10 trucos sorprendentes que podrás realizar con el lavavajillas

10 Trucos sorprendentes del lavavajillas

Casi todos pensábamos que el lavavajillas solo sirve para lavar platos, cacerolas, cubiertos En fin, todo el menaje de la cocina, pero entonces no le estamos sacando todo el partido que podemos ya que, hay infinidad de cosas que se pueden fregar en el lavavajillas. ¿Qué os parece si hoy os mostramos algunas de las cosas que se pueden lavar en este electrodoméstico que todos tenemos en nuestra cocina?

Podemos utilizarlo para lavar patatas, juguetes, desinfectar cepillos y cosas que nunca podrías haber imaginado o sí y no te atrevías a hacerlo.

Espero haberte ayudado con este increíble electrodoméstico.

Marimar.


lavavajillas

lavavajillas,-lavar-esponjas-y-estropajos


Esponjas y estropajos de cocina.

¿Sabíais que los estropajos pueden contener salmonela y las esponjas estar llenas de bacterias? Pues es cierto; lavarlos en el lavavajillas normalmente nos ayuda a eliminarlos.

Las tablas de cortar, las bandejas y tapas para el microondas, cepillos, etc. los podemos esterilizar también en el lavavajillas.

lavavajillas,-lavar-protectores-bucales-y-cajas-lentillas


Caja de las lentillas y protectores bucales (férulas).

Las personas que utilizan lentillas tienen que tener mucho cuidado con su caja, la tienen que desinfectar asiduamente, la pondremos en la bandeja de los cubiertos, sin detergente (esto es muy importante), ya que el calor mata a los gérmenes.

Y para tener otra parte de nuestro cuerpo totalmente sana, el protector bucal (férula) que utilizamos todos los días la podremos lavar perfectamente en la bandeja de los vasos y de esta manera estará perfecta para cuando la usemos.

lavavajillas,-lavar-patatas,-lavar-tuberculos


Todo tipo de tubérculos o patatas.

Si has comprado directamente patatas o tubérculos al productor y están sucias, te doy esta sencilla solución, lo que te evitará llenarte de suciedad tanto las manos como las uñas. Cogeremos las patatas y las pondremos en la bandeja superior del lavavajillas, SOLAMENTE EL CICLO CORTO SIN DETERGENTE Y SIN SECADO, ya las tienes listas para su uso, si quieres guardarlas solo tienes que esperar o ponerlas en un sitio en el que se sequen; también podemos lavar de esta manera cualquier fruta u hortaliza.

lavavajillas,-lavar-juguetes-de-mascotas


Platos y juguetes de tu mascota.

Si tienes una mascota y quieres desinfectar tanto sus juguetes como sus platos, lo puedes hacer en un ciclo normal de lavado, pero lo que si tienes que tener en cuenta que todos ellos sean aptos para el Lavavajillas.

loading...

lavavajillas,-lavar-estantes-frigorificos


Los cajones y estantes de la nevera.

Si realmente quieres tener tu frigorífico completamente reluciente y totalmente libre de bacterias, no lo dudes, mete todos los cajones que tenga el frigorífico en el lavavajillas y así los tendrás libres de bacterias y totalmente limpios. Fácil, ¿verdad?.

lavavajillas,-lavar-filtros-extractores


Los filtros de los extractores de la cocina.

También podemos aprovechar el lavavajillas para limpiar las rejillas o filtros metálicos de los extractores de la cocina, nos saldrán brillantes. También podemos meter todos los utensilios metálicos que nos sean difíciles de lavar como los coladores, los quemadores de la cocina, las parrillas de los fogones de las placas de gas, etc. Lo pondremos en el ciclo de “ollas y sartenes” y si no lo tiene el que tenga mayor temperatura.

lavavajillas,-lavar-utensilios-del-bano,-cepillos-pelo,-cepillos-dientes


Utensilios del baño.

Dentro de nuestro cuarto de baño tenemos muchas cosas que acumulan suciedad, como cepillos de dientes, para el pelo (siempre que sean de plástico duro), jaboneras, etc. Si los artículos están hechos de un plástico grueso, probablemente van a salir del lavavajillas relucientes.

Pero también podemos meter las diademas, pinzas para el pelo, etc. Con la única condición de que sean de plástico. Ponemos un poco de vinagre blanco o un poquito de lejía con el detergente en un ciclo de lavado corto y a baja temperatura.

lavavajillas,-lavar-brochas,-lavar-utensilios-maquillaje


Pinceles y brochas de maquillaje.

Ya os dijimos en un post anterior como podíamos limpiar los pinceles y las brochas de maquillaje, pues bien hoy os presentamos otra forma sencilla y fácil de eliminar todas las bacterias y los restos epiteliales (piel); las colocamos en la bandeja o cesta de los cubiertos y las lavaremos normalmente en el lavavajillas, y ya las tendremos listas para volver a utilizarlas.

lavavajillas,-lavar-juguetes,-lavar-utensilios-deportivos


Juguetes y accesorios deportivos.

La mejor forma de desinfectar todos los juguetes de plástico de nuestros hijos (TODOS LOS QUE SEAN ELECTRÓNICOS NO SE PUEDEN LAVAR) es meterlos en una bolsa de tela y colocarlos en la bandeja de arriba del lavavajillas y lavarlos en un ciclo normal, la temperatura del agua se encargará de las bacterias.

También podemos meter en el lavavajillas las coderas, muñequeras, etc. que utilizan nuestros hijos para practicar deportes, igual que con los juguetes no necesitamos detergentes. Lo mismo podemos hacer con los cubos, las palas y todas las piezas que utilizan para jugar con la arena, incluso podemos lavar también los frisbees.

lavavajillas,-lavar-botas-de-agua


Botas de agua.

Las botas de agua de nuestros peques las podemos meter en el lavavajillas, quitándolas los adornos y el forro, si tuvieran. Utilizar un ciclo de lavado normal, pero en vez de detergente pondremos bicarbonato, consiguiendo que se eliminen también los malos olores, las pondremos de forma horizontal y a esperar a que se termine el ciclo de lavado y que se sequen. ¡Listas para su uso!

lavavajillas

Si te gustan estos trabajos, tenemos más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo.

Esperamos que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíanos un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos nuestros trabajos en nuestra Página de fans en Facebook, clickea el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y trucos para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

lavavajillas

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Electrodomésticos Complementos de decoración lavavajillas ...

Aunque hay agua jabonosa caliente circulando constantemente en un lavavajillas automático durante el ciclo de lavado, todavía pueden quedar residuos de alimentos y suciedad adheridos a las paredes internas y los mecanismos. Si notas mal olor después de lavar una carga de platos y la idea de que la suciedad se vuelva a depositar en sus platos te da miedo, es hora de limpiar tu lavavajillas. La limp ...

Decoración

Los lavavajillas automáticos son máquinas que ahorran mucho tiempo en la cocina, pero pueden dañar artículos y algunos de ellos son bastante costosos de reparar o reemplazar. Es mejor estar seguro y lavar a mano algunos artículos de cocina y comedor. Si quieres meterlos en el lavavajillas, es mejor que lo hagas en la rejilla superior y deberás estar preparado para aceptar tus errores y las consecu ...

limpiar lavavajillas limpiar maquinas

El lavavajillas no se limpia solo por el simple hecho de ponerlo a diario. Los restos de grasa, comida, detergente no disuelto, etc. se acumulan en él, provocando en numerosas ocasiones un mal olor. Si te fijas, es probable que adviertas ciertas partes negruzcas en sus paredes o juntas. Conviene que lleves a cabo un mantenimiento periódico de la máquina o de lo contrario se estropeará muy pronto. ...

hogar y manualidades productos caseros

Jabón y abrillantador casero para lavavajillas Hola amig@s en el artículo de esta semana te enseño cómo hacer detergente y abrillantador ecológico con algunos de los ingredientes cotidianos que tenemos en casa y con los que conseguirás ahorrarte un dinerillo. Estos productos, aparte de ser económicos también ayudan a cuidar el lavavajillas para que funcione correctamente durante mucho más tiempo ...

tips para el lavavajillas trucos para el lavavajillas consejos para el lavavajillas ...

Una vez que lo pruebas, ya no concibes una cocina sin él. ¡Hablamos del lavavajillas! Este magnífico invento nos ahorra mucho tiempo y, aunque no podamos decir que sea indispensable, lo que sí que es cierto es que, una vez que lo has tenido, ya no puedes vivir sin él. Suma todos los minutos que dedicarías a la semana a fregar a mano la vajilla. Son muchos, ¿verdad? Inviértelos en algo mejor y deja ...

Cosas de Casa

En estos tiempos que corren, disponer de un lavavajillas en casa se ha convertido en el auténtico salvavidas del siglo XXI. Hasta donde somos conscientes supone un ahorro de tiempo, da un aspecto más moderno y recogido a la cocina y evita disputas familiares por quién es el encargado de fregar. Sin embargo, los beneficios de los lavavajillas en casa están demostrando ser mucho más que eso. En esta ...

Electrodomésticos Limón Trucos de hogar para los olores ...

Para eliminar el mal olor del lavavajillas es importante limpiar el filtro con frecuencia y recurrir a los remedios caseros y naturales. De este modo, mantener este electrodoméstico libre de aromas desagradables se convierte en una acción de lo más sencilla. En esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes poner fin al mal olor del lavavajillas usando limón, un fruto con un perfume fresco y agradabl ...

diy jabones y velas hacer pastillas lavavajillas ...

Hay dos motivos por los que puedes optar para hacer tus propias pastillas para el lavavajillas. Uno es para evitar los químicos que contienen los lavavajillas comerciales que son nocivos y además pueden irritar la piel. El segundo motivo es por un ahorro económico. Así que con esta receta podéis hacer vuestras propias pastillas para el lavavajillas de una manera rápida y más barata que las que com ...

Electrodomésticos Trucos de hogar para los olores Vinagre ...

Si tu lavavajillas desprende un desagradable olor y este no desaparece aunque limpies el filtro una y otra vez utilizando productos de higiene de lo más diversos y variados, este remedio casero te ayudará a acabar con los malos olores del lavavajillas en unos minutos. Además, para ponerlo en práctica bastará que utilices un poco de vinagre blanco, un producto natural disponible en cualquier superm ...

trucos y consejos consejos blanqueador natural ...

El cuidado de la ropa blanca a menudo suele convertirse en un dolor de cabeza, pues es normal que al poco tiempo las prendas comiencen a verse con un tono amarillento. La solución común es recurrir al tóxico blanqueador, pero hoy descubrirás 7 trucos caseros para blanquear tu ropa, que harán tu vida mucho más sencilla y evitarán que tengas que lidiar con el peligroso blanqueador. 7 trucos caseros ...