espacio, esta propuesta te ayuda aportar calidez. Es una solución principalmente decorativa, hay muchos modelos de cómodas que puedes utilizar en función de tus necesidades. Muebles con baldas, cajones, puertas,… Piensa que son muebles de poca profundidad, por lo que solo te permiten guardar piezas pequeñas.

Un plus: Complementa el ambiente con algún espejo o cuadros, ilumínalo con una luz que aporte mayor sensación de calidez, por ejemplo, los apliques con pantalla de tela plisada, son tendencia decorativa.

#6 Aprovechar zonas de paso: Muebles con profundidad

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_mueble_con_puertas
propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_mueble_modular
propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_mueble_a_medida


Si tu zona de paso te lo permite, utiliza muebles con profundidad para poder tener mayor espacio de almacenaje. Con puertas, cajones,…, utiliza la solución que mejor se adapta a tu espacio y necesidades. Estos muebles los puedes integrar en el espacio pintándolos del mismo color de la pared, o bien, que pasen a ser un detalle decorativo más, para ello utiliza un material y textura diferente.

#7 Aprovechar zonas de paso: Vestidor

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_vestidor


Otra solución para aprovechar una zona de paso es convertirla en vestidor. Para esta propuesta necesitas que el espacio tenga unas dimensiones considerables. Piensa que la profundidad que necesitas para un armario es de 60cm, además debes tener en cuenta que sea funcional, que puedas abrir bien las puertas y que ello no sacrifique la buena circulación. Entre el armario y la pared opuesta, debes dejar cómo mínimo un espacio libre de 100cm.

Truco: Para sacar pesadez al espacio, utiliza una paleta de colores neutras tanto para el armario como para las paredes.

#8 Aprovechar zonas de paso: Espacio de trabajo

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_espacio_trabajo
propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_zona_trabajo


Si tu vivienda es reducida y necesitas un espacio de trabajo, crea un mini despacho en una zona de paso. De esta manera optimizas al máximo el espacio. Conviertes un “punto muerto” de tu hogar en un espacio funcional. El modelo de la mesa, silla y demás elementos decorativos, dependerá del estilo que quieres darle. Si quieres integrarlo, utilizar muebles que sean del mismo estilo que el resto de la decoración, por el contrario, si quieres un plus de personalidad, utiliza elementos diferentes.

#9 Aprovechar zonas de paso: Bajo escalera

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_bajo_escalera_puertas
propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_bajo_escalera_chill_out


Si tu hogar tiene diferentes pisos o desniveles, aprovecha el bajo escalera. Gana unos espacios extras de almacenaje. Para esta solución debes recurrir a los muebles a medida, ya que con ellos crearás elementos que se adapten totalmente a tu espacio y necesidades. Con puertas, estantes, cajones,…, el diseño dependerá de tus necesidades.

Otra solución es aprovechar el bajo escalera para ubicar un banco, cojines, detalles y complementos,…, estas soluciones son puramente decorativas.

#10 Aprovechar zonas de paso: Espacios muertos

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_optimizar_galería_cerrada


vía

Si en tu vivienda tienes una galería cerrada y no sabes como convertirla en un espacio funcional, las diferentes propuestas que te he mostrado anteriormente te sirven. También puedes utilizarla para crear un espacio de office si se encuentra al lado de la cocina, un espacio de trabajo,…, o un rincón de lectura para aprovechar la luz natural. El uso que le quieras dar dependerá de tus necesidades.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre*

Apellido*

Email *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Como ves son muchas las soluciones que puedes utilizar para aprovechar las zonas de paso de tu casa. Espero que esta publicación te inspire y te de ideas para aprovechar el máximo los espacios de tu casa y poder complementar las diferentes decoraciones. Convertir tu hogar en un lugar práctico y funcional, que te ayude a mejorar tu estilo de vida, sin dejar de lado el estilo y la estética.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Qué te han parecido las 10 propuestas para aprovechar zonas de paso?

¿Cuál de ellas encaja mejor con tu espacio y necesidades?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post 10 propuestas para aprovechar zonas de paso appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Claves Espacios Decoración ...

Con el boom de la construcción se tendió hacer más viviendas y estas cada vez de tamaño más reducido. La falta de espacio, a veces provoca que la apariencia del hogar tienda a ser algo caótica, muchos elementos para poder guardarlos bienes personales. Si tu vivienda le falta algún que otro metro, o bien, te gustaría sacarle el máximo partido, hoy te quiero enseñar 6 claves para aprovechar espacios ...

decoración hogar orden en casa

Tanto si vives en una gran casa, como si vives en un piso mini, sacar partido a los metros cuadros siempre te vendrá bien. Aprovechar los huecos de tu vivienda, es importante a la hora de no tener obstáculos en medio de las estancias y así poder disfrutar de espacio libre, que te permita desplazarte por tu hogar sin cosas por medio. Así que hoy te voy a dar 20 ideas para que aproveches esos pequeñ ...

casas pequeñas vivienda saludable habitaciones pequeñas ...

El mundo de la decoración 'esconde' muchos trucos que nos permiten jugar con los espacios y conseguir que una habitación parezca más grande, más alta, más luminosa... Así, en esta ocasión vamos a centrarnos en aprovechar bien cada elemento de la estancia para ganar el máximo espacio posible. Y, para ello, haremos uso de estas claves: 1 Recurrir a los espacios diáfanos. Cuando tenemos falt ...

Decoración

En la actualidad, los metros brillan por su ausencia en la mayoría de las viviendas, especialmente en las de las grandes ciudades. Este tipo de construcción tiene sus ventajas, y es que supone tener un espacio íntimo y más fácil de cuidar y mantener que una casa de mayor tamaño. Además, con una buena imaginación y recursos, es posible sacarles todo el partido a todos y cada uno de los centímetros ...

Deco Propuestas Cocina Distribuir una cocina ...

La cocina es uno de los espacios de nuestras casas en el que se desarrolla más actividad, por lo que es fundamental que sea funcional. Hoy quiero enseñarte 5 propuestas para distribuir una cocina de planta rectangular. Para este espacio de tu casa, tener una buena distribución es primordial ya que te permitirá una mayor calidad en tu día a día. Para conseguir una distribución perfecta, antes de em ...

Salones

El salón es probablemente la estancia más importante de toda la vivienda. Pasamos horas en ese lugar, dedicando el tiempo a diversos quehaceres, hobbies, trabajos o actividades variadas. Es habitual que aparezca desordenado por una mala distribución y uso de los elementos. No se trata de poner más muebles, se trata de colocar el espacio justo de almacenaje y de aprovechar al máximo los rincones qu ...

CASAS PEQUEÑAS DECORAR PAREDES MI CASA ...

Normalmente, el espacio que queda alrededor de la puerta, no se suele aprovechar , En algún caso, se suele poner un perchero, o algún cuadro como mucho. Sin embargo, a ese espacio se le puede sacar más partido, si se coloca algún estante o repisa a la medida del espacio, como vemos en la imagen inferior. Hoy te quiero enseñar como sacarle partido a las puertas. Crear zona de almacenaje alrededor ...

Casas Consejos Nórdico ...

Sabes que los apartamento son más reducidos que las casas, pero tiene un gran punto a su favor y es que a la hora de distribuirlo puedes aprovechar cada zona y rincón. Con estas pautas seguro que no tendrás problema pero hay que pensar bien los puntos a tratar. Aprovechar el espacio de un apartamento Este apartamento de hoy lo tiene todo ya que han conseguido unos espacios muy bonitos, mucho almac ...

Decoración Hogar

Si vives en una vivienda pequeña, el post de hoy te va a interesar. Así que no te pierdas detalle y toma nota de todo lo que te voy a explicar a continuación. Algunos de los consejos que te daré igual ya los conoces y los pones en práctica, pero igual hay alguno que desconoces y te puede ayudar a aprovechar un poco mejor los pocos metros de tu hogar. ¿Te vienes conmigo a ver los consejos que te t ...

general decorar pasillos espacios difíciles ...

Hay ciertas zonas de la casa que nos dan más de un quebradero de cabeza, entre ellas la que se lleva el "premio GORDO" es EL PASILLO ¿verdad que habéis pensado mil formas de decorarlo sin éxito? El problema es que es una zona sin luz natural, estrecha y que en muchos casos comparte sitio con casi todas las puertas de la casa, pero lo peor es que son unos metros sin aprovechar que en cie ...