Decoración

MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

2 Magníficos Diseños De Cuartos De Baño Minimalistas Y Elegantes!

Si hay una zona de la casa que esté cien por ciento dedicada a la relajación, es el cuarto de baño. Éste es un espacio que habla mucho de ti y que dejará un impacto en tus invitados, al usarlo. Siempre debe estar pulcro, pero más allá de la limpieza, el estilo y la decoración juegan un papel fundamental si lo que deseamos es otorgarle personalidad a éste lugar. Bien sea gran o sea pequeño, no hay excusa para no dedicarle un poco de tiempo y transformarlo en algo digno de revista. Ten por seguro que estos diseños de cuartos de baño te encantarán.

Diseños de cuartos de baño pequeños

Lo principal que tenemos que tener en cuenta antes de decidir la el diseño de nuestro cuarto de baño, son sus dimensiones, el espacio con el que cuenta y cómo podemos jugar con esta característica a nuestro favor. No verlo como una limitación, sino como una ventaja (ya que se llevará un menor costo y será fácil de decorar).

Si tu casa ya tiene un estilo en específico, quizás quieras continuar con esto en el cuarto de baño. O también, si sólo quieres un pequeño oasis para relajarte, puedes darle el estilo que prefieras.

Comencemos con algunos tips para diseñar tu cuarto de baño:

La iluminación. ¿Alguna vez has escuchado eso de que los espacios más claros parecen más amplios? Pues esta no es la excepción. Una buena iluminación puede “otorgarle” unos centímetros más al baño. Usa focos muy potentes. Las luces empotradas son una excelente opción.
decorar baño grande


Si el espacio es muy pequeño, es aconsejable ir a por luces blancas, en lugar de amarillas. Del mismo modo, si se desea una ventana (esta es una tendencia reciente) elige una pequeña y no una larga.

Para la ducha, opta por puertas corredizas; porque, corres el riesgo de tropezar con todo cada vez que la abras. Además, una buena opción son las puertas de vidrio templado. Harán que se vea más espacioso.

Ve a por juegos de sanitario blancos o en colores claros. Si quieres que resalte un poco más, puedes elegir una llave de agua estructural.

Si puedes ubicar la ducha, sanitario y lavabo en una sola pared estarás ahorrando buen espacio.

Una opción es hacer espacio debajo del lavabo para reservar las toallas. Puedes colocar una repisa o estructura pequeña que te permita hacerlo.
Evita:

El uso de pinturas o azulejos oscuros. Opta por colores claros. Esto hará que se vea más amplio. El blanco, azul pastel, beige y rosa pastel, nunca pasarán de moda.

Las bañeras. En lo personal, las bañeras quitan mucho espacio al resto del cuarto.

Espejos grandes. Lo mejor es buscar espejos de pared pequeños. Puedes transformarlo en un accesorio. Ponlo en un marco de madera o con un diseño y color alocado.

Las estanterías. En todo caso, elige estanterías flotantes. No más de una es lo ideal. No exageres con su tamaño, lo mismo con la papelera.
También te interesará: 6 Ideas Para La Decoración De Cuartos De Baño ¡A La Moda!

Diseños de cuartos de baño grandes

Si el espacio es amplio, los diseños de cuartos de baño son inagotables. El catálogo de opciones es amplio y no te aburrirás:

Los ventanales están de moda, así que construye una ventana amplia al lado de la bañera; de este modo podrás disfrutar de la lluvia cayendo y relajarte viendo los rayos en una tarde lluviosa. Puedes decorar con plantas pequeñas y una persiana.
decoración baño pequeño


No por ser grandes, la iluminación deja de ser un factor primordial. Igualmente, las luces empotradas son ideales. Aportarán elegancia y distinción. Se puede elegir luz amarilla o blanca.

Usa una tina grande, que no compita con el espacio. Un diseño moderno y con estilo.

Juega con los colores de las piezas de sanitario. Puedes ir más allá del típico juego blanco, así llenarás espacio y le darás vida.

Una alfombra siempre es una buena idea.

Puedes optar por puertas amplias para la ducha.
Diseños de cuartos de baño


Utiliza cuadros o vinilos decorativos en las paredes. Procura no caer en lo chabacano.
Evita:

Los diseños de cuartos de baño elegantes tienen su enfoque en el color. No vistas de un solo color todas las paredes. Juega con los tonos. Un toque moderno es elegir mosaicos oscuros en una gran pared y el resto claro.

Los espejos pequeños. Dará un aspecto de caricatura.

Exagerar con los estantes. Está bien tener un par para guardar las toallas, pero no abuses con ellos.

Colocar estatuillas y decoraciones de mal gusto.

Cubrir cada rincón, por creer que es grande. Siempre es bueno tener suficiente espacio para sentirse cómodo.
decoración baño grande


Existen muchos diseños de cuartos de baño, pero siempre hay un par de tips, o normas, esenciales para arrancar con lo que tenemos en mente y lograr lo que se desea.

También te interesará: Como Decorar Una Terraza Pequeña | 4 Ideas Funcionales E Innovadoras!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general azulejos baldosa hidraulica ...

Cuartos de baño divertidos y acogedores

El primer post del año se lo vamos a dedicar a los baños, y es que hace mucho que no os mostramos nada de este ambiente. Ya sabéis que no me gusta el concepto del baño como un lugar frío, con ayuda de complementos y reservando el alicatado en las zonas de agua, podemos hacer del cuarto de baño un lugar acogedor e incluso divertido. Si también vosotros queréis hacer de vuestro baño un lugar espe ...

general letras

Confianza

Deslizó la cortina hacia un lado. El espejo estaba empañado. Quizá, la ducha había durado demasiado. Se buscaba pero no se encontraba. El espejo se había quedado mudo cuando más necesitaba averiguar su rostro. Su rostro o algo más. Decidió dejar que el cuerpo se secara a su ritmo aunque tenía prisa, como por aquel entonces, cuando tenía trabajo y las duchas eran irremediablemente una estación de p ...

general cuartos de baño ebomdeco ...

Ideas prácticas: cuartos de baño sin ventanas

La mayoría de los cuartos de baño que vemos en revistas y fotografías de decoración disponen de enormes y luminosas ventanas que automáticamente se convierten en puntos focales. Pero a menudo, en casa nos encontramos con baños interiores sin más luz natural que la de la puerta abierta. Sin embargo, esta distribución no tiene porqué hacernos renunciar a cuartos de baño glamurosos y llenos de encant ...

Blanco Blanco y negro Cuartos de baño ...

12 cuartos de baño con ducha de estilo vintage que querrás copiar

¿Imposible? De eso nada… ¡Tenemos 12 cuartos de baño con ducha de estilo vintage que querrás copiar! Si andas inmerso en el proyecto de reformar los baños de tu casa, estas fotos te van a encantar… Cuando parecía que había que renunciar a la modernidad si querías tener un cuarto de baño vintage… ¡Zasca en toda la frente! Sólo pedíamos dos requisitos: que fueran coquetos y que tu ...

general dormitorios ebomdeco ...

Inspiración, cuartos de invitados

¡Qué difícil es, en casas de tamaño ajustado, conseguir un espacio adecuado para invitados! Teniendo en cuenta que no disponemos de una habitación que pueda dedicarse exclusivamente a los invitados, resulta complicado conseguir que se sientan cómodos y dispongan de espacio suficiente. Los armarios suelen estar ocupados por abrigos y los cajones llenos de papeles. Son los cuartos a los que van a p ...

#CasaDecorMadrid2016 baños Casa Decor ...

#CASADECORMADRID2016 (I): CUARTOS DE BAÑO PARA DISFRUTAR

Creo recordar que ya os comenté aquí que desde hace unos meses colaboro con el blog "1748 déjate seducir" de Villeroy & Boch. Os lo recuerdo hoy porque ha sido gracias a ellos que la semana pasada tuve la oportunidad de visitar la nueva edición de Casa Decor, que este 2016 se celebra en Madrid, en la Casa Palacio Atocha 34. La firma, que como sabéis es especialista en productos de cerámi ...

bañera baños inspiracion

INSPIRACIÓN: CUARTOS DE BAÑO CON BAÑERA

Hace tiempo que me planteo renovar el baño principal de mi casa y, por muchas vueltas que le doy buscando inspiración no acabo de ver las cosas demasiado claras. No sé si lo quiero blanco - aunque tengo cierta fijación a la hora de buscar inspiración, como veréis - o no; no sé si quiero un suelo de madera resistente al agua - ya lo tuve en una casa anterior y reconozco que me encanta - o tampoco; ...

variedades decoracion decoración de baño ...

6 divertidas ideas para la decoración de cuartos de baño. ¡A la moda!

¿Tienes planes de hacer una decoracion de cuartos de baño, y no tienes idea de como empezar? Piensas que crear un nuevo ambiente o darle un toque diferente a tu sala de baño, tendrás que gastar mucho dinero en remodelaciones, costosos artículos y, horas extras de trabajo tratando de mejorar este rincón íntimo de tu hogar. Pues no te preocupes. Aquí en MegaNicho.com te enseñaremos 6 Estupendas idea ...