20 manualidades fáciles con malla de gallinero para decoración vintage

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-8
Aquí tienes una recopilación exhaustiva de las 20 manualidades fáciles con malla de gallinero para decoración vintage más increíbles de la web… Seguro que te dan tantas ganas como a mi de buscar el material y ponerte a hacer estos objetos de decoración singulares y delicados pese a lo rústico del material…

Primero vimos las ideas propuestas por Hometalk, que siempre nos sorprenden… Y esto ya nos dio pie a hacer una selección exclusiva de ideas de Pinterest para los seguidores de Decomanitas, que siempre sentís curiosidad por las  manualidades fáciles para regalar o poner vuestra impronta personal a la decoración vintage de la casa.

Manualidades fáciles con malla de gallinero: conos para flores

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-19


Preciosos conos de flores con malla de gallinero para colgar de la puerta de entrada, el balcón, etc. 

Manualidades fáciles con malla de gallinero: jarrones de colgar

En muchos casos, la malla de gallinero va a necesitar sujetarse a una estructura de madera, por ejemplo, un viejo marco de fotos o de láminas. Es el caso de esta pieza de decoración rústica hecha con botellas de cristal. Sirve para decorar una pared con estos improvisados jarrones con un estilo vintage, introduciendo en ellos unas ramitas de lavanda, eucalipto, etc. Como puedes ver son manualidades fáciles, capaces de poner el foco de atención sobre un determinado rincón sin necesidad de costosos muebles u obras de arte.

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-14


Jarrones de pared con sencillos botes de cristal. ¿A qué no te lo habías planteado…?

Manualidades fáciles con malla de gallinero: organizadores de pendientes

La estructura de madera y la malla de gallinero o chicken wire es también la base para hacer unos bonitos y funcionales organizadores de pendientes de estilo shabby chic. Como ves, el de la izquierda se ha hecho fijando malla de gallinero a un marco con mucho relieve que se ha pintado en dorado; el segundo organizador de pendientes se ha hecho fijando la tela de alambre a una vieja ventana…
20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-3


Los proyectos con malla de gallinero para organizar los pendientes ofrecen mucha capacidad…

Cómo fijar la malla de gallinero en un marco de madera

Antes de continuar, conviene aclarar cómo se debe fijar la malla de gallinero a la madera en estas manualidades fáciles. Lo ideas es cortar con alicate a la medida deseada, y luego ir grapando a la madera con una grapadora neumática. También hemos visto casos en los que se pega con pegamento instantáneo a base de cianocrilato. Todo depende de la disponibilidad de adhesivo o grapadora y del peso que vaya a soportar la tela de malla.

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-11


Las grapas o el pegamento rápido: tú eliges. Pero ten en cuenta si ha de soportar peso…

Por cierto, puedes encontrar el material por metros en ferreterías tradicionales y online en Leroy Merlin.

Manualidades fáciles con malla de gallinero: árbol de Navidad para colgar

Si quieres ir preparando un árbol de Navidad original, seguro que te llama la atención esta curiosa idea: la malla de gallinero cortada en forma de triángulo isósceles, con cintas de diferentes tipos entrelazadas de forma líneal en el alambre, y pequeños adornos de Navidad colgando de ella… ¡De impacto!

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-21


Un árbol de Navidad que no ocupa espacio y es superoriginal…

Manualidades fáciles con malla de gallinero: luminarias originales

Los soportes para lámparas con malla de gallinero son también una genial idea para ocasiones especiales o para decorar el jardín por las noches. Una sencilla estructura de lámpara o un aro de alambre bastará para realizar este tipo de manualidades sencillas para iluminar y decorar a la vez.

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-2


Proyectos ideales para decoración efímera de eventos, jardines de verano…

Manualidades fáciles con malla de gallinero: conos para flores

Quizá sea este detalle decorativo nuestro favorito. Se trata de hacer cualquier figura con servilletas de papel utilizando las oquedades de la tela de malla. En este caso se trata de un coqueto corazón hecho con servilletas de color rojo. ¡Una de esas manualidades fáciles y originales que nos encantan!

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-13


Una de las ideas más originales que hemos encontrado…

Manualidades fáciles con malla de gallinero: maceta para crasas

Las plantas crasas viven un nuevo esplendor en la decoración por su sencillo mantenimiento y su encanto rústico. Mira qué fácil es realizar estos diferentes modelos de soporte de pared con maceta para crasas hechos con malla de gallinero…

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-9


Sofisticados, a la vez que sencillos: estos soportes para crasas decoran y no abultan ni ocupan superficie.

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-18


Un estilo rústico que enamora…

Manualidades fáciles con malla de gallinero: lámparas originales

Estas lámparas originales son otras de las manualidades fáciles con malla de gallinero que nos ha sorprendido más…

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-17


Esta lámpara de sobremesa va a prolongar su vida útil convirtiéndose en una luminaria de techo con mucho encanto. Básicamente se trata de quitarle la tela a la pantalla y cambiarla por la malla de gallinero. Luego se cuelga del techo y, voilá! Tenemos una nuevo y original estilo de lámparas recicladas…

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-6


Una bonita lámpara de techo que se realia de forma sencilla con dos aros de alambre recubiertos de plástico (puedes hacerlos tú mismo a partir de unas perchas de colgar la ropa). Luego se decoran con pajaritos de estilo vintage dotados de un imán (los venden en bazares orientales).

Manualidades fáciles con malla de gallinero: soportes para fotos

Estos dos soportes de pared cumplen la misma función: son originales marcos para fotos con malla de gallinero. Las fotos se cuelgan de la tela de malla con pequeñas pinzas de metal o madera. Y se pueden cambiar cuando se desee…

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-16


20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-7


Manualidades fáciles con malla de gallinero: sillas-macetas

¿Una vieja silla que estás a punto de tirar…? ¡No lo hagas! Mira qué nueva oportunidad para ellas: puedes hacer sillas-macetas con tela de gallinero. Simplemente retira la base tapizada o de madera de la silla, y cubre el hueco resultante con tela de gallinero… Será un soporte ideal para tus flores, plantas crasas, etc. Puedes pintar las sillas con pintura o dejarlas envejecer por efecto del sol, según el efecto decorativo que quieras conseguir…

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-10


Manualidades fáciles con malla de gallinero: fruteros colgantes

Para esta idea sencilla, sólo vas a necesitar una estructura de metal redonda sobre la que disponer la malla de gallinero de forma envolvente. Con ello vas a conseguir unos fruteros colgantes ideales para poner la fruta, patatas o incluso los huevos. ¿A qué no se te habrían ocurrido estas manualidades fáciles para dotar a tu cocina de un estilo de decoración rústica singular…?

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-12


Manualidades fáciles con malla de gallinero: botes de cristal rústicos

Los botes de cristal son la base para realizar estupendas manualidades fáciles como soportes para velas, luminarias, macetas, etc. Mira qué estupenda idea: dotarlos de un aire rústico con tela de gallinero, y convertirlos en sencillas piezas para decorar con estilo rústico.

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-15


Manualidades fáciles con malla de gallinero: maniquí con percha

Este nos parece uno de esos proyectos de manualidades que merece la pena realizar para decorar un dormitorio de estilo shabby chic. Sobre la base de una lámpara de pie se ha situado una percha de madera. Y sobre ella, simplemente se pone la tela de gallinero intentando que parezca un vestido petit robe. Luego con pinzas de tender pequeñas o bien de esas otras que sirven para colgar visillos, puedes colgar todos los detalles, fotos y mensajes que desees… ¡Genial!

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-5


Manualidades fáciles con malla de gallinero: souvenirs con piedras

Tanto el corazón que has visto en la primera foto como este detalle decorativo con malla de gallinero son manualidades fáciles de hacer para tener un recuerdo o souvenir con piedras de la playa… Tan solo necesitas la malla de gallinero, alicate y quizá un rollo de alambre, además de buena maña. Pero el resultado merece la pena…

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-20


Manualidades fáciles con malla de gallinero: biombo rústico

Puedes utilizar dos estructuras de madera hechas por ti, y unirlas con unas bisagras sencillas. O bien puedes reciclar un viejo biombo que ya no utilices. El resultado es tan natural como sorprendentes: un biombo rústico que no protege tu intimidad, pero si que sirve de separador de ambientes. La malla de gallinero sirve aquí de soporte para colgar fotos, mensajes, invitacionesy pequeños saquitos con aromáticas…

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-4


Manualidades fáciles con malla de gallinero: jardín vertical

Quizá pienses que para realizar este jardín vertical necesites algo más que un poco de maña y paciencia. Pero no… Es sencillo de hacer comprando en tiendas de bricolaje estos soportes de madera de pérgolas, y las bases para fijarlos al suelo. El resultado es un jardín vertical de lo más chic que sirve para ocultar sin quitar la luz. Imagínalo en tu terraza lleno de aromáticas…

20-manualidades-faciles-con-malla-de-gallinero-para-decoracion-vintage-1


Si te ha gustado esta selección de ideas DIY para la casa, no te puedes perder otras ideas de decoración vintage.

.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración muebles tela gallinero ...

11 ideas para decorar con muebles y objetos con tela de gallineroHace unos días nos entró en el taller una vitrina de colgar un poquito sosa y con los cristales rotos.Decidimos darle una aire rústico, así que utilizamos un recurso low cost como es la tela de gallinero, al final del post te enseño el resultado.He pensado compartir contigo algunas inspiraciones sobre este material fácil de encontrar ...

Fiestas y celebraciones Artesanal DIY ...

¡Y que viva el amor! Si, ya sabemos que no es San Valentín, y ni siquiera celebramos nuestro aniversario, pero el amor hay que vivirlo todos los días, y este fondo diy corazón nos ha gustado tanto, que queríamos que vierais lo fácil que es hacer un photocall, un detalle decorativo o un fondo como este para algún día especial ;) Y es que está hecho con servilletas de papel y malla de gallinero, mat ...

decoración diy tendencias ...
DIY: CESTAS METALICAS CON MALLA GALLINERO

Hoy voy a hablaros de una tendencia deco y es que cada vez están mas de moda las cestas metálicas. Sus utilidades son infinitas para la organización ya que las podemos utilizar tanto para la cocina, baño, oficina, salón. Te traigo un poco de inspiración para que te termines de enamorar y no solo me quedo con las de color gris sino que los colores están más presentes que nunca. Como un articulo tan ...

ideas prácticas ideas de decoración muebles con otros usos. reciclaje. ...

A veces me parece imposible que objetos tan diferentes y tan insignificantes a simple vista, puedan ser los artífices de decoraciones tan especiales, pero sobre todo originales, por lo que tienen de sencillas e impactantes a la vez. Hoy quiero fijar mi atención en algo tan simple como un trozo de alambre, pero que utilizado estrategicámente puede darnos muchísimo juego. Os estoy hablando de la típ ...

general ambientes e interiorismo diseño ...

Últimamente mi marido me tiene preocupada, dice y hace cosas un tanto extrañas. La semana pasada (algunos lo visteis en facebook) se presentó en mi despacho y arrodillado en el suelo me pidió matrimonio con un ramillete de acelgas recién cogidas del huerto (no voy a negar que se me cayó la baba con el gesto y también cuando me comí el susodicho manjar), pero tuvo guasa la cosa. Este fin de semana ...

diy decoración ideas para decorar manualidades con carton ...

Hola a todos, mi nombre es Paola y tengo un canal en Youtube donde todas las semanas subo al menos un tutorial de manualidades: ♥ Miss Little Zombie ♥ Hoy en manualidades fáciles os enseño a hacer un tributo a la serie de televisión Friends. Una de mis series preferidas, que se emitió desde 1994 hasta 2004, y que ahora con su llegada a Netflix vuelve a causar sensación. Espero que os ...

Uncategorized

En unos días llega el famoso Halloween y los niños ya están pensando en los disfraces y las chuches. Si quieres ambientar tu casa para la ocasión, te proponemos unas manualidades muy sencillas que incluso puedes hacer fácilmente con tus hijos. Sólo necesitarás varias planchas de goma eva naranja, verde y negra, unas cañitas, tijeras y la pistola termofusible. Es esta ocasión vamos a hacer calabaza ...

Bricolaje y manualidades DIY

Manualidades para el Día del Padre Pronto celebraremos este día tan especial y seguro que, a tus peques o los que no son tan peques, les encantaría hacer un regalo a sus padres diferente, confeccionado con sus propias manos. Por eso hoy te traigo en manualidades para el día del padre un montón de originales trabajos con los que la sorpresa estará asegurada. ¡Toma nota y ponte manos a la obra! ...

DIY ideas para hacer con niños manualidades de Navidad ...

En el post de hoy te doy 10 ideas de preciosas manualidades de Navidad para decorar que puedes hacer con tus hijos. Pues sí, ya huele a que la Navidad está a la vuelta de la esquina. En las ciudades y pueblos empiezan a colocar las luces, empiezan a asomar en los medios los anuncios de juguetes y empezamos a hacer planes para esos días. Pero aunque sea pronto para decorar la casa, sí puedes aprove ...

Decoración de fiestas decoración fiestas infantiles Decoración para Fiestas ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, te vamos a compartir en ideas bonitas para diferentes ideas fáciles que puedes hacer tu mismo para hacer una decoración con papel. Y es que las decoraciones con papel me atrevo a decir que son una de las mejores tendencias del momento con las que podremos crear decoraciones super especiales y además 100% personalizadas. No solo vamos a ver decor ...