15 ideas creativas para reciclar cucharas

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración.

¡Recicla las cucharas de plástico! Puedes hacer tantas cosas, que no te lo imaginarías nunca. Echa un vistazo, a las siguientes propuestas estupendas

cucharas
Fuente: Alex Smith
Existen muchos materiales, que puedes reciclar fácilmente en casa. Las cucharas de plástico, es una de esas cosas que se suelen tirar... pero no se piensa en reciclar. Pues bien, con un poco de imaginación verás lo que se puede lograr con ellas.

Decora todos tus espejos

Una idea espectacular, donde se utilizan muchas cucharas, es crear un marco para tus espejos. Deshaciéndote del palo, que basta con cortar, puedes guardarlos en otro sitio para realizar en el futuro, otro tipo de manualidad.

Por lo demás, ve colocando las cucharillas tal y como se ven en el vídeo. Pega con silicona y vigila que la estructura no se caiga. Por último, pinta del color que quieras. En este caso, el color rojo no le va nada mal y el resutlado es un espejo con un marco de lo más llamativo.

Decora tu cabello con preciosas rosas de plástico

Reciclar las cucharas de plástico, es estupendo para crear DIYs tan fantásticos como el que puedes ver en el vídeo. Las rosas, son flores de una belleza impresionante. Parte de esta belleza, la puedes captar si utilizas las cucharas y un fuente de calor, para derretir parte de ellas. Como fuente de calor, puedes utilizar una vela o un mechero.

El plástico al calor, comenzará a retorcerse y así podrás dar la forma de pétalo que necesitas. Con varias cucharas, puedes crear verdaderas preciosidades de rosas que puedes utilizar para adornar el pelo u otras cosas que quieras.

Crea un fantástico jarrón para tus flores favoritas

Con las cucharas, puedes tapizar un recipeinte que ya tengas y crear un precioso jarrón como el que ves en el vídeo. Perfecto, para decorar con plantas y flores. El resultado final, si quieres lo puedes pintar en el color que más te guste.

¡Una lámpara maravillosa!

Ahora, puedes hacer una estupenda lámpara de interior con cucharas de plástico ¿Que te parece la idea? Con un recipiente que ya tengas, cubre con las cucharillas tal y como se ve en el vídeo. El diseño, se puede cambiar por otro que te guste más. Pero, no está nada mal el del vídeo.

Un bonito marco para tu reloj

Embellece la hora, con cucharillas de plástico pintadas. La idea es muy llamativa, para dar a ese reloj aburrido… algo de alegría de cara a la primavera.

Lindos adornos para Navidad

¿Quieres un arbolito? Te propongo, este precioso y pequeño árbol para las próximas fiestas. Hecho totalmente con cucharas, tiene un diesño bastante bonito que aderezará tu decoración ¿Qué te parece?

¿Te gustan las tortugas?

Una idea genial, es hacer un animalito hecho con cucharas. Esta tortuga, dará mucho juego a tu decoración… o también puede ser un juguete divertido para tus hijos ¿Qué te parece?

Incluye una mariquita en tu decoración

Con cucharas rojas y negras, puedes crear este simpático insecto para la decoración de tu hogar. Si haces varias, puedes pegarlas a la pared o embellecer ramos de flores sintéticas.

Lindo portavelas

Para decorar todas tus veladas o fiestas, puedes incluir bellos portavelas como el que verás en el vídeo. Está hecho, a base de cucharas. Además, otorga estupendos toques de color y una iluminación impresionante para las noches primaverales.

Complemento decorativo para tu hogar

Este diseño, a todo color, es estupendo para ponerlo en una pared o dejarlo como centro para una mesa. Las cucharillas, forman una bonita flor que puedes poner donde más te guste.

Cómo hacer tulipanes con cucharilla

Utiliza el plástico, para crear bellas flores con las que decorar jarrones o recipientes de cristal, que no utilices. Pueden quedar genales, para tu decoración primaveral. Recuerda que se pueden crear muchísimos tipos de flores diferentes.

Cómo hacer una catapulta

¿Buscas una manualidad para los más pequeños de la casa? aquí, te dejo el tutorial donde aprenderás a hacer una catapulta con ayuda de dos cucharillas. Una idea, muy sencilla, con la que tus hijos se lo pasarán en grande ¿Qué te parece?

Lámpara colgante

Crea tus propias lámparas, con ayuda de cucharas. Aquí, te dejo este tutorial donde verás los pasos para hacerla fácilmente. Cuelga la lámpara, donde más te guste y verás qué bien ilumina el espacio.

Preciosa rosa pintada en azul

Recicla tus cucharillas y conviértelas en fabulosas flores para decorar. La que verás en el vídeo, ha quedado perfecta y al final le dan un toque azul muy decorativo. Estas rosas, dependiendo lo grande que la hagas, pueden quedar bien como parte de un centro de mesa o incluso para decorar tu cabello ¿Qué te parece?

¿Tienes calor?

Si ha llegado el buen tiempo, puedes hacer esta simpática manualidad. Se trata, de un abanico hecho con tenedores de plástico, esta vez. Pero, también lo puedes hacer con ayuda de cucharillas. El resultado es de lo más colorido. Además, obtienes un ¡abanico funcional!

Particularmente, creo que es una estupenda idea reciclar pequeñas cosas que hay a nuestro alrededor. Existen muchísimos DIYs que se pueden hacer rápidamente en casa y con buenos resultados. Algunos de los vídeos propuestos, me han sorprendido exactamente por el buen acabado que tienen.

Una de mis ideas favoritas, es crear un marco a un espejo o a un reloj que haya en casa. Los espejos son fáciles de conseguir y aprecios económicos, si son pequeños claro. El marco, en color rojo, es uno de mis favoritos ya que decora muchísimo cualquier rincón donde lo pongas.

Pero, hay manualidades facilísimas de las que puedes sacar mucho provecho. La catapulta, me parece una idea muy simpática para que los niños se diviertan. Ahora, que se hacerla… quizás pueda regalársela a mis sobrinas (seguro que les necanta)

Y, a ti… ¿Cuál es la manualidad con cucharillas recicladas que más te ha gustado? ¿Cuáles otras ideas se te ocurren, para reciclar este tipo de material? ¿Prefieres reciclar tenedores de plástico y crear otros proyectos? ¿Alguna vez has hecho alguno de estos DIY´s?

Esta entrada 15 ideas creativas para reciclar cucharas se publicó primero en Video Decoración.

Fuente: este post proviene de Video decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general reciclaje y ecología diy plastico ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Reciclar botellas de plástico o de cristal, son grandes soluciones para decorar diferentes espacios. Sorprendente, de la cantidad de DIY que puedes hacer. Fuente: cosmo flashLas botellas de plástico o de cristal, son muy buenos materiales para crear organizadores, macetas, centros de mesa, flores, sistemas de riego e ...

diy hogar niños

El post de hoy, si tienes niños pequeños en casa, supongo que te encantará y si no, no pasa nada porque lo que te traigo hoy son todo DIY con cucharas de plástico y también los puedes hacer tú sin problemas, pasarás un rato agradable y entretenido además de que después podrás disfrutar en tu hogar de un diy con mucho valor, ya que lo que hacemos nosotros con nuestras manitas, siempre tiene más val ...

general

Imagen Tanto para mezclarlas en el café tras una comida como bombones en una mesa de dulces, las cucharas de chocolate son originales y divertidas y además están tiradas de hacer. Imagen Hay 2 maneras de hacerlas, dependiendo del tipo de cuchara que vayas a usar. Si es la tradicional de plástico o de acero, quedará mejor el primer método, ya que esas cucharas tienen más fondo y admiten más cantida ...

general noticias

Instrucciones Una manera muy sencilla y visualmente muy estética que hay para reciclar botellas es convertirlas en macetas ecológicas idóneas para que nuestras plantas o flores crezcan saludablemente. Para hacer esta manualidad, tendrás que aprovechar las botellas de plástico, cortarles la parte superior (conocida como el cuello de la botella) y añadir la tierra o plantar ahí tus flores. Sobr ...

general ayuda Útil color ...

Bueno pues aquí estamos de nuevo después del parón veraniego, y volvemos con esa segunda oportunidad que también se merece nuestro mobiliario, una forma de reciclar muebles con imaginación al poder, y Síii ¡Mucha maña!..., ¡Se pueden conseguir resultados estupendos! ¿Qué os parece si los vemos?     ——— Zona de trabajo/estudios———-     - ¿Recordáis que ya vimos ...

general christmas diy ...

Que ganas tengo de sacar todos los adornos de Navidad , siempre he aprovechado el puente de Diciembre para decorar la casa, pero mucho me temo que este año no aguantaré y será un poquito antes...mientras, aprovecho para hacer fichajes deco y diy que por supuesto iré compartiendo con todos vosotros. Este diy que me conquistó por su originalidad, creo que nunca se me hubiera ocurrido hacer un árbol ...

ideas diy navidad ...

Os propongo una Navidad low cost, realizando adornos con materiales sencillos, de uso cotidiano, de reciclaje o que encontramos en la naturaleza. Descubre gracias a estos 5 tutoriales cómo crear una decoración navideña diferente y sobre todo, muy económica. 1.- Adornos navideños con rollo de papel higiénico: Empezamos por un sencillo tutorial para realizar unos preciosos adornos para tu abeto. Par ...

general reciclaje y ecología diy ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Reciclar las cremalleras, te ayudará a crear miles de artículos para decorar tu hogar o para utilizarlos como complemento en el look que lleves. Fuente: StacieReciclar las cremalleras, es muy sencillo y podrás crear DIY impresionantes. Estas pequeñas amiguitas, las puedes usar para realizar muchas cosas diferentes. As ...

reciclaje reciclar cajas diy ...

Hoy les traigo unas increíbles ideas decorativas para reciclar cajas. Es casi imposible imaginar todo el uso que le podemos dar, a algo tan normal como, una caja de madera. Una pieza que seguro que durante años ha pasado inadvertida y con la fiebre do it yourself se ha convertido en una pieza de valor llena de posibilidades. Por lo que no te pierdas etas deas decorativas para reciclar cajas. ¿Ten ...

casas con vida ideas con palets y cajas de madera reciclando ...

¡Si os gusta reciclar y decorar de manera original .........no os podéis perder estas ideas con cajas de madera que os proponemos mis compañeros y yo .... desde RED FACILISIMO! si pulsáis en el titulo del blog os lleva directamente a estos. MI RINCÓN DE SUEÑOS imagen decoideas ¡Podéis crear unas bonitas estanterías con cajas de vino para el dormitorio infantil, pintándolas de diferentes co ...