15 ideas para transformar la casa en sencillos pasos

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración.

Puedes transformar la casa en pocos minutos y de forma económica, en un momento. Echa un vistazo a estas ideas decorativas y ¡dispara tu imaginación!

¿Te encantaría transformar tu hogar para este verano? En el pos te hoy te propongo ideas diferentes, para crear unos espacios totalmente transformados. A veces las pequeñas ideas se convierten en las más prácticas para realizar un cambio radical en tu vivienda.

La luz transforma el espacio

lampara de diseño para decorar el espacio
Fuente: piodiaz
Ya te habrás dado cuenta de que la iluminación, transforma cualquier espacio. La luz natural o artificial puede hacer que un lugar se vea mucho más grande, de lo que realmente es, o bien más pequeño. La luz supone un cambio radical, de esta manera si consigues jugar con ella ¡aprenderás mucho!

Te dejo como ejemplo, esta estupenda imagen de una lámpara (escultura) con sinuosas formas de la naturaleza. Asemejándose a los dibujos de Ernst Haeckel, se ve como la intensificación de la luz hace que las sombras jueguen en las paredes, transformando todo un entorno.

Recicla tus tapones de corcho

alfombra de corcho
Fuente: craftynest
Si tienes tapones de corcho en casa ¡no los tires! reúne tantos como puedas y aprende a decorar con ellos. Esta económica idea se basa en realizar una alfombra, para ponerla donde quieras. El hecho de dejarla con el color original, queda bastante bien, pero puedes pintar los corchos del color que quieras.

Busca una tela o una malla donde puedas pegar cada corcho y ve pausadamente, fijando cada uno de estos tapones con silicona. Las alfombras siempre quedan bien y visten mucho, además de cambiar radicalmente la estancia.

¿Tienes una canoa?

barca subida en el techo de una casa
Fuente: housebeautiful
Si vives en zona de playa o quieres llevar ese estilo a tu hogar, esta idea te va a encantar. las pequeñas barcas o canoas son objeto de gran admiración, si las colocas en tu hogar quedarán perfectas. Si dispones de una pequeña barca, aunque sea para niños, que no te sirva… ¡piensa en esta opción!

¡Aprovecha tus cajas y cajones!

Me encanta la idea de aprovechar las cosas que tengo en casa, para crear lindos proyectos. En este caso te recomiendo que eches un vistazo al vídeo, donde verás una idea muy fácil de hacer y con gran versatilidad. El objetivo es adaptar cajas de madera, pintadas del color que quieras, en un rincón de tu vivienda. Quedará una estantería perfecta para poner libros, lámparas, carpetas, ropa, juguetes, zapatos…

¿Tienes una vieja escalera?

Te propongo la idea de coger esa vieja escalera que tienes en casa y utilizarla para otra cosa. Si tienes escaleras que no te sirvan, aquí te dejo con estas ideas decorativas para exterior o interior.

Cómo hacer una mesa de palet decorada con un mosaico

Los palets son materiales muy utilizados, por sus maderas. Con estas pequeñas amigas, puedes crear miles de objetos. Estos objetos decorarán cualquier parte de tu hogar, en este caso una mesa preciosa para jardín. En esta ocasión no solo se reutiliza las maderas de palets, también podrás reciclar restos de cds o dvds que tengas en casa y no utilices.

La idea es crear una mesa a base de palet y, luego, decorar la superficie con los restos de cds para realizar un mosaico estupendo. Esta idea es normal que te lleve más tiempo hacerla, también dependerá de lo grande que la quieras fabricar.

Idea para reciclar un neumático

¿Se te ha pinchado una rueda? ¿Tienes un par de neumáticos que no te sirven? Puedes hacer miles de cosas con los restos de caucho o con la rueda entera. En este caso te propongo un vídeo para que aprendes a hacer un asiento de estilo rústico, con una rueda ¿Qué te parece?

¡Tus mascotas también decoran!

Las mascotas forman parte de la familia y su pequeño lugar para dormir y sus juguetes, forman parte de la decoración de tu hogar. Así que te propongo fabricarles un decorativo y llamativo, rincón para juguetear y dormir. En el vídeo se ven varios ejemplos, fabricados con elementos reciclados.

¿Quieres un jardín vertical?

Recicla todas tus botellas deplástico y transformalas en estupendos tiestos para tus plantas. Es una manera de disfrutar de un jardín también en pequeños espacios.

¡Estupendas lámparas recicladas!

Reciclar las botellas de vidrio es fácil y decorativo. Te propongo utilizarlas, esta vez, para crear preciosas lámparas con ellas.

¡Como pintar las botellas de vidrio con spray!

Al igual que puedes iluminar las botellas de cristal, también las puedes pintar. Si te gusta la pintura en spray aquí te dejo este vídeo, donde verás como aplicarla.

Decorar con venecitas de forma económica

Puedes reutilizar cds y dvds que no te sirvan, para crear preciosas venecitas y decorar con mosaicos o el diseño que más te guste.

Añade color a tu hogar con textiles reutilizados

Si tienes una camisa o similar, puedes crear grandes cosas con ella. Un tutorial de lo más fácil para convertir una camisa usada, en una práctica funda de cojín.

Juntas bien limpias con este truco casero

Para mantener la belleza de tu hogar y una bonita decoración, no puedes presentar las juntas negras. Por ello, te dejo un truco para crear tu propio limpiador casero a base de bicarbonato y limón. Es fácil de realizar y sino, echa un vistazo al vídeo.

Abrillanta tus suelos de madera

Por último, algo que puedes hacer para transformar la casa en poco tiempo o ayudar en este objetivo, es abrillantar tus suelos. En este caso te dejo un vídeo para que veas como hacer un tratamiento especial, para recuperar el brillo de la madera perdido.

Es un truco casero solamente para madera y, sin duda, es una estupenda solución para abrillantar. Recuerda que la madera, bien cuidada, queda preciosa en un suelo. Con el tiempo pierde el brillo, esto es normal, pero ahí estás tu para recuperarlo. Si no quieres que tu madera esté opaca, consigue vinagre blanco, agua destilada, aceite esencial, jabón… y ¡echa un vistazo al vídeo!

Con todos estos trucos y DIY la verdad es que se pueden hacer muchas cosas, para cambiar radicalmente el aspecto de cualquier vivienda, de forma económica ¿Qué opinas? ¿Cuales otras ideas añadirías para transformar la casa?

Esta entrada 15 ideas para transformar la casa en sencillos pasos se publicó primero en Video Decoración.

Fuente: este post proviene de Video decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy forrar libreta ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. ¿Te encantaría transformar tus notebooks? ¿Quieres decorar tus archivadores favoritos? Te propongo unos vídeos que seguro te van a inspirar ¿Qué te parecen? Fuente: cittating¿Tienes un diario personal? ¿Te encantaría hacer una libreta personalizada? ¿Quieres dar un toque de color a tus carpetas? Decorar y transformar ...

decoración

Todos han sentido el impulso de querer correr a casa para disfrutar de tu espacio personal, especialmente después de un duro día de trabajo. Tu hogar debe ser un refugio que te brinde comodidad y evoque una sensación de calidez. Ahora, puede seguir estas ideas económicas para transformar tu hogar en un paraíso acogedor sin gastar mucho. Ideas económicas para transformar tu hogar Aquí hay algunas i ...

general diy decorar con sillas ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. ¿Buscas ideas creativas? Tu mismo puedes renovar las sillas de tu hogar, que no te sirvan o que estén rotas ¡Añade un nuevo look y listas para decorar! Fuente: ART-BY-DOC¿Vas a preparar un evento? ¿Tienes una boda entre manos? ¿Te apetece cambiar el look de tu hogar? las sillas tienen un papel fundamenta, en todos esto ...

DIY Calabazas Creatividad ...

El otoño ha llegado, y con él, la oportunidad de dar la bienvenida a la temporada más acogedora del año. Los tonos cálidos, las texturas acogedoras y las tradiciones se entrelazan para transformar tu hogar en un refugio de confort y creatividad. En este otoño, uno de los eventos más esperados es Halloween, una celebración que te permite dar rienda suelta a tu imaginación y añadir un toque de magia ...

general reciclaje y ecología cucharas de plastico ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. ¡Recicla las cucharas de plástico! Puedes hacer tantas cosas, que no te lo imaginarías nunca. Echa un vistazo, a las siguientes propuestas estupendas Fuente: Alex SmithExisten muchos materiales, que puedes reciclar fácilmente en casa. Las cucharas de plástico, es una de esas cosas que se suelen tirar... pero no se pie ...

general reciclaje y ecología diy plastico ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Reciclar botellas de plástico o de cristal, son grandes soluciones para decorar diferentes espacios. Sorprendente, de la cantidad de DIY que puedes hacer. Fuente: cosmo flashLas botellas de plástico o de cristal, son muy buenos materiales para crear organizadores, macetas, centros de mesa, flores, sistemas de riego e ...

Tips y consejos Decoración Diseño de interiores ...

¿Te has propuesto a lo largo de este 2024 renovar tu hogar? Si es así, la publicación de hoy te interesa. Hoy te he preparado un plan completo de 12 meses con objetivos mensuales diseñados para revitalizar tu casa y convertirla en un espacio que refleje tu estilo y personalidad a lo largo del tiempo. Continúa leyendo para descubrir cómo cada mes te acercará a una transformación total de tu hogar, ...

Decoración

Cuando llega la temporada espeluznante, ¡es hora de transformar tu hogar en un paraíso embrujado! Halloween es la oportunidad perfecta para dejar volar tu creatividad y crear un ambiente escalofriante que dejará a tus invitados maravillados. Con un poco de imaginación y algunas ideas fáciles de implementar, puedes convertir tu casa en el destino definitivo de Halloween. Recuerda que puedes decorar ...

general decoración estilo ...

La decoración Feng shui es básicamente una forma de decorar tu hogar con el fin de crear una vibrante sensación de alegría y armonía. La decoración Feng shui no significa necesariamente crear una casa tipo Zen, lo que significa la decoración Feng shui es de crear un entorno con la mejor energía para apoyar la actividad específica, o actividades destinadas a ese espacio. Una oficina en casa necesi ...