20 ideas para una decoración árabe bohemia

¡Mira qué 20 ideas para una decoración árabe bohemia! Con ellas puedes trasladar a tu casa todo el encanto de las medinas y los zocos árabes… Si te gusta sentirte reina mora, jeque u odalisca en casa, si quieres en casa una decoración de las mil y una noches, éste es tu estilo, sin duda…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 7

Los tejidos, el metal, la madera, el cuero, las pieles, la pasamanería… Todos son elementos que ayudan a conseguir el exotismo de la decoración árabe con un toque bohemio… Veamos el decálogo de los elementos que no pueden faltar en la decoración árabe:
1.Profusión de elementos en la decoración árabe
La decoración árabe se caracteriza por la profusión de muchas piezas de decoración, tejidos y colores que se superponen unos a otros en perfecta armonía.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 8

2.Cojines estampados
Los cojines de diferentes colores, tejidos y formas permiten crear rincones cálidos y cómodos que invitan al relax en salón, dormitorios, etc.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 5

3.Tejidos de colores brillantes
Los tejidos translúcidos, metalizados, con bordados o estampados geométricos… Las telas tienen gran importancia para vestir los espacios en la decoración árabe.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 2

4.Borlones de pasamanería
Si visitas alguna vez una medina no olvides hacerte con unos cuantos, aunque cada vez es más fácil encontrarlos aquí en cadenas de decoración de la casa como Zara Home. Luego los puedes repartir por las puertas de los armarios y los tiradores de las cómodas y otros muebles. También para poner un acento dramático a las cortinas.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 11

5.Pufs de cuero de estilo marroquí
Los pufs de cuero, a menudo de origen marroquí, son un básico en las casas de cultura árabe. Están hechos de piel de camello, los hay en muchísimos colores y suelen tener un diseño con geometrías muy vistoso.
6.Lámparas metálicas
Las lámparas metálicas con geometrías y cristales de colores te trasladan a lugares exóticos. Perfectas para crear ambientes mágicos en rincones concretos de la casa como el dormitorio, etc.
SONY DSC

7.Azulejos y baldosas geométricas
Una de las señas de identidad de la decoración árabe son los azulejos geométricos y las baldosas hidráulicas, que compartimos los países de las dos orillas del Mediterráneo. Perfectos para crear efectos especiales en la cocina, el cuarto de baño, un rincón de la casa…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 9

8.Mesas auxiliares redondas en forja o madera
Las mesas de madera labrada muy bajas de forma redonda o hexagonal, y también las mesas redondas en forja con bandeja de té son los dos tipos de mesas auxiliares más destacadas de este estilo de decoración de las mil y una noches.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 4

9.Alfombras, kilims (a menudo superpuestos…)
Las alfombras y los kilims revisten los suelos y tapizan las paredes en las casas tradicionales árabes, dando una sensación de calidez inigualable.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 3

10. Doseles de cama
Los doseles en las camas son otro rasgo característico de la decoración árabe. Perfectos para crear una atmósfera soñadora en los dormitorios.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 1

Apenas verás sillas tradicionales en una casa árabe. Los asientos están a ras de suelo, y no son sólo para sentarse, sino también para recostarse cómodamente con múltiples cojines y almohadones…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 7

Morados, fucsias, berenjenas, turquesas, ocres… Quizá sean estos los colores más característicos de la decoración árabe, pero no los únicos… En realidad, cualquier color sirve para crear armonías cromáticas únicas que dan un ambiente misterioso a los espacios de la casa…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 6

Hay actualmente un gusto por la decoración árabe de estilo más depurado, en la que predominan los tonos blancos, grises, rosados… Pero te hablaremos de ella en un nuevo post dentro de poco…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 12

Puedes ver las fotos con sus enlaces y muchas imágenes más en mi tablero Exótico en Pinterest.
Y si te ha gustado este artículo, seguro que encuentras fascinante este riad de las mil y una noches en Marruecos.
La entrada 20 ideas para una decoración árabe bohemia aparece primero en Decomanitas.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoracion de mesas mesas Verano

Nunca quedó más reflejado en unas imágenes que en la sencillez está el encanto. Esta inspiradora mesa al aire libre no puede ser más bonita. Con el buen tiempo, el comedor sale del interior de la casa dispuesto a ser el protagonista de tus desayunos de domingo, fiestas familiares o una cena a la luz de las velas. Cómo podréis comprobar en el post de hoy no necesitamos una mantel de encaje, una va ...

ideas diy decoraciÓn hogar ...

La decoración de un hogar es muy importante, puesto que en nuestra vivienda pasaremos muchas horas al día y tenemos que sentirnos cómodos con todo lo que nos rodea. La casa de cada persona es su fortín y hay que mimarla para sentirse a gusto. Por ese mismo motivo, queremos proponerte una decoración que te encandilará; dale un toque árabe a tu hogar y déjate inspirar por todo lo que te brindará. A ...

Alfombras cojínes Decoración ...

Siempre queremos lo mejor para nuestros peques, incluidos los rincones del hogar en los que disfrutarán de su tiempo libre y desarrollaran su creatividad. Por ese motivo, la decoración infantil es un ítem muy importante en la lista de creación de espacios para los niños. En TocToc hemos querido crear un popurrí de ideas decorativas para espacios multidisciplinarios como es un rincón de lectura: si ...

interioristas decoración decoración árabe ...

Hoy vuelve el Quedamos en.., para quien no sepa todavía en que consiste, que tiene tela eh, ya lleva varios años, no os preocupéis que os lo contamos. Se trata de que varios blogs hispanohablantes publiquen sobre un mismo tema el mismo día y así ver los enfoques que cada uno le da, ahí esta la gracia, la interpretaciones pueden ser infinitas. El tema del mes es un rincón árabe. Nosotros hemos hech ...

general deco-inspiración

Una decoración de inspiración árabe: Detalles que enamoran. Se trata de una Hacienda situada en Santa Fé, Nuevo Mexico (EEUU), diseñada por el estudio de interiorismo Chandler Prewitt. De esta vivienda me llamó la atención casi todo, como combinan la madera, los espacios en colores ocres, beige y tierras, los textiles, las lámparas de inspiración árabe… En definitiva, me gustó por ser un est ...

Decorar la casa

Si tu casa cuenta con un patio pequeño y estás buscando ideas decorativas para transformar totalmente este espacio, sigue estos consejos. Sacar el máximo partido a un espacio pequeño, dependerá mucho de la forma como logres decorarlo y distribuir los elementos que lo ocupan. A continuación te compartiremos una serie de ideas muy prácticas, que te permitirán sacar el mayor provecho a este espacio ...

diseño & decoración celo colores cinta washi ...

Desde la decoración del hogar a la artesanía… Añade un toque de color a cualquier cosa con estas divertidas cintas decoradas. Atrévete a decorar con washi tape, las posibilidades de este celo son infinitas. Deja volar tu imaginación y decora llaves, botes, estanterías o cables: La entrada 20 divertidas y creativas ideas para decorar con washi tape aparece primero en La ...

Estilos de Decoración estilos decorativos tendencias

Como cada año, las tendencias en decoración van cambiando y nos traen interesantes variantes. Hoy analizaremos cuales son los estilos más llamativos y con mejor recepción para la decoración de habitaciones y salones en 2022. Propuestas que combinan colores, materiales y estilos bien contrapuestos, pero que el público ha sabido resaltar para crear espacios íntimos e increíbles. x Estilo de decoraci ...