17 Ideas para reciclar las cremalleras ¡Sé creativo!

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración.

Reciclar las cremalleras, te ayudará a crear miles de artículos para decorar tu hogar o para utilizarlos como complemento en el look que lleves.

cremallera
Fuente: Stacie
Reciclar las cremalleras, es muy sencillo y podrás crear DIY impresionantes. Estas pequeñas amiguitas, las puedes usar para realizar muchas cosas diferentes. Así que si puedes, compra algunas de diferentes colores ya que no son muy caras. También, puedes hacerte con cremallera de prendas que ya no te sirvan.

Crea tus propios brazaletes



Una estupenda idea, que también te servirá para regalar… es hacer brazaletes a todo color. Para ello, escoge las cremallera que más te gusten y crea estos fantásticos brazaletes ¿Qué te parecen?

Pulseras de lo más cañeras



Este vídeo me encanta, ya que con una o varias cremalleras, puedes hacer pulseras tan rockeras como las que se ven en el vídeo. Además, puedes agregarles los abalorios que más te gusten.

Añade cremalleras a tus pantalones



Esta idea es genial, para abrir la parte inferior de tus estrechos pantalones. La cremallera, también sirve para decorar. Por otro lado, puedes estrechar pantalones que sean más anchos y agregarles la cremallera del color que más te guste. ¿Qué opinas?

¿Te gustan las flores?



Te dejo un vídeo, donde verás como se hacen preciosas rosas con cremalleras. La idea es simple, con un resultado más que encantador. Estas rosas, las puedes utilizar como pendientes, medallones, broches, para decorar el pelo o cualquier complemento como bolsos o zapatos.

Corazones de cremalleras



Impresionantes corazones, hechos con cremalleras. Cada corazón, lleva una cadena para colgar. Esta cadena, también la puedes sustituir por una cuerda o un lazo que te guste. La idea, es crear un precioso corazón colgante. Estas formas creadas, a partir de una cremallera, también la puedes utilizar para decorar el pelo o como broche.

Collar hecho de cremalleras



Estupendo collar diseñado a todo color, para lucir esta primavera – verano. Este collar, está fabricado entero de cremalleras de diferentes colores. La idea, es hacer una especie de media luna… los pasos, los vas a ver en el vídeo. Recuerda, que puedes cambiar la forma del collar. Por último, en los extremos puedes poner una cadena o una cuerda que te guste.

Divide tu abrigo en dos partes



Esta vez, te propongo una idea genial para convertir el abrigo en chaqueta… simplemente ¡cuando quieras! Puedes probar con un abrigo que ya esté anticuado. Por último, recuerda que las cremalleras, las puedes escoger en el mismo color que el abrigo, para disimular esta. Aunque, puedes escoger colores más vibrantes, tales como el rojo o el verde para destacar.

¿Quieres ampliar tus joyitas?



Estos fantásticos pendientes, están hechos con partes de cremallera. La verdad, es que quedan perfectos para cualquier ocasión. Cuando acabes, puedes pintar los pendientes del color que más te guste. Una pintura, que puedes utilizar, es la laca de uñas ¡Quedan geniales!

Impresionante maquillaje facial



Ayúdate de una cremallera, para crea un maquillaje como este. Puedes utilizarlo, para fiestas de disfraces de terror ¿Qué te parece?

Una diadema para el cabello



Para el cabello, hay muchos DIY que puedes elegir y decorar con ellos. Las cremalleras, son una de esas cosas que puedes utilizar y crear una diadema preciosa. Decora tu cabello, con una cremallera del color que quieras. Puedes llevarla abierta o cerrada ¿Qué te parece?

¿Te gustan los lazo?



Crea estupendos lazos, con cremalleras del color que quieras. Puedes utilizarlos para decorar tu cabello o bien para decorar complementos como bolsos o zapatos. Estos lazos, se hacen fácilmente y si no echa un vistazo al vídeo.

Renueva tus camisetas



Es una gran idea, optimizar las prendas mas antiguas de tu armario. Puedes hacerlo de muchas formas, pero esta vez te propongo coger unas tijeras y una cremallera. ¡Haz que la espalda destaque! Eso sí, como apunte final… queda mejor en camisetas de tirantes.

Fundas para tus auriculares



Crea unas estupendas fundas, con ayuda de dos cremalleras. Escoge el color que te guste (en este caso azul) y cose esta, alrededor del cable. De esta manera lo dejas asilado. De esta forma, no solo guardarás unos cables tan finos, además estarás paseando tu música a todo color.

¡Un arbolito de Navidad!



¿Te hacen falta adornos navideños? Te propongo, con solo una cremallera del color que más te guste, hacer un precioso adorno navideño. En este caso, es un árbol de color beige, hecho de sinuosas formas. Es una gran idea, cuando lo acabes, colocarlo a la entrada de tu hogar.

Renueva tus blusas



Si te has aburrido de tus blusas o camisetas, echa un vistazo a este vídeo y renuévalas con una sola cremallera… esta vez, por la parte de delante ¿Qué te parece?

Pulsera con restos de cremalleras



Te propongo, realizar esta moderna pulsera con un divertido diseño. Puedes ponertela y usarla con diferentes looks. Incluso, puede ser un buen regalo para una amiga, para tu hija, una sobrina, prima…

Mano terrorífica para Halloween



Si eres un gran amante del disfraz, aquí te dejo los pasos a seguir, para poder hacer una mano terrorífica para complementar ese disfraz. Con una sola cremallera y un poco de color rojo, verás como se transforman tus dedos ¿Quieres probar?

Particularmente, nunca había pensado en reciclar cremalleras… pero, hoy se me ocurrió indagar un poco más y ver en qué podía invertir ese material para desechar. Tengo varias cremalleras, con las que podría hacer bonitos brazaletes (como se ven en algunos vídeos) También, me ha gustado la idea de crear pendientes con ellos y, sobretodo, el poder pintarlos con un poco de laca del color que quiera.

Como ves, hay muchas cosas a nuestro alrededor que se pueden utilizar y crear DIY tan estupendos, como los que has visto. Además, es una manera muy económica de obtener una nueva camiseta o unos preciosos pendientes, a coste cero.

¿Qué te han parecido estas ideas para reciclar las cremalleras? ¿Cuál es la propuesta que más te ha gustado de todas? ¿Alguna vez has hecho algo con cremalleras? ¿Crees que son útiles estos DIY?

Esta entrada 17 Ideas para reciclar las cremalleras ¡Sé creativo! se publicó primero en Video Decoración.

Fuente: este post proviene de Video decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general reciclaje y ecologÃa como hacer pulseras ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de VÃdeo Decoración. Hacer pulseras con cremalleras ¡no es tan difÃcil! Se puede comprobra, en el video que más abajo dejo. Las cremalleras son material de decoración, con ellas se pueden crear miles de proyectos. Es una gran idea utilizarlas para crear conjuntos y complementos, personalizados. Realizar unos bonitos complementos para ...

general reciclaje y ecología diy plastico ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Reciclar botellas de plástico o de cristal, son grandes soluciones para decorar diferentes espacios. Sorprendente, de la cantidad de DIY que puedes hacer. Fuente: cosmo flashLas botellas de plástico o de cristal, son muy buenos materiales para crear organizadores, macetas, centros de mesa, flores, sistemas de riego e ...

general noticias

Instrucciones Una manera muy sencilla y visualmente muy estética que hay para reciclar botellas es convertirlas en macetas ecológicas idóneas para que nuestras plantas o flores crezcan saludablemente. Para hacer esta manualidad, tendrás que aprovechar las botellas de plástico, cortarles la parte superior (conocida como el cuello de la botella) y añadir la tierra o plantar ahí tus flores. Sobr ...

general reciclaje y ecología cucharas de plastico ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. ¡Recicla las cucharas de plástico! Puedes hacer tantas cosas, que no te lo imaginarías nunca. Echa un vistazo, a las siguientes propuestas estupendas Fuente: Alex SmithExisten muchos materiales, que puedes reciclar fácilmente en casa. Las cucharas de plástico, es una de esas cosas que se suelen tirar... pero no se pie ...

....reciclaje.... ...diy.... decoración marcos ...
RECICLAJE DE MARCOS

Marcos que no contienen cuadros. Los marcos antiguos son una maravilla, enrevesadas molduras que le dan un aire retro a cualquier ambiente. Si tienes la suerte de contar con algún marco de este tipo puedes restaurarlo y emplearlo para cualquier fin y no sólo para enmarcar cuadros, aquí algunos ejemplos. TENDEDERO DE FOTOS Sólo necesitas una cuerda y pinzas de la ropa (o pinzas peques de papelería) ...

general

17 ideas de comedores veraniegos Miércoles, 24 Junio, 2015 - 08:06 Categoria: inspiración Ya hemos arrancado la temporada veraniega. Después de de una noche  de San Juan de hogeras y fuegos artificiales parece que se instala definitivamente la época más cálida del año en el hemisferio norte.Teniendo en cuenta esa premisa nuestro hogar también se viste de veran ...

general

Hola otra vez. Hoy salgo ¡por fin! de la cocina. Por cierto que es curiosa esta tendencia mía a la cocina porque no cocino prácticamente nunca. La verdad es que no me gusta, ahora, eso sí, ver cocinar me encanta. Hecho el inciso, vamos al tema que nos ocupa hoy, que es mostrarte algunas ideas si estás pensando en decorar la terraza o el patio de tu casa. Siempre con la idea, claro de la recuperaci ...

reciclaje de muebles muebles funcionales muebles diy ...

Una de las propuestas en este 2021 es el reciclaje y en este caso hablaré de crear muebles; una buena causa para alargar la vida útil de ciertos materiales ayudará reducir la contaminación y contribuirá a tu bolsillo. Una de las bases para el reciclaje es la creatividad y claro ponerla a prueba. Una opción low cost con la que puedes crear muebles en el color y tamaño que gustes personalizada y aña ...

DIY Inspiración corcho ...

Los corchos, esos pequeños seres presentes en cenas románticas, navidades familiares y celebraciones varias, que nos observan desde la mesa. Esos pobres objetos tubulares que tras el descorche se termina su vida útil en el momento álgido del apogeo festivo. ¿O no? Pues no, hoy os traemos una super recopilación de cositas bien majas que podéis hacer con ellos y alargar su existencia dándoles un nue ...

general cocina dormitorio ...

Hace tiempo, publiqué un post titulado "ORIGINAL ESCRITORIO RECICLADO", donde explicaba cómo convertir una cuna en un escritorio. Hoy, he recopilado algunas I.D.E.A´s que he encontrado por la red, sobre reciclaje de cunas de bebé, pudiendo aprovechar todo el mueble o sólo alguna parte del mismo. Espero que sirva de inspiración :) Utiliza los barrotes de una cuna para colocar bisutería ...