Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 98 veces
La valoración media de 175 personas es: Muy buena

12 salones pequeños repletos de ideas

Un salón pequeño puede ser tremendamente funcional y práctico, sólo hay que saber sacarle bien el fruto. Por eso hoy te dejo 12 salones de tamaño reducido para que te inspires y saques partido al tuyo. Un poco de pintura, añadir alguna balda o cambiar el sofá de sitio. No hará falta mucho más para que tu salón luzca como el de las revistas. Eso sí, en versión pequeñita.

Cuando los metros escasean siempre es un reto decorar cualquier estancia, más aún un salón en el que seguramente vamos a pasar largas horas. Algunos lo usan solo como sala de estar o de rélax frente al TV, otros como salón comedor en el que según la hora del día, se desayuna, come o juega, y otros muchos harán un tetris del mismo para sacar del mismo todo el partido.

Esto es un poco lo que pasa en mi casa. Mi salón es cuadrado, totalmente, y eso me dificultaba mucho aprovecharlo como quería, sin embargo cambiando la distribución conseguí hacer de él un lugar en el que se mezcla comedor, salón o espacio de trabajo.... Eso si, me costó lo mío encontrar la solución perfecta.

Con esto te quiero decir que no hay normas estrictas en cuanto a la decoración de tu casa. Más aún si tienes un presupuesto mini, y quieres que quede "resultón" sin calentarte demasiado la cabeza. Así que ponte cómodo que comenzamos.

Verás como estos salones de reducido tamaño te inspiran...12 salones pequeños bien decorados

Un cuadrado perfecto

salón pequeño planta cuadrada

Pinterest
Cuando los metros no sobran lo principal es hacer una buena distribución del espacio y determinar preferencias. En esta salón mini lo veis perfectamente desde las alturas. Un simple mueble de Tv con un panel fijo detrás, y un sofá en esquina, es todo lo que necesitas para llenar el espacio, sin recargar.
Un sofá y dos butacas

decoración salón pequeño

Pinterest
A veces se nos mete en la cabeza que es fundamental poner dos sofás en un salón, cuando en realidad dos butacas auxiliares pueden hacer la mima función y van a aligerar el conjunto. Fíjate en el estilo que le han dado al conjunto revistiendo el sillón del fondo con la tapicería amarilla. Todo un acierto ¿Verdad?
La Tv no es el centro del universo

decoración salón pequeño

Pinterest
Ni mucho menos. La de hogares que se decoran partiendo de un punto básico inmutable que es el TV. Afortunadamente esto ha cambiado y cada vez tiene menos importancia en la decoración de salones. En este de la fotografía de planta rectangular, han restado todo el peso del Tv, para dárselo a la chimenea. El color de los tejidos es la clave para hacer del conjunto un salón contemporáneo.
Con espacio para todo

decoración salón pequeño

Pinterest
No cometas el error de llenar tu salón de muebles. En el caso de que sea grande, el fallo no será tan evidente, pero si por el contrario es pequeño, puede ser un auténtico desastre. En esta casa supieron sacar todo el fruto a una de las paredes del salón con una estantería que la ocupa de parte a parte. Puedes hacerla de pladur, de obra o de madera (en Ikea mismo tienes estanterías de este tipo). Si además pintas la pared del mismo tono, pasará más desapercibida y se integrará mejor.
Ni un cm perdido

decoración salón pequeño con sofá modular

Pinterest
En espacios muy muy reducidos es cuando más tenemos que "estrujar" la mente para sacar todo el partido. Aquí se ha resuelto estupendamente con un sofá modular, que yo diría nuevamente que es de Ikea, y un par de mesas auxiliares sencillas. Una decoración sencilla, solo salpicada por pequeñas dosis de color en los cojines o los vinilos de la pared. Este tipo de sofás, son tremendamente prácticos y se adaptan a cualquier hueco.

Focalizando

decoración salón pequeño con planta grande

Pinterest
En realidad creo que este salón es algo más grande que los anteriores, pero tampoco va sobrado de metros. Como te imaginarás el punto de estilo lo pone ese enorme cuadro amarillo del fondo y el uso de plantas de tamaño XL.
Pequeño y con encanto

salón pequeño beige, blanco, crema, verde

Pinterest
Aquí la muestra de que los metros no determinan si un salón tiene o no "charme". Si es cierto que el techo con las vigas vistas y ese gran ventana frontal, nos facilitan mucho el trabajo. Fíjate, sólo un sofá de 2 plazas y una butaca, un aparador con patas altas de inspiración escandinava, y muchos detalles que lo hacen confortable. La clave, sobretodo es el buen uso del color; crema, ocre, verde.
Espejos que lo curan todo

salón pequeño con espejo

Pinterest
Un espejo siempre hace magia, ya lo decían los cuentos. Hablando de metros y salones cobra todavía más valor. En este salón que además es comedor, han puesto el encanto en el uso de los colores intensos y el efecto del espejo sobre el sofá. No hace falta mucho más.
Aprovechando su planta irregular

salón pequeño con muebles modulares

Pinterest
En lugar de colocar varios muebles que recargaran el conjunto, prefirieron integrarlos en esta salón comedor de planta irregular. En la zona de la Tv acoplaron un mueble inferior y otro superior que ocupan todo el espacio y multiplican la capacidad de almacenamiento. El éxito del conjunto está sin duda en el uso de materiales y colores para hacer que todo se fusione. Fíjate, madera, gris y blanco.
Tropicalmente hablando

salón pequeño con papel pintado de motivos tropicales

Pinterest
¿Y por qué no? Si te gusta ese aire tropical que se respira en algunas casas de revista ¿por qué no aplicarlo en tu casa? En este salón de pequeño tamaño con una ventana reducida, la clave está en el papel pintado del fondo con motivos tropicales. Si te decides por este estilo, no fuerces la máquina, tapicerías claras, y pocos muebles. Funcionará muy bien la madera sin tratar, la piel, y los detalles dorados en su versión más "glam".
Mezclas imposibles que funcionan

salón pequeño paredes negras y muebles color flúor

Pinterest
Lo habrás leído millones de veces en revistas y blogs. No mezclar negros con colores intensos o flúor ¿a qué si? Bueno pues aquí tenéis una pequeña prueba de lo que os decía de falta de cánones a respetar. Si lo tuyo es el color negro, si te atrae el estilo ecléctico, adelante... Eso si, ves de menos a más, así estarás a tiempo de rectificar si te excedes.
Cuando importa más fuera que dentro

salón pequeño con bancos en las ventanas

Pinterest
No sé si será tu caso, pero hay algunas casas en las que el salón pierde todo el protagonismo en relación a las vistas que tiene por sus ventanas. Me estoy refiriendo a esos salones pequeñitos de apartamentos en la playa, áticos en el centro de ciudades, o pisos con vistas a un enorme jardín... En todos esos casos es muy posible que compraras la casa pensando en sus vistas ¿Las vas a obviar? Nada de eso.

Fusiona dentro y fuera para disfrutar si cabe aún más de las vistas. En este apartamento lo han sabido hacer muy bien usando el color azul y creando un par de bancos a medida desde el que ver el ancho mar. ¿Qué más se puede pedir?

Espero que estos salones minis os inspiren y os animéis a dar un cambio de imagen a los vuestros ¿Qué idea te ha gustado más?

Sígueme en Twitter @UnaPizcadeHogar Sígueme en Instagram

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un café en casa de Srta. Pérez

Casas bonitas de gente aún más bonita. Hoy recorremos un piso especial en el que los DIY y la DECORACIÓN cobran un papel principal. Un hogar súper inspirador del que estoy segura de que vais a coger m ...

Etiquetas: decoraciónsalones

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoración fácil

Cómo decorar salones pequeños

Cómo decorar salones pequeños Los pisos pequeños no deben recargarse de muebles, apuesta por una decoración sencilla y muy práctica donde podamos movernos con libertad. Si tenemos muchos muebles, reducimos visualmente el espacio. Que tu salón sea pequeño no significa que cuando lo decores no te quede una estancia bonita y agradable, que desees pasar allí todo el tiempo posible con tu familia. En ...

decoración interiorismo salones ...

8 salones pequeños inspiradores

Hablamos de cómo aprovecharlo al máximo el espacio en salones pequeños con algunas ideas de interiorismo sencillas. 8 Salones pequeños para que te inspires y te atrevas a renovar el tuyo. Desde luego los metros mandan y mucho. No es lo mismo decorar un salón de 40 metros que otro mucho más pequeño pero teniendo desde el principio claro cómo vamos a distribuirlo tenemos mucho ganado. Y si ya tie ...

general decoración ideas ...

Ideas para salones Small&LowCost

Una de las estancias que más quebradero de cabeza nos puede crear a la hora de plantearnos la decoración de una casa es sin duda el salón, sobre todo, si se trata de vuestr@ primera casa y no se dispone de demasiado presupuesto, o en el caso de que la casa sea de alquiler y no estéis dispuest@s a gastar mucho dinero. En el salón es donde más tiempo pasamos por lo que para mí debe de ser el sitio m ...

Decoración Salones colores para salones ...

Salones pequeños, ¿cómo sacarles partido?

¿No tienes la suerte de contar con una casa de grandes dimensiones? ¡No te desanimes! Seguro que ya conoces algunos trucos para hacer que un espacio parezca más grande, como colocar espejos o utilizar una decoración en blanco. ¿Necesitas más ideas para decorar salones pequeños? En The Yellow Cactus hemos preparado unos consejos que no puedes dejar escapar. ¡Descúbrelos! SALONES PEQUEÑOS CON GRAN P ...

Deco

Ganar espacio en salones pequeños

GANA ESPACIO, a tu salón PEQUEÑO. Vivimos en pisos cada vez mas pequeños, y esto es como todo, toca adaptarse. Ya os he comentado alguna vez la problemática de los salones pequeños. El mejor ejemplo lo tengo en el mio. ¿Os acordáis de como elegí la mesa de centro para mi salón pequeño? COMO DECORAR UN SALÓN pequeño Y cuadrado Mi salón es pequeño y además cuadrado. Dentro de poco, tengo pensado ens ...

decoración hogar

Inspiración para decorar salones pequeños

Justamente la semana pasada una lectora del blog me pedía consejo para decorar un salón muy pequeño, así que aprovechando que ya tenía pensado hacer un post hablando de salones pequeños, me he puesto manos a la obra y aquí están mis ideas para que te inspires si tienes que decorar un salón pequeño. ¿Te vienes a ver toda la inspiración del post de hoy para decorar salones pequeños? Inspiración par ...

decoracion femenina ideas deco salones

12 SALONES BRILLANTES Y SOFISTICADOS

En una semana cargada de trabajo en la que nos estrenamos en Casa Decor 2014 colaborando con Marisa Gutierrez en la decoración de su espacio, hoy os queremos enseñar 12 salones en los que la elegancia y sofisticación son el rasgo común de todos ellos. Líneas agraciadas, colores suaves, detalles brillantes y hermosos accesorios configuran espacios pensados para el realx y la vida social. Descubre ...

amueblar salones salones pequeños casas pequeñas ...

Consejos para salones pequeños

(publicidad) Sobre todo en las grandes ciudades, los metros cuadrados de las casas van decreciendo de manera que cada vez nos encontramos con habitaciones más y más pequeñas, donde debemos desarrollar nuestra creatividad de cara a poder optimizar el espacio. Hoy os vamos a dar algunos consejos para amueblar aquellos salones más pequeños. Para ello quizá necesitemos la ayuda de un profesional para ...

Deco salón estrecho salones ...

Trucos para salones estrechos o pequeños

Cuando nos encontramos salones estrechos o con planta algo atípica puede ser complicado encajar el mobiliario y la decoración. Hoy te contamos algunos trucos para sacar el máximo partido a este tipo de formas en salones. Lo primero que debes hacer es partir del salón vacío e identificar las tomas de luz y demás elementos estructurales que no vas a poder modificar (antena, ventanas y puertas… ...

estilos clásicos decoracion ...

Ideas para salones clásicos

Como no todo va a ser decoración moderna, algún día me tocaba traeros algo más tradicional y clásico. Hoy os quiero hablar de salones con estilo clásico, y presentaros dos marcas que tienen cosas que me han enamorado. El salón clásico no creo que sea extraño para nadie, ya que es el típico salón que todos tenemos o hemos tenido alguna vez en casa, con muebles heredados o regalados por la boda hace ...