18 ideas para hacer única una habitación infantil 

 


De todas las estancias de un hogar, el cuarto de los niños es el que más ilusiones, risas y amor alberga. De ahí que haya puesto todo el cariño del mundo para escribir esta entrada repleta de ideas para hacer única una habitación infantil.

.

Seguimos con las buenas ideas para crear habitaciones infantiles que creen vivencias memorables para tus peques. Hoy con un montón de ideas geniales y fáciles de incorporar en casa. Este post viene de la mano de Isa Zúñiga. ¿Quién si no?

Isa es especialista en encontrar belleza y compartirla. Su blog está lleno de ideas de las buenas. Así que cuando decidí la temática de este mes, en seguida tuve claro que quería tener un poco de su magia en Misterios DECO. Y no me equivoqué, Isa nos trae un enorme cofre del tesoro, cargadito de ideas para decoraciones infantiles muy especiales. Mil gracias Isa por querer compartir tu entrega y buen gusto con nosotras.

.

¡Bienvenida Isa!

.



¡Hola! Soy Isa Zúñiga, responsable de A gusto en casa, un blog con contenidos de decoración, cocina y manualidades para disfrutar sin prisas del hogar. Cuando Naza me propuso escribir este artículo, tras agradecerle la oportunidad y confianza, caí en la cuenta de la responsabilidad que conllevaba. De todas las estancias de un hogar, el cuarto de los niños es el que más ilusiones, risas y amor alberga. De ahí que haya puesto todo el cariño del mundo para escribir esta entrada repleta de ideas para hacer única una habitación infantil. Espero que te guste.

.

CURIOSIDAD · CREATIVIDAD · INSPIRACIÓN

.

¿Qué es una habitación única? Para mí, es aquella en la que nada más entrar habla de la personalidad de quien sueña y crece en ella. El cuarto de un niño debe evolucionar con él y satisfacer las necesidades que conlleva cada etapa de su vida.

En Internet encontrarás magníficas habitaciones con muebles a medida. Mi intención es ofrecerte recursos que puedas adaptar a tu hogar de una manera real. Tu creatividad (y la de tus hijos) harán el resto. ¿Preparada?

.

.

1 · ¡VIVA EL COLOR! Los niños son pura energía y necesitan ambientes estimulantes para su desarrollo. Para conseguir una habitación llena de vitalidad y armonía apuesta por paredes en tonos neutros y combínalos con colores afines entre ellos.

2 · BUSCA LA SERENIDAD. Aparca los tonos pastel y opta por el gris para crear un ambiente que invite a la calma y el descanso.

3 · ATRÉVETE CON CABECEROS ORIGINALES. Tanto si forma parte de una habitación temática como si no, puedes convertir la cama en protagonista indiscutible de la decoración.

4 · PIEZAS ÚNICAS PARA HABITACIONES ÚNICAS. Reinventa un mueble común transformándolo en una pieza muy especial. ¿Has visto qué improvisada librería a partir de un especiero?

5 · EXPÓN SUS OBRAS DE ARTE. Si hay algo que emociona a unos padres son los dibujos de sus hijos. Garabatos, monigotes, las manualidades del cole ¡Demuéstrales lo orgulloso que estás de ellos!

6 · SU RINCÓN DE ARTISTA. Recuerdo perfectamente la magia que ejercía sobre mí el encerado del cole. Adoro esta idea porque tiene la suficiente pizarra para quitar el gusanillo de tiza pero sin generar demasiado polvo.

.

.

7 · UN ESPACIO PERSONALIZADO ÚNICO EN EL MUNDO. ¿Qué te parece esta forma de dar vida a una pared? Esta casita cuenta con pizarras, perchas, estanterías y espacio para pinturas y  otros materiales. ¡Viva la creatividad!

8 · RECUPERA EL ESTILO VINTAGE. ¡Qué añoranza me produce ver esos pupitres! El estilo vintage es un gran aliado para construir estancias únicas, ¿verdad?

9 · CREA UN RINCÓN DE LECTURA. Además de leer contigo, para fomentar su  amor por la lectura deben contar con un espacio para ello. La estructura superior del dosel está realizada con una silla Papasan (las redondas de mimbre con asientos enormes).

10 · AVENTURAS EN UN TIPI. ¿A qué niño no le gustaría tener un refugio secreto? Desde el punto de vista práctico, el tipi indio ocupa menos espacio que una casa de cartón y además su estructura triangular ofrece una decoración más estilizada y luminosa.

11 · UNA CASA DE MUÑECAS. Además de cumplir una función decorativa, jugar a las casitas de muñecas y a las tiendas supone una gran diversión. Esta se ha realizado con una librería y es una solución muy económica que puedes reciclar cuando ya se hagan mayores.

12 · UN ESPACIO DE RELAX. Pero no uno cualquiera, sino uno muy acogedor y confortable como esta amorosa hamaca. Otro detalle mágico es el burro lleno de disfraces, ideal como solución práctica para conservar toda esos momentos de fantasía.

.

.

13 · UNIFICA AMBIENTES. ¿Tus hijos comparten habitación? Una opción es unificar la decoración pero manteniendo zonas diferenciadas para que puedan disfrutar de los distintos espacios.

14 · DELIMITAR AMBIENTES. Como contrapunto a la anterior, una opción muy interesante y creativa para crear un ambiente cálido gracias a la madera.

15 · EL NEGRO TAMBIÉN ES UN COLOR. En su justa medida, y buscando siempre el equilibrio, este color ofrece muchas posibilidades.  ¿Cómo lo ves?

16 · PLAN B PARA DÍAS DE LLUVIA. Si vives en el Norte sin duda agradecerás esta idea, ideal para niños un poco mayorcitos. Personalmente acolcharía la tabla.

17 · DESCUBRE EL ESTILO BOHEMIO. El espíritu aventurero, las ganas de libertad y la inspiración artística son algunos de los rasgos característicos de este estilo. Trasládalo a un cuarto infantil, y lograrás un ambiente fascinante.

18 · INSPIRACIÓN ROMÁNTICA EN CADA DETALLE. La delicadeza de un ambiente pensado para almas sensibles y amor por los pequeños detalles.

Hasta aquí esta selección de ideas para hacer única una habitación infantil. En definitiva, se trata de conseguir un espacio que se adapte a la personalidad de los niños, sus verdaderos protagonistas.

Aunque a veces sea difícil compartir esta responsabilidad, es importante escuchar su opinión y hacerles partícipes de la tarea. Lo más importante para que un niño sea feliz en su espacio es que lo sienta como tal.

.

¿Cuales de estas ideas vas a poner en práctica?

.

A gusto en casa: Blog · Facebook · Instagram · Twitter

.

.

Imágenes: 1 · 2 · 3  · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · Cabecera

The post appeared first on Misterios DECO.

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Etiquetas: Escuela Deco

Recomendamos

Relacionado

general

Tal y como os comentaba en el post de ayer, hoy quiero compartir la habitación infantil de la vivienda de la que os hablé, no podía dejar de hacerlo porque me ha parecido un espacio lleno de ideas, con un look muy fácil de copiar ya que está llena de mobiliario de Ikea y DIY. Las dos últimas imágenes corresponden a la habitación del bebé, un espacio sencillo pero lleno de encanto. ...

decoración ideas infantil ...

Muy buenos días! Si ayer os contaba en el post que salió que volvía a retomar el ritmo normal de publicación en el blog (muchas gracias por comentarios que me habéis dejado en el formulario del sorteo!), hoy vamos con un post que me hace especial ilusión. Y es que, cuando hace un par de meses se pusieron en contacto conmigo los blogs de "Quedamos en..." me pareció que era una buenísima i ...

decoración inspírate decoración ...

Las habitaciones infantiles son un espacio abierto a la creatividad que nos permiten decorarlas con diseños frescos y alocados: colores vibrantes, texturas, estampados e ideas innovadoras ayudan a que el niño se desarrolle y encuentre en su habitación un lugar agradable en el que disfrutar y crecer. En el post de hoy encontrarás una lista de ideas que puedes incorporar a la decoración de todos los ...

decoración habitaciones infantiles niños

Me encantan los espacios bien decorados y esta habitación infantil que te traigo hoy viene cargada de inspiración y de la buena. Cuando un espacio está bien organizado y pensado con cuidado se nota y evidentemente a sus habitantes le hacen la vida un poco más agradable. Las habitaciones infantiles y juveniles en muchas ocasiones son complicadas de decorar, y más cuando sus pequeños habitantes disp ...

decoración infantil small decoración infantil
Small&Lowcost Ideas low cost para una una habitación infantil

¿Ya ha ocurrido? ¿El pequeño de la casa ya nos es tan pequeño? Si se le comienzan a asomar los piececitos entre los barrotes de la cuna, se escapa de ella con la misma soltura con la que corretea por los pasillos, y se esconde detrás del sofá, es que ha llegado el momento de cambiar la habitación del bebé. Crecen tan rápido, que te planteas si merece la pena gastar mucho dinero en una habitación ...

decoración infantil decorar habitación infantil iluminación ...

¿Os gustaría renovar la habitación infantil y hacerla más fresca y actual con una mínima inversión? Os mostramos cuatro ideas sencillas para lograrlo. Vitalidad y frescor Incluso si escogéis el mismo color, una nueva de capa de pintura creará la sensación de renovación y frescor. La habitación parecerá más alegre. También podéis plantear la posibilidad de pintar una de las paredes de un color inte ...

decoración infantil niños habitación ...

A la hora de decorar una habitación infantil se deben tener en cuenta la edad del niño a la que va dirigida y también su carácter, gustos y preferencias, entre otras variables. Por lo tanto, algunos padres prefieren habitaciones más sencillas y otros deciden decorarla y diseñarla dependiendo del gusto de sus hijos. Algunos consejos que debemos seguir a la hora de decorar habitaciones infantiles: ...

Truco habitación infantil

La habitación de nuestros niños debe ser un lugar donde se pueda sentir cómodos, se pueda divertir y también pueda expresar su creatividad. Si queremos regalarle esa experiencia, debemos crear una habitación funcional y con una muy buena decoración. También podemos integrar a los pequeños (si están en edad para eso) en el proceso creativo del espacio; tomando sus ideas, las recreamos, y hacemos un ...

Decorar infantil habitación niño

Las habitaciones de los niños pueden ser un desafío a la hora de decorar. Todos queremos que nuestros hijos tengan un lugar brillante y ordenado para jugar y hacer las tareas, pero a menudo se han quedado atrapados en habitaciones más pequeñas o de formas extrañas debido a problemas de espacio y/o organización. Piensa en tu hijo. Crear un espacio para que juegue y crezca debe ser una experiencia b ...