10 trucos para renovar tu casa sin (casi) gastar dinero

La casa de nuestros sueños no está tan fuera del alcance de nuestras manos (o mejor dicho, de nuestros bolsillos) como a veces pensamos. Cambiar las cortinas, una capa de pintura o simplemente una limpieza general pueden cambiar por completo el look de nuestro hogar.

No te pierdas los 10 trucos para hacer un makeover rápido y efectivo en casa sin tener que gastarte una fortuna.

1. Una pared pizarra

Pintura y brocha es todo cuanto necesitamos para dar a nuestra casa un toque original y único añadiendo una pared de pizarra. Sirve para dejar notas, recordatorios o para expresar esa artista que llevas dentro. En negro o verde, esta particular pintura (que nos hace recordar nuestros años de colegio) nunca falla cuando de renovar el espacio se trata.

La cocina, una pared del salón o el cuarto de los niños (que además podrán divertirse con ella) son nuestros lugares favoritos a la hora de decidir. Aunque como ves, incluso un baño algo anticuado y sin carácter se transforma con una capa de este peculiar esmalte.

La encontrarás en cualquier superficie especializada. El precio por lata (que cubre unos 8 a 10 metros cuadrados) ronda los 12 euros.
tumblr_l2oylrGq7I1qc0150o1_500


chalckboard wall


tumblr_mukomnQFqn1rq7vvzo1_1280


2. Pomos nuevos, cocina nueva

Cambiar los pomos de las puertas de los muebles de la cocina es una manera muy económica de darles un aire completamente nuevo. Y si además decides aplicar nuestro consejo de incluir una pared de pizarra te garantizamos que amarás el resultado. Welcome to your new kitchen!

pomos puerta


kitchen knobs online


pomo cocina

Pomo dorado, de Zara Home.

3. Cortinas nuevas

Vale, tal vez este sea el consejo menos económico de todos los que hoy te damos, pero existen numerosas opciones muy baratas y que darán un aire completamente renovado a cualquier estancia de la casa.

Las de Ikea (puedes hacerte con un maravilloso par por tan solo 15 euros) o Zara home nos encantan.

window blind


flowers curtains


cortinas verdes


4. Redecora tus paredes

Tal vez la manera más eficiente de transformar una habitación de manera drástica. Los colores son capaces de hacer que percibamos el tamaño, la luz y la distribución de manera diferente según cómo se apliquen.

Los colores neutros, como el gris o el beige -que además son más fáciles de mantener más limpios que el blanco y nunca pasan de moda- o una solo pared en un color más llamativo darán un nuevo y renovado aspecto a cualquier estancia del hogar.

Soft-Brown-Bedroom-Wall-Color


tumblr_mhz1rtAPXo1r41cvyo1_500


uncategorized-minimalist-design-of-modern-bright-living-room-interior-idea-with-chic-yellow-and-white-wall-paint-colors-and-simple-yellow-sofa-set-and-purple-seats-and-cool-wall-shelves-design-idea-1


5. Limpieza general

Has leído bien. Una limpieza a fondo y el deshacerte de todos aquellos “trastos” que nunca usas pero que por no sabes bien qué razón sigues conservando pueden hacer que tu casa parezca otra. Mantener el orden y no fomentar la “masificación de objetos” son primordiales a la hora de mantener un aire fresco y apacible.

Además, puedes hacerte con una pequeña fortuna vendiendo tus amadas reliquias en páginas como Ebay o Depot (sólo para ropa y calzado).

recoger


6. Renueva las toallas

Cambia el look a tu baño con nuevas toallas.

Esta temporada vienen más alegres y coloridas que nunca. Hazte con un nuevo juego y si quieres dar un cambio más radical y coqueto compra una nueva alfombra de baño que combine con las nuevas toallas. Sin duda un truco que nunca falla!

Zara-Home-regalos-Navidad2


nueva-coleccion-zara-home-hotel-collection_2


9111000300_1_1_3

Juego de toallas, de Zara Home.

7. Flowers everywhere!

A estas alturas hay poco más que podamos decir sobre las flores… y es que nos encanta el poder de cambio que pueden ejercer en cualquier espacio.

No sólo eso, para nuestra suerte las flores silvestres que nosotros mismos podemos recoger y las pequeñas ramas que encontramos en árboles o arbustos nos permiten crear centros de mesa y combinaciones que quitan el hipo. Y sin perjudicar nuestro bolsillo!

Dales un toque más personal presentándolas en jarras y botes de cristas reciclados a los que puedes añadir una cinta de seda o rafia para que luzcan más bonitos.

mason-jar-flowers


pinterest584


main.original.585x0-10


8. Papel de pared

Si, el papel de pared tiene, sin duda, “poderes especiales”. Nosotros no recomendamos ponerlo en más de una pared, ya que así da profundidad a cualquier habitación y sensación de espacio. Aunque dependiendo del print, podemos empapelar dos o más paredes.

Atrévete con papeles de colores vivos y estampados llamativos. Inclúyelos en cualquier estancia de la casa (por supuesto también los encontrarás especiales para cocinas y baños). Te aseguramos que no dejarás indiferente a nadie.
14181120675_0a329968c0_z


Captura de pantalla 2015-03-26 a las 21.55.52


walls-with-painted-stripes-3


cf08b17bfaea

Papel de flores. Podrás encontrarlo en Wallpaper Direct.

9. Sé creativo

No nos cansamos de repetir este consejo una y mil veces: be creative, my friend!

Poner los dibujos de los niños en marcos y darles el status de obra de arte que merecen es una gran opción para dar un toque personal en cualquier habitación. Además, ellos rebosarán orgullo!

Pero hay una y mil ideas que trataremos más a fondo pronto. Dar tu toque personal a una pared, colocar un papel en el fondo de una estantería, reciclar una caja de vino y trasformala en revistero o caja de juguetes… tú decides como quieres dar ese toque personal y único a tu casa.

BPBP


spotted-besta-billy-bookcases


painted-wall-frames


10. Una lámpara DIY

Cómo nos gusta esta idea! Estamos trabajando para traeros próximamente un post especial en el que os enseñaremos y os daremos ideas para crear vuestras propias lámparas. Y como podéis ver en estas fotos que os adelantamos…son preciosas!

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 22.20.36


1-origami-lamp-shade-03-interiors-avenue


Captura de pantalla 2015-03-26 a las 22.20.07


The post 10 trucos para renovar tu casa sin (casi) gastar dinero appeared first on Studio 4 Fashion.

Fuente: este post proviene de Blog de Studio 4 Lara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hi everyone! I hope you all had a wonderful weekend. Mine has been quite busy but great, including one of my best friends birthday party yesterday which was so much fun The outfit I have chosen today ...

Recomendamos

Relacionado

laminados papel pintado reformas ...

Más tarde o más temprano, todos tenemos que enfrentarnos a las temidas reformas en casa. Y digo temidas por dos cuestiones principales, en primer lugar por el follón que suponen y que hacen que las veamos con cierto recelo y, en segundo lugar, por el coste de las mismas. La clave para tener una casa al día sin excesivos quebraderos de cabeza y a un precio razonable radica en el mantenimiento. Es ...

Las paredes pueden ser unos elementos muy interesantes en la decoración. En ellas podemos dejar volar nuestra imaginación y crear espacios realmente excepcionales que hagan que nuestra casa sea única. Para ello no es necesarios gastar demasiado, a continuación, compartimos contigo 10 trucos económicos para decorar las paredes ayudándonos de distintos materiales u objetos de poco coste. 1. Utiliza ...

general diy workshop inspiration deco ...

Hay muchas razones por las que a los Millennials nos da pereza meternos en obras en nuestra cocina: 1. Es caro y engorroso. 2. Supone mucho tiempo. 3. Muchos vivimos de alquiler y eso limita cualquier inversión que vayamos a hacer en la casa. 4. Somos sin duda la generación del DIY, nos gusta personalizar lo que hacemos, recurrimos a tutoriales on line para casi todo y nos enorgullece mucho mas ...

Decoración Dormitorio Copia el look ...

Hoy nos dedicamos a los más pequeños de la casa, en concreto, a decorar las paredes de sus habitaciones. La decoración del dormitorio infantil en general ha cambiado, ya no se ven solamente rosas, azules y motivos pensados especialmente para niños. Ahora puede ser creativa, divertida, práctica y además derrochar personalidad. Seguro que a los reyes de la casa les gusta participar de esa decoración ...

ideas deco low cost tips deco ...
TIPS DECO: 13 IDEAS PARA HACER TU CASA MÁS ACOGEDORA SIN GASTAR NI UN EURO

Con la llegada del buen tiempo siempre se nos viene a la cabeza un cambio de aires en casa; las tiendas se llenan de colores pastel y colores vivos, accesorios novedosos, mucho más veraniegos, que hacen que sólo se nos pase por la cabeza cambiar la decoración, pero no siempre hace falta recurrir a la tarjeta, y por eso hoy os queremos dar unas claves para cambiar la decoración de tu casa pero SIN ...

general consejos de decoración decoracion ...

Si estás pensando en remodelar tu casa, pero temes gastar mucho, o tener que limpiar demasiado. De seguro has presenciado remodelaciones en casas de amigos, familiares, e incluso en tu propia casa y no quieres saber de ellas. No te preocupes, puedes remodelar tu casa sin gastar y sin ensuciar demasiado. ¿Cómo te preguntarás? En este posteo te hablaremos de un material muy noble, que está sumamente ...

trucos y consejos decoración dormitorios ...

Nada mejor que un cambio de estación como excusa para cambiar de aires y cambiar toda tu casa. El mes de abril es la época ideal para hacer un lavado de cara a nuestra decoración. Vamos a ver unos consejos clave que nos ayudarán a renovar nuestras casas sin tener que contar con mucho presupuesto. Textiles De los recursos más sencillos, económicos y eficaces, sin duda. Renovar los textiles es un ...

Decoración Color DIY ...

Está claro que cuando tienes ganas de realizar una reforma completa o renovar una parte de la casa es muy difícil que con unos pequeños cambios esas ganas desaparezcan. Aún así, en el artículo de hoy voy a daros diez consejos que podrán mitigar esa necesidad de tirar tabiques, cambiar puertas, armarios, suelos y cualquier otra cosa que os recuerde a vuestra antigua casa. Al final de todos las idea ...

deco

¿Buscas ideas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero? ¿Te gustaría saber cómo darle una vuelta a todo tu espacio y que se viera más bonito? Quizás acabas de alquilar una casa y te gustaría darle una vuelta sin realizar ninguna gran inversión. Si alguna de estas preguntas te la haces sin parar, entonces vas por el camino adecuado, ya que te vamos a dar unos puntos para que puedas empezar a da ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Siento decirlo chicos, pero el verano se acaba… Hay que despedirse de agosto y empezar a pensar en el año académico que está por venir. Para hacer este cambio más llevadero, siempre ayuda hacer alguna renovación en casa, por eso hoy vamos a ver algunas ideas para renovar el dormitorio infantil, la parte más divertida y original de las viviendas. Nos centraremos sobre todo en la zona de escri ...