Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 14 veces
La valoración media de 53 personas es: Excelente

10 veces en las que el balcón salvará tu falta de vacaciones

¿Qué pasa cuando no tienes un duro, o justamente en verano es cuando tienes trabajo y no puedes escapar aunque quieras? Entonces es cuando tu bonito balcón salvará tus vacaciones... Hoy te mostraré 10 formas de sacarle todo el partido para que se convierta en tu oasis particular. Igual si te lo curras mucho hasta da para fardar en IG ¿Apostamos algo?

Algunos lo sabéis porque he dejado pistas, sobretodo en IG. Nos encanta bucear y lo disfrutamos mucho el mes pasado en la sierra de Irta, en una escapada maravillosa y breve. Pero ahora, toca apechugar y volver a la rutina de estar en casa y trabajar para vivir (y pagar).

Por eso en mi caso, Mi pequeño balcón también salvará mis vacaciones.10 veces en las que el balcón salvará tus vacaciones (en casa)

#1. Apretaditos


Delikatissen
Si tienes un balcón tipo mirador, no desesperes que se puede seguro hacer confortable. No vas a poder poner una mesa ni una silla, a menos que tenga un ancho mínimo del tamaño de la silla (claro), pero si, se puede hacer una colchoneta a medida y llenarla de cojines de colores bonitos. Unas macetas colgadas de la barandilla (por fuera) para que no estorben, y alguna cortina bonita que puedes hacer tu misma con retales. A mi me parece precioso, a pesar de ser un pequeño balcón.

#2. Esa esquina


Decoracion red
Si no se pasa de grande, pero tiene un rincón muerto, puedes hacer la misma operación que te contaba en la anterior fotografía. Solo que aquí vamos a tener sitio para currarnos un poco la pared con un viejo somier, palets, o unas simples macetas colgadas. Enmarcará el rincón y le dará mucho encanto. ¡A qué ya empiezas a coger ganas!
#3. Universo palets



Anda que no dan de si los palets. Esta vez nos sirven para hacer un banco, una mesa o hasta un frontal decorativo donde colgar plantas. Es el precioso balcón de la casa de Carolina Toledo (¿no me digas que no la has visto aún entera?).
#4. Con siesta segura


Casas increíbles
Soy consciente de que no es común que te quepa una hamaca en el balcón y que tengas la posibilidad de ancharla bien para sentarte de forma digamos "segura", pero si entrara... puede ser un planazo. ¿Te lo imaginas? Unas plantitas aromáticas en unas cajas de madera, algo de música de ambiente, unas guirnaldas y tu bebida fresquita en la mano.

#5. Hacia lo salvaje


Estilo y Deco
Plantas, muchas, todas las que puedas. Muebles de fibras que entren (¡Ojo que un banco cabe hasta en los más pequeños), y una alfombra de exterior que soporte el trote de la vida fuera... Y ya si te puedes colgar un balancín, será para nota. ¡Salvajemente chulo!
#6. Muy Zen


Diyhome
Pensado para uno o dos, pero muy juntitos. En este balcón mini no falta el suave césped artificial en los pies, un banco donde mirar las estrellas, el sonido del agua cayendo lentamente y por supuesto, las vistas. Este tipo de fuentes son muy fáciles de conseguir y montadas con gracia, pueden quedar de lo más auténticas. La clave es hacer una composición equilibrada. ¡Y a disfrutar!
#7. Las sombrillas también son para el balcón


Azu facilisimo
Poniéndo una buena base, ya sea en suelo o colgada de la pared, nos dan la rica sombra vital para disfrutar de la intemperie durante el día. En este balcón se lo han currado de lo lindo. Han hecho los muebles con palets, colocado césped artificial, unos cojines bonitos, y varios maceteros grandes. ¡Y tan bonito!
#8. Con manga ancha para las plantas


Lux Home
Si hay un jardinero en ti, que no te impida sacarlo un balcón pequeño. En lugar de sacar fuera una silla enana y seguramente incómoda, acerca la que tienes dentro y abre las ventanas ¡Qué corra bien el aire! Así tendrás sitio para poner todo tipo de macetas en "tirereta" y hasta por los muros. Y si no puedes regar desde fuera, pues riegas desde dentro. ¡Pero menudo oasis te vas a montar!
#9. Con metal


Blogger
Las estanterías metálicas son un recurso económico con el que seguro que puedes hacer una composición chula. Aquí han añadido una estantería que bien sujeta a la pared deja espacio para plantas de todo tipo. En el suelo un composite que se parece a la madera, pero no te va a dar ninguna faena porque es de plástico. Y para rematar una mesa sencilla con dos sillas que preferentemente sean apilables. ¿Y la sombra? De nuevo, la sombrilla de la playa. ¡Vaya vaya!
#10. Cerrado y de un tamaño bien


Ideas interiores
Si tienes la gran suerte de tener un balcón cerrado, no hagas que parezca una habitación más de tu casa, ni lo llenes de trastos que en otro sitio estorban ¡porque aquí también lo hacen! Restaura lo que puedas y sino, visita el ecoparque. Sobretodo porque si te lo trabajas bien puedes conseguir un balcón ideal donde no solo pasar el verano, sino disfrutar de la sensación de estar de vacaciones todo el año. Aquí el amarillo, es el prota principal, pero también el suelo de click y sus caminitos de piedras, las cajas de madera o los farolillos por el suelo ¿Sigo?

¿Y tú qué vas a hacer este verano? ¿Vas a disfrutarlo en tu balcón?

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general antes y después exteriores ...

Dale vida a tu balcón

Dale vida a tu balcón Muchos de vosotr@s ya estaréis de vacaciones, nosotros aquí empezamos mañana.¡Qué ganas! Sobre todo porque la semana que viene tenemos viaje a Ikea y también nos toca limpieza de #casamya así que vamos a estar entretenido. Ya empieza el buen tiempo y las terrazas se van vistiendo para poder disfrutarlas. Hoy os traemos un antes y después de un pequeño balcón que seguro os ayu ...

decoración de exteriores ambientes decoración ...

iDeas Balcón

Hola! he vuelto para despedirme por un mes ya que me voy de vacaciones y quería hacerlo enseñando este mosaico de mi balcón que sin gastarte una fortuna queda muy mono para comer, cenar, aperitivos, etc.  La mesa la compré en AKÍ (100???), los cojines en CASA (3,95???), la alfombra y florero en IKEA. Para la foto se me olvidó poner unos manteles individuales y servilletas de tela que compré en ZAR ...

Exteriores consejos decoración ...

Viste tu balcón para el otoño

Viste tu balcón para el otoño ¡Ya tenemos aquí una nueva edición de la fiesta DiarioDeco! Después del parón de verano volvemos a la carga con las fiestas de blogs de DiarioDeco. Para este mes el tema elegido es Adiós verano, bienvenido otoño.  Tenía ganas de que llegase el fresquito y olvidarme un poco del calor (aunque seguro que después tendré ganas de buen tiempo XD). Hace unos días que llegó e ...

luz terrazas bombillas ...

TIPS para decorar TU TERRAZA O BALCÓN

¡EL VERANO YA ESTÁ AQUÍ! y después de decorar dos terrazas tengo que reconocer que tener espacios de exterior, grades o pequeños, es una gozada. Se podría decir que son como una extensión de tu casa, hasta el balcón mas pequeño se puede convertir en un rincón relax lleno de encanto o un comedor de desayunos perfecto. Sino sabes que hacer con ese patio, terraza o balcón aburridisimo toma nota de es ...

general destacados-home diseño de exteriores

Césped artificial en el balcón ¿Por qué no?

Siempre decimos que la hierba artificial puede adaptarse a cualquier espacio. Sin embargo, estamos más acostumbrados a verlo en jardines, terrazas o patios. Pero, ¿por qué no instalar césped artificial en el balcón? Un balcón, por muy pequeño que sea, es un lugar de tranquilidad. Una vía de escape, el vínculo con el aire libre desde casa. Por eso, llenarlo de vida es sólo el primer paso para poder ...

general mi casa

MI NUEVO RINCÓN DEL BALCÓN

¡¡Buenas a todos!! ¿Qué tal el primer día de Pascua? En el post de hoy os enseño un pequeño trocito que tengo en marcha en el balcón, le queda algún detallito, pero lo quería compartir con vosotros. El otro día me encontré debajo de mi casa, un banquito y enseguida me vino la idea perfecta de qué hacer con él, estaba muy bien conservado, solo tuve que lijarlo un poco y darle una capa de barniz. Co ...

ideas para decorar muebles orden en el hogar ...

7 trucos para decorar tu balcón

Cuando de lo que se trata es de decorar un balcón o una terraza, hay dos aspectos que deben ser protagonistas. Por un lado tenemos la calidez del espacio y por otro el hecho de tratar por todos los medios de que este espacio sea lo más cálido posible. Algo que vamos a poder lograr gracias a los 7 consejos que te vamos a dar en el día de hoy. La importancia dela iluminación Crear una buena iluminac ...

general aprovechar balcon ...

Cómo aprovechar un balcón 'mediano-pequeño'

Ahora que parece que el buen tiempo llegó para quedarse con nosotros es el momento de actualizar y poner bonitos nuestros mini balcones. Nos quedan por delante muchos desayunos, cenas y horas de sol para disfrutar de ellos, así que fuera pereza y manos a la obra! Nosotros tenemos la suerte de tener un balcón medianito, ni muy grande ni muy pequeño, pero muy bien orientado y con muchas horas de luz ...

Espacios pequeños Exteriores

Sácale mucho partido a tu pequeño balcón

QUIEN TIENE UN PEQUEÑO BALCÓN...... ¡TIENE UN TESORO! Buenos dias Chic@s. Hoy volvemos después de varios meses de inactividad en el que se han sucedido y se están sucediendo aún muchos cambios laboralmente hablando. En breve esperamos poder contarlo con pelos y señales, si todo sale sobre lo esperado. Así que volvemos con el buen tiempo y aunque no podremos estar regularmente todavía con vosotr@s, ...