3 calendarios de Adviento DIY para dar la bienvenida a la Navidad

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Aunque parezca que todavía falta mucho, lo cierto es que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Es el momento de empezar a penar de qué forma vamos a recibirla, para que este año no nos pille el toro. Y nada como darle la bienvenida a la época más dorada del año con alguno de estos originales calendarios de Adviento DIY que te enseñamos hoy.

Fuente: HGTV
Estos tres calendarios de Adviento DIY comparten varias características. Para empezar resultan originales y muy divertidos. Además, son muy fáciles de hacer y asequibles para cualquier persona. Y, por último, están hechos con cartón. Esta es una de las cosas que los hacen tan geniales. Me encanta que puedas hacerlos tú mismo con un material tan sencillo y que queden tan bonitos. ¿Te animas?

Las tres ideas están a tu alcance. Necesitarás pocos materiales y, además, no tendrás ninguna complicación ni tendrás que invertir horas y horas en hacerlos. Los tuyos, niños y mayores, estarán encantados.

Calendarios de Adviento DIY para los peques de la casa

Si a los mayores nos gustan los calendarios de Adviento, imagínate a los niños. Cuando yo era pequeña no existía en España esta tradición tan divertida, pero seguro que me habría encantado. Aunque me hubiera costado mucho esperar todo un día para abrir el siguiente regalo… ¡Otra ventaja de los calendarios de Adviento! Que son perfectos para enseñar paciencia a los más pequeños. Acostumbrarse a esperar para descubrir la siguiente sorpresa les enseña, ¡y mucho!

Pensando en los niños pero, insisto, también en los adultos a los que les gustan las sorpresas, hoy vamos a explicarte cómo puedes hacer 3 calendarios de Adviento DIY sin liarte en exceso ni morir en el intento.

Con pequeñas cajitas de cartón

Fuente: Crafts Unleashed
Comencemos por la idea más sencilla y práctica. Este calendario se hace con 24 pequeñas cajitas de cartón cilíndricas que puedes encontrar a buen precio en cualquier bazar o tienda de manualidades. No tendrás que gastarte mucho más (aunque, claro está, todo depende del tipo de sorpresas que quieras incluir…).

Fuente: Crafts Unleashed
Necesitarás cordel de dos colores (también se conoce como baker twin), pintura acrílica de color verde menta, rotuladores permanentes de color blanco y rojo, un punzón, un pincel y 24 pequeñas sorpresas para introducir en las cajitas.

Comienza por hacer un pequeño agujero con el punzón en el centro de cada una de las tapaderas redondas de las cajas.

Fuente: Crafts Unleashed
Pinta las tapas con la pintura acrílica verde menta (o del color que tú prefieras) con el pincel. Deja secar.

Fuente: Crafts Unleashed
Ahora usa el rotulador blanco para escribir los números (del 1 al 24) en cada una de las cajitas. Con el rotulador rojo dibuja pequeñas rayitas sobre los trazos blancos.

Fuente: Crafts Unleashed
Pasa el cordel de bramante o baker twin por los agujeros de las tapas, haciendo un nudo en la base antes de introducir la siguiente tapa. Calcula la distancia a la que quedan las cajas para que sea más o menos la misma.

Fuente: Crafts Unleashed
Llega el momento de meter las sorpresas. Hazlo pensando en las personas que van a abrir las cajitas. Ya tienes listo tu calendario para colgarlo en la pared.

Recicla el cartón de los rollos de papel higiénico

Fuente: Morning Creativity
Además de ser muy original, esta casita de rollos de cartón puede hacerse con material reciclado. Solo tienes que empezar a guardar desde ya los rollos de cartón del papel higiénico cuando se terminen.

Fuente: Morning Creativity
Estos son los materiales necesarios: 24 rollos de cartón de papel higiénico (también puedes cortar a la medida un rollo de papel de cocina), papel kraft, cartón, barra de pegamento, hilo, ordenador e impresora (para imprimir los números), aunque puedes dibujarlos tú mismo, estamparlos con sellos, etc.

Fuente: Morning Creativity
Escribe e imprime todos los números en papel kraft marrón. Después pégalos en uno de los extremos de los rollos de cartón y recorta el papel sobrante. Introduce las sorpresas en cada rollo y pega por la parte trasera una pieza de cartón que cierre los rollos y los mantenga unidos.

Fuente: Morning Creativity
Haz el tejado de la casita con cartón y pégale la chimenea. Cuelga el calendario de Adviento donde tú quieras.

Formando un árbol

Fuente: HGTV
Esta idea es similar a la de la casita, porque también te ayudará a reciclar los cartones de los rollos de papel. Busca también, papel de regalo (en tonos similares), un cúter, pistola de silicona, rotuladores o números adhesivos, y las sorpresas.

Fuente: HGTV
Corta los 24 tubos de cartón a la misma medida. Después recorta dos círculos de papel de regalo, de un diámetro un poco mayor que el del tubo de cartón. Ahora cierra el tubo por la parte trasera. Repite esta operación 24 veces.

Fuente: HGTV
A continuación dibuja o pega los números en los círculos de papel que irán en la parte delantera de los tubos.

Fuente: HGTV
Puedes hacerlo a tu gusto: con un rotulador, con números autoadhesivos, etc.

Fuente: HGTV
Mete una sorpresa en cada tubo y ciérralo por la parte delantera con el círculo de papel en el que has puesto el número.

Fuente: HGTV
Ordena los paquetes y dales forma de árbol. Ya solo te queda pegarlos con la pistola de silicona. ¡Trabajo terminado!

Como ves cualquiera de estos 3 calendarios de Adviento DIY es sencillísimo de llevar a la práctica. ¡Elige el tuyo!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Low Cost DIY Home staging ...

La verdad es que me está costando mucho resistirme a no publicar posts navideños con todas las cosas bonitas que veo tanto por la red como por las tiendas de decoración, así que para no adelantar demasiado las fiestas hoy os traigo inspiraciones para ir preparando vuestros calendarios de adviento y que no nos pille el toro. /// La verità è che mi sta costando un sacco non scriviere posts di Natale ...

general diy diy ideas

Buenos días! Seguimos con las cositas de Navidad. No sé a vosotras pero a mi me encanta! Más que nada porque adoro los regalos (tanto hacerlos cómo recibirlos), y también me gusta mucho pasar tiempo en familia. A veces, por el echo de que cada uno vive en un lugar diferente no nos vemos demasiado y juntarnos todos en Navidad es muy especial. Como véis, hoy la cosa va de calendarios de adviento. E ...

decoración infantil manualidades/diy calendario adviento ...

Sólo recuerdo haber tenido un Calendario de Adviento, era pequeñito, de cartón, muy modesto. Tenía dibujada una casa roja con muchas ventanitas numeradas, cada ventana al abrirla había una pequeña chocolatina. Pero si me sigues y estás suscrita al blog ya sabrás que somos tres hermanas, y un sólo Calendario de Adviento ; ) Así que imaginarás que había que repartir el chocolate entre las tres, y en ...

general diy ideas para decorar ...

2 diy la mar de chulos. El lunes empezamos con la temática navideña, y os enseñaba un montón de cosas como nuestras postales, bolsas kraft o etiquetas navideñas que hemos preparado para que tu Navidad se la mar de chula. Así que como ya hemos dado el pistoletazo de salida a la visita de Papa Noel y los Reyes magos, que mejor primer diy navideño que dos calendarios de adviento la mar de molones. Pu ...

Ideas de decoración calendario de adviento hazlo tu mismo ...

¡Ya se viene la Navidad! Ya faltan tan sólo 30 días, 19 horas, 9 minutos y 30 segundos para la Noche Buena y te traigo una manera muy original y sobre todo divertida de esperar la navidad en familia: Te estoy hablando de un calendario de Adviento.   ¿No sabes lo qué es? Bueno, déjame explicarte, un calendario de adviento es una cuenta regresiva para esperar Noche Buena y llenarte del espíritu navi ...

general diy navidad

Aún quedan unos días para que comience el mes de diciembre, pero al igual que os aconsejaba realizar los adornos y elementos decorativos navideños con antelación, también creo que es el momento para crear poco a poco nuestro calendario de adviento. Un detalle decorativo que nos acompañara durante todo ese mes guiándonos a la Navidades. Para su realización podemos elegir entre varios modelo, estilo ...

Decorar navidad

La inevitable cuenta regresiva de Navidad comenzará pronto, y tanto si la amas como si la detestas, hoy te traemos una idea para hacer (especialmente si tienes niños) e ir descubriendo un pequeño detalle cada día hasta navidad! La idea es simple, contar los días de diciembre previos a la víspera de Navidad con un calendario de Adviento. Éstos pueden adoptar una variedad de formas y estilos, desde  ...

Hola familias ¿Qué tal? ¡Empezamos con las manualidades y los DIY navideños prenavideños: los calendarios de adviento! Hacer un calendario de adviento es una actividad bien bonita para decorar en familia y hay multitud de opciones disponibles... Siempre podéis comprar uno hecho, pero admitámoslo, hacer un calendario de adviento handmade y casero es mucho más molón no? Sobre todo por que como siem ...

ideas para decorar decoración navideña calendarios de adviento ...

¿Sabes lo que es un calendario de Adviento? Si solo has visto el típico modelo con chocolatinas que compras en el supermercado, sigue leyendo. Vas a descubrir todo un mundo de sensibilidad y cosas bonitas. Hoy te damos algunas ideas para que hagas tú mismo un calendario de Adviento DIY espectacular. Fuente: Maisons du Monde Ya suenan campanas de Navidad. Es ahora cuando comienzan a encenderse l ...