15 trucos (que nadie te contará) para dejar la cocina reluciente ¡Y encima sin gastar!

trucos nadie contará dejar cocina limpia y ahorrar


Tu cocina puede lucir limpia y saludable, sin toda esa química. Apunta los trucos que funcionan y que muchos no confesarán que usan. ¡Qué corra la voz!

Mi encantan los trucos. Soy muy fan de todas esas cosas que funcionan pero que las marcas se empeñan en hacer que no se transmitan. Señores los gérmenes han existido toda la vida, y la especie humana ha sobrevivido.

Hay que limpiar, desinfectar... correcto. Pero no hace falta dejarse el sueldo de productos químicos de limpieza, que para colmo contaminan muchísimo.

¡Yo quiero un hogar limpio. Pero también una casa ecofriendly! Ya te conté algo parecido que hago en el baño, ¿Recuerdas los trucos limpiar el baño más rápido? Pues ahora lo mismo, pero pensando en las cocinas.

Yo creo que son las dos zonas de casa donde más suciedad se acumula. Además prácticamente sin darnos cuenta.

  15 Consejos que nadie te contará para que tu cocina luzca más limpia y más saludable

#1. Que corra el aire

Llamarme maniática, pero no soporto esas casas que "huelen", especialmente si no huelen bien.

A veces es un poco falta de mantenimiento, una manita de pintura, o sencillamente hacer un repaso a los textiles y meterlos en la lavadora. Pero en las cocinas, creerme cuando os digo que lo que realmente funciona bien es ventilar.

No hace falta que esté todo el día abierta. Pero unos deditos, hasta en invierno, se agradece. Al menos ábrela 2-3 veces al día para que corra el aire, y entre aire puro y fresco. Además así liberas humedad y vapores.
  #2. Mejor aromas naturales

Si te gusta aromatizar la casa, funciona fenomenal añadir unas gotas de aceites esenciales a los productos de limpieza que uses. Así además de plantar cara a los gérmenes, tendrás un olorcito estupendo.

Nos sirve, romero, lavanda, tomillo, eucalipto.

trucos nadie contará dejar cocina limpia y ahorrar

Unsplash

#3. Bayetas y estropajos babosos (nooo)

De verdad, esto es muy muy importante. Una bayeta sucia, y llena de gérmenes va a ir esparciéndolos por donde la pases. Y lo mismo para los estropajos.

Puedes meterlas en el lavavajillas, yo lo hago con el cepillo de fregar. También las puedes meter en la lavadora (en agua caliente), pero mucho más rápido es hervirlas con un poco de vinagre. Después las escurres bien, y las dejas secar al aire ¡Mejor aún al sol, según las abuelas!

#4. Paños microfibra up

Nada de papel de cocina, ni toallitas ni cosas que además de ser caras, contaminan.

Lo que realmente funciona muy bien es usar los paños de microfibra pues limpian sin tener que añadir detergentes.

#5. Haz tu propio detergente

Esta es mi asignatura pendiente. La levadura en polvo sobre una bayeta húmeda es un detergenete muy eficaz, según dicen. Luego solo tienes que pasar un paño seco sobre lo que has limpiado, y queda estupendo. "Dicen". Ya os contaré si lo pruebo.

  #6. Arrancar restos de comida

Otra cosa que tienes que cortar de raíz. Esos fondos de las sartenes y ollas con restos de hace "ni se sabe". No, por favor. Además de asquerosillo, es insano.

La forma fácil de quitarlos es dejándolos en agua al menos una hora. Mi truco, es justo antes de que se enfríen añadir unos dedos de agua y un chorrito de limón. Con el calor residual de la vitrocerámica coge temperatura y arranca lo que se haya pegado. Al menos lo dejo ahí 1 o 2 horas.

¡Y luego sale sin ningún esfuerzo!

trucos nadie contará dejar cocina limpia y ahorrar

Unsplash
  #7. Busca el vinagre

¿Te acuerdas de aquello de echarse vinagre en el pelo? Pues lo mismo pero con la limpieza. El vinagre es un detergente muy eficaz. Mezcla a partes iguales vinagre con agua y lo metes en una botella de spray. Limpia con esa solución y luego seca. Si te molesta el olor prueba vinagres más suaves.
  #8. Reutiliza los envases

Justo lo que os decía arriba. Si los pocos productos de limpieza que compramos son además rellenables, luego los podrás rellenar con tus mezclas naturales. En realidad hay muchos que se pueden rellenar. Pega un repaso a tu armario de limpieza y verás.
  #9. Recuerda descalcificar

En Valencia, tenemos un enorme problema con esto. Ni os imagináis los filtros de los grifos cómo se ponen de cal en poquísimo tiempo. Así que en las cafeteras o hervidores de agua, tenemos una fiesta de cal.

En casa descalcificamos la cafetera con vinagre y agua a partes iguales.

Lo dejo reposar 1 o dos horas, y después hago el proceso de preparar 3-4 cafés con esa solución. Finalmente lo lleno con agua corriente y la extraigo toda de la misma forma (como si hiciera café).

Se va todo el sabor y queda limpia, limpia.

  #10. Las plantas limpian

En la cocina aprovecha para poner plantas comestibles y aromáticas. Esto también limpia el ambiente aunque no te lo creas.

  #11. Cubo de la basura en condiciones

Otro asco, esos cubos con restos de meses. Funciona muy bien dejar posos de café en el cubo o incluso levadura en polvo o sal. Yo lo limpio a fondo, y le pongo el café. Después uso papel de periódico, y finalmente la bolsa. ¡Y se mantiene limpio y bien perfumado!
  #12. Fuera olor del desagüe

Lo fundamental es que no tires porquería, porque tarde o temprano, tu cocina te va a cantar a desagüe. Si aún así huelen mal, funciona bien verter una vez a la semana sal y levadura en polvo a partes iguales. Dejar reposar unos minutos y luego añadir agua hirviendo.
  #13. Cristales como una patena

Agua caliente y vinagre. No necesitas más para dejar los cristales súper limpios. Ah, y los secas con papel de periódico. Puede venir el del anuncio de Don Limpio con el algodón sin problema, que no va a sacar nada.

  #14. Más limón como limpiador natural

Ya te lo contaba hace unos meses. ¿Te acuerdas de Cómo limpiar usando limón? Pégale un repaso a ese post porque os contaba muchos trucos que suelo practicar en casa. Mi favorito, es usar el limón como ambientador natural dentro del lavavajillas.

#15. Tablas de madera correctas

Y otra vez el limón. Lo mezclas con agua a partes iguales y pulverizas tu tabla con la mezcla. Aplícalo por un lado, lo dejas secar al sol, y luego por el otro. Se queda limpia limpia y desinfectada.

trucos nadie contará dejar cocina limpia y ahorrar

Unsplash
  Y hasta aquí mis trucos..

15 ideas que funcionan perfectamente bien con las que os va a quedar la cocina bien limpia, y el bolsillo saneado.

¡Además, del favor que le hacemos al medio ambiente!

¿Cuál me he dejado? Venga, seguro que tienes por ahí algún truquillo de la abuela que te guardas. Cuenta cuenta... Y lo añado al post encantada.

*Foto portada Unsplash

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

cómo limpiar cocina trucos limpieza cocina limpiar cocina ...

Si tener un hogar limpio es importante a muchos niveles, ni qué decir tiene cuando hablamos de la cocina. Las enfermedades e infecciones, derivadas de una higiene modesta, son mucho más comunes de lo que os podáis imaginar. Así que sí, lo habéis adivinado, asegurar un ambiente saludable e higiénico debe convertirse en uno de vuestros principales objetivos. Por suerte, contáis con Polti para facili ...

limpieza recomendaciones

Mantener la casa limpia no es nada fácil, pero… ¿Quieres aprender algunos trucos para eliminar la suciedad más complicada de una manera sencilla y rápida? Pues sin duda estás de suerte porque hoy te voy a mostrar 13 consejos de limpieza caseros que harán que esta tarea diaria sea un poco más llevadera y fácil. Sorprendentes trucos de limpieza Elimina la suciedad de tu teclado Do ...

limpieza recomendaciones horno ...

¿Te gusta ver siempre tu cocina ordenada y limpia, pero no tienes tiempo para estar con la bayeta en la mano todo el día? La falta de tiempo es el gran problema de las personas actualmente y la verdad es que los momentos que nos quedan libres no nos gusta ponernos a limpiar, sino que queremos disfrutar. Si no estás dispuesta a renunciar a tener la cocina limpia y quieres aprovechar al máximo tu ti ...

ideas para decorar orden en el hogar diy ...

Las tareas de limpieza doméstica son, seguramente, uno de los trabajos que más tiempo nos ocupan a lo largo de la semana. Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas lograr los mejores resultados y con el mínimo esfuerzo. Aquí tienes una lista con los mejores limpiadores naturales con los que dejarás tu casa como los chorros del oro. Fuente: Ikea Está claro que no existen remedios infal ...

trucos y consejos lifestyle

En varias ocasiones hemos hablado ya de la organización de varios de los elementos de una casa. Hemos visto ya como organizar los zapatos en casa, por otro lado os ha gustado mucho nuestros tips para mantener el frigorífico ordenado. Para seguir con los tips y consejos de las tareas de la casa queríamos hoy compartir con vosotros algunos trucos para mantener la ropa más limpia. Quien no ha hecho l ...

Ambientes consejos diy ...

El limón es estupendo para preparar postres, bebidas, y complementar ensaladas, caldos y demás. También se utiliza en el mundo de la cosmética donde se aprovechan algunas de sus cualidades. Porque tú ya sabes, que el limón es perfecto para utilizar en mascarillas. Pero también para lavar el cabello y blanquear la piel de las manos. Además, es muy apreciado en el mundo de la perfumería.  Y también ...

limpiar el microondas trucos de limpieza tips de limpieza ...

Con nuestro ritmo de vida, cuanto más fácil y rápido podamos hacer las cosas, ¡mucho mejor! Uno de los grandes inventos que sin duda nos ha facilitado las tareas en la cocina ha sido el microondas. La rapidez es su punto fuerte, pero... ¿y a la hora de limpiarlo? ¿Tú tampoco quieres complicarte? Si es así, entonces no te pierdas estos trucos para dejarlo reluciente. Sabemos que el tiempo es oro y ...

trucos y consejos consejos de decoración limpieza y mantenimiento de los muebles ...

¡Cuántas veces has probado trucos de limpieza que te habían dicho que eran infalibles… y te diste cuenta de que no funcionaban! Seguro que muchas. Y es que, nunca mejor dicho, no es oro todo lo que reluce y no existen fórmulas mágicas para que la casa esté limpia, impecable y reluciente. Te descubrimos algunos mitos de la limpieza que no siempre funcionan como se espera. ¡Toma nota! Fuente ...

estancias ideas para decorar orden en el hogar ...

La cocina es una estancia vital en cualquier hogar. Independientemente de los metros cuadrados con los que cuente, siempre debe ser práctica y funcional. Si vamos a comenzar una reforma o a diseñar el espacio por primera vez, debemos estudiar que los materiales sean prácticos y resistentes. Por otro lado, también conviene planificar muy bien el espacio para mantener el orden sin mucho esfuerzo. Si ...

limpiar baño truco baño truco limpieza ...

El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa más delicados con la limpieza, la higiene en este espacio es fundamental para evitar la aparición de malos olores, enfermedades, etc. Por ello, meses atrás les comuniqué que crearía un espacio abierto, un foro, para que me compartiéramos recomendaciones, tips, trucos y consejos para limpiar el cuarto de baño. Podéis ver el post completo pinchando ...