Decoración

con Gafas de color Idea guardada 39 veces
La valoración media de 73 personas es: Muy buena

19 ideas para que un salón pequeño parezca más grande

 

 

19-ideas


Ampliar visualmente el espacio creando un efecto de amplitud es lo que debemos buscar cuando tenemos un salón de pocos metros. Más que nunca se hace necesaria una buena distribución, elegir los colores más idóneos y seguir una serie de ideas que nos ayudarán a conseguirlo.

El salón es un espacio polivalente donde pasamos un buen número de horas y realizamos distintas actividades. Por eso es importante a la hora de diseñar la distribución de esta habitación pensar en todo aquello que vamos a hacer en él.

Teniendo en cuenta algunos trucos lograremos una mayor sensación de amplitud, haciendo que los metros cuadrados parezcan más de lo que son.

Vardagsrum

 

 

Fastighetsbyran

   

1. CUESTIÓN DE PERCEPCIONES

Hay una teoría que dice que si un círculo lo rodeamos de círculos más pequeños parece mayor y si lo rodeamos de círculos más grandes parece más pequeño. Vamos que lo del tamaño es relativo. Así que si esto lo aplicamos a nuestro salón, para que se vea más grande tendremos que equiparlo con muebles pequeños.



The design chaser

2.MÍRALO CON PERSPECTIVA

Podemos crear profundidad con algunas pautas que se utilizan al dibujar. Difumina los muebles, paredes o accesorios que quieras que pasen más desapercibidos utilizando tonos claros y sin texturas. ¡Así parecerán que están lejos!.

Pero si por el contrario lo que quieres es acercar o hacer más relevante algún mueble, pared o quizás un detalle en concreto, añádele color y textura. Incrementa la sensación de profundidad manteniendo las cortinas recogidas, así la mirada se dirigirá al exterior, hacía el fondo.

The Fine Line


Home bnc

3. POR TODO LO ALTO

Cuando andamos escasos de metros tenemos que sacar espacio de donde sea para mantener nuestras cosas en orden. Aprovechando cualquier rincón para buscar espacios de almacenaje, por eso una buena alternativa es añadir estanterías por encima de las puertas.

house beautiful


Brit&co

4. LIGEROS Y TRANSPARENTES

Buena cosa es decantarse por una mesa de centro de cristal o algún otro material transparente. Ya que crean la ilusión de que el espacio es más grande de lo es, al estar fabricados en materiales visualmente más ligeros.

Restando sensación de agobio y logrando una mayor sensación de amplitud.

Paris-Appartment-9

  Decorenvy

5.DEJA QUE ENTRE LA LUZ

Una buena iluminación es fundamental en cualquier estancia de nuestro hogar. Más aún cuando la habitación no es muy grande y queremos que parezca que lo es más.

Es básico que el salón tenga una buena iluminación no solo de día sino de noche porque es una de las habitaciones más utilizadas. De ahí la importancia de trabajar bien la iluminación natural y de estudiar donde colocar los distintos puntos de luz artificial.



The design chaser

6. NUESTRAS AMIGAS, LAS PAREDES

Piensa en vertical aprovechando las paredes para almacenar. Se nos olvida que es una zona útil donde conseguir más espacio de almacenaje, siempre tan necesario.



Westelm

7. TIRANDO POR LO BAJO

Utiliza muebles bajos para que el techo parezca más alto de lo que es en realidad. Para un espacio pequeño, elige muebles de poca altura para crear la ilusión de techos altos.



Homedit

8.MESA REDONDA

Si la zona de comedor está dentro del salón y ,además, la habitación es pequeña opta por una mesa redonda. Porque la podrás colocar en cualquier rincón contribuyendo a una mejor distribución del espacio.

8e496e36ef86cf5910b7ccd10ef24916


Un paseo en globo

9. A TODO COLOR

Elegir los colores adecuados para la habitación puede cambiar toda la perspectiva del espacio. Pinta las paredes en tonos claros,elige unos muebles que no recargen demasiado el ambiente y añade toques de color que lo personalizen.



My infinished home

10.ESPEJITO,ESPEJITO

Los espejos crean un fuerte interés visual en un pequeño espacio, además de jugar con la ilusión óptica de multiplicar los metros de la habitación.



Milk decoration

11. VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Incluir las plantas en la decoración de esta habitación le dará un aspecto más fresco al espacio. Es uno de los mejores trucos para llenar de vida el salón. Puedes colocar macetas en distintos puntos, pero si las cuelgas del techo conseguirás un efecto de verticalidad.

mctageds-14


Design sponge

12. DE PIERNAS DELGADAS

Los muebles que se apoyan en patas estrechas ocupan menos espacio visual. Así que en lugar de sofás voluminosos, sillas pesadas o mesas robustas opta por muebles de patas delgadas.



Decorenvy

13. UNA HABITACIÓN CON VISTAS

Un buen truco para un espacio pequeño es colocar la zona de los sofás frente a una ventana o hacía la entrada de la habitación. Al colocarla frente a una pared nos sentiremos más agobiados.

Los colores cálidos:
Pinimg

14. TOCANDO TECHO

Coloca la barra de cortina lo más pegada posible al techo, así parecerá que nuestros techos son más altos. Aumentamos la verticalidad y con ella la sensación de amplitud.


Suzy hoodless

15. ESTANTERIAS INVISIBLES

Decorar y organizar con estanterías del mismo color de la pared es una gran idea. Porque parecerán que los estantes son invisibles aligerando el espacio.



Cliqueimg

16. MENOS ES MÁS

Debemos elegir los muebles de acuerdo al espacio que tenemos no al contrario. Mantén la proporción entre el tamaño de los muebles y el de la estancia, porque un sofá muy grande en una habitación pequeña se comerá el espacio.

Es mejor tener pocos elementos pero bien escogidos y que no solo sean bonitos, sino funcionales.



Home furniture

17. A LA ESQUINA

Los sofás colocados en una esquina del salón no solo crean espacios acogedores, sino que ocupan menos sitio. Así que disfruta de las esquinas de tu salón y ubica los sofás pegados a la pared.

Colocados en el centro de la estancia pueden quedar muy decorativos, pero si que queremos ganar espacio lo mejor es colocarlos así. Ocupando menos espacio visual.

22 Tips to Make Your Tiny Living Room Feel Bigger via Brit + Co:


Brit&co

18. ME QUEDO A RAYAS

Siempre hemos pensado que las rayas verticales nos adelgazan, pero según algunas leyes físicas para que una pared parezca más alta y esbelta, lo más idóneo es pintarla con rayas horizontales. Si lo que buscamos es que la pared parezca más ancha debemos hacerlo al contrario, pintándola con rayas verticales.



Pinterest

19. PONLE COLOR

Sabemos que los tonos claros generan sensación de espacio pero no te limites en los tonos y añade color. Si tu salón tiene las paredes blancas, opta por un sofá de colores fuertes para contrastar y darle vigor al espacio.

bright-sofa


Brit&co

¿Tienes un salón pequeño?, ¿Cómo consigues que parezca más grande?. Quieres compartir con nosotros tus trucos para sacarle partido al espacio?. Como siempre te pido un favor que compartas el artículo con la gente que conoces.

Gracias por leerme y dedicarme tu tiempo. Y ya sabes, si quieres estar al día de todo lo que publico puedes suscribirte más arriba al blog.

¡Un besazo y hasta pronto!.



Foto de portada.Advice from a twenty something

Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

amueblar salones salones pequeños casas pequeñas ...

Consejos para salones pequeños

(publicidad) Sobre todo en las grandes ciudades, los metros cuadrados de las casas van decreciendo de manera que cada vez nos encontramos con habitaciones más y más pequeñas, donde debemos desarrollar nuestra creatividad de cara a poder optimizar el espacio. Hoy os vamos a dar algunos consejos para amueblar aquellos salones más pequeños. Para ello quizá necesitemos la ayuda de un profesional ...

consejos e ideas deco claves ...

Caso práctico: cómo renovar y decorar un salón pequeño

A la hora de decorar un salón pequeño hay una serie de reglas que te ayudarán a agrandar visualmente el espacio. En este artículo podrás ver como las he aplicado para renovar y decorar mi pequeño salón. Hace 11 años cuando nos mudamos a la que es mi residencia actual, pasé bastantes horas meditando cómo crear dos ambientes diferenciados dentro de mi salón de menos de 19 m2: Por una parte querí ...

grandes ideas deco decoración inspiración ...

Cómo combinar colores al decorar

Una acertada decoración de interiores se basa en una equilibrada combinación de colores. Para hacer una elección segura debemos recurrir a determinadas combinaciones que funcionan bien y seguir una serie de reglas que nos harán acertar. Para escoger los colores puedes utilizar la regla de 60/30/10, con ella podrás saber en que proporción tienes que usar los colores y tonos al decorar. Escoge tres ...

general casa decoración ...

Small&Low Cost: Haz que tu cocina parezca más grande

Esta semana desde decoracion.facilisimo.com nos proponen el reto Small&Low Cost, esta vez enfocado a las cocinas.Si en casa tenemos una cocina pequeña, es difícil que podamos hacerla más grande sin meternos en obras costosas y que muchas veces nos dan pereza, pero hoy os traigo algunos trucos sencillos para hacer que vuestra cocina parezca más grande sin mucho esfuerzo.- Píntala de blanco: El blan ...

casas casa decoración casa pequeña ...

Grandes ideas para espacios pequeños

Hogares pequeños ? Grandes ideas

Estas semanas en las que, la luz de la tarde, los almendros en flor, los primeros brotes de mi hortensia... me van anunciando que la primavera se acerca, yo voy cargando pilas y pongo en marcha el mecanismo de las ideas para en unas pocas semanas hacer algún cambio en casa, vestir la casa de nuevos textiles, visita al vivero...La entrada que os traigo hoy, además de darnos ideas para nuestra casa, ...

casas pequeñas estancias trucos y consejos ...

Como decorar un salón muy muy pequeño y low cost

Un espacio pequeño, un piso de alquiler, una segunda residencia y algunas circunstancias más se dan en el caso de amueblar un salón pequeño, de esos que tienes que estrujarte la cabeza al máximo para dar con las tres piezas que son casi un indispensable en un salón, una zona de TV, una de descansó con un sofá y si es posible una mesa de centro o auxiliar. Puesto que estamos en tiempo de veraneo m ...

DECORAR EN ORDEN ESPACIOS ...

Vivir en espacios pequeños, ¿cómo hacer que parezcan más grandes?

El tema del aprovechamiento del espacio en las casas, da para muchos artículos y nos suscita a todos, bastante interés.  Pero la organización eficiente de los metros de una vivienda, no es patrimonio exclusivo de las pequeñas casas.Está claro, que cuando contamos con los metros justos, es un desafío mayor y hay que ser mucho más creativos. Pero pienso que una buena administración del espacio, debe ...

casas pequeñas estancias ideas para decorar ...

35 ideas para salones pequeños

¿Quién ha dicho que tener poco espacio está reñido con un salón bonito y acogedor? Rompemos el mito y os damos algunas ideas para conseguir un espacio único a pesar de los pocos metros cuadrados. Recuerda que lo primero que debes hacer es ser consciente del espacio y pensar si hay posibilidad de dividirlo en zona relax y un pequeño comedor, o dejar simplemente una sala de estar más confortable y m ...

casas pequeñas estancias muebles ...

¿Baño pequeño? 'Hazlo grande' a partir de 10 trucos

Si no tienes el privilegio de tener una casa muy grande, probablemente tampoco tu baño lo será. No obstante, hay multitud de trucos que pueden hacer de esta estancia tan concurrida a lo largo del día, un lugar renovado con aspecto más amplio y luminoso. ¿Por qué citamos la luminosidad? Porque, como verás a continuación, los colores y la distribución de la luz tendrán un papel clave para conseguir ...