10 trucos para ahorrar: ¡alcanza tu meta!

La luz, el gas, la hipoteca, el colegio, la comida, la gasolina… Seguro que puedes intuir por dónde vamos, ¿verdad? Así es, hablamos de los gastos de la casa, o, mejor dicho, los GASTOS, pues la suma que acumulan a fin de mes se merece unas buenas mayúsculas. Es por eso que la palabra ‘ahorro’ se nos puede hacer, en ocasiones, un poco cuesta arriba. Sin embargo, tenemos algo bueno que contarte, ¡ahorrar no es imposible!

La clave se encuentra muchas veces en cambiar hábitos que, probablemente, nos estén engrosando los gastos sin apenas darnos cuenta. Por esa razón, si tienes algo en mente (una reforma, un viaje, un coche…) para lo que estás reuniendo dinero, hoy te queremos ayudar con estos trucos para ahorrar en casa, que conseguirán que el temido ‘fin de mes’ no dé tanto miedo.



¡Ahorro en electricidad!

La factura de la luz es uno de los principales gastos de un hogar y, además, nunca deja de subir. Por esa razón, debemos tomar medidas para controlarlo:

- Sustituir las bombillas por modelos de bajo consumo. Aunque a la hora de adquirirlas la inversión tendrá que ser un poco mayor, tienen una vida útil 15 veces superior, consumiendo hasta un 80% menos de energía.

- La cocina es el espacio de la casa donde más se concentra el consumo. ¿Sabías que la nevera es el aparato que más gasta de la casa, y que solo la lavadora supone el 12% del total de luz consumida? Por esa razón, debemos llevar a cabo medidas responsables, como usar el microondas antes que el horno, limitar las veces que abrimos la nevera (cada apertura supone un desperdicio de energía del 7%), lavar la ropa en frío (el 90% de la energía se va en calentar el agua) o tapar las ollas durante el cocinado (ahorrando así un 30% de energía).

¡Controla la temperatura de la casa!

Cuando llega el invierno, todos tememos la llegada de la factura de la calefacción, al igual que el efecto del aire acondicionado en la de la luz en verano. Por eso, debemos limitar su uso, teniendo en cuenta que la temperatura ideal se encuentra en los 20ºC.
 

¡Consumo responsable!

Cómo y con qué llenamos el carrito de la compra y en qué invertimos nuestro tiempo libre es quizás lo más fácil de controlar en cuanto a ahorro se refiere. De este modo, podemos asumir como habituales medidas como escoger siempre productos de temporada (son un 15% más económicos) y hacer planes caseros con amigos, como noches de peli y pizza (y si son caseras, mucho mejor).


 

¿Y qué puedes hacer si, a pesar de todo, aún falta un poquito para llegar a tu objetivo? No hay problema, pues tienes a tu disposición los préstamos rápidos de Viaconto, empresa líder en créditos rápidos online.

De la forma más rápida y sencilla posible podrás conseguir el dinero necesario para imprevistos, matrículas o cualquier otra cuestión, rellenando un sencillo formulario que podrás enviar de forma online. Tras recibir la confirmación, recibirás el dinero en 15 minutos (si es una de las entidades bancarias con las que trabaja Viaconto) o un máximo de 72 horas (si es otra entidad). ¡Entra en su página web y descubre lo fácil que es conseguir créditos rápidos para alcanzar tu objetivo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos