15 consejos para que evites perder el tiempo

15-consejos-evitar-perder-tiempo


Aprovechar el tiempo lo mejor posible es un objetivo que tiene la mayoría de las personas. En esta nota te presentamos 15 consejos para que evites perder tu valioso tiempo:

#1

Cuando agendas una cita, intenta realizarla a primera hora del día o en la primera hora después del tu almuero.

#2

Antes de ir a cualquier cita, haz un breve llamado de confirmación. De esta manera, te evitarás tiempos perdidos. También recuerda que es siempre mejor realizar reservas en restaurantes para evitar la espera.

#3

Bota, tira, deshazte de la pila de revistas que tienes allí por leer. Toma la pila, dale una rápida mirada a la tabla de contenidos e identifica si algún artículo te interesa. Si ves alguno que valga la pena leer, corta las páginas correspondientes y tira el resto de la revista. Haz lo propio para cada revista de la pila y luego arma una pequeña carpeta que puedas llevar contigo con los artículos que deseas leer. De esta manera, podrás ir leyendolos en momentos de espera, por ejemplo, durante alguna visita al médico.

#4

Fijate si puedes unificar las fechas de vencimientos de facturas para que puedas dedicarte al pago de las mismas una sola vez al mes. Aprovecha aquellos que ofrecen pagos online o vía Internet para ahorrar tiempo. No pagues a último momento o en la misma fecha de vencimiento si tienes que hacerlo de manera personal. En días de vencimiento las colas suelen ser mucho más largas.

#5

Organízate para realizar todos los mandados hogareños juntos. Comienza por el que se encuentre más alejado de tu hogar y termina en el más cercano. Recuerda llevar contigo una lista antes de salir y reune todas las cosas que necesitas llevar en un sólo lugar para no olvidar nada al salir.

#6

Aprovecha el uso del temporizador de cocina o de alguna aplicación web para asignar tiempos a las tareas y programar una alarma que te indique cuando ha finalizado el tiempo asignado.

#7

Recuerda que no porque el teléfono suene, debes atenderlo. Habilita tu contestador automático y devuelve los llamados en el momento en que te resulte más conveniente para evitar interrupciones y ser más productivo.

#8

Cuando te dispongas a cocinar, piensa en hacer una doble porción. Es una buena idea y las porciones extras pueden ir directamente al freezer para ahorrar tiempo en otra oportunidad.

#9

Intenta siempre terminar la tarea que has comenzado. Estarás realizado un uso mejor de tu tiempo ya que interrumpir sin haber terminado te requerirá más tiempo al retomar la tarea para finalizarla ya que tendrás que enfocarte de nuevo en el mismo tema.

#10

Ten en stock tarjetas de felicitaciones. Guárdalas en tu archivo y separadas por categoría. De esta forma, cuando necesites enviar una no tendrás que ir hasta la tienda. Lo mismo aplica a papeles y bolsas para regalos. ¡Es siempre una buena idea tener un pequeño stock en tu hogar!

#11

Separa claramente la lista de tareas que “si o si” debes realizar de la lista de tareas que te “gustaría” realizar. Recuerda que en muchos casos, menos es más y es ideal separar los deseos de lo que sí es verdaderamente importante para tí.

#12

Crea algun lugar en tu hogar para que sea tu oficina en lugar de utilizar tu mesa de comedor. Si el desafío está en el espacio es un desafío, considera un escritorio rebatible en algún pequeño rincón.

#13

Revisa tu correo electrónico una o dos veces al día. Ten a mano tu agenda o calendario y tu lista de tareas para agendar citas y anotar actividades.

#14

Redacta un listado de compras de tus artículos más utilizados. Una buena idea es hacer 52 copias (1 para cada semana del año) y colocar una en la heladera o refrigerador para ir marcando o tildando allí el item que necesitas en lugar de escribir una lista.

#15

Para cada mañana, ¡prepárate la noche anterior! Reune todo lo necesario como tu monedero, las llaves, la cartera o el maletín. Elije tu ropa y deja puesta la mesa para el desayuno.

¿Te han gustado estos tips o consejos para ahorrar tiempo?
¿Qué otros se te ocurren? Comparte tus ideas para ampliar esta lista.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general destacados tips y consejos ...

Rebeldes Marketing Online nos ofrecen consejos de productividad y tiempo para conseguir una estrategia de marketing online óptima en la red. A continuación, podrás descubrir unos prácticos consejos de productividad y tiempo en marketing online que he conseguido a través de la agencia Rebeldes Marketing Online y que te ayudarán a gestionar una campaña en Redes Sociales que te ofrezca la mayor renta ...

Productividad Personal organización organización y productividad ...

¿Eres de los que siempre está haciendo un trabajo dos veces? ¿no sabes qué hacer cuando cometes errores todo el tiempo? Si has respondido afirmativamente, entonces este artículo es para ti. Claves para no perder el tiempo con el mismo problema No pierdas la oportunidad de aprender sobre 6 recomendaciones para no tener tu ropa y zapatos amontonados ¡Adiós a las distracciones! La mejor forma de l ...

¿cómo limpiar...? hogar limpiadores caseros ...

Mantener el orden en el hogar puede ser un desafío, especialmente si trabajas y sois muchos en casa. Sin embargo, es más fácil de lo que parece si estableces un plan semanal de orden y limpieza. Si cumples los objetivos, mejorarás el bienestar emocional y ganarás tiempo para hacer otras cosas. Aquí encontrarás algunos consejos además de plantillas descargables para facilitarte la tarea Si quieres ...

limpieza limpieza rápida robots aspiradores ...

Párate un segundo a pensar en la lista de cosas que realizas a lo largo de la semana: trabajo, compra, colegio, extraescolares, deberes de los peques, momentos de juegos, algo de tiempo de ocio… Y, en medio de tanta actividad, hay que sacar tiempo para las tareas del hogar (limpiar, planchar, poner lavadoras, cocinar…). Seguro que, después de verlo así puesto por escrito, estarás pen ...

#elclubdelorden gestionar el tiempo juntosesmejor ...

En las consultas sobre Orden y organización que me hacen, hay un tema principal que se repite porque preocupa bastante: La dificultad para organizarse. Hay muchas personas que se les hace un mundo, que les bloquea, que les fruta. Se ven incapaces de administrar su tiempo en las distintas tareas que componen nuestro día a día. La sensación de que se te va el día sin hacer lo que pretendías, viene p ...

limpieza en el hogar cómo limpiar baños limpiar baño con productos naturales ...

Limpiar el baño debe ser una de las tareas más tediosas en la rutina de limpieza del hogar. En la antigüedad, el baño era un lugar de reuniones sociales y cumplía funciones de Spa, sin embargo, hoy en día es un cuarto que está alejado de esa realidad. Limpiar duchas, bañeras e inodoros, toma tiempo y trabajo, pero es muy importante mantener el baño limpio y sin gérmenes. A continuación te dejamos ...

decoración hogar terrazas

En el post de hoy, vamos a hablar sobre el mantenimiento del jardín, el cuidado del césped y demás consejos para conseguir tener un jardín perfecto. Así que toma nota y no te pierdas ninguno de los 6 consejos para el cuidado del jardín que te traigo hoy. ¿Te vienes conmigo a ver mis consejos para que puedas lucir un jardín perfecto en tu hogar? 6 consejos para el cuidado del jardín 1. Cuidado del ...

general productividad personal tips y consejos de productividad ...

El agobiante ritmo de vida que la sociedad nos obliga a seguir hace que muchas personas tengan la sensación de que su tiempo vuela sin sacarle partido. Es como si necesitasen que las jornadas tuviesen más de 24 horas porque éstas no son suficientes para llevar a cabo todas sus tareas. Se trata de un problema bastante habitual y que en muchas ocasiones viene causado por una mala organización del ti ...

Uncategorized ceremonia de velas 15 años dedicatorias ceremonia de velas 15 años frases ...

Hoy aprenderás los mejores Temas para entregar velas 15, Ceremonia de velas para quinceañeras, Temas lentos para entregar velas 15, Temas modernos para entregar velas en los quince, Ceremonia de velas 15 años original, Entrega de velas de 15 años dedicatorias, orden de las velas de 15. El día de hoy traemos para ti una propuesta muy linda para integrar a tu fiesta de quince años, haciendo que es ...

consejos

Entiendo el atractivo de una casa ordenada en muchos niveles. Primero, es importante y responsable cuidar tus cosas; en segundo lugar, cuando tu espacio está impecable y organizado, es más fácil sentirse un poco más tranquilo o más feliz. Para la suerte de todas, limpiar un espacio en 15 minutos o incluso menos tiempo es posible. Y es que, honestamente, no me gusta la naturaleza laboriosa de las t ...