Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 21 veces
La valoración media de 174 personas es: Muy buena

3 motivos por los que tu decoración no funciona (y cómo solucionarlo)

Por qué tu decoración no funciona

Bienvenida a la casa de la loca de las plantas: ¡mi casa!
¿Por qué no consigo la decoración que quiero?

¿Frustrada porque tu decoración no te acaba de convencer y no sabes ni cómo ni por qué? Dont worry, ¡no eres la única! Sigue leyendo.

Es curioso la cantidad de personas que me encuentro a las que les encanta la decoración pero me dicen que no están contentas con su casa. Que a su casa "le falta algo", que es que "parece que se acaba de mudar" porque la tiene decorada a medias o que no sabe cómo convertirla en esa casa acogedora y personal que tanto le gustaría.

¿A ti también te pasa? Tranquila que no eres la única que sufre de "insatisfacción decorativa". Como te digo, le pasa a un montón de gente y te voy a contar por qué.

Antes y después de mi cocina

Cuando nos mudamos, esta cosa gris y fea era nuestra cocina. Yo misma la renové por menos de 400. El negro era un riesgo, sustituir los armarios por baldas era un riesgo pero yo sabía lo que hacía, sabía lo que quería conseguir y, después de los cambios, esta cocina me enamora tanto hoy como el primer día. ¡En decoración hay que saber arriesgar!

Cuando te gusta la decoración o cuando te acabas de mudar y te hace una ilusión tremenda decorar tu nueva casita, es muy normal pasar un montón de tiempo viendo casas en Pinterest, en blogs y revistas.

Ves un montón de casas bonitas, te sientes super inspirada y te pones manos a la obra pero resulta que no te queda igual que en las fotos que habías visto, te sientes perdida, no entiendes qué está pasando... y entonces es cuando se inicia el círculo vicioso: como tu decoración no queda como te gustaría, te desanimas y abandonas el proyecto a medias y entonces miras a tu alrededor y no te gusta lo que ves y eso te desanima todavía más.

Pues ya es hora de romper esa dinámica, ¡leñe! Que ya tenemos una edad en la que nos merecemos tener una casa agradable, bonita y con personalidad y no en un piso a medio decorar, ¿no te parece?

Te voy a contar los 3 motivos por los que tu decoración no te llena.
Los 3 motivos por los que tu decoración no te convence del todo

MOTIVO Nº1. No tienes claro tu estilo

Esto no puede ser más típico. Con la cantidad de imágenes bonitas con las que nos bombardean (o nos bombardeamos voluntariamente) es muy fácil perderse a una misma y dejarse llevar por las modas.

Ay mira, una casa toda blanca, ¡qué bonita! ¡La quiero! Uy, mira esos estampados étnicos, qué casa más acogedora, ¡eso es lo que quiero! Ay, que ahora veo mucho la lámpara kouchi, ¡quiero una! Qué bien quedan las plantas, me gustaría llenar mi casa de plantas... y así hasta el infinito.

Te lo pongo claramente, si no tienes claro tu estilo y no sabes el tipo de decoración que quieres tener, nunca vas a tener una decoración que te satisfaga 100%.

Antes y después de la decoración de mi dormitorio

La primera habitación que decoré en este piso fue el dormitorio. Estaba agotaba, la casa era un caos, quería publicar rápidamente la transformación porque llevaba un tiempo sin poner nada en el blog y por culpa de las prisas me precipité a la hora de escoger piezas y colores, perdiendo de vista mi estilo. ¿Resultado? Que a los pocos meses, ya con más calma, lo decoré a mi gusto y ahora me encanta. Moraleja: cuando escojas muebles y accesorios, ten paciencia y espera a que aparezcan los ideales para tu estilo, no llenes tu casa de cosas que no transmiten tu personalidad.

La decoración de mi dormitorio en verano

Me encanta ir cambiando detalles según las estaciones pero siempre sin perder de vista mi estilo ecléctico, moderno, con el omnipresente negro y lleno de plantas.
MOTIVO Nº2. Acumulas por acumular

Confiesa. ¿Cuántas cosas guardas en tu casa que en realidad no usas? ¿Cuántas que ya no te gustan? Es increíble lo mucho que nos apegamos a las cosas por pena o porque nos engañamos con la idea de que vamos a usarlas/necesitarlas en un futuro. "Ay, no me voy a deshacer de esa silla que no me gusta desde hace 5 años porque a ver si resulta que un día viene el tío Perico del pueblo y va y no tiene donde sentarse. Mejor la dejo ahí estropeándome la decoración".

¿Cómo vas a tener una decoración que te encante si tienes la casa ocupada por cosas que no te molan?

Antes y después de la decoración de mi salón

Así era como tenía decorada mi casera el salón. Yo lo llené de muebles y accesorios de nuestro estilo, mucho más urbano y moderno. Si no se ama, no se queda ;)

Mi salón
Con mucha pena me deshice de varias sillas que me gustaban pero no encajaban en la decoración de mi salón. Eso sí, una vez fuera de casa, ¡no las he vuelto a echar de menos!
MOTIVO Nº3. Tu miedo de bloquea

Estás acongojada (por no usar la otra palabra que suena parecida). Tienes miedo a equivocarte, miedo a que quede hortera, miedo a aburrirte de tu decoración, miedo a lo que piensen los demás... Créeme, yo expongo la decoración de mi casa para que todo internet pueda verla, analizarla, mirarla y remirarla con el riesgo de que la pongan a parir (de momento no ha ocurrido, ¡menos mal!), así que sé lo que es tener miedo a la hora de decorar.

Pero, a pesar de ese miedo, mi casa me encanta y me la han publicado en un montón de sitios, así que el problema no es tener miedo. El problema es dejar que el miedo domine tus decisiones.

El problema es que por ese miedo te arriesgas tan poco que tu casa acaba siendo aburrida, no transmite tu personalidad, ni transmite emociones ni transmite nada de nada.

Mi pasillo

Pinté a mano la pared del fondo del pasillo, imitando un papel pintado carísisisisimo que me encanta. Si me hubiese dejado llevar por el miedo hubiese dejado esa pared lisa, que es una opción mucho menos arriesgada pero la decoración del pasillo sería muuucho menos interesante.
El origen de estos problemas

La raíz de todos estos problemas es que no tienes un plan.

Decoras a salto de mata, sin un plan. No tienes bien claro cuál es tu objetivo, así que vas juntando piezas según te da, según cosas que has visto en internet o en la tienda de turno.

Al final acabas con un grupo de muebles y accesorios cada uno de su padre y de su madre que fuiste juntando y que no funcionan en conjunto.

Mi salón

Hasta a mi peludita Peggy le encanta la decoración de nuestra casa

Hay mucha información en internet y mucha gente piensa que con ver fotos en Pinterest y aprender las cuatro "normas" absurdas que se repiten en todas partes ya van a saber decorar su casa.

Base neutra y toques de color, la norma 60/30/10, mejor pintar de blanco en habitaciones con poca luz... son "normas" sin contexto, sin explicación, (sin mucho sentido, si me preguntan) que no te ayudan a entender cómo funciona la decoración ni te ayudan a saber cómo adaptar lo que ves en una foto a la realidad de tu casa.
Entonces, ¿cómo lo soluciono?

La solución es establecer un plan de acción. Plantéate, ¿qué tipo de decoración quieres? ¿Quieres mezclar estilos? ¿Quieres que sea una decoración moderna y práctica o elegante y refinada? ¿Qué colores quieres usar? ¿Cómo los quieres combinar?

Es hora de trazar un plan y ponerte unos objetivos antes de lanzarte a decorar como un pollo sin cabeza. Sólo así conseguirás esa casa con la que sueñas, esa casa completa, cálida y acogedora que transmite tu personalidad.

¿No te sientes emocionada sólo con pensarlo?
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El nuevo color del dormitorio principal

Las paredes han cambiado de color Ya he pintado las paredes del dormitorio principal y con ese pequeño cambio, ¡ya parece otro! ¿Adivinas qué color elegí? Si algo tuve claro en cuanto crucé el umbral ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general historias varios

QUE NO NOS FALTEN LOS MOTIVOS

Ya es casi una tradición. El post navideño ya está aquí. Os decía otros años que los días pre-navideños nos encantan. Esos nervios de la cuenta atrás por ver a la familia, los amigos, bajar del tren con una gran sonrisa, sentir el olor de tu casa?Hoy probablemente todos cumplamos ese ritual? Hoy, como todos los 24 desde hace ya unos años, pienso en los que nos dejaron. Esos que hicieron de nosotr ...

Errores en decoración Mi casa

Por qué la decoración de mi habitación NO funciona

Aunque esta viñeta me encanta. Hay 3 errores que hacen que la decoración de mi habitación no funcione, y tiene un porqué. Te voy a confesar una cosa. Allá por octubre del año pasado, cuando empecé a decorar mi habitación, no estaba pasando por un buen momento. Nos acabábamos de mudar en contra de la voluntad de Mick, el ambiente estaba tenso, la casa llena hasta los topes de cajas, muebles que ya ...

consejos Feng Shui Equilibrio Feng Shui Montse Barquero ...

10 motivos por los que debes incluir plantas en el interior de nuestra casa

El Feng Shui se basa en la idea de que estamos conectados con todo el universo y que formamos parte de una inmensa red. Para un profesional del Feng Shui es imprescindible para desarrollar nuestro trabajo contar con la fuerza de la naturaleza y conocer en profundidad de qué forma influye en nuestra vida y bienestar físico y psicológico. La mejor herramienta de la que disponemos para introducir en ...

decoración hogar

Viste tu hogar con motivos geométricos

Los motivos geométricos son tendencia y últimamente se han colado en nuestros hogares en pequeñas o grandes dosis. Los tejidos se han llenado de colores y de estampados con dibujos geométricos que ayudan a actualizar los espacios y aportan dinamismo a nuestro hogar. Ya sea en paredes, alfombras, cojines, jarrones, o cuadros, estos motivos acaban por cautivar y rejuvenecer cualquier decoración que ...

general #inspiración

Color, estilo y motivos ¡que viva el verano 2014!

Hace unas semanas, escribimos unos posts relacionados con el verano. Te recomendamos leerlos si necesitas aún más dosis de calorcito veraniego. Terrazas y balcones preparados ¡que viene el verano! Verano: 6 pasos para preparar tu casa   Sin embargo, para nuestra primera participación en decopedia, queríamos escribir un nuevo post. Señoras y señores, este post participa en la #decopedia5.   Si nos ...

Cajón de sastre casas reformadas. deco

Decoración y programas TV

Últimamente no paran de crecer los programas dedicados a la decoración del hogar y a la bricomanía con forma de reality. Un ejemplo de ello es la programación de fin de semana de Divinity, a los que se acaba de sumar Nova, además de los ya clásicos Bricomanía y Decogarden. Hoy os queremos traer algunos ejemplos de aquellos que más nos gustan. Tu casa lo vale, con Scott Mc Gillivray como actor ...

Plantas que purifican 

He rebuscado para mostraros hoy, unas plantas que purfican nuestro ambiente, pues eliminan algunas sustancias tóxicas como el benceno, el xileno, el tolueno, el formaldehído y el tricloreretileno. Comenzamos con el espatifilo. Esta planta quiere la luz tanto en verano como en invierno, pero nunca sol directo, no obstante aguanta mejor que otras especies la falta de claridad.Temperatura ideal 18º d ...

Cómo hacer de tu casa tu lugar favorito y no morir en el intento

Bueno a lo largo de mi ejercicio como interiorista y de mis múltiple mudanzas, algo que me ha dejado impactada es la gran influencia que tiene el espacio sobre nosotros. Durante la época que viví en una casa que prácticamente detestaba, me daba trabajo sentirme a gusto en ella. Sin embargo, cuando tomé decisiones poco convencionales, como sacar mi único comedor al balcón frontal, para tener una sa ...

decoracion hogar easter 2016 easter decoration ideas ...

Decoración Hogar - Accesorios con motivos de Pascua.

Buen Dia!! Todavia no tienes preparado tus espacios para celebrar la Pascua? No te preocupes pues hoy te doy algunas pautas y detalles que sirven para decorar la casa y lo mejor de todo son sencillos, fáciles de encontrar o realizar tú misma!! He aquí algunas ideas: La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. En una decoración para esta fe ...