Trucos de interiores para espacios pequeños

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos de interiores, nosotros tenemos una máxima: no existe espacio pequeño sino mal aprovechado.

En las revistas y blogs especializados encontramos auténticas cucadas de tamaño reducido que, aplicando las 10 bases de interiorismo profesional para este tipo de hogares (trucos que recogemos en este post), consiguen convertirse en lugares de ensueño, incluso multiplicar visualmente su tamaño de manera muy eficaz. 

Fuente: Pixabay CC0


1. Luz

Si estáis buscando un apartamento pequeño o estudio en el que vivir unos cuantos años, una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es la luminosidad. Si ya es demasiado tarde y las ventanas son muy escasas o pequeñas, potenciad la entrada de luz natural utilizando visillos blancos o cortinas de lino en tonos claros.

También os recomendamos estudiar detenidamente la instalación de puntos de luz, consultando a especialistas en los casos que haga falta, y haceros con lámparas regulables que permitan jugar con la intensidad. De esta forma conseguiréis dar mayor profundidad a las estancias y evitar la sensación de agobio que provocan los espacios extremadamente pequeños. 

2. Espacio 100% adaptable y muebles móviles

Cuando el espacio brilla por su ausencia, contar con muebles livianos o que incorporen ruedas para poder moverlos sin complicaciones resulta crucial. Si encima son multifunción, es decir, mesas con capacidad de almacenaje, sofás hinchables o armarios que son camas..., mejor que mejor. 

3. ¡Apuesta por el blanco, los tonos pastel y tierra!

Completaremos el look empleando muebles y tejidos de colores blancos, aunque tampoco queremos que vuestras casas parezcan un iglú... La combinación con tonos pastel y tierra dará ese toque cálido y acogedor que tanto nos gusta. 

Fuente: Pixabay CC0


4. Orden

5. Si no tienes suficiente espacio de almacenamiento...

Estos dos puntos van de la mano, porque mantener el orden sin suficiente espacio de almacenamiento puede parecer imposible. Sin embargo, y aquí entra en juego la creatividad de cada uno (y las tendencias), existen muchas soluciones muy originales y decorativas.

Apostad por vestidores low cost integrados por burros y baldas a la vista; comprad cajas, bandejas y botes bonitos... Eso sí, sin volverse loco, no abigarréis el espacio o los trucos que os damos no servirán de mucho. 

Aún a riesgo de parecer obsesos del orden, no dejéis que el caos se apodere de vuestras casas o realmente se convertirán en lugares invivibles.  

Fuente: Pixabay CC0


6. Mesas blancas o de cristal 

Las mesas son el típico mueble que está siempre en medio abarcando gran parte del espacio, así que apostar por las de cristal puede ser una solución estupenda. Si no queremos invertir en una nueva mesa, podemos pintar de blanco las que ya tenemos e incluir unas rueditas para cumplir también con el anterior punto. 

Fuente: Pixabay CC0


7. ¡Vienen invitados! 

Si vuestra casa es pequeña no tiene sentido reservar una habitación para invitados ni invertir en muebles que posiblemente no utilicéis prácticamente nunca. La mejor solución sería comprar un colchón o cama hinchables, que podremos guardar en cualquier rincón y que asegurarán el descanso perfecto de nuestros invitados, solucionando el problema de espacio y convirtiéndonos en los mejores anfitriones.  

8. En nuestro dormitorio... 

En nuestro dormitorio podemos ampliar el espacio de almacenamiento de manera muy sencilla y eficaz: optando por una cama con cajones en la parte inferior o canapé abatible. De la misma forma y si ya tenemos cama, compraremos cajas con cierre hermético para guardar la ropa de fuera de temporada en ellas. 



9. Espacios exteriores pequeños

Existen una serie de básicos a la hora de sacar el máximo partido a un jardín pequeño, terraza o balcón, aunque de todos son las plantas de las que no podemos olvidarnos bajo ningún concepto. No importa el clima de nuestra región ni la orientación del espacio exterior en cuestión, existen plantas adaptables a cualquier tipo de circunstancia, incluso algunas que no requerirán grandes atenciones.  

Por otro lado, y dependiendo del espacio con el que contemos, podemos incluir una zona de estar, objetos decorativos, un jacuzzi hinchable que nos permita utilizarlo únicamente cuando lo necesitemos... ¡Dejad volar vuestra imaginación!

10. Personalidad

Por último y no menos importante, más allá de cualquier truco o tendencia, apostad por aquello que verdaderamente os guste y os haga sentir cómodos. Porque un espacio personal y cuidado puede con cualquier medida o norma de interiorismo. 



¡Gracias a estos 10 trucos de interiorismo para casas pequeñas conseguiréis el hogar de vuestros sueños!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos Deco espacios pequeños pastel ...

A estas alturas todos conocemos los milagros que obra la distribución en un espacio pequeño. Afortunadamente, existen millones de colgadores, cajoneras, percheros, mesas plegables… que nos hacen la vida mucho más fácil. Seamos sinceros, todos acumulamos trastos en nuestros pisitos “acogedores”. Pero y ¿si pudiésemos empezar de cero a diseñar nuestra casa? Hoy vamos a centrarnos e ...

cocina decoracion espacios abiertos ...

Hoy os queremos enseñar una idea que nos ha encantado, proviene de un piso que hemos visto en la web Style O´clock. Además de tener un interiorismo genial con muchos elementos que nos encantan como el mármol, el bronce o los suelos de madera de espiga, nos propone una estupenda integración de ambientes. La cocina se prolonga por una pared del salón con muebles más estrechos proporcionando un ...

general apartamentos estilo nordico
UN PEQUEÑISIMO ESTUDIO NÓRDICO EN BLANCO Y GRIS

Seguramente a primera vista no os parecerá un estudio tan pequeño, pero tan solo tiene 27 metros cuadrados. La clave para esa sensación de amplitud es crean un espacio único en el que se distribuyen salón, dormitorio y zona de estudio, algo muy típico en la decoración de apartamentos del Norte de Europa. Como podréis comprovar en las imágenes la mayor parte de metros se destinan a la zona de livi ...

Espacios pequeños Ideas prácticas para la casa

¿Tienes una casita pequeña? ¿Una oficina reducida? Sea el espacio que sea, debes saber que hay muchos trucos para que la impresión no sea de agobio, si no de amplitud. Por ejemplo, si le preguntáramos a pintores de casas en Barcelona, como los que trabajan en Zaask, nos dirían que la pintura es uno de los trucos más usados para que, visualmente, el espacio sea más grande. • Crea la ilusión de espa ...

general

Hola!. Decorar una casa pequeña normalmente se convierte en una tarea bastante difícil, pero cuando hablamos de una mini casa, de las que cada vez hay más, se te viene un problemón encima. O pones un par de muebles y punto pelota o renuncias al espacio si quieres tener las mínimas comodidades. Por eso esté post lo quiero dedicar a muebles diseñados expresamente para espacios muy reducidos, muebles ...

Inspiración/Tendencias Reformas casas pequeñas ...

Cada vez más vemos como las personas que vivimos en ciudades, tienen que acomodarse a espacios pequeños como apartamentos o estudios, en muchas ocasiones están mal distribuidos o constan de muchos pequeñas habitáculos que no cumplen con sus necesidades.Los divisores o separadores de ambientes aíslan aíslan el espacio, lo diferencian y lo organizan. Los Apartamentos, estudios o lofts se caracteriza ...

general inspiración pequeños espacios

Hola a todos, este es el primero de los post del Reto Decorativo propuesto por Facilísimo, portal con el que colaboro desde hace poco y en el que nos invitan a presentar ideas para pequeños espacios. Es verdad, que cada vez nuestras casas son más reducidas, pero no por esto tenemos que renunciar a tener una casa bonita, quizás en estos casos... ¡hay que echarle un poco más de imaginación al asu ...

trucos decoracion espacios pequeños ...

Creo que el título correcto debería ser algo así como "consigue decorando que tu espacio sea mayor" porque es verdad que una habitación grande permite más cosas, pero según la decoremos podemos convertirla en un espacio con una sensación angosta, y con las ideas de este post que busca decorar espacios pequeños, queremos conseguir la sensación contraria: dar amplitud, así que si tienes l ...

decorar espacios pequeños trucos decoracion trucos decoración casas pequeñas ...

Seguimos con los trucos en decoración y hoy os proponemos varios de ellos para espacios pequeños. Seguro que muchas de vosotras tenéis casas pequeñas o en las que no os cabe todo lo que quisieseis poner, así que tomad nota de estos consejos. Un buen recurso es atreverse con los muebles multiusos, es decir, que cumplen varias funciones. Por ejemplo, una muy buena idea es colocar un baúl como mesa d ...

decoración hogar

Justamente la semana pasada una lectora del blog me pedía consejo para decorar un salón muy pequeño, así que aprovechando que ya tenía pensado hacer un post hablando de salones pequeños, me he puesto manos a la obra y aquí están mis ideas para que te inspires si tienes que decorar un salón pequeño. ¿Te vienes a ver toda la inspiración del post de hoy para decorar salones pequeños? Inspiración par ...