20 usos de la sal que seguramente no conocías

La sal es un maravilloso don de la naturaleza, además de hacer más sabrosa nuestra comida, puede ayudarnos a resolver otros problemas prácticos de salud o del hogar. Aquí te mostramos 20  formas en que la sal puede ser de gran ayuda.



Usos  prácticos de la sal

1. Verificar que los huevos sean frescos: Para asegurarte de que el huevo sea fresco, ponlo en un envase con un poco de sal. Si el huevo se va al fondo, si flota significa que no está apto para consumirlo.

2. Eliminar manchas de óxido en la ropa: Mezcla el jugo de un limón con sal y aplica sobre la mancha. Luego seca la prenda al sol. Finamente, enjuaga.

3. Apagar fuegos en la estufa: Si en el horno o la cocina se enciende una llamarada por la grasa, espolvoréale sal para apagar lar llamas.

4. Eliminar manchas blancas sobre muebles de madera: Aplica una capa fina de aceite vegetal (soya, girasol, maiz, etc)  sobre la mancha, espolvorea y masajea suavemente . Deja actur durante una hora y luego limpia con un paño seco.

5. Quitar manchas de café o té de las tazas: Frotar con sal la mancha y luego lavar normalmente.

6. Para que dure el color de la ropa: Antes de la primera lavada, remoja la prenda en agua fría con abundante sal. Déjala en remojo por unos 15 a 20 minutos y luego lava con agua fría y tu jabón habitual.

7. Eliminar las pulgas y garrapatas de las mascotas: Las camitas o frazadas donde duermen los animalitos suelen ser el lugar en donde estos insectos se reproducen, y aunque les quites las alimañas a tu mascotas, cuando estos se acuestan, vuelve a contagiarse. Coloca dos cucharadas de sal común en un litro de agua – Si necesitas, puedes duplicar esta fórmula – Lava la cama con detergente y el último enjuague, hazlo con el agua con sal.  Deja secar con la sal.

8. Limpiar ollas quemadas: Cubre el fondo con sal y un poco de agua, deja actuar durante la noche. Al día siguiente, pon a hervir y las partes quemadas desaparecerán.

9. Mantener las flores frescas por más tiempo: Agrega una pizca de sal al agua del florero para que tus flores duren más.

10. Controlar la maleza del jardín: Esparce sal en grietas del piso o espacios de la acera donde crezcan malas hierbas.r malezasde jardín. Esparce sal en grietas del piso o espacios de la acera donde crezcan malas hierbas.

11. Limpiar objetos de cobre: Mezcla vinagre blanco y tres cucharadas de sal y vacíalo en una botella con rociador. Rocía sobre la superficie manchada. Deja actuar por unos 10 minutos, luegon frota con un paño limpio.

12. Intoxicación por comida: Es un remedio tradicional ruso y consiste en mezclar 1 tacita de vodka con una cucharada de sal para limpiar el estómago.

13. Hacer que la leche dure más: Agrega una pizca de sal a la lecha para que dure  fresca unos días más.

14. Quitar manchas de vino: Espolvorea  sal sobre la parte afectada. Deja actuar un par de minutos y luego enjuaga con agua fría.

15. Picaduras de abeja: Aplica un poco de sal humedecida sobre la picadura para aliviar el dolor y la hinchazón.

16. Alejar a las hormigas: Cuando empiece la temporada donde aparecen estos insectos, espolvorea sal en la entrada de tu casa, bajo las  puertas, alrededor de las  ventanas y en en los lugares por donde pueden entrar.

17. Potenciar el sabor del café:  Echa una pizca en el café para realzar su gusto y disminuir el sabor amargo.

18. Evitar que se rompan los huevos hervidos: Si colocas un poquito de sal al agua donde hierves huevos, evitarás que si se rompen, el huevo salga de la cáscara, además hará más fácil pelarlos.

19. Para  eliminar las espinillas: Aplica sal sobre el granito y cubre con un curita. Deja actura por una hora, luego puedes enjuagar con agua fría.

20. Destapar el desagüe: Prepara una mezcla de  1/4 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de sal y vierte en el desagüe. Espera unos minutos y echa luego, 1/2 taza de vinagre blanco. Deja actuar unos 15 minutos y finalmente echa una olla de agua hirviendo. Si no se destapa a la primera vez, puedes repetir el proceso.

Te invitamos a visitar:

Prepara tus propios abonos orgánicos de manera fácil y economica y mantén tu plantas sanas y hermosas

50 ideas para un árbol de navidad

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas alimentacion tips de hogar ...

foto:padresonones.es Comúnmente utilizamos la sal para los alimentos, la verdad es que sin ella nada quedaría con buen sabor, en éste consejo, tipo o truco de hogar les dejo : Otros usos de la sal, espero los pongan en practica. :) Para blanquear la ropa, remojar por una hora la prenda en agua con sal antes del lavado. Para manchas rebeldes, prueba humedecer la zona donde está la mancha y luego a ...

hogar ideas del hogar ideas prácticas ...

El talco de bebé es un producto que todas conocemos y que está en la mayoría de las casas. Al poseer menos químicos nocivos que los talcos regulares, este producto excelente para aplicar en la piel  ayudando a combatir y eliminar divesos problemas. pero no sólo es útil para asuntos relacionados con la piel, también lo es para solucionar muchos problemas domésticos. Hoy te presentamos  18  usos que ...

hogar

La pasta de dientes está presente en todos los hogares y basicamente, la utilizamos en la higiene dental, pero por su consistencia y los ingredientes que la constituyen tiene otros usos que resultan muy útiles para nuestra vida cotidiana. Aqui te mostramos 10 maneras en que este maravilloso producto te puede ayudar a resolver algunos problemas. Estas recetas se hacen usando la pasta dental blanca ...

¿cómo limpiar...? hogar limpiadores caseros ...

La espuma de afeitar es un producto versátil que, aunque está diseñado para facilitar el proceso de afeitado, tiene varios usos sorprendentes en el hogar. Descubre en este artículo las 10 formas creativas de usar este producto. 10 usos de la espuma de afeitar en el hogar Limpiar espejos y vidrios La espuma de afeitar puede ayudarte a dejar tus espejos y vidrios relucientes. Aplícala ...

trucos y consejos belleza tips para el hogar

Todos tenemos pasta de dientes en casa, pero te sorprenderás con estos 10 usos diferentes que le puedes dar a esta pasta de dientes.Aunque cueste créelo, la pasta dental tiene diversos e inusuales usos. Por ejemplo ¿Sabes que puedes eliminar el olor de tus manos luego de cortar una cebolla o un ajo? También puedes limpiar cristales o joyas de plata, también puedes limpiar las uñas amarillas, o dej ...

tips de belleza tips para el hogar

¿Cómo hacer quitamanchas casero? A menudo nos encontramos tras el gran dilema de cómo limpiar una mancha en la ropa Y es que, definitivamente, no es lo mismo quitar una mancha de chocolate, un chicle pegado en una prenda o una mancha de café. Dependiendo de cuál sea la mancha que tenga la prenda, es posible realizar un quitamanchas casero para cada ocasión. Veamos en detalle de qué se trata: 15 re ...

trucos y consejos prendas de ropa sal marina ...

Las manchas de vino blanco son más habituales de lo que nos gustaría cuando disfrutamos de una comida o cena. Para eliminarlas por completo y evitar que dejen restos de suciedad sobre nuestras prendas de ropa, es fundamental actuar con la mayor rapidez posible y saber qué remedios caseros son los más indicados para retirar las manchas de vino blanco. ¿Sabías que es posible acabar con ellas utiliza ...

trucos y consejos hogar eliminar malos olores ...

Como ya sabrás, los productos que utilizamos para limpiar la casa contienen un gran número de sustancias químicas y tóxicos que pueden resultar muy peligrosos para nuestra salud, por lo que en sus recipientes no faltan las advertencias y sugerencias de uso y seguridad para prevenir accidentes. El vinagre nos ofrece todas las funciones de un buen producto de limpieza con la ventaja de que además de ...

¿cómo limpiar...? hogar limpiadores caseros ...

El jabón potásico, también conocido como jabón de potasa o jabón de aceite de potasio, es un producto natural que se ha utilizado durante siglos en el hogar y la agricultura. Este jabón vegetal se elabora a partir de aceites vegetales y potasa (hidróxido de potasio) como su base alcalina. Este producto, se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan alternativas más sostenibles y ...

trucos y consejos hogar y manualidades tips hogar

Agua oxigenada tod@s alguna vez la hemos usado o la hemos sufrido, nos hemos caído y nos han curado con ella ¡cómo escocía, cómo hacía espumita blanca y chisporroteaba!, pero nos curaba esos rasguños (para nosotros enormes), con un beso grande (el más dulce de todos) y el ¡sana, sana, culito de rana!, la rodilla, el codo, la barbilla, etc. con un poco de mercromina, ¡todos rojos! (ya que era raro ...