12 ideas para cerrar la terraza y aprovechar el espacio todo el año

Cerrar la terraza - El despacho en casa - MSK Quarter


En el post de hoy te enseño un montón de ideas para que, si estás pensando en cerrar la terraza, puedas aprovechar el espacio para múltiples usos.

Ahora que la perspectiva que viene es la del frío y la lluvia parece que hay que olvidarse de los balcones, las terrazas y todos los espacios de exterior. Pero, aunque soy una amante de los espacios abiertos, hay que reconocer que cerrar la terraza tiene múltiples ventajas. Por un lado, con un cerramiento bien hecho puedes aprovechar el espacio todo el año, haga el tiempo que haga, porque podremos abrir o cerrar el espacio a nuestro antojo. Pero además esta solución nos permite ampliar el espacio útil, muy interesante sobre todo para casas pequeñas.

Cerrar la terraza - Cortinas de cristal como si no hubiera cristal - La Casa de Valentina


Con cortinas de cristal es como si no hubiera cristal – Imagen de Casa de Valentina

Como comentaba antes, la primera idea para cerrar la terraza es poder usar ese espacio no solo unos pocos meses al año, sino durante todo el tiempo. Hay soluciones geniales, como las llamadas cortinas de cristal, que nos permitirán abrir casi por completo el espacio en verano y cerrarlo para mantenerlo cálido en invierno. En la imagen de Boffo Interior por ejemplo han colocado cortinas de cristal arriba y un cerramiento fijo abajo donde la barandilla. Con esta idea tienes la sensación de seguir en la calle, pero protegido de las bajas temperaturas.

Cerrar la terraza - Cortinas de cristal arriba y cristal fijo debajo - Boffointerior


Cortinas de cristal arriba y cristal fijo debajo – Imagen de Boffointerior

Pero además de trasladar la idea de la terraza de verano todo el año, un cerramiento también permite ganar ese espacio del balcón o la terraza para la casa, y lo puedes destinar a mil cosas distintas según lo necesites. Por ejemplo, ¿qué tal hacerte una barra de desayunos con vistas? Así levantarse por la mañana puede costar un poco menos.

Cerrar la terraza - Barra de desayunos


Cerrar la terraza – Barra de desayunos

Si sueles trabajar en casa, otra idea genial es aprovechar el espacio de la terraza cerrada para crearte un despacho propio. La luz natural la tendrás más fácilmente en esta oficina casera que en cualquier otra parte, y bien organizado lo mismo hasta te da para una zona para tomarte un café compartido con familia o clientes como en la imagen de MSK Quarters.

Cerrar la terraza - El despacho en casa - MSK Quarter


El despacho en casa – MSK Quarter

Si quieres ganar espacio de almacenamiento pero sin dejar de usar la terraza para sentarte al solete, puedes optar por usar sistemas de bancos con almacenaje debajo para tener asientos y armarios a la vez, y baldas en las paredes para colocar más cosas si entorpecer el espacio en el suelo. Porque además de guardar mil cosas ahí dentro, ¿no te ves leyendo o tomándote un vinito en espacios como este de LakásKultúra?

Cerrar la terraza - Almacenamiento sin renunciar a nada - LakasKultura


Almacenamiento sin renunciar a nada – LakasKultura

Si lo tuyo es más bien ser práctic@, puedes cerrar la terraza para crearte un cuarto de lavado (y planchado) con espacio para poner la ropa a secar. A la imagen de VAE Design Group le podemos añadir la lavadora y secadora en torre al fondo y la tabla de plancha con unas baldas al otro lado de la terraza y tendremos el espacio perfecto para que la colada no sea un problema cuando llueve.

Cerrar la terraza - El despacho en casa - MSK Quarter


Cuarto de lavado y plancha – Vae Design group.

¿En el cuarto de los peques no hay espacio apenas para que jueguen? Con un cerramiento seguro para niños podemos transformar la terraza en el cuarto de juegos. En Mamãe Prática les ha bastado con colocar una mesita para que pinten o estudien, baldas y cajas de almacenaje para juguetes y una alfombra para que se sienten calentitos en el suelo.

Cerrar la terraza - Cuarto de juegos - Mamae Pratica


Cuarto de juegos – Mamae Pratica

Al cerrar la terraza, también se puede convertir en tu pequeño oasis de paz para el día a día, donde descansar leyendo, escuchando música o echándote un rato a dormir la siesta… ¡En tu espacio mandas tú!

Cerrar la terraza - Cama para siestas


Cama para un espacio de relax

Con una terraza cerrada también podemos crear un precioso espacio de invernadero donde tener las plantas de interior pero con un extra de luz que seguro que agradecen. Imagen de Apartment Therapy.

Cerrar la terraza - Encantador invernadero - ApartmentTherapy


Encantador invernadero de ApartmentTherapy

Si la terraza es un poquito más grande Arquitetura & Contrução directamente nos propone sacar el salón a este espacio, aprovechando así al máximo la luz y las vistas que tengamos. ¿No dan ganas de pasar horas en ese sofá de la imagen?

Cerrar la terraza - Salon con vistas - Arquitetura & construcao


Salon con vistas – Arquitetura & construcao

Otra de las propuestas de Arquitetura & Construção es aprovechar la terraza cerrada como espacio de comedor durante todo el año. Me encanta la idea del banco corrido y el espacio de almacenaje al fondo donde poder guardar vasos, platos o copas. ¿Y a ti?

Cerrar la terraza - Comedor todo el año - Arquitetura & construcao


Comedor todo el año – Arquitetura & Construção

Pero si vas a cerrar la terraza y no te decides por una sola opción, siempre puedes pensar muy bien cómo organizarla para aprovechar el espacio para varias cosas. Por ejemplo en Curso de decoración de Interiores han sacado hueco en una terraza pequeña y estrecha para colocar un balancín donde leer y relajarse, un pequeño espacio para desayunar o tomar algo y un jardín vertical con plantas aromáticas. ¡Es cuestión de organización!

Cerrar la terraza - Espacio multifuncional - Cursodedecoraciondeinteriores


Espacio multifuncional de Curso de decoracion de interiores

¿Qué te parecen estas 12 ideas para cerrar la terraza y aprovechar el espacio? ¡Espero que te sirvan de inspiración si estás pensando qué hacer con la tuya!



The post appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Terrazas y Jardines

Los presupuestos para un cerramiento de terraza son muy variables. Cuestiones como los metros cuadrados, el material o el diseño del cerramiento influyen en el precio final. Esta semana analizamos cuánto cuesta cerrar una terraza en base a sus características y qué características debe cumplir un cerramiento de este tipo.    Razones para cerrar una terraza Los cerramientos de terrazas son una de l ...

Reformas cerramiento de terraza cerrar la terraza ...

La terraza es un espacio exterior importante en la casa sobre todo cuando hace buen tiempo y podemos disfrutar de ella. Sin embargo puede acabar siendo un espacio desaprovechado, bien por las inclemencias del tiempo, por el tamaño reducido, problemas acústicos Por ello, tienes la posibilidad de cerrar la terraza y aprovechar ese espacio durante todo el año. Antes de tomar una decisión debes tener ...

cerrar terraza reforma terraza

Se aproxima el buen tiempo, tienes la suerte de tener una terraza o un balcón en tu casa y quieres disfrutarlo los todo el año. En el instante de tomar la votación surgen muchas preguntas que se debe averiguar anterior a "tirarse a la piscina". Hoy te alcanzamos 10 ideas sensacionales para cerrar tu balcón o terraza que te podrán resolver tus inquietudes y servir de inspiración. TECHO ...

Complementos Decoora Terrazas

Tener una terraza en casa es todo un privilegio, puesto que nos permite aprovechar más espacio disponible para ocio y además nos da acceso al exterior en una zona de nuestro hogar. Pero para aprovechar al máximo esta zona, es mejor tener un cerramiento adecuado que nos permita utilizar la terraza incluso en invierno o cuando llueva. De esta forma no se convertirá en un lugar en desuso durante la t ...

cerramientos reformas & bricolaje

¿Cuántas veces has pensado eso de que no estás sacando el suficiente partido a tu terraza? O que solo la usas en verano. Quizá ha llegado el momento de cerrarla por fin y ganar un espacio muy útil y agradable en tu vivienda. Cerrar la terraza es una buena solución para ampliar el espacio de nuestra casa, ganando con ello algunos metros cuadrados. Es una opción efectiva y relativamente económica c ...

terraza cerrar terraza cerramientos ...

Entre las reformas más populares en una vivienda se encuentra el cierre de las terrazas, pues son muchos los motivos que nos pueden motivar a ello: - La climatización: Los cerramientos actúan como barrera térmica, sobre todo si están compuestos por materiales como el PVC, que son muy aislantes, asi que utiliza el Cierre de las terrazas. - El ruido: Sin duda, una de las grandes ventajas de cerrar ...

jardín aluminio cerramiento ...

Imagina tu terraza transformada en un oasis personal, un lugar donde cada detalle refleja tu gusto y estilo, y cada momento se vive plenamente, independientemente de las caprichosas condiciones climáticas. La clave para hacer realidad este sueño es elegir el cerramiento perfecto. Un cerramiento adecuado no solo protege tu espacio exterior, sino que también mejora su funcionalidad y estética. Se tr ...

Casas Consejos Nórdico ...

Sabes que los apartamento son más reducidos que las casas, pero tiene un gran punto a su favor y es que a la hora de distribuirlo puedes aprovechar cada zona y rincón. Con estas pautas seguro que no tendrás problema pero hay que pensar bien los puntos a tratar. Aprovechar el espacio de un apartamento Este apartamento de hoy lo tiene todo ya que han conseguido unos espacios muy bonitos, mucho almac ...

Spa hidromasaje purespa ...

¿Puede ser que sea uno de esos pequeños sueños de tu lista? Montarte una habitación cerrada en la terraza con un spa, quizá un pequeño gimnasio o una zona para relajarse puede ser una buena idea. Dependiendo de la zona en la que vivas y de cómo sea tu casa, será más o menos factible. Pero si dispones de un espacio que cerrar para crear una nueva estancia en tu hogar te puede interesar lo que te va ...