Decoración

Hogar Diez Idea guardada 47 veces
La valoración media de 70 personas es: Excelente

10 trucos que te ayudarán en la limpieza de tu hogar

Supongo que a nadie de por aquí le apasiona limpiar y por el contrario a todos nos encanta entrar en nuestro hogar y encontrarnos con un hogar limpio y reluciente que además huele bien. Pues bien, hoy quiero ayudarte a que la limpieza de tu hogar sea algo más efectiva y encima con algunos de estos trucos te aseguro que te resultará mucho más fácil limpiar y desinfectar algunas de las zonas difíciles de tu casa.

10 trucos que te ayudarán en la limpieza de tu hogar


Venga, vámonos a ver nuestros 10 trucos de hoy, que te ayudarán en la limpieza de tu hogar.

  10 trucos que te ayudarán en la limpieza de tu hogar

10 trucos que te ayudarán en la limpieza de tu hogar


1. Mando a distancia limpio y desinfectado

En la mayoría de ocasiones, los mandos a distancia, son los grandes olvidados de muchas casas y te aseguro que en ellos se llegan a acumular un montón de gérmenes que conviene eliminar bien y lo antes posible.

Pues bien, mi truco para desinfectar el mando a distancia, es el siguiente, empapo un bastoncillo de los oídos en alcohol y lo paso bien por todas las teclas del mando a distancia. Con este truco tan simple y sencillo podrás disfrutar de unos mandos a distancia completamente limpios y desinfectados.

Cómo limpiar y desinfectar tu mando a distancia


2. Vajilla brillante en un momento

Hace algún tiempo ya te expliqué aquí en el blog, como aromatizar tu lavaplatos gracias al limón, pues bien, hoy te traigo un truco similar, pero en esta ocasión el propósito es que tu vajilla quede brillante y sin apenas ningún esfuerzo.

Lo único que tienes que hacer para que tu vajilla y cubiertos queden impecables y con un brillo espectacular, es cortar un limón en trozos pequeños y poner dos o tres trozos de este limón troceado en la cesta de los cubiertos de tu lavavajillas cada vez que lo pongas en marcha. Te aseguro que funciona y a partir de ahora disfrutarás de una vajilla y unos cubiertos con bastante más brillo.

Cómo conseguir una vajilla brillante


3. Limpia las correas de tus persianas

Las correas de nuestras persianas son otras de esas cosas que muchas veces nos olvidamos de limpiar en nuestro hogares. Pues bien, a partir de ahora eso ya no va a ser así.

Si quieres limpiar en profundidad y desinfectar la correa de tus persianas, empapa un estropajo en jabón, frota con el estropajo tu correa de arriba hacia abajo y listo. Si ves que tu correa no queda limpia con la primera pasada, insiste hasta que quede bien limpia.

Cómo limpiar las correas de tus persianas


4. Elimina la cal en un momento

Hace algún tiempo, ya te expliqué cómo eliminar la cal de tus azulejos gracias al vinagre. Pues bien, hoy te traigo otro truco también efectivo para que elimines la cal en un momento.

Lo único que tienes que hacer para deshacerte de la cal de tus griferías o bañera, es cortar un limón por la mitad, frota el limón cortado por la zona en la que deseas eliminar la cal. Deja actuar el limón durante unos minutos. A continuación retira los restos de limón con un papel de cocina y listo.

Cómo eliminar la cal de los azulejos y de las griferías


5. Limpia tu microondas con limón

El limón es un gran desengrasante, así que sirve también para eliminar y limpiar nuestro microondas en un momento.

Si quieres que tu microondas quede impecable en un momento, parte un limón en dos mitades. Pon en un bol apto para el microondas agua, exprime en el agua el zumo del limón y añade las mitades del limón. Introduce este bol en tu microondas y programa 3 minutos a máxima potencia. El vapor que desprende el agua con limón, ayudará a que la grasa se despegue.

Ahora retira con la ayuda de un paño de limpieza los restos de agua y listo. Ya puedes disfrutar de un microondas limpio y desinfectado. Aquí te dejo el vídeo, para que puedas ver cómo lo limpio yo.

Cómo limpiar tu microondas con limón




6. Desinfecta tus esponjas y paños de cocina

Si quieres que tus esponjas y paños de cocina estén siempre desinfectados, no te pierdas este truco. Es súper fácil de llevar a la práctica y gracias a él, en un momento disfrutarás de paños y esponjas desinfectados.

Para ello, pon tus esponjas o paños en el interior de tu microondas, ahora programa tu micro a máxima potencia durante 2 minutos. Con este sencillo truco, conseguirás eliminar la mayoría de los gérmenes de tus paños y estropajos a diario.

Cómo desinfectar tus esponjas y paños de cocina


7. Elimina en un momento la grasa de tus tuppers

Muchas veces nuestros tuppers quedan con grasa de nuestras comidas aunque los lavemos a conciencia. Pues bien, hoy te cuento el truco que yo utilizo y que me salva de tener unos tuppers manchados.

De vez en cuando, vaya cuando te acuerdes, coge un barreño grande y llénalo de agua caliente, la suficiente para que al introducir en su interior tus tuppers, éstos queden cubiertos de agua. Ahora exprime el zumo de varios limones en el agua. Yo normalmente exprimo unos tres limones, pero esto depende del tamaño del barreño. Deposita en el agua los limones exprimidos y los tuppers que quieras limpiar. Deja actuar el limón por lo menos una hora, después retira del barreño tus tuppers y límpialos como lo hagas habitualmente.

Cómo eliminar la grasa de tus tuppers


8. Cajones de tu frigorífico siempre limpios

Los cajones del frigorífico es de esas cosas que por más que los limpiase, siempre terminaban sucios. Pues bien, te cuento cómo he logrado solucionarlo. Y es que, en estos cajones es donde yo suelo colocar las frutas y verduras y con el paso de los días estos van desprendiendo un poco de humedad, así que era imposible que yo consiguiera tenerlos limpios.

Lo que hago ahora, es que cada semana cuando voy a la compra, antes de colocar las frutas y verduras en los cajones, coloco en el fondo de estos unas cuentas hojas de papel de cocina para que absorban la humedad de mis productos frescos. Este papel lo cambio cada semana y de esta manera tan sencilla me evito tener que limpiar los cajones cada dos por tres.

Cómo conseguir que tus cajones del frigorífico estén siempre limpios


9. Lava tu lavadora

Pues sí, la lavadora es un electrodoméstico que suele acumular bastantes residuos y cal. Así que cada cierto tiempo tendrás que hacer un lavado de mantenimiento. Aproximadamente yo una vez al mes, hago una colada de mantenimiento, con el tambor vacío y utilizo el programa de algodón. Este lavado es importante, porque yo habitualmente lavo casi toda la ropa en frío y así evito la acumulación de cal y de jabón en el interior de mi lavadora.

Para hacer este lavado, lo que hago es que en el compartimento del jabón añado una taza de bicarbonato y otra de vinagre, para que arrastren todos los restos de cal, jabón y malos olores de mi lavadora.

Cómo lavar tu lavadora


10. Limpia a diario tu cortina del baño

Si tienes cortinas en tus baños y tienes que meterlas en la lavadora cada poco tiempo porque se llenan de antiestéticas manchas negras o amarillentas, hoy te traigo una estupenda solución que te encantará y gracias a la cual disfrutarás a partir de hoy de una cortina de baño siempre limpia.

Pues bien, lo único que tienes que hacer es mezclar en un bote con pulverizador, media taza de vinagre blanco y media taza de agua. Ahora agita el bote y rocía a diario esta mezcla sobre tus cortinas de baño. Ya verás que no vuelven a salir esas manchas tan feas. Yo lo que hago es que esta mezcla la echo cuando termino de ducharme y así me acuerdo cada día.

Cómo limpiar a diario tu cortina del baño


Espero que los trucos del post de hoy te sirvan y te ayuden en la limpieza diaria de tu hogar.

Como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post

Y tú ¿tienes algún otro truco que te ayude en la limpieza diaria de tu hogar?

Con este post, participo en el reto de Facilisimo: Trucos para el hogar.

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Felpudo diy con forma de nube

Hoy te enseño a hacer un bonito felpudo diy con forma de nube, para que empieces a decorar tu hogar por la entrada. Precisamente la entrada de nuestras casas es la antesala de lo que vamos a encontrar ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general diy consejos ...

10 SENCILLOS trucos de limpieza que FUNCIONAN

Cuando se trata de limpiar en casa, todos tenemos nuestros pequeños trucos para que la tarea se haga algo más fácil. Hoy te traemos 10 trucos de limpieza infalibles para que tu casa esté perfecta siempre con (mucho) menos esfuerzo. ¡Feliz Domingo! ADIÓS AL FROTAR Olvídate de frotar para quitar esas manchas que se resisten. Con un taladro o una atornilladora, fija un estropajo “revolver̶ ...

hogar bicarbonato de sodio desengrasa ...

6 trucos de limpieza de tu hogar que deberías saber

La entrada 6 Trucos de limpieza de tu hogar que deberías saber pertenece a Tip Guía, para ver más artículos así simplemente ingresa a Tip Guía - La guía de belleza, cocina y moda que estabas esperando Mantener la higiene del hogar es sumamente importante porque prevenimos muchas enfermedades y además quién quiere estar en un espacio todo sucio? Nadie, verdad!! Pues por la razón que sea debemos lim ...

general consejos ideas hogar ...

TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Crees que limpias la casa como deberías? Vamos a reformular la frase: ¿crees que limpias cada elemento de la casa como deberías? Seguramente se te escapen algunos puntos y haya datos que denotan que lo estabas haciendo todo lo bien que creías. Tranquilo, no es una reprimenda, a todos nos pasa; pero en el grupoLM hemos hecho una recopilación con algunos de los datos que más se nos suelen escapar o ...

hogar trucos trucos de limpieza

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de l ...

textiles trucos y consejos vivienda saludable ...

20 trucos de limpieza ecológica para tu hogar con LIMÓN & VINAGRE

Cuando hablamos de una vivienda sostenible o saludable, entendemos que incluimos también una limpieza ecológica o lo más libre de tóxicos o químicos posible. Y es que este aspecto de la vida en el hogar es uno de los más sencillos y económicos, por la cantidad de posibilidades que presenta. Hay ingredientes que todos tenemos en casa y que suponen un sinfín de ventajas en este sentido. Solo deberem ...

trucos y consejos salon general curiosidades ...

10 increíbles trucos de limpieza que todo millennial debe conocer

Todo joven independizado merece conocer trucos de limpieza que le ayuden a dedicar el menor tiempo posible a esta tediosa tarea. Así que si tú también eres millennial y quieres optimizar tu turno de limpieza, no te pierdas los siguientes consejos. Trucos de limpieza para tu cocina Truco 1.- Tanto si te gusta la cebolla como si no, este bulbo puede ser tu mejor aliado para limpiar la parrilla del g ...

general trucos caseros trucos de limpieza

Trucos de limpieza, que no van a creer como les facilitara la vida!

Tan sencillas, que no van a poder creer cuando lo vean!Limón, para las marcas de agua. Organiza los materiales de limpieza, utilizando varilla en los armarios. Con limpia cristales y una escoba o rodillo, elimina todos los pelos de la alfombra. Usando sal de cocina, deja impecable sus ollas y sartenes. Atando un trapo de limpiar a la escoba, retiramos las suciedades mas difíciles de los techos ...

trucos de limpieza consejos de limpieza moppy ...

La limpieza de tu hogar más fácil que nunca: ¡apunta estos trucos!

Por mucho que nos cueste, las tareas de limpieza del hogar no son algo a lo que podamos renunciar, si queremos disfrutar de un hogar cómodo y saludable. Por eso, desde Polti nos hemos propuesto conseguir que algo que, por lo general, nos quita tiempo libre y nos impone un sobreesfuerzo, se convierta en una actividad mucho más rápida y sencilla. Para ello, hoy vamos a ver algunos trucos y consejos ...