3 proyectos DIY para decorar tu casa con lamas de madera autoadhesivas

La madera es uno de los materiales más especiales a la hora de decorar un espacio. Aporta un toque natural y auténtico difícil de superar y ofrece una gran variedad de tipos, colores y acabados que te permiten una lista casi infinita de aplicaciones. Hoy vamos a enseñarte tres ideas fantásticas para decorar tu casa con lamas de madera autoadhesivas. Más fácil y decorativo… ¡imposible!

lamas de madera

Fuente: Lia Griffith El mundo del bricolaje y los proyectos DIY nos trae un montón de buenas ideas para actualizar cualquier espacio de nuestra casa. Como, además, se trata de trabajos hechos por nosotros mismos, podremos dar un aire nuevo a nuestras habitaciones con un presupuesto asequible. Hoy te vamos a contar cómo puedes decorar tu casa con lamas de madera autoadhesivas.


Fuente: Stikwood Se trata de un revestimiento realmente especial. A su poder decorativo se une la ventaja de que es muy fácil de manipular y colocar. Solo tienes que decidir cómo vas a utilizar las lamas de madera, elegir entre los muchos colores y acabados que tiene, y ponerte manos a la obra.

Hoy vamos a explicarte tres proyectos muy especiales: revestir una pared, crear un cabecero y decorar una puerta corredera estilo farmhouse. ¿Estás preparado?

Revestir una pared con lamas de madera


Fuente: Kristi Murphy Puede que esta idea no te parezca muy innovadora. Ya hemos hablado en otras ocasiones de revestir una pared con madera. Sin embargo, merece la pena destacar de nuevo esta aplicación de las lamas de madera.

Con ellas puedes renovar por completo una habitación, simplemente revistiendo una de sus paredes. La gracia está en que estas lamas se colocan sin ninguna dificultad gracias a su sistema autoadhesivo.


Fuente: Stikwood Elige la pared principal de tu salón para darle mayor protagonismo al revestimiento y toma medidas. Después solo tienes que encargar el material del color que más te guste: en blanco, en tonos claros u oscuros, con efecto envejecido, natural, etc.

Corta las lamas a la medida adecuada y ve colocándolas una a una. Para ello retira el papel protector por el reverso de las lamas y pégalas en el lugar adecuado. Fácil, ¿verdad?

Un cabecero sencillo y especial


Fuente: Stikwood Una forma genial de decorar con lamas de madera es realizar un cabecero para tu cama, que aporte un toque rústico a tu dormitorio. No solamente quedará genial sino que puedes realizar tú mismo el trabajo. Solo has de cortar y pegar las lamas a una tabla que sirva de soporte, y que después colgarás en la pared. ¡Listo!

Puerta corredera al más puro estilo granja


Fuente: Kristi Murphy Si vives en una casa de campo, o tienes un refugio campero al que escaparte, seguramente te gustará esta idea para revestir una puerta corredera con lamas de madera autoadhesivas. El resultado es genial, muy al estilo granja o farmhouse.


Fuente: Kristi Murphy Como puedes ver en las imágenes la puerta corredera resulta espectacular, en especial si el espacio en el que quieres instalarla cuenta con techos altos y vistosos.

¿Y si la construyes tú mismo?


Fuente: Kristi Murphy Puede que, tal y como aparece en las fotografías, esta puerta corredera de madera estilo granja te parezca realmente complicada de construir. ¡Nada de eso! Si te fijas bien y sigues cómo se hizo el proyecto te darás cuenta de que es mucho más fácil de lo que parece. Tú mismo podrás hacer una puerta igual para tu casa de campo.

Además, no necesitarás muchos materiales, aparte de un tablero de contrachapado que tenga suficiente grosor y que sirva de núcleo de la puerta. Sobre él tendrás que ir pegando las lamas de madera. También necesitarás el kit para colgar la puerta corredera y algunas herramientas sencillas, como una sierra de ingletear.

Diseña y realiza


Fuente: Kristi Murphy Busca un lugar adecuado donde puedas trabajar con comodidad. Hazte con dos caballetes y coloca en horizontal el tablero sobre el que vas a pegar las lamas de madera.

Una vez tengas claro el patrón geométrico que vas a componer con las lamas para decorar la puerta, móntalo sobre el tablero uniendo las lamas con cinta adhesiva. No te preocupes de los bordes, deja que sobrepasen los límites del tablero. Después podrás marcar y cortar las lamas para ajustar el diseño a las medidas de la puerta.


Fuente: Stikwood El siguiente paso será ir retirando el papel protector de la parte posterior de cada lama y pegarla al tablero, presionando para que quede bien adherida. Una vez hecho esto tendrás que colocar un marco de madera alrededor de la puerta.


Fuente: Kristi Murphy Por la parte de atrás se colocó un remate de metal negro. Lo puedes encontrar, igual que las lamas de madera, en la web de Stikwood. Termina colocando el tirador y colgando la puerta en su sitio con unas guías especiales para puertas correderas deslizantes.

Ya ves que no es tan complicado este proyecto DIY, ideas para manualidades, de crear tu propia puerta corredera. En este vídeo podrás ver el trabajo paso a paso. ¿Te animas?



Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Paredes y techos madera recuperada paneles de madera ...

Los paneles de madera para revestir las paredes decoran y, además, aportan calidez a cualquier ambiente. Descubre todas las alternativas que te ofrecen para el salón, el comedor, el dormitorio principal o el cuarto de los niños. Fuente: The Spruce Puede que te traigan ecos del pasado. Que te recuerden a aquellos salones de los 60 que has visto en miles de películas. Sin embargo, los paneles de mad ...

estilos deco trends diy ...

Como cada segundo viernes de mes, hoy te propongo una tendencia decorativa a modo de manualidad. Las decoraciones con aires naturales son una de las grandes tendencias para esta temporada. Tonalidades neutras, junto con materiales de la naturaleza sin tratar invaden nuestras casas. Hoy te he preparado una publicación a modo de inspiraciones, donde al final encontrarás 2 DIYs para que tu misma pued ...

Deco Design Puertas ...

Hoy vamos a hablar de uno de los elementos más importantes para la decoración de tu casa, las puertas, y lo hacemos de la mano del primer fabricante español de puertas de interior Puertas SanRafael. Existe una amplia gama de posibles acabados para tus puertas, desde madera natural o madera tintada, materiales sintéticos o el acabado del que nos ocupamos hoy, las puertas lacadas. Lacar una puerta s ...

Consejos de decoración decorar las paredes materiales ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Hemos hablado muchas veces de la belleza de la madera y de sus infinitas posibilidades en decoración. Y no es raro, porque difícilmente encontrarás otro material más cálido, noble y natural para vestir tu casa de arriba a abajo. Tanto en los muebles como en el pavimento o en el techo, ...

Decoración fácil

Cómo decorar con puertas antiguas Seguramente todos tenemos alguna puerta antigua en la casa del pueblo de los abuelos sin saber que con ella podemos hacer un elegante y diferente cabecero o una hermosa mesa para el salón de tu casa. En este post te traigo doce ideas para reciclar esas puertas antiguas y ofrecerles una segunda vida. En nuestra familia todos somos unos manitas, con cajas de fruta ...

decoración fácil

Cómo decorar con puertas antiguas Seguramente todos tenemos alguna puerta antigua en la casa del pueblo de los abuelos sin saber que con ella podemos hacer un elegante y diferente cabecero o una hermosa mesa para el salón de tu casa. En este post te traigo doce ideas para reciclar esas puertas antiguas y ofrecerles una segunda vida. En nuestra familia todos somos unos manitas, con cajas de fruta ...

ideas para decorar cortinas estores ...

Desde que publiqué el proyecto de Ibiza ( aquí ), me habéis hecho muchas preguntas sobre diferentes detalles de esta casa. Sobre los erizos del salón, de los cabeceros de las habitaciones, de las lámparas, de los armarios ……pero la pregunta que más se ha repetido ha sido sobre las venecianas de madera. Hoy quiero resolver las dudas que podáis tener sobre este producto que para mi es ...

decoración fácil mujeres de hoy

Cómo decorar con puertas antiguas ¿No sabes qué hacer con esa puerta antigua que está en casa de tus abuelos? No te deshagas de ellas, ni mucho menos, con este tesoro puedes transformar tu habitación haciendo con ella un precioso cabecero o una hermosa y diferente mesa para el salón. En este post te enseño doce formas diferentes de cómo decorar con puertas antiguas y darle unas segunda oportunida ...

general inspirándonos

Últimamente ando detrás de comprar una mesa para mi comedor y, como no, estoy buscando inspiración por estos mundos de internet. La mesa la queremos de madera, ya que me encanta el toque de calidez que un mueble de madera aporta a cualquier estilo de decoración. Podemos incorporar toques de madera a cualquier estancia de nuestra casa, a continuación os dejo las imágenes que más me han gustado ...

Decoración contemporanea The deco Soul DIY ...

Imagen vía Stylemepretty.comLas rodajas de madera son objetos que ya nos hemos acostumbrado a ver en todos sitios y quizás, ya no es un objeto tan novedoso como lo era antes. Es probable, que tengas alguna en casa a la que estás dando un uso en concreto, y ya te hayas cansado de ellas... pero igual es que es el momento de darles una nueva vida y utilizarlas para algo distinto al uso que le estabas ...