Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 88 veces
La valoración media de 161 personas es: Muy buena

20 tips para la limpieza de primavera

Más conocida como la "spring cleaning" parece que con la llegada del calor y el buen tiempo todos nos lanzamos a limpiar nuestra casa. Al parecer tradicionalmente se hacia una limpieza en profundidad en los hogares para librarlos del hollín y de la suciedad de las chimeneas durante el largo invierno. Afortunadamente ya no tenemos ese problema, pero hacer una limpieza general de toda la casa y renovar un poco la decoración siempre es una buena idea. ¿Tomamos nota y nos ponemos manos a la obra? 


1. Lo primero debe ser estar seguros de que disponemos de todos los materiales necesarios como detergente, fregona, cepillo, balletas... De esta forma no tendremos que salir a comprar y perder tiempo. También ayuda llevarlo todo en una barreño o cesta para 

2. Lo ideal es ventilar la casa al menos 5 minutos todos los días, mucho mejor si la ventilación es cruzada. De esta forma renovamos el aire, evitamos problemas como las alergías... Ahora es el momento de abrir todo durante mucho más 

3. Siempre que nos disponemos a hacer una limpieza general debemos empezar desde arriba a abajo para que el polvo vaya cayendo al suelo. Así que el primer punto será limpiar los techos con una mopa o cepillo y un paño enrollado al mismo para no dejar marcas. 

4. Luego podemos continuar por las ventanas. Aunque los cristales los limpiemos con más o menos frecuencia, lo ideal es coger un poco de agua tibia amoniaco y dar en profundidad a los marcos, los polletes de la ventana, persianas y cajón. 
 
Fuente: Enclave Deco


5. Si tenemos tiempo y queremos de verdad ver nuestra casa mucho mejor, lo ideal es poder repasar un poco la pintura de las paredes, las manchas, algunos arañazos... Lógicamente no podemos pintar todos los años, pero si guardar un poco de la pintura en un frasco de cristal y hacer pequeños retoques. 

6. Las lámparas también suelen ser otro de los puntos a los que no solemos prestar mucha atención. Con paciencia y un pincel (si hablamos de diseños más complicados) podemos dejarlas como nuevas. A la hora de limpiar las bombillas podemos poner un poco de colonia en spray para dar a la estancia un perfume especial. 

7. Las grandes limpiezas es el mejor momento para tirar todo lo que no usamos y que está ocupando un espacio muy valioso. Lo mejor para ello es vaciar los armarios enteros y ver lo que podemos donar y lo que debemos guardar. Los japoneses afirman que si algo no se ha usado en el último año lo mejor es desprendernos de él. 
Fuente: Rocco en mi sofá


8. Una vez que tienes los armarios y cajones vacíos lo mejor es limpiarnos con un poco de agua ya jabón neutro y secar todo bien. Además podemos aprovechar para dejarlos abiertos un poco y permitir que se aireen. También podemos poner bolsitas de tela con olor para hacer que todo huela a limpio. 

9. Los rodapies es otra de las zonas de la casa que solemos olvidar, al igual que las esquinas donde a veces vemos que la aspiradora no llega. Así que debemos prestar más atención a estas zonas, limpiar todo con un trapo húmedo e incluso limpiar las esquinas del suelo a mano. 

10. Las puertas también necesitan un cuidado especial para evitar las huellas, las manchas y el polvo. El jabón neutro siempre suele la mejor opción y la más económica, además podemos usarlo para el resto de los muebles. 

11. Cuando cambiamos de estación debemos guardar todos los textiles, en este caso los nórdicos de la cama, las alfombras de lana más pesadas, los cojines en tonos oscuros, etc. Antes de guardarlo debemos lavarlo todo (llevarlo al tinte si fuera necesario) y dejarlo secar al aire libre para que no quede rígido.
 
12. Si no queremos quitar las alfombras podemos lavarlas de forma sencilla echando un poco de bicarbonato y pasados 15 minutos aspirando todo. De esta forma tendremos la alfombra no solo limpia, sino libre de malos olores. 

13. Aunque las manchas en el sofá y otras tapicerías siempre deben ser tratadas nada más producirse, podemos limpiar nuestros sofás aspirando todo en primer lugar y luego con un paño húmedo con agua insistiendo en las zonas más sucias.
 
14. La cal suele acumularse inevitablemente en los cuartos de baños, especialmente si vivimos cerca de la playa. El limón puede ser uno de nuestros mejores aliados para acabar con ella, lo podemos aplicar en la grifería, la ducha y la mampara y adiós a la cal. 

15. La nevera es otro de los puntos donde tenemos que pararnos y dedicarle mucho tiempo. La mayoría de los congeladores son no frost y no hace falta vaciar y esperar a que se deshielen como hace unos años, pero si debemos limpiar todo con agua y bicarbonato para evitar olores. También si queremos poner orden podemos comprar tapper grandes para tener guardadas las verduras, los lácteos... 

16. Los azulejos siempre suelen darnos un poco de pereza, lo mejor es poner en el fuego un cazo con agua y limón y dejar que todo se evapore. La acción desengrasante del limón hará que luego sea más fácil dejar todo reluciente. 

17. El suelo por supuesto también debe ser protagonista de esta limpieza general, es el momento de mover los muebles, limpiar debajo de todo... Si tenemos madera agua tibia y vinagre son la mejor opción para dejar todo brillante. 

18. Por último, con la llegada del calor será el momento de poner de nuevo en funcionamiento los aires acondicionados. Siempre con mucho cuidado y mirando las indicaciones del fabricante podemos limpiar los filtros, así como dar un repaso en profundidad a los radiadores que no volverán a funcionar hasta dentro de unos meses. 

19. No se trata de comprar nuevos muebles, pero si algunos detalles que puedan cambiar un poco nuestra decoración. Por ejemplo poner un plaid en la cama en un color más alegre, cambiar los cojines del sofás o comprar algunas velas con olores florales.  

20. Las plantas también acumulan muchísimo polvo en sus hojas. Podemos optar por pasar un pañito de algodón mojado en leche por cada hoja para limpiar todo y evitar que el polvo se pose rápidamente. También es el momento de comprar alguna nueva para dar un aire más fresco a la casa. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

armarios casas en orden cortinas ...

Limpieza de primavera o de otoño

Buenos días !!! ya de a poco se está instalando el buen tiempo por éstos lados. Y yo llevo una semana de Limpieza.... si si limpio todo, todo lo que se me ponga por delante ja ja ja. Cada cambio de estación conviene dar una repasada a las cosas que tenemos en casa, desde una profunda y consciente limpieza a ver el tema de ESPACIO, si chicas y chicos que el espacio no abunda y hay que se lo más org ...

Inspiración Organización Post Patrocinados ...

Tips: Bienvenida primavera

Nunca he sido de las personas que ponen la casa “patas arriba” cada vez que hay un cambio de estación. Más bien soy tan sutil que casi nada cambia, sólo los nórdicos que reemplazo por boutís y realizo el cambio de los armarios, cosas meramente funcionales porque de lo contrario moriríamos de calor. La realidad es que no se necesitan grandes presupuestos, aunque sí algo de tiempo, para ...

limpieza decoración decoración limpieza ...

Limpieza general de nuestra casa

He estado echando un vistazo por Internet y he visto que en numerosos blogs de Estados Unidos se habla de cómo organizar la limpieza general en los cambios de estación. Aunque no lo hacía de forma predeterminada, casi siempre hago una limpieza en profundidad con el cambio de estación. (foto: Amina) Como limpieza general podemos hablar de limpiar en profundidad los armarios, las lámparas, lavar to ...

decoración fanales marcas ...

Otoño: cambiando la DECO de la casa

Ya está aquí, y no hay marcha atrás. A través de las redes sociales del blog, me he quejado sin parar de que este año el otoño se ha presentado demasiado pronto. Y es que en septiembre en Galicia, ya estábamos en plena ciclogénesis y con lluvia y frío. En serio que no puede ser, verdad? Sin embargo, después de esos días de pleno otoño todavía en verano, nos ha llegado un tiempo que sí apetece, ...

blog de la mansión hogar y manualidades productos caseros ...

Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco

vinagre blanco Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco El vinagre es un limpiador natural que nos puede hacer la limpieza de nuestro hogar mucho más cómoda, además de limpiar todo con más facilidad es en algunos casos mucho mejor que los productos caros que venden en las grandes superficies. Hoy os quiero mostrar alguno de sus usos más sencillos para la limpieza de la casa, si ...

bicarbonato limpieza limón ...

Productos naturales para la limpieza de casa

La limpieza de casa es una de las tareas más fastidiosas y menos lucida que puede haber ¿no os parece? Recién limpia la casa luce estupenda, pero dura poco la alegría, parece que inmediatamente salen unos duendecillos que revuelven y ensucian todo. El post de hoy viene al caso porque desde hace ya un tiempo venía notando que de tanto utilizar a diario determinados productos demasiado agresivos me ...

baño cocina habitación ...

3 estancias para afrontar la limpieza general en casa

La limpieza de nuestra casa es fundamental para el bienestar de quiénes la habitamos y es que está comprobado que llevar a cabo un mantenimiento adecuado incide en el estado anímico y en la salud de las personas. Si estás pensando en poner patas arriba tu casa para llevar a cabo una limpieza general, no dejes atrás estas pequeñas recomendaciones que hemos preparado para abordarla de manera mucho ...

Comedor Dormitorio Tendencias Otoño - Invierno 2016 ...

Redecorar para dar la bienvenida al Otoño

En este artículo queremos compartir con vosotros 6 ideas para renovar una estancia, que se pueden aplicar desde a la oficina hasta el dormitorio simples y rápidamente. 1.- PINTAR EL TECHO Esta es una estrategia que bien conseguida, nos puede hacer sentir como si nos hubiésemos mudado por completo. Es ideal para pasillos y habitaciones pequeñas o medianas. 2.- CAMBIAR LOS COJINES Si el sofá es de ...

general baños cocina ...

Trucos de limpieza caseros para el hogar

Los trucos de limpieza caseros nos dan la oportunidad de mantener nuestro hogar en perfecto estado recurriendo a ingredientes naturales y económicos. Si los empiezas a incluir en tu vida, podrás decir adiós a los productos químicos, muchos de los cuales pueden resultar perjudiciales para la salud de humanos y mascotas. En esta ocasión te proponemos varios trucos de limpieza caseros que te ayudarán ...