Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 56 veces
La valoración media de 351 personas es: Muy buena

12 ideas para decorar la pared de la cama

Cabecero de cama decorado con espejos


La pared de la cama es posiblemente lo último que ves antes de acostarte y lo primero cuando te levantas. No dejes que la decoración del cabecero de tu cama te amargue la existencia. En este post encontrarás ideas para todos los gustos, estilos y presupuestos. Desde papeles pintados a técnicas de pintura, nuevos materiales, o espejos. Te dejo desde la opción más mínima a la más sofisticada para que no te cueste elegir. Vamos con ellas.

12 trucos para decorar la pared del cabecero

Jugando con los reflejos

Quizás no todo el mundo se atreverá a poner un gran espejo como cabecero, pero el resultado no puede ser más espectacular y multiplicador. Una apuesta segura para multiplicar metros en dormitorios minis. Así es la pared de la foto de portada.
Con mucha fibra

Las fibras naturales aportan esa calidez que se espera de un dormitorio. Combinando una pared azul con el siempre ideal suelo de madera, logramos un efecto original y súper chulo.

↪Vimos alguna idea parecida en 6 manualidades que podrás hacer con salvamanteles de IKEA.

Pared de cabecero pintada en azul con objeto de fibra natural como decoración

Pinterest

Natural y low cost

Pared del cabecero con frores artificiales y espejo

Pinterest
Un espejo del tamaño, estilo y forma que te apetezca y un montón de flores que puedes sujetar a la pared con cinta adhesiva. Más fácil y más económico ¡Es difícil! Me parece una idea súper chula para habitaciones de estudiantes, pisos de alquiler, o un cuarto de adolescentes.

Lo mejor de las flores de plástico es que cuando cojan polvo, las quitas, las metes debajo del chorro de agua, y listas para volver a colocar en la pared.

Una pared que impresiona

Pared de cabecero en gris en dormitorio con puertas de cristal y metal

Pinterest
Normalmente hay algunos colores como el negro o el gris que nos cuesta un poco de ver el efecto en la pared del dormitorio. Pero, bien combinados pueden darle mucho protagonismo y convertirlas en únicas.

En el caso de la foto, han delimitado el espacio del cabecero con una pintura que no llega al techo. De esa forma, podrían incluso haberte ahorrado el cabecero. Fijaros en el lienzo tan espectacular que supone para toda esa colección de cuadros.

↪ Vimos una idea parecida en aquél post: 13 cabeceros que podrás hacer tú mismo (div).

Simple y efectivo

Dormitorio con espejo en el cabecero

Pinterest
De nuevo espejos asumiendo todo el protagonismo en una pared limpia de otros objetos. Particularmente me da "no sé qué" eso de dormir con un espejo sobre mi cabeza. Pero, claro, siendo mis paredes de pladur, seguro que me entenderéis... Fuera de bromas es una opción realmente chula en paredes de verdad.

100% original y 100% madera

Pared del cabecero forrada en madera, con estante azul

Egue y Seta (Almogavers)
La calidez de este material es innegable, pero si además le sumamos una forma original de diseñar un cabecero en el que se puede guardar, y el efecto original de la lámpara dorada, ya tenemos un cabecero de revista.

Podéis forrar la pared con madera de verdad (ya sabéis, friso), o bien usar losetas vinílicas o incluso un buen papel pintado. El estante se puede hacer a medida, o acoplar uno low cost. Y la lámpara, pues lo mismo ¡Si eres un poco manitas lo puedes intentar!

Efecto cajón

Pared de cabecero pintada de verde

Cotê Maison
La pintura es un recurso sorprendente con el que hacer muchas cosas en casa. En este caso ¿Qué han hecho? Pues enmarcar toda la pared principal imitando un encuadre bajo el que descansa la cama.

La nota de contraste la ponen las dos lámparas que cuelgan del techo y la ropa de cama. No olvidéis que el verde es uno de los colores importantes según Pinterest este año.

↪Si no vas a llamar a un pintor revisa los 10 errores que debes evitar al pintar tú mismo tu casa.

Half paint

Pared de dormitorio pintada de blanco y azul claro

Pinterest
Más de lo mismo pero con una técnica diferente. En este caso el efecto es muy natural y de inspiración escandinava pero se puede hacer con cualquier otro color que os guste y "ligue" bien con el suelo y las características del dormitorio. El cuadro XXL tienen mucha culpa también de que esta pared decorada nos guste tanto.

Azul petróleo ¿No te ibas?

Dormitorio con pared de cabecero azul petróleo, lagrillos vistos y suelos hidraúlicos


Pues no, ni se va ni se espera que lo haga. Este color tan característico y potente nos regala interiorismos espectaculares.

Más de una vez hemos pensado en aplicarlo en casa porque se lleva fenomenal con mi suelo vinílico imitación madera, y todos los detalles dorados que tenemos en casa (que son muchísimos).

Fijaros aquí como luce la pared en compañía de los suelos hidráulicos, los muros de piedra y las bovedillas desnudas. ¡Un 10!

La magia de los fotomurales

Pared de cabecero con fotomurales

Pinterest
Sirve mapas (que se llevan muchísimo), o cualquier otro motivo que os inspire. Podéis encontrar un montón de tiendas de vinilos que fabrican el fotomural del tamaño que necesitéis para lograr efectos tan brutales como el de la foto.

Tener en cuenta su fuerza visual, así que cuidadito con el resto de elementos que añadís al dormitorio si esta es la opción elegida.

Un rayo de sol ¡Oh, oh, oh!

Dormitorio pared a media altura ocre

Pinterest
El color amarillo tienen una fuerza visual importante, y según la colorterapia sube el ánimo. Así que, usarlo de la forma que más os convenga: paredes completas, medias, en forma de estampados, como queráis... Pero probarlo porque mirar qué encanto de dormitorio os puede quedar.

Saca el creativo que hay en ti

Cabecero con tabla de madera y motivos vegetales estampados

Pinterest
Sólo tienes que darte una vuelta por el almacén de bricolaje que quieras y traer una tabla, un poco de pintura y plantillas para estampar. La técnica no tiene ningún misterio. Ni siquiera para los que no tienen experiencia previa con el brico o la pintura.

Espero que os sirven todas estas ideas de inspiración y que consigáis el mejor resultado *Foto portada Revista AD.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN NÓRDICA DORMITORIOS INTERIORES ...

Decorar la pared de la cama

La pared del cabecero de cama siempre es un incóngnita para la decoración, nunca sabemos como decorarla y en cambio es uno de los rincones más fáciles para dar un nuevo aire decorativo al dormitorio,  hay ideas estupendas low cost que podrás hacer tú mismo. Como un lienzo en blanco te esta esperando, mientras buscas inspiración. Inspírate!!!

Decoración Dormitorio Copia el look ...

5 ideas para decorar el cabecero de la cama

Hace tiempo que a la hora de decorar el cabecero de la cama somos más originales y atrevidos. Muchos, ni siquiera tienen un cabecero en sí y aprovechan simplemente la pared de esta zona. Hoy vamos a ver varias ideas para decorar esta zona del dormitorio que valdrán con las dos opciones: con cabecero y sin él. Cabecero con láminas Esta es una de las opciones en las que se puede sustituir el cabecer ...

ideas para decorar decoración

Ideas para decorar la pared del cabecero

Cómo decorar la pared del cabecero Ideas originales y fáciles para decorar la pared del cabecero y poner la guinda a la decoración de tu dormitorio Estarás de acuerdo conmigo en que hay algunas zonas de la casa más difíciles de decorar que otras. Para mí una de las más difíciles de decorar es la pared del cabecero. Si pones un cabecero rectangular, aún es más fácil pero si pones un cabecero con u ...

decoracion decoración paredes Dormitorio

5 ideas para decorar la pared de tu cama

Los que me seguís en instagram, y si el dichoso algoritmo de esta red social os ha dejado... habéis visto que estoy cambiando "otra vez" la pared sobre la que descansa mi cabecero. Hasta ahora un DIY de una gran estrella con luces había presidido esta pared y me encanta, pero me apetece un cambio. Este cambio es uno de los más fáciles para dar un nuevo aire decorativo al dormitorio, adem ...

Cómo DECORAR

20 ideas para la pared del cabecero

La pared del cabecero de la cama es uno de esas partes de la casa que todos intentamos decorar de alguna forma porque suele ser un punto focal y se lleva todo el protagonismo del dormitorio. Tengas o no tengas cabecero, lo más común es colocar un cuadro pero esta opción es un poco tradicional (seguro que es lo que hay en casa de tus padres e incluso de tus abuelos) y por eso hoy te traigo 20 ideas ...

general percheros

¡De la cama a la pared!

Adquirimos este cabecero de cama de 80 cm porque nos encantó su silueta... ¿Y recordáis esas molduras que eliminamos de un mueble de aglomerado? Pues nos quedaba una y nos venía perfecta para adornar este trabajo. Cambiamos el aspecto de nuestro mueble con un buen lijado y pintura a la tiza color gris plomo. Sacamos brillo y algo de su tono original con lana de acero y cera. Unas perchitas pl ...

general decoración complementos ...

¿Que cuelgo en la pared?

Quizás una de las preguntas que nos hacemos a la hora de poner la guinda a un espacio, es como hacerlo para que se vea acogedor, que las paredes no se vean desnudas, y donde realcemos aun mas el espacio. ¿Que cuelgo en la pared? Pues ante esa pregunta es cierto…que no existe una repuesta clara y certera, pero si hay algo que pueda ayudaros serán los consejos de hoy. Mas que una imposición, e ...

Inspiración decoración gallery wall ...

Decoración de pared: Gallery walls

Si tienes un montón de cuadros, fotos, láminas o cualquier otra cosa colgable pero no sabes cómo montártelo para que quede decente, este es tu post. Pero vamos, que si ya sabes de qué va la vaina y sólo quieres un poco de inspiración, este también es tu post. Y si no tienes el menor interés en ver cómo quedan un montón de cuadros desordenados en una pared que ni te va ni te viene, quédate también, ...