Decoración

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 50 veces
La valoración media de 138 personas es: Muy buena

10 trucos sorprendentes que podrás realizar con el lavavajillas

10 Trucos sorprendentes del lavavajillas

Casi todos pensábamos que el lavavajillas solo sirve para lavar platos, cacerolas, cubiertos En fin, todo el menaje de la cocina, pero entonces no le estamos sacando todo el partido que podemos ya que, hay infinidad de cosas que se pueden fregar en el lavavajillas. ¿Qué os parece si hoy os mostramos algunas de las cosas que se pueden lavar en este electrodoméstico que todos tenemos en nuestra cocina?

Podemos utilizarlo para lavar patatas, juguetes, desinfectar cepillos y cosas que nunca podrías haber imaginado o sí y no te atrevías a hacerlo.

Espero haberte ayudado con este increíble electrodoméstico.

Marimar.


lavavajillas

lavavajillas,-lavar-esponjas-y-estropajos


Esponjas y estropajos de cocina.

¿Sabíais que los estropajos pueden contener salmonela y las esponjas estar llenas de bacterias? Pues es cierto; lavarlos en el lavavajillas normalmente nos ayuda a eliminarlos.

Las tablas de cortar, las bandejas y tapas para el microondas, cepillos, etc. los podemos esterilizar también en el lavavajillas.

lavavajillas,-lavar-protectores-bucales-y-cajas-lentillas


Caja de las lentillas y protectores bucales (férulas).

Las personas que utilizan lentillas tienen que tener mucho cuidado con su caja, la tienen que desinfectar asiduamente, la pondremos en la bandeja de los cubiertos, sin detergente (esto es muy importante), ya que el calor mata a los gérmenes.

Y para tener otra parte de nuestro cuerpo totalmente sana, el protector bucal (férula) que utilizamos todos los días la podremos lavar perfectamente en la bandeja de los vasos y de esta manera estará perfecta para cuando la usemos.

lavavajillas,-lavar-patatas,-lavar-tuberculos


Todo tipo de tubérculos o patatas.

Si has comprado directamente patatas o tubérculos al productor y están sucias, te doy esta sencilla solución, lo que te evitará llenarte de suciedad tanto las manos como las uñas. Cogeremos las patatas y las pondremos en la bandeja superior del lavavajillas, SOLAMENTE EL CICLO CORTO SIN DETERGENTE Y SIN SECADO, ya las tienes listas para su uso, si quieres guardarlas solo tienes que esperar o ponerlas en un sitio en el que se sequen; también podemos lavar de esta manera cualquier fruta u hortaliza.

lavavajillas,-lavar-juguetes-de-mascotas


Platos y juguetes de tu mascota.

Si tienes una mascota y quieres desinfectar tanto sus juguetes como sus platos, lo puedes hacer en un ciclo normal de lavado, pero lo que si tienes que tener en cuenta que todos ellos sean aptos para el Lavavajillas.

loading...

lavavajillas,-lavar-estantes-frigorificos


Los cajones y estantes de la nevera.

Si realmente quieres tener tu frigorífico completamente reluciente y totalmente libre de bacterias, no lo dudes, mete todos los cajones que tenga el frigorífico en el lavavajillas y así los tendrás libres de bacterias y totalmente limpios. Fácil, ¿verdad?.

lavavajillas,-lavar-filtros-extractores


Los filtros de los extractores de la cocina.

También podemos aprovechar el lavavajillas para limpiar las rejillas o filtros metálicos de los extractores de la cocina, nos saldrán brillantes. También podemos meter todos los utensilios metálicos que nos sean difíciles de lavar como los coladores, los quemadores de la cocina, las parrillas de los fogones de las placas de gas, etc. Lo pondremos en el ciclo de “ollas y sartenes” y si no lo tiene el que tenga mayor temperatura.

lavavajillas,-lavar-utensilios-del-bano,-cepillos-pelo,-cepillos-dientes


Utensilios del baño.

Dentro de nuestro cuarto de baño tenemos muchas cosas que acumulan suciedad, como cepillos de dientes, para el pelo (siempre que sean de plástico duro), jaboneras, etc. Si los artículos están hechos de un plástico grueso, probablemente van a salir del lavavajillas relucientes.

Pero también podemos meter las diademas, pinzas para el pelo, etc. Con la única condición de que sean de plástico. Ponemos un poco de vinagre blanco o un poquito de lejía con el detergente en un ciclo de lavado corto y a baja temperatura.

lavavajillas,-lavar-brochas,-lavar-utensilios-maquillaje


Pinceles y brochas de maquillaje.

Ya os dijimos en un post anterior como podíamos limpiar los pinceles y las brochas de maquillaje, pues bien hoy os presentamos otra forma sencilla y fácil de eliminar todas las bacterias y los restos epiteliales (piel); las colocamos en la bandeja o cesta de los cubiertos y las lavaremos normalmente en el lavavajillas, y ya las tendremos listas para volver a utilizarlas.

lavavajillas,-lavar-juguetes,-lavar-utensilios-deportivos


Juguetes y accesorios deportivos.

La mejor forma de desinfectar todos los juguetes de plástico de nuestros hijos (TODOS LOS QUE SEAN ELECTRÓNICOS NO SE PUEDEN LAVAR) es meterlos en una bolsa de tela y colocarlos en la bandeja de arriba del lavavajillas y lavarlos en un ciclo normal, la temperatura del agua se encargará de las bacterias.

También podemos meter en el lavavajillas las coderas, muñequeras, etc. que utilizan nuestros hijos para practicar deportes, igual que con los juguetes no necesitamos detergentes. Lo mismo podemos hacer con los cubos, las palas y todas las piezas que utilizan para jugar con la arena, incluso podemos lavar también los frisbees.

lavavajillas,-lavar-botas-de-agua


Botas de agua.

Las botas de agua de nuestros peques las podemos meter en el lavavajillas, quitándolas los adornos y el forro, si tuvieran. Utilizar un ciclo de lavado normal, pero en vez de detergente pondremos bicarbonato, consiguiendo que se eliminen también los malos olores, las pondremos de forma horizontal y a esperar a que se termine el ciclo de lavado y que se sequen. ¡Listas para su uso!

lavavajillas

Si te gustan estos trabajos, tenemos más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo.

Esperamos que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíanos un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos nuestros trabajos en nuestra Página de fans en Facebook, clickea el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y trucos para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

lavavajillas

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de queso mascarpone

Flan de queso mascarpone El Flan de queso mascarpone es un postre muy agradable y delicado, su sedosa textura la sentirás en cuanto lo pruebes y tiene un sabor tan suave que va a ser muy difícil que ...

Rollo de carne relleno

Rollo de carne relleno Hoy te voy a enseñar a preparar un estupendo Rollo de carne relleno, un plato económico, muy fácil de elaborar y que gusta a tod@s, ¿qué más se le puede pedir? Además le puede ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Electrodomésticos Limón Trucos de hogar para los olores ...

Limón para el mal olor del lavavajillas

Para eliminar el mal olor del lavavajillas es importante limpiar el filtro con frecuencia y recurrir a los remedios caseros y naturales. De este modo, mantener este electrodoméstico libre de aromas desagradables se convierte en una acción de lo más sencilla. En esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes poner fin al mal olor del lavavajillas usando limón, un fruto con un perfume fresco y agradabl ...

diy jabones y velas hacer pastillas lavavajillas ...

Cómo hacer pastillas para el lavavajillas

Hay dos motivos por los que puedes optar para hacer tus propias pastillas para el lavavajillas. Uno es para evitar los químicos que contienen los lavavajillas comerciales que son nocivos y además pueden irritar la piel. El segundo motivo es por un ahorro económico. Así que con esta receta podéis hacer vuestras propias pastillas para el lavavajillas de una manera rápida y más barata que las que com ...

Electrodomésticos Trucos de hogar para los olores Vinagre ...

Eliminar los malos olores del lavavajillas con vinagre

Si tu lavavajillas desprende un desagradable olor y este no desaparece aunque limpies el filtro una y otra vez utilizando productos de higiene de lo más diversos y variados, este remedio casero te ayudará a acabar con los malos olores del lavavajillas en unos minutos. Además, para ponerlo en práctica bastará que utilices un poco de vinagre blanco, un producto natural disponible en cualquier superm ...

trucos y consejos edredones nórdicos

¿Cómo lavar mis rellenos nórdicos? Trucos y consejos

Ahora que parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, es el momento de hacer un cambio de temporada en las camas y recoger los nórdicos para darle la bienvenida a las colchas de verano!! Pero, antes vamos a lavar bien nuestros rellenos nórdicos antes de guardarlos en los armarios, vamos con unos trucos y consejos. Lo primero que tienes que saber, es si tu nórdico es de plumas, de plumón ( ...

textiles olor a suavizante trucos para que tu ropa huela bien ...

10 trucos para que tu ropa huela a suavizante

¿Tu ropa no huele a suavizante? Este suele ser un problema que preocupa a muchas personas, que por más que pongan suavizante en su ropa a la hora de lavarla, al secarse nada de este olor permanece. Hoy vamos a enseñaros algunos trucos para que ese olor, que tanto nos gusta, aguante más tiempo en nuestra ropa. 1. Tender bien la ropa Uno de los problemas más comunes es no extender bien la ropa, por ...

general diy almacenaje con palets ...

10 proyectos sorprendentes para hacer muebles con palets

Los palets ya llevan tiempo como un material de moda para decorar nuestras casas. Son baratos, versátiles y robustos, así que sirven para llevar adelante prácticamente cualquier proyecto que tengas en mente, y los muebles de palets además quedan genial. Seguro que has visto mil sofás y 200 mesas de centro distintas, ¡pero los palets dan para muchas más cosas! Ya os enseñé hace un tiempo 8 ideas or ...

general diy consejos ...

10 SENCILLOS trucos de limpieza que FUNCIONAN

Cuando se trata de limpiar en casa, todos tenemos nuestros pequeños trucos para que la tarea se haga algo más fácil. Hoy te traemos 10 trucos de limpieza infalibles para que tu casa esté perfecta siempre con (mucho) menos esfuerzo. ¡Feliz Domingo! ADIÓS AL FROTAR Olvídate de frotar para quitar esas manchas que se resisten. Con un taladro o una atornilladora, fija un estropajo “revolver̶ ...

cocinas ahorrar en la cocina lavaplatos ...

¡Increíble! 10 trucos fáciles y rápidos para ahorrar con tu lavavajllas

Con la llegada del verano muchas familias aprovechan para ahorrar en determinados aspectos del hogar. ¡Pero no es tan fácil! Y, muy probablemente, necesiten de algunos tips prácticos para llevar a cabo este ahorro de una forma cerebral y con resultados positivos. ¿Por dónde empezar? Vamos a ponernos en situación. En nuestro día a día, algunos de nosotros preferimos fregar 'los 4 platos o vasos ...

cocinas consejos trucos ...

Cómo realizar el mantenimiento de tu campana extractora

Existen algunos hábitos cotidianos que permitirán alargar la vida de tu campana extractora, además de optimizar su rendimiento. Para realizar el mantenimiento de tu campana te daremos algunos consejos. Lo ideal es que pongas a funcionar la campana cuando hayas colocado las ollas y los sartenes y así evitar que el motor se sobrecaliente. No dejes los fuegos encendidos con la campana apagada, tampoc ...

trucos y consejos trucos con agua oxigenada sin manchas ...

10 trucos con agua oxigenada para tu hogar

El agua oxigenada es un producto que todos tenemos en casa. Por regla general, lo guardamos en el botiquín ya que lo utilizamos para las heridas, pero tiene muchas funciones más. Te damos 10 trucos infalibles, para que comiences a sacarle partido. 1. Blanquea la ropa Blusas nuevas, pero que han cogido ese horrible color amarillo, puedes blanquearlo con peróxido de hidrógeno. Sólo tendrás que añadi ...