10 trucos para ahorrar en tu hogar

De todos es sabido que los meses de septiembre y enero, son de los más fastidiados económicamente hablando. Si te pasa como a mí, ya no es que sean meses fastidiados económicamente sino que también lo son anímicamente. Me cuesta volver de las vacaciones y encima los gastos de estos meses son por decirlo de alguna manera, bastante superiores a los otros meses del año. Así que hoy, quiero ayudarte a llevar estos meses lo mejor posible y te traigo una completa guía, para que puedas administrar tu economía doméstica, y llevarte los quebraderos de cabeza justos y necesarios.
10 trucos para ahorrar en tu hogar


¿Te vienes conmigo a ver mis 10 trucos para ahorrar en el hogar?

10 trucos para ahorrar en el hogar

1. Utiliza los comparadores de precios online

Si es que esto de la tecnología tiene muchísimas cosas buenas y entre ellas, está la opción de poder comparar precios antes de salir a comprar. Lo confieso, cada vez más compro por internet. Y si hablamos de seguros mucho más.
Revisa bien todos tus seguros, y recurre a un comparador como Arpem para ver si puedes ahorrarte una buena cantidad en tus seguros, en mí caso, creo que el tema de los seguros los tengo que revisar en profundidad, porque al final por dejadez y por falta de tiempo acabo pagando cada año el seguro todo riesgo de mi vehículo, cuando podría perfectamente pagar un seguro a terceros y ahorrarme un buen dinero.
Comparadores de precios online


2. Compra lo que necesitas

A la hora de salir a hacer la compra, procura llevar siempre contigo la lista de la compra. Si vas con la barriga llena a comprar, mejor que mejor, así evitarás caer en caprichos innecesarios. Y si haces la compra una vez a la semana, aún mejor. Ir comprando a diario, hace que al final no sepas cual ha sido tu presupuesto semanal y además acabarás comprando más alimentos de los que son estrictamente necesarios. Rígete por tu lista, ahora eso sí, ves apuntando a lo largo de la semana todo lo necesario, tanto tú como tu familia.

Si te sirve de algo, te diré que yo suelo tener en la cocina un papel con un bolígrafo y todos en casa vamos anotando lo que necesitamos, o bien lo que hemos ido terminando, así cuando el sábado voy a comprar no voy perdida y a parte de la comida compro lo que a cada uno le hace falta.
Para ahorrar en tu hogar, compra lo que necesitas


3. Cuidado con la electricidad

La luz es uno de los consumos más caros de mantener en cualquier vivienda. Así que anota estos consejos y no pagarás de más.

Apaga las luces siempre que salgas de cualquier estancia y acostumbra a tu familia a hacer lo propio. Aunque tengas niños pequeños, si los acostumbras desde temprana edad a apagar las luces, cuando sean mayores, será un hábito que no les costará nada llevar a la práctica.

Cuidado con la plancha. La plancha es uno de los electrodomésticos que más electricidad gasta, así que como de planchar no nos libramos en ningún hogar, procura dejar toda la plancha de la semana para un día. Así tendrás que calentar la plancha sólo una vez, dado que esto es lo que más electricidad consume.
Para ahorrar en tu hogar, cuidado con la electricidad


Di adiós al gasto fantasma. Por la noche procura dejar tus ordenadores y demás electrodomésticos apagados, porque este gasto es totalmente innecesario y puede ayudarte a ahorrar mucho dinero al cabo de un año.

Sustituye tus bombilla por leds. Si ya hace algún tiempo te enseñaba a decidir la iluminación de tu hogar y te aconsejaba apostar por las bombillas de led. Otra apuesta también tentadora son las velas de led, ideales para iluminar pequeños espacios y a la vez perfectas para crear atmósferas de intimidad en tus estancias. Gracias a las bombillas de led, puedes ahorrar una cantidad más que aceptable en tus recibos de electricidad.
4. Aprovecha las ofertas

Si te gusta comprar algún producto en concreto y lo ves un precio irresistible, aprovecha cuando veas una oferta y guárdalo en tu despensa o en tu congelador. Si no tienes preferencias, aprovecha igualmente el producto que esté de oferta, con este sistema verás como reduces el importe de tu compra semana a semana. Comprar en grandes cantidades siempre que hay ofertas es mi estrategia preferida para ahorrar y más cuando se acercan épocas señaladas tales como Navidad.
5. Aprovecha hasta la última gota

En cremas y productos de limpieza aprovecha hasta la última gota de cada envase. Para ello, una vez quede poca cantidad en el envase, añade un poco de agua y listo. Otro truco bastante útil para tus cremas y champús es cortar el envase con la ayuda de unas tijeras y utilizar todo el resto de producto del envase, te aseguro que utilizando este truco, comprarás muchos menos productos, tanto de limpieza como de aseo personal.
6. Compra artículos de segunda mano

Hoy día utilizados demasiado la política del usar y tirar, para mi gusto. Así que si necesitas algún artículo concreto para un tiempo reducido, acude a plataformas de segunda mano. Puedes encontrar desde libros, zapatos, etc, casi casi que puedes encontrar de todo y a muy buen precio. Otra buena solución para reducir el consumo, es acudir al alquiler, existen tiendas que te pueden alquilar casi cualquier cosa que te imagines, desde un disfraz, hasta un vehículo, todo por tiempo limitado y lo mejor es que después de haberlo utilizado lo devuelves y listo.
7. Artículos caros a los mejores precios

Si necesitas muebles, o cualquier otro artículo que sea caro, recurre a internet. Puedes encontrar infinidad de tiendas que cuentan con los mismos productos y te aseguro que siempre puedes encontrar alguna oferta que se adapte a tu bolsillo.
8. Aprovecha los espacios públicos

Sé que a veces y más si tienes hijos en el tema del ocio, se va una cantidad importante de dinero. Para ello un truco que funciona y te aseguro que aquí te puedes ahorrar otra cantidad más que interesante. Bibliotecas, fiestas del pueblo, etc, son ideales para ahorrar en tu día a día y más si tienes niños pequeños en casa. Hazte con el diario de tu ciudad y aficiónate al apartado de ocio y cultura, no te podrás creer la de sitios y espectáculos que puedes encontrar y la mayoría son gratuitos.
9. Ofertas de ocio por internet

Esta es otra gran idea para gastar lo mínimo en ocio. En casa somos asiduos al cine, al teatro y a los museos. Pues bien, mi truco para gastar lo menos posible es mirar por lo menos una vez a la semana, las ofertas que sacan plataformas como, Lets Bonus, Groupon o Grupalia. A diario podrás encontrar descuentos en los mejores restaurantes, cines, museos, etc de tu ciudad.
10. Haz un presupuesto

Este punto también es bastante importante si quieres llegar a fin de mes y más si tu economía flaquea. Para hacerte un presupuesto lo más realista posible, procura irlo adaptando mes a mes, ya que no tendrás cada mes lo mismos gastos.

Para ahorrar en tu hogar, haz un presupuesto


Y tú ¿cómo haces para ahorrar en tu hogar? ¿Tienes algún truco o sugerencia que nos puedas contar?

Espero que te haya gustado el post de hoy, y puedas poner en práctica alguna de las ideas que te doy en él. Como siempre, ya sabes, si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Etiquetas: trucos

Recomendamos

Relacionado

decompras hogar

La factura de la luz, es uno de los gastos fijos que en casi cualquier hogar nos trae de cabeza. El precio de la luz ha subido mucho en los últimos años, tanto que casi podemos hablar de un bien de lujo, cuando se trata de un bien de primera necesidad. Así que, para que puedas ahorrarte un dinerillo en tu factura de la luz, te traigo el post de hoy. 5 trucos para ahorrar en tu factura de la luz 1 ...

kommerling vivienda saludable ahorrar gastos ...

Tal como señala el Banco de España, actualmente estamos en máximos históricos de ahorro familiar debido, sobre todo, al recorte en ocio que ha traído la pandemia. Desde Vivienda Saludable os proponemos hoy aprovechar esta inercia y poner el foco en ahorrar en los gastos mensuales de casa y poder, así, aumentar el poder adquisitivo de la familia de cara a la nueva normalidad que cada día está más c ...

general colaboración ahorrar ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Son muchos los trucos para ahorrar en casa que os hemos dado en este blog. Desde temas relacionados con el ahorro de energía a aquellos directamente enfocados al dinero o al espacio disponible en casa para optimizarlo y aprovecharlo al máximo. Hoy te resumimos los cinco más importantes para que comiences desde hoy mism ...

decoora

Ahorrar es cada vez más complicado y se ha convertido en tarea prioritaria para muchos. Y es que pagar de más nunca es del gusto de nadie. De ahí que cada vez más personas miren con lupa las facturas que llegan a final de mes para que no se traduzca en menos euros en sus bolsillos. ¿En qué podemos llegar a ahorrar? Optimizando el uso del agua diario. En actividades tan cotidianas como lavarse lo ...

ahorra espacio en casa ahorrar espacio como ahorrar espacio ...

La tendencia a vivir en casas cada vez más pequeñas, por la sobrepoblación y los pocos espacios disponibles para adquirir una casa en lugares donde la ubicación es lo más importante, ha hecho que hagamos maravillas a la hora de ahorrar espacio en nuestros hogares, por ello, en este articulo, te dejo algunos tipos para poder ahorrar espacio en nuestras casas de manera fácil, económica y divertida. ...

trucos y consejos orden en el hogar decoración ...

Remedios caseros para limpiar el cuarto de baño ¿Queréis aprender remedios caseros que os permitan ahorrar tiempo y dinero en vuestro hogar? Estoy segura de que este tema os interesa a muchos de vosotros, así que seguid leyendo atentamente. Ademas con la vuelta al cole de los niños, las actividades extraescolares y los gastos de las vacaciones no viene nada mal reducir los gastos lo máximo posibl ...

Organización Ahorros

Ahorrar y sacarle el máximo partido a sus ahorros es una de las tareas que toda persona se plantea cuando empieza a ingresar sus primeras nóminas y ve que el dinero vuela más rápido de los que pensaba. Los gastos fijos a lo largo del mes suelen ser cada vez mayores (hipoteca o alquiler, teléfono móvil, compra del mes, recibos del colegio y facturas varias), más los gastos variables (porque algún c ...

trucos y consejos vivienda saludable orden en el hogar ...

Cómo ahorrar tiempo y dinero en las tareas domésticas. Esta serie de posts sobre remedios caseros y limpieza va dedicada a todos lo que me preguntáis cómo me organizo para trabajar, hacer manualidades, escribir el blog y llevar la casa. Que levante la mano al que le guste pasar todo su tiempo libre limpiando, frotando, planchando etc. No creo que muchos alcéis el brazo jeje. Las tareas doméstic ...

trucos para ahorrar

¿Cómo ahorrar en iluminación? Quiero saber cómo ahorrar luz en la factura de la luz. No sé qué tipo de bombillas comprar para mi casa. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos al iluminar la casa? Trucos para Ahorrar al Iluminar la casa Uno de los mayores gastos en nuestras facturas del hogar es en electricidad. La luz no para de subir y no es al ...

diy living

Tenía muchas ganas de hacer post de este tipo. Ya tengo varios apuntados en mi lista de ideas. Así que espero que os gusten mis recomendaciones y tips para organizarse en casa y ahorrar. Siempre me gusta escuchar a los demás, como se organizan en casa, para mejorar siempre y ahorrar tiempo y recursos, en cada uno de las tareas. Tips y consejos para organizarse y ahorrar en casa 1. Utilizar una sol ...