10 trucos low cost para mejorar la deco de tu salón este verano



Salón colorido


Os tengo que confesar que voy a medio gas. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y los niños pululando por casa, se hace difícil trabajar con normalidad. Pero, también os digo que no abandono las redes sociales y sigo atenta a vuestras dudas y consultas en el correo.

Los más recientes me piden ideas ingeniosas que sin suponer reformas o grandes obras, puedan mejorar la estética de una casa. Lo de siempre, algo bonito, barato y efectivo que haga que nuestra casa luzca más bonita. Así que os he preparado una buena colección de ideas que seguro os entran en presupuesto. ¡Apunta y verás!

En #hogarpizca este verano aprovecharemos para pintar y mover algunos muebles.

↪ Ya sabéis que en mi casa nunca se para. Como recordaréis algunos puse mi despacho en el salón y estoy un poco arrepentida porque nunca lo puedo disfrutar sola. Así que nada, otra vez a cambiar las cosas de sitio.

10 trucos low cost para mejorar la deco de tu salón este verano

#1. Libéralo de trastos

Porque sin ellos la vida se ve mucho mejor.

Hazle el favor de retirar esas cosas que ya no quieres ni usas, y recíclalas, transfórmalas, dónalas, o llévalas al contenedor oportuno. Sin todos esas cosas se verá más limpio, más grande y mucho más estiloso.

Además esto es GRA-TIS.

Cocina abierta al salón con barra.


#2. Apuesta por las fibras naturales o el corcho

Las fibras naturales son uno de los materiales que más huele a verano. Úsalas en muebles, alfombras, puffs o más barato aún como tapa de los muebles.

↪ En la fotografía podéis ver el sobre de una mesa antigua realizado a base de corcho. Tan fácil y súper económico. Las sillas también tienen su edad (ya sabéis una mano de pintura a la tiza o chalk paint, y como nuevas).

Salón, comedor y cocina conectados


#3. Hola colores alegres

Porque la vida es más bonita si se mira desde otros colores. Amarillos, azules, verdes, rosas, muy a tu aire.

El verano invita a disfrutar de la magia del color. Cambia las fundas de los cojines, dale una mano de pintura a alguna pared... Cambios exprés que siempre funcionan.

cocina abierta al salón


#4. Plantas cuantas más mejor

Porque dan una alegría terrible a cualquier ambiente. Date una vuelta por un vivero cercano y trae una buena colección de plantas con las que decorar tu casa.

↪ Mis favoritas son las colgantes y las de interior (sobretodo porque en la zona en la que vivo resisten bien la temperatura interior y mis olvidos), pero eso ya depende de vosotros y de cómo esté orientada vuestra casa.

Salón con decoración colorida


#5. Las alfombras también son para el verano

No te cortes en sumarlas a la deco de tu casa porque la enriquecen muchísimo. Ideales son las de fibra porque no suman nada nada de calor y quedan genial. Incluso las puedes sacar a la terraza o balcón. Sino, siempre puedes usar las de algodón (mejor si son pequeñas y se pueden lavar en la lavadora).

↪ En cualquier tienda o superficie encontrarás pequeñas alfombras que a modo de collage pueden decorar la zona del sofá o un rincón de lectura. Así, si hay que lavarlas se meten por separado o todas juntas porque son pequeñas ¡Y tan sencillo!

Mesa de comedor con sobre de corcho. Detalle de lámparas colgadas con cables vistos.


#6. Un baño de color

Da pereza, pero es que merece muchísimo la pena atreverse a pintar. Además, no es ni mucho menos la reforma más cara que podéis hacer.

↪ Fijaros en el detalle de no pintar hasta arriba. Hace que el techo baje un poco, y además es mucho más decorativo que perfilar la frontera con el techo.

Salón, comedor, cocina y hall comunicados


#7. Un espejo apoyado en el suelo

Da igual si es más nuevo o viejo, lo importante es que sea grande y que de forma segura lo dejemos apoyado directamente sobre el suelo.

↪ Aprovecha para poner unas plantas delante sobre una peana o banqueta y Voilà! Ya puedes vacilar en Instagram... ¡Ideal!

#8. Láminas imprimibles y a volar

Láminas enmarcadas


Más adelante seguro nos van a ir las cosas genial y podremos invertir en cuadros, pero hoy por hoy, compramos un par de marcos iguales, y directamente nos imprimimos alguna ilustración que nos guste.

↪ Podéis encontrar muchas páginas y blogs en los que artistas y creadores crean contenido gratis listo para imprimir. Así que, aprovechar.

Mi amiga Miren, por ejemplo, dejó en su blog algunas láminas súper chulas basadas en frases de Einstein.

#9. Un poco de dorado para un toque glam

Porque siempre suma un toque chic y es muy fácil de conseguir. El informe Pinterest sobre tendencias de este verano contaba que usar el dorado en decoración es una tendencia en auge. Consigue piezas doradas (de mercados locales, tiendas de segunda mano), o bien hazte con varios botes de pintura en spray, y dale a las manualidades.

↪ Puedes comenzar con unos maceteros, unas latas de conservas, o cualquier cosa de poco valor para ir ensayando.

Cocina abierta al salón


#10. Traéte algo de casa de la abuela

Se lleva lo vintage ¡Decora con antigüedades! Desde la base de la vieja máquina de coser, hasta los candelabros, o el macramé... Encima es que tu abuela se va a poner super ancha de alegría.

*Fuente de todas las imágenes de este post Planete Deco Fr.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

dormitorios niños

Hemos conseguido que los niños volvieran al cole, pero aún nos queda mucho por hacer en tema de orden. A penas han estrenado uniformes, lápices y carteras nuevos, pero la organización y las rutinas aún están muy verdes en casa. La zona de estudio es importante, pero también la de dormir, o la de juegos, al fin y al cabo son niños. Hoy os contaré 7 tips que funcionan al las mil maravillas para que ...

Tips y consejos Decoración Ideas de decoración para el hogar ...

¿Se puede renovar la decoración de un hogar en clave low cost? La respuesta es SÍ. La compleja situación en la que estamos viviendo, hace que las personas ven peligrar sus puestos de trabajo, la alteración económica que esta situación ha traído a muchos hogares; hace que muchas de aquellas personas que tenían previsto hacer cambios en la decoración de su hogar se vean frenadas por la difícil situa ...

estilos deco claves deco trends ...

A veces pasa que nos gusta mucho la decoración de nuestro salón, pero llega un momento en que nos gustaría poderle dar un nuevo aspecto, añadir alguna de las tendencias deco del momento. Seguramente te gustaría cambiar algo de tu salón, pero te da miedo a que el cambio sea muy caro. Hoy te quiero enseñar diferentes maneras para renovar el aspecto de tu salón en clave low cost. ¿Te apuntas? Para da ...

Cómo dar cambio a tu salón de forma low cost Martes, 17 Mayo, 2016 - 09:09 Categoria: inspiración Después de un comienzo de mayo lluvioso y gris parece que se va instalando el buen tiempo.Toca ir pensando en guardar definitivamente la ropa de abrigo e ir dando un cambio de  de look decorativo más primaveral  a la casa para ello hoy te traigo unos cuantos trucos para que sepas cómo da ...

estilo nórdico estilo escandinavo salón ...

Las fiestas navideñas ya han terminado y seguro que muchos de vosotros habéis quitado ya los adornos o estáis en ello. ¿Por qué no aprovechar y dar un nuevo aire al salón? Podéis desplazar algún pequeño mueble, objetos y textiles de otras habitaciones de la casa y las rebajas para conseguir un salón muy nórdico... ¡low cost! No dudes en realizar un Blogger's home. Aquì te explicaremos el proce ...

cocinas interiorismo reformas

Fuente imagen Wrede ¿Azulejos si? ¿O azulejos no en la cocina? Esa es la clave del post de hoy. Tradicionalmente las paredes de la cocina se forraban con azulejos por aquello de la higiene y la fácil limpieza, pero hoy por hoy el revestimiento de azulejos no es ni mucho menos la única opción cuando solicitamos presupuestos de reformas de pisos, o nos planteamos mejorarlo nosotros mismos con una re ...

general deco de verano ebomdeco ...

No sé vosotros, pero yo, cuando llegan estos días de sol, empiezo a sentir una necesidad de viajes y de vacaciones… Mi cabeza ya empieza a tramar los viajes de verano y siento una enorme necesidad de cambiar de aires. En casa me dan ganas de cambiarlo todo y por supuesto, ¡echo de menos una terraza o un patio! Pero como ya os dije el otro día, no tengo terraza pero este año me he montado un ...

Trucos

El salón de cualquier casa es una pieza fundamental. Hoy en día se le da muchos usos y debemos tener en cuenta cada uno a la hora de organizar esta estancia  (descanso, reuniones, ocio…) Por eso hemos decidido darte algunas pistas sobre decoración de interiores para que aciertes en todas tus decisiones.  Pinterest Cuida la proporción Tienes que tener en ...

reciclar DIY

¡Socorro! Hay que poner la casa en orden. Si últimamente tienes la sensación de tener la casa siempre hecha un desastre, pega un repaso a estas ideas de almacenaje DIY súper ingeniosas. Pensadas para todo tipo de hogares, se convierten en imprescindibles en espacios pequeños. No va a haber habitación, salón, cocina o esquina que se nos resista. 7 organizadores colgantes DIY Colgadores de cuero La ...

Decotips Ampliar Espacios pequeños ...

Todas las claves y trucos para agrandar el espacio de estar o salón. Es cierto que muchas veces no contamos con los suficientes metros en casa pero existen claves para ganar esos centímetros extra que necesitamos. El salón es núcleo de la vivienda social donde pasas más tiempo con tu familia. Por esto, si tienes un salón pequeño tendrás que sacarle el máximo provecho para que te sientas a gusto en ...