Decoración

MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 Perfectas Ideas Para Decorar El Jardin Sin Gastar De Más Que Amarás!

El jardín es el espacio más natural en cualquier casa; un espacio que se llena con los rayos del sol y la brisa fresca. También, es el lugar que suele olvidarse, o descuidarse, con más frecuencia. Grande o pequeño, el jardín es una zona que puede tener múltiples funciones, desde realizar una simple barbacoa entre amigos, hasta organizar un cumpleaños o una boda; incluso, solo como parte de la decoración de ciertas festividades, por lo que merece un poco de tiempo y dedicación. Por eso hoy, en meganicho.com, te traemos unas grandiosas ideas para decorar el jardin.



Ideas para Decorar el Jardin con Plantas y Flores

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un jardín, es la imagen de flores, plantas, árboles… todo lo que tenga relación con la naturaleza. Y es que la manera más sencilla y tradicional es utilizar plantas para embellecer éste espacio; sin embargo, esto no indica que deba ser una decoración aburrida y repetitiva. Solo hay que dejar volar la creatividad.

Si el jardín es pequeño:

El beneficio que se tiene al decorar un jardín pequeño es que no se debe invertir en demasiados elementos, ya que con pocos insumos se cubrirá la totalidad del espacio; eso sí, hay que cuidar de no exagerar con los ornamentos, porque podría verse sobrecargado.

La mejor manera de iniciar, es determinar la paleta de colores que se quiera utilizar, para así, elegir las flores adecuadas. El elegir varios tonos, hará que el jardín se vea más pequeño y que carece de espacio.

Una recomendación, es usar flores de tonos fríos, como azul o blanco, y de pequeño o mediano tamaño, esto dará una sensación de frescura y no será difícil de mantener (como margaritas, hortensias y narcisos). En cuánto, a las plantas, evite que sean demasiado grandes, al igual que árboles. Los cactus, plantas de aloe vera e incluso de eucalipto crean un agradable contraste y, como un plus, ésta última mantendrá alejados a los mosquitos durante el invierno.

Si el jardín es grande:

En éste caso, las opciones son casi ilimitadas. El uso de rosas, tulipanes y lirios es muy usual y recomendado. Además de aportar vistosidad y alegría, el aroma que desprenden es bastante relajante.

Se puede jugar con los tipos y tamaños de flores. Usar elementos colgantes es otra buena idea; las flores de cerezo son excelentes para esto. Una decoración tipo aérea podría hacerse construyendo un panel de madera y adhiriendo a éste varias macetas con distintas plantas y flores, o del mismo tipo pero en distintas tonalidades.



Otra de las ideas para decorar el jardín es  tener plantas frutales, ya que éste tipo de espacios amplios, se presta muy bien para ése fin. Un lindo árbol de mangos, o un manzano, por ejemplo, además de elaborar una deliciosa fruta, ofrecerá una buena sombra en los días soleados.

 También te puede interesar: 20 Plantas Que Dan Buena Suerte Que Debes Tener En Tu Jardín!

Ideas para decorar el jardin con material reciclado

Para obtener una hermosa decoración no es necesario gastar mucho dinero. Lugares como ventas de garaje o tiendas de segunda mano, son ideales para encontrar cosas de gran utilidad a bajo costo, ¡incluso dentro tu propia casa puede ser que halles reliquias escondidas! Así que, no te des mala vida y mejor toma nota de estas ideas para decorar el jardín con material reciclado.

Maceteros de bloques de construcción

Reúne tantos bloques de construcción como maceteros quieras hacer. Distribúyelos en forma de pirámide o simplemente en una línea horizontal o vertical. Procede a llenarlos con las plantas y flores de tu preferencia. Estos bloques, generalmente, sobran en casa; así que aprovéchalos.

Escalera de flores

Puede que tengas por ahí una vieja escalera de madera en desuso. ¡No la botes! Mejor toma unas masetas y ubícalas en los escalones. También puedes decorar los bordes de la escalera con flores, tal como si fueran enredaderas. Esta es una opción muy original, y que nadie en tu cuadra tendrá.

Si tu escalera es de otro material que no sea madera, no te preocupes, con un poco de pintura en spray, puedes cambiar y mejorar el aspecto.

Móvil de tubos PVC

Reúne un par de estos tubos, córtalos por la mitad, a lo largo, que quede en posición horizontal. Átalos uno al otro, por los extremos, te quedará como un móvil. Llénalos de tierra y planta tus flores. Cuélgalo en dónde prefieras.

3) Ideas para decorar el jardin con piedras

Sendero

Crea un sendero que guíe hacia el jardín. Ubica unos trozos de madera cuadrados, separados por unos cuantos centímetros, a modo de puente, alrededor arroja las piedras.

jardín con piedras y madera


Pequeño desierto

Toma unas piedras grandes y ponlas en diferentes posiciones, ahora coloca entre ellas unos cuantos cactus variados y crea un pequeño desierto privado.

Con estas ideas para decorar el jardín podrás sacarle provecho a éste espacio, darle el estilo que quieras y transformarlo en un oasis personal.

Ideas para decorar el jardin


También te puede interesar: 20 Hermosas Plantas Trepadoras De Crecimiento Rápido!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora