20 ideas para la decoración de cocinas vintage

Decoración De Cocinas Vintage


El estilo vintage es un estilo bastante peculiar, y ¿por qué? Esto sucede a que este estilo de decoración de cocinas vintage, agrega un estilo bastante diferente a lo que normalmente solemos ver, pero que igual agrada y gusta a la vista de las personas.

La mejor forma de lograr un buen diseño y un buen decorado con este estilo, es pensar en que estas decorando un estilo retro pero a la vez moderno. Y es que es esto de lo que se trata prácticamente una decoración vintage. Algo que va de la mano con un estilo moderno pero también con un estilo antiguo, podría decirse que la combinación entre ambos.

Es por esto que a muchos nos gusta tanto este estilo de decoración, debido a ese estilo tan peculiar que deja que una cocina sea moderna, pero teniendo en mano un estilo más retro, más antiguo.

¿Cómo Decorar Una Cocina Vintage?

Cómo decorar una cocina vintage


Para saber cómo decorar una cocina vintage tenemos que tener ciertos parámetros bien claros. Primero y principal, el decorado general del resto de nuestro hogar tiene que combinar con el decorado que se va a implementar en nuestra cocina, que en este caso es una decoración vintage.

Por otro lado tenemos los colores que se quieran utilizar, que deben combinar con los colores del resto del hogar. Y da la particularidad que un estilo vintage da cabida a una buena paleta de colores, siendo los más utilizados, los colores pasteles.

Para finalizar este apartado, también debes tener a la mano, accesorios, utensilios y diversos muebles que tengan este estilo retro vintage, de esta forma encajamos todo a la perfección. Estos pueden ser fácilmente encontrados en tiendas como Amazon o Ebay.

ideas para la decoración de cocinas vintage


Para que tengas un mejor funcionamiento y decorado, te dejaré varias ideas para decoración de tu cocina vintage. Tendrás la oportunidad de escoger aquella que más pueda gustarte o quizá que aquella que mejor se amolde a tu casa. En muchos casos sucede que verás una gran cantidad de decoraciones vintage, y apuesto a que te van a gustar varias de estas. Pero cuando las colocas en tu cocina tienden a no encajar bien, y esto sucede porque no vemos lo que pasa a nuestro alrededor.

Como dije más arriba, es importante visualizar que decorado ya tenemos en nuestro hogar y a la hora de escoger el nuestro, entonces hay que empezar con estas bases y te aseguro que los resultados quedarán mucho mejor.

1.      Decoración De Cocinas Vintage En Color Rosa

decoración de cocinas vintage color rosa


La decoración de cocinas vintage en color rosa es una de las mejores vistas y por lo tanto también una de las más utilizadas. Este color, utilizado en colores pasteles es uno de los mejores escogencias por aquellos que prefieren un buen estilo vintage.

Este le da un estilo bastante chic a lo que queremos lograr realmente. Pudiendo también utilizar varios electrodomésticos con un color rosa y un estilo retro, pero un color rosa un poco más oscuros. Actualmente en el mercado nos podremos encontrar infinidad de estos electrodomésticos en estilo retro, teniendo un gran abanico de escogencias varias para tus mejores gustos.

2.      Decoración De Cocinas Vintage En Color Blanco

cocinas vintage blancas


El color blanco en la decoración de cocinas vintage también es algo que suele resaltar bastante, debido a que los colores claros o valores claros son los que hacen también que este sea un estilo retro.

Además que el color blanco le da ese brillo tan especial que toda cocina debe poseer, un brillo realmente inigualable, que podemos utilizarlo a nuestro favor, eso sí, siempre teniendo en cuenta que este color se ensucia mucho, por lo que debemos mantenerlo bien cuidado y limpio.

No solo eso, al realizar diferentes diseños en los muebles, esos diseños ornamentados como los que también caracteriza un estilo vintage, logramos ese contraste de sombras bastante vistoso.

3.      Decoración De Cocinas Vintage Modernas

cocinas vintage modernas


Dijimos que un estilo vintage es un estilo que combina un estilo moderno con un estilo antiguo. Pero también cabe la posibilidad de que un estilo vintage raye un poco más en lo moderno, para que se note que este es moderno, pero con ese toque retro que nos otorga una decoración vintage.

Aquí te recomiendo que tus muebles tengan un estilo bastante moderno, con colores vintage, diseños y vinilos vintage, con algunos accesorios retro, así encontrarás el estilo que tanto deseas ver en tu cocina.

4.      Decoración De Cocinas Vintage Rústicas

cocinas vintage rústicas


Normalmente una decoración de cocinas vintage rústicas tiene esa madera que tanto representa a este conocido estilo rústico. Y esta madera es la que necesitamos para dar lugar a una combinación entre un estilo vintage y uno rústico.

Combinando la sensación de calidez con esa sensación de estilo retro, de un estilo moderno a la vez, esta grata combinación que a los ojos de cualquier nos otorga la posibilidad de obtener un resultado realmente bien conseguido.

5.      Decoración De Cocinas Vintage Integrales

cocinas vintage integrales


Como ya he dicho en el artículo de cocinas vintage que te dejo aquí, esta es una de mis decoraciones favoritas y por mucho. Esto sucede a que este estilo de cocina tiene todo bien puesto y bien integrado, así como lo dice la palabra.

Y agregarle una decoración vintage le da un buen giro al asunto, porque normalmente un estilo retro se vale de líneas rectas y ornamentaciones bien conseguidas. Implementarlas en este espacio bien integrado hace como si fuera uno de los decorados más y mejor conseguidos.

6.      Decoración De Cocinas Vintage Grandes

cocinas vintage grandes


Lo bueno de una cocina grande es que le podemos aplicar una gran cantidad de decorados y adorno, pero claro sin abusar de nuestro poder. Para agregarle una decoración vintage a nuestra cocina grande, es importante el buen uso de aquellos electrodomésticos que tengan este estilo.

Además los muebles tienen que ir acordes a este estilo, utilizando en sí, colores pasteles que vayan acorde a este estilo retro, No solo eso, también es imprescindible el uso de materiales que decoren las paredes, como por ejemplo diversidad de vinilos, cuadros y algún que otro adorno vintage que puedas colocar en tus paredes.

7.      Decoración De Cocinas Vintage Pequeñas

cocinas vintage pequeñas


Una cocina pequeña en combinación con una cocina vintage nos da un gran resultado de una cocina minimalista retro. Es uno de los mayores que hemos podido encontrar en este mundo de las decoraciones de interiores.

Es esta una de las más lindas decoraciones que puede existir, siempre y cuando sepamos cómo realizarlas y esto sucede porque una decoración vintage bien realizada nos otorga resultados realmente satisfactorios para cualquier tipo de espacio.

Es por eso que mi recomendación aquí es utilizar materiales para tus muebles que ya vengan con los diseños ya listos, decorar nuestras paredes con algún que otro vinilo y además también podemos darnos el lujo de comprar electrodomésticos necesarios para un buen decorado y lograr ese toque especial.

8.      Decoración De Cocinas Vintage En Color Negro

cocinas vintage color negro


El color negro nos otorga ese sentimiento de ser algo la verdad bastante elegante, es un color o más bien un valor bastante diferenciador.Y cuando lo unimos con una decoración vintage, el resultado que llegamos a conseguir es realmente impactante. Ambos hacen una combinación realmente excepcional, una combinación que nos llega a todos lados.

No solo eso, porque podremos agregar nuestro negro como base para nuestros muebles de la cocina, pero utilizando algunos adornos de otros colores y con estilos vintage, el estilo que habremos conseguido será realmente inmejorable.

9.      Decoración De Cocinas Vintage En Color Verde

cocinas vintage color verde


Son muchas las personas que quieren un color verde en su cocina, y la verdad que da excelentes resultados, y más cuando son tonalidades pasteles del verde, porque nos dan esa sensación de estilo retro que buscamos con esta decoración vintage.

Es por esto que si quieres utilizar el color verde como decorado de tu cocina, te aseguro que llegarás a resultados muy buenos, de envidiar, de alta clase y con un toque bastante divertido la verdad.

Pero es importante combinar con otros colores para que este no se vuelva tan monótono y cansón a lo largo del tiempo.

10.  Decoración De Cocinas Vintage De Madera

cocinas vintage de madera


Muchos suelen pensar que una cocina de madera tiene que ser exactamente porque vas a hacer una decoración rústica.Y esto es un gran desacierto, con la madera la verdad puedes lograr cualquier tipo de estilo, ya sea moderno, cocina integral, vintage y cualquier otro. Esto es debido a que la madera es un material bastante moldeable que nos permite realizar cualquier tipo de diseño para llegar a estos buenos resultados.

Y la verdad, la madera es un material que se ha utilizado a lo largo de los tiempos, un material que para ti sería el mejor, un material que te ayudará con tu cocina estilo vintage, por lo que te lo recomiendo en un cien por ciento.

muebles para una cocina vintage


Ahora vamos a ver unos cuantos muebles para la decoración de tu cocina vintage. Muebles que puedes implementar para dar mejores resultados o mejores acabados a tu cocina. Estos muebles son solo si tu cocina puede tenerlos, no son obligatorios, pero si quieres que tú cocina quede aún mejor, te recomiendo agarrar algunos o todos para un buen decorado.

Cada uno de ellos representa y da ese toque que diferencia una cocina convencional de otra, y es por esta razón que al llenar tu cocina de todos estos muebles, encontraras un lugar mucho más vistoso con resultados bastante únicos.

11.  Accesorios Para La Decoración De Cocinas Vintage

accesorios para una cocina vintage


En cuanto a accesorios vintage para la decoración de tu cocina, tenemos muchísimos, la verdad que tenemos una gran cantidad, tantos que te sorprenderías con lo que te puedes conseguir en este gran mercado.

Es por esto que si quieres agregarles esos detalles a tu cocina vintage, es importante la inclusión de estos adornos o accesorios para que le des ese toque personal que tanto nos gusta.

Por otro lado, no podemos llenar demasiado este lugar con solo accesorios, debido a que vamos a sobrecargar el lugar, tienen que ser cosas puntuales, tienen que ser cosas de cocinas sencillas que toda persona que pase por aquí lo vea y no se sienta invadida por demasiados accesorios.

12.  Armarios Para Cocinas Vintage

armarios para cocinas vintage


Los armarios, sirven para guardar infinidad de cosas, y eso es uno de los muebles que no pueden faltar en una cocina. Además que esos suelen ser los más vistosos de nuestra cocina y por mucho, debido a que estos suelen ser los que más sobresalen.

Estos armarios se pueden conseguir en variados diseños que te dan ese resultado vintage que estamos buscando, pero si quieres algo mucho más profesional, entonces te puedes inclinar por el uso de algún profesional en el área de fabricación de estos muebles para cocina para que te diseñe uno ideal para ti según tus preferencias.

13.  Comedor Para Cocinas Vintage

comedor para cocina vintage


Los comedores para cocinas vintage son de los más interesantes, debido a que de estos nos podremos encontrar con un gran abanico de opciones. De estos los hay altos, bajos, redondos, cuadrados, y con muchos adornos y diseños bastante buenos y divertidos.

Tu solo escoge el que más se amolde a los colores y al estilo que estés implementado en tu cocina. También tenemos que tener en cuenta las sillas, porque esto es un comedor y tiene que tener todo en conjuntos, y es necesario que combinen claro está.

14.  Cortinas Para Cocinas Vintage

cortinas para cocinas vintage


Las cortinas también influyen muchísimo en la decoración de una cocina vintage, y esto pasa porque son prácticamente las que más diseños podremos encontrar, son estas las que más cosas interesantes podremos hacer.

Además que tendremos la gran posibilidad de cambiarlas cada cierto tiempo para darle un aire distinto dependiendo de cada época en la que nos encontremos en el año.

Es por esto que es recomendable tener varias cortinas, de diferentes diseños y colores, para que no logres una monotonía temporal, siempre es muy recomendable cambiar el diseño de nuestro apartamento o casa cada cierto tiempo.

15.  Cuadros Para Cocinas Vintage

cuadros para cocinas vintage


Uno o dos cuadros para tu cocina son necesarios, dependiendo del tamaño de estas y de los lugares que estén desocupados para colocar cuadros. Hay infinidad de arte para cuadros vintage, la verdad es que este es el preferido de muchos, un estilo bastante interesante con resultados únicos, muy bien llevados.

También algo que hacen resaltar a estos cuadros, son el color de sus marcos, que podremos combinarlos con el color que estemos utilizando en los muebles de nuestra cocina.

16.  Electrodomésticos Para Cocinas Vintage

electrodomésticos para cocina vintage


Esta es una de las mejores partes y adornados de una cocina vintage y hablamos de los electrodomésticos. Batidora, pica todo, licuadora etc… Son estos algunos de los electrodomésticos que solemos ver en una cocina, y qué te parece si te digo que puedes hacer que estos tengan un estilo vintage.

Ya hay fabricantes que realizan estos estilos para estos materiales y la verdad es que son de una excelente calidad, te quedarás totalmente sorprendido.No solo eso, sino que el diseño en sí es realmente retro, ese estilo que estamos buscando para nuestra cocina vintage.

17.  Mesas Para Cocinas Vintage

mesas para cocinas vintage


Las mesas son para colocar cosas o para decorar espacios, pero obviamente para colocar cosas sobre ellas.

Si posees una cocina grande, entonces puedes darle un uso distinto a una mesa vintage que solo colocarla para comer, también podemos aplicarlas para colocar alguna lámpara o alguna maceta con flores, ya dependerá de lo que queramos colocar, pero claro, tiene que combinar con el estilo vintage que estamos usando.

18.  Sillas Para Cocinas Vintage

sillas para cocinas vintage


Las sillas por separado también son otro mueble o accesorio que podremos utilizar para darle ese toque especial a nuestra cocina. Ese toque tan único, porque si poseemos un bar, entonces es imprescindible tener nuestras sillas altas o unos taburetes. En el mercado se encuentran esta gran cantidad de sillas con este estilo vintage para nuestra cocina, que es lo que realmente necesitamos.

También he visto cocinas que tienen simplemente una silla para obviamente sentarnos en el caso de que estamos esperando de que la cocina esté lista o en el caso de que poseamos un televisor en la cocina, podamos sentarnos a verlo con mayor tranquilidad y más estilo.

19.  Tarros Para Cocinas Vintage

tarros para cocina vintage


Los tarros para cocinas vintage, son estos tarros que normalmente usamos para la mayonesa o para algo como las aceituna o alcaparras, dependiendo de tu país. Son estos tarros de vidrio.

Pero esto le da una sensación bastante vintage a nuestra cocina, y más cuando la utilizamos como vasos regulares, o como tasas, pero claro, este último debe tener su asa para poder agarrarlo como si fuera una tasa.

También son válidas los tarros de compotas, ya irán de tu creatividad para poder decorarlas de la mejor manera.

20.  Utensilios Para Cocinas Vintage

utensilios para ciconas vintage


En el mercado actual nos podremos encontrar también con una gran cantidad de utensilios variados con este estilo vintage, un estilo bastante bueno. Cuchillos, cucharas, tenedores etc…Es mucha la variedad que se puede encontrar y ya dependerá de tu parte escoger aquella que mejor resultados decorativos te pueda otorgar.

Te recomiendo salirte de lo normal e irte un poco por lo extraordinario, así verás que tu cocina no es una más del montón.

diseños y modelos para cocinas vintage 2


Ahora si no te ha quedado claro exactamente qué es lo que quieres, aquí te dejaré más diseños y modelos de cocinas vintage para ti, para que tengas más y mejores referencias.

diseños y modelos para cocinas vintage


Te recomiendo que siempre tengas varias imágenes de referencia, así de esta forma tendrás un abanico mucho más grande de ideas para poder decorar tu cocina vintage.

imagenes y fotos para cocinas vintage 2


Y para aún más y mejores referencias, verás aquí más imágenes y fotos de cocinas vintage, para que no te quedes nunca con las ganas de más. Porque aquí siempre te traemos más y el mejor contenido.

imagenes y fotos para cocinas vintage


Si quieres ver más imágenes y fotos aquí podrás ver muchas más.

Si te ha gustado por favor déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales, nos ayudaría mucho a crecer como comunidad.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

deco

Hace tiempo que las cocinas vintage se pusieron en tendencia dentro de la decoración interiores y a juzgar por las apariencias, no parece que esta tendencia vaya a decaer por mucho tiempo. No podemos negar que es adorable y que tiene mucho estilo. Con sus colores pastel, sus electrodomésticos clásicos y tantos otros elementos que pueden transformar tu cocina en algo especial. Si quieres darle un t ...

estilos de cocinas

Cocinas Vintage: Qué Son, Cómo Se Hacen y Por Qué Te Van a Encantar Si te gusta el estilo retro y quieres darle un toque original y acogedor a tu cocina, quizás te interese saber qué es una cocina vintage y cómo puedes conseguir una en tu casa. En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre las cocinas vintage: Qué características tienen Qué elementos no pueden faltar Qué c ...

decoracion cocina

Las cocinas estilo vintage son una excelente opción a la hora de crear un concepto para la cocina de nuestros sueños. No importa si quieres redecorar tu cocina o armar una completamente de cero, en este artículo encontraras ideas para todos los gustos. Tómate un tiempo para analizar detenidamente la galería de ideas de diseño y decoración de cocinas antiguas para tener una buena idea de cómo combi ...

electrodomesticos vintage retro ...

El motivo principal por el que me gustan tanto la decoración de cocinas y los electrodomésticos vintage es por su doble función: su condición práctica de máquina y la decorativa. Tener una decoración de cocinas con electrodomésticos vintage suele ser el sueño de todo amante de lo retro. INTEGRAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS RETROS EN LA DECORACIÓN DE COCINAS Lo primero de todo es tener en cuenta que ...

cocinas decoración ideas ...

Las cocinas son espacios que deben estar bien diseñados y ser muy funcionales. Además, esta estancia ha pasado de ser el lugar donde solo se prepara la comida a convertirse en el sitio de reunión de toda la familia. A la hora de crear un estilo que aporte un toque personal y con identidad a la cocina, hay quien se decanta por un tipo de decoración que se ha puesto muy de moda en los últimos años. ...

cocina cocinas retro decoración

Si te gusta el diseño de interiores o la decoración, seguramente has visto cómo en los últimos años el estilo retro acaparaba los espacios del hogar, especialmente la cocina. Este estilo, inspirado en los años 50, 60 y 70, pretende imitar el estilo decorativo de los hogares de esos años. Por esta razón, no es casual que ciertos electrodomésticos, como el frigorífico retro de Create, acaparen los ...

Deco Zonas del Hogar

La cocina puede dar mucho juego a la hora de decorar y podemos conseguir un lugar a nuestro gusto y estilo donde no nos importará pasar más rato en ella. Para los más nostálgico, y los amantes del estilo vintage, os dejo unas ideas de cómo conseguir este estilo en la cocina. Hay varias formas de darle este toque vintage, pero si no lo queremos llevar al extremo, no es conveniente juntarlas todas a ...

general diseño interior

El término vintage está de moda, en muchos aspectos cotidianos: la ropa, los anteojos de sol, la música, la cocina, los autos? Y apelamos al vintage, no por  lo viejo, sino como un modo de apelación al glamour de otros tiempos. Tras el furor en la indumentaria y los accesorios. El estilo retro, también llegó a la decoración de interiores. Click sobre las imágenes para ampliar

decoración de cocinas interior

Rustico, industrial, elegante, campestre, sea cual sea tu estilo siempre es importante tener una cocina en óptimas condiciones para nuestro uso, debemos ser cuidadosos al momento de utilizarla para conservarla, al igual que es muy importante al momento de realizarle una decoración, ya que es un lugar donde muchas veces pasamos la mayoría del tiempo realizando múltiples actividades. Cada vez son má ...

cocinas

Se ha extendido en los últimos años a todo el ámbito del diseño y también se puede ver en la Decoración de Cocinas. Inspirado en los 50, una época de revolución en la música, el arte, el diseño... Vintage, es un término empleado para referirse a objetos y accesorios que presentan cierta edad y sin embargo aún no pueden catalogarse como antigüedades. Es una manifestación de la cultura post-modena ...