Trucos para limpiar tu cocina

Si tener un hogar limpio es importante a muchos niveles, ni qué decir tiene cuando hablamos de la cocina. Las enfermedades e infecciones, derivadas de una higiene modesta, son mucho más comunes de lo que os podáis imaginar. Así que sí, lo habéis adivinado, asegurar un ambiente saludable e higiénico debe convertirse en uno de vuestros principales objetivos. Por suerte, contáis con Polti para facilitaros el proceso y conseguir esa cocina impoluta que garantizará el bienestar familiar. 

Ahora bien, para nosotros resulta tan importante la higiene como la sostenibilidad: cuidar de las familias, a la vez que de la naturaleza, para conseguir ese equilibrio perfecto entre confort y conciencia ecológica. Esta filosofía adquiere sentido bajo la expresión Natural Home Feeling y es la base de todos nuestros productos. 

Por ello, este post sobre trucos de limpieza para desinfectar las cocinas tiene un sello claramente 'eco'. ¡No os lo perdáis!

Fuente: POLTI y Pixabay CC0


1. Vinagre blanco para limpiar el lavavajillas
Verted dentro del lavavajillas media taza de vinagre blanco y ponedlo a funcionar, vacío, un ciclo completo a máxima temperatura. 

2. Agua y limón para limpiar el microondas
Llenad un vaso con agua y el jugo de medio limón e introducidlo en el microondas. Encendedlo para que caliente la mezcla durante 3 minutos y dejad reposar otros 5. Pasado este tiempo, la suciedad será historia. 

3. Agua y bicarbonato para limpiar el frigorífico
Limpiad la nevera por dentro con una balleta impregnada en agua y bicarbonato para evitar el uso de detergentes o productos tóxicos. 

4. Agua y bicarbonato para limpiar el fregadero
Para desatascar y limpiar el fregadero, echad 4 cucharadas de bicarbonato por el sumidero y, después, verted agua hirviendo. Tras 5 minutos, dejad correr el agua por el desagüe y ¡listo!

5. Agua y bicarbonato (otra vez) para limpiar el horno
Cread una pasta mezclando agua y bicarbonato y extendedla con un paño por todo el horno (evitando las partes metálicas y las resistencias). Después de reposar durante toda la noche, podréis retirar el producto con una espátula de plástico, o cualquier utensilio similar, y limpiar con abundante agua. 

6. Vinagre para limpiar ollas quemadas
Echad un chorro generoso de vinagre a la olla y ponedla a hervir. A continuación, enjuagadla con abundante agua.  

7. Bicarbonato y vinagre para limpiar el acero inoxidable
Con un poquito de bicarbonato, humedecido con vinagre, conseguiréis limpiar y sacar brillo a todos los utensilios de acero inoxidable. 

8. Vinagre y agua para limpiar la cristalería
Si echáis un chorrito de vinagre al agua que emplearéis para aclarar vasos, copas o jarras de cristal, desaparecerán las salpicaduras, los gérmenes... ¡y brillarán con luz propia!

Fuente: Pixabay CC0


9. Vinagre para limpiar el moho de los recipientes de arcilla
Calentad vinagre, rebajándolo previamente con un poquito de agua, y utilizadlo a la hora de limpiar los recipientes de arcilla que llevan mucho tiempo sin utilizarse y en los que se puede haber aparecido algo de moho. ¡Quedarán como nuevos!

10. Y la limpieza a vapor, protagonizada por Vaporetto y Vaporetto Lecoaspira, para limpiar en profundidad la cocina (o cualquier estancia)

¿Por qué en Francia e Inglaterra ya no se imaginan la limpieza sin la maravillosa ayuda y eficacia del vapor? Aunque en otros países este sistema de limpieza todavía no está tan implantado, las personas que lo han probado han sucumbido por completo a sus encantos.

Y os preguntaréis, pero ¿qué es lo que tiene el vapor para generar tantísima aceptación? Pues bien, este método revolucionario limpia en profundidad de manera natural y sin esfuerzo, además de que permite evitar el contacto y la inhalación de detergentes químicos. Es decir, al apostar por él estaréis protegiendo vuestra salud, previniendo la aparición de alergias y respetando el medio ambiente, limpiando de manera natural sin impacto negativo alguno sobre el Planeta

La suciedad se derretirá delante de vosotros en un abrir y cerrar de ojos, eliminando bacterias, gérmenes y ácaros de manera tan duradera que os resultará casi imposible creerlo... ¡hasta que probéis Vaporetto y Vaporetto Lecoaspira

Fuente: POLTI


Estamos tan convencidos de la eficacia y el valor añadido de la limpieza a vapor frente a otro tipo de soluciones que en Polti no hemos dudado ni un segundo a la hora de diseñar uno de nuestros productos estrella, Vaporetto Lecoaspira combina la acción higienizante del vapor con la eficacia de la aspiración con filtro de agua. 

Este producto de gama alta, como os decíamos, higieniza; aspira la suciedad seca y líquida; neutraliza y elimina los ácaros, los gérmenes y las bacterias, y está diseñado para retener los alérgenos, devolviendo un aire más limpio y saludable (cuenta con el sello de la prestigiosa British Allergy Foundation).

Además, se puede utilizar en cualquier pavimento (juntas de azulejos, grifería, fogones, filtros de la campaña extractora, ventanas, cortinas...), incluso más allá de la cocina (sofás, almohadas, colchones, espejos, accesorios de baño...).  



Por supuesto, no nos podemos olvidar de otra de nuestras grandes apuestas, con Vaporetto podréis limpiar muy fácilmente todo tipo de superficies lavables (pavimentos, sanitarios, sofás, espejos...), gracias a los modelos trineros; las escobas con las que cuenta os resultarán de gran ayuda a la hora de limpiar baldosas, parquet, alfombras..., y sus pistolas, tan ligeras como manejables, están diseñadas para la limpieza rápida de pequeñas superficies (griferías, sanitarios, fogones, juntas de los azulejos...).

Además, os gustará saber que este potente limpiador a vapor seca inmediatamente y no deja halos ni residuos, además de ser, recalcamos, 100% ecológico. 



Recordad, mantener el orden y la limpieza de la cocina no solo es una cuestión de estética, sino también de salubridad. ¡Apuntad estos consejos y no os volváis a preocupar por ninguno de estos dos aspectos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos ahorro limpieza y orden

Tu cocina puede lucir limpia y saludable, sin toda esa química. Apunta los trucos que funcionan y que muchos no confesarán que usan. ¡Qué corra la voz! Mi encantan los trucos. Soy muy fan de todas esas cosas que funcionan pero que las marcas se empeñan en hacer que no se transmitan. Señores los gérmenes han existido toda la vida, y la especie humana ha sobrevivido. Hay que limpiar, desinfectar... ...

trucos de limpieza consejos de limpieza moppy ...

Por mucho que nos cueste, las tareas de limpieza del hogar no son algo a lo que podamos renunciar si queremos disfrutar de un hogar cómodo y saludable. Por eso, desde Polti nos hemos propuesto conseguir los mejores trucos para la limpieza del hogar, algo que, por lo general, nos quita tiempo libre y nos impone un sobreesfuerzo, se convierta en una actividad mucho más rápida y sencilla. Para ello, ...

limpiar electrodomérticos trucos de limpieza como limpiar la nevera ...

¿Sueñas con una casa de revista? Para conseguirlo, a parte de la decoración y el buen gusto, hay dos factores de los que no nos podemos olvidar nunca: la limpieza y el orden. ¡Ambos son imprescindibles! Siempre hablamos de orden, por eso esta vez nos vamos a centrar en la limpieza, y en concreto, dentro de una de las estancias que más lo necesitan, ¡la cocina! Vamos a recopilar los mejores trucos ...

trucos trucos cocina trucos limón ...

¡Hoy tenemos una hora más! han hecho el cambio de horario ¡se acabó literalmente el verano! ¡ así que aprovecharla! .......... ¡lo malo es que empezará a hacerse de noche pronto ...........! ¡uff! ¡bueno cambio de tema y voy al lio!¡Además del vinagre ,que os comentaba la semana pasada( pulsa aqui, )en la cocina es muy eficaz usar limón ,un poderoso desinfectante, desengrasante y limpiador elimi ...

hogar trucos trucos de limpieza

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de l ...

limpiar cocina limpieza a fondo de la cocina trucos de limpieza ...

La cocina se debe limpiar de forma habitual. Zonas como el fregadero o la encimera deben tener un mantenimiento diario, y en nuestra rutina semanal debe estar incluida la limpieza general del resto de la estancia. Sin embargo, cada cierto tiempo debemos meternos con una limpieza a fondo de la cocina, y los cambios de estación son un buen momento para ello. Por eso, ahora que ha llegado el otoño y ...

handy bag albal organización ...

Los cambios de estación pueden llegar a ser muy caóticos. Las temperaturas extremas, la humedad o la falta de esta pueden desestabilizar por completo las actividades de nuestro día a día. Por eso, antes de que los termómetros marquen más de 40 ºC, te recomendamos que organices tu casa para que luego la pereza no pueda contigo. Si pones tu casa a punto para el verano podrás disfrutarla mucho m ...

estancias ideas para decorar orden en el hogar ...

La cocina es una estancia vital en cualquier hogar. Independientemente de los metros cuadrados con los que cuente, siempre debe ser práctica y funcional. Si vamos a comenzar una reforma o a diseñar el espacio por primera vez, debemos estudiar que los materiales sean prácticos y resistentes. Por otro lado, también conviene planificar muy bien el espacio para mantener el orden sin mucho esfuerzo. Si ...

Cocinas

Mantener una buena higiene en la cocina es esencial. Es el lugar en el que manipulamos y preparamos los alimentos y esta debiera de ser razón suficiente para mantener una rutina de limpieza diaria. Pero además de esta será necesario saber cómo limpiar los muebles de cocina con una mayor profundidad. Acostumbrarse a recoger la cocina después de preparar la comida y dedicar diez minutos cada noche ...

limpieza remedios naturales trucos de limpieza ...

Convivir en un ambiente saludable pasa por tener unos buenos hábitos de limpieza. Es más, en los últimos meses, la pandemia ha llevado a la mayoría de los hogares a extremar la limpieza y desinfección de sus superficies. Sin embargo, al igual que ocurre con muchos productos químicos, no es bueno abusar de la lejía y otros desinfectantes, ya que son productos corrosivos, que dañan el medioambiente ...