3 Trucos para organizar el armario


Sabemos que, tanto si tienes un armario pequeño como uno grande, siempre acabas necesitando más espacio para guardar todo lo que tienes. Por eso en este post te ayudamos a organizar tu ropa y colocarla de manera cómoda y sencilla para que puedas encontrar lo que buscas en cualquier momento.

ordenar armario trucos


1. Vacía el armario

Lo primero que debes hacer para comenzar a organizar el armario es vaciarlo por completo. Vacía cajones y estanterías así como todo lo que tienes en las perchas.

Ahora y fijándote en todas las prendas que tienes en el montón selecciona todas aquellas que no te hayas puesto en la última temporada. Aquella que no te sienta bien, la que está muy estropeada por el uso o esa otra que te regalaron y nunca te gustó. Mételas en una bolsa y deshazte de ellas.

2. Clasifícalo

A continuación, vamos a organizar aquellas con las que sí nos vamos a quedar. Existen personas que las organizan por colores, otras por tejidos pero, lo mejor es que sea práctico, por eso te recomendamos que tu organización se realice en función de las ocasiones en las que las vayas a utilizar.

Por un lado, la ropa de vestir, elegante o para ir a la oficina, por otro, la de deporte y en otra sección la ropa informal o de todos los días. De este modo sabrás a qué parte de tu armario debes acudir en función del plan que tengas.

3. En las perchas o en los cajones

A la hora de colocar las prendas en el armario, debes fijarte en aquellas que tienen mayor facilidad para arrugarse, ya que éstas deberán ir siempre en las perchas, pero presta atención a su longitud.

En ocasiones los vestidos o abrigos son tan largos que su parte inferior queda hecha un desastre por ser más larga que el espacio donde lo introducimos. Si tienes espacio para colocar en el armario tanto las prendas de verano como las de invierno, te recomendamos que sean las de verano las que metas en tus cajones. Éstas, al ser más cortas y menos voluminosas, se organizan con facilidad.

Si no tienes espacio para las dos temporadas al mismo tiempo, siempre puedes comprar bolsas de almacenaje al vacío para ropa. Con una aspiradora podrás sacar todo el aire y así guardarlas en espacios reducidos de forma organizada.

Orden en el armario


Recuerda que los básicos son los imprescindibles, aquellas prendas que puedes usar tanto en verano como en invierno con distintas combinaciones. Ese debe de ser tu fondo de armario, lo que nunca debe faltar.

Finalmente, si quieres que tus prendas tengan un olor especial siempre que las uses prueba a añadir un ambientador en el interior del armario, existen algunos que además actúan contra las polillas.

Organizar la casa

Sabemos que es difícil ordenar u organizar tu armario, por eso nosotros te recomendamos que lo intentes mantener todos los días, incluso aquellos que llegues tarde y sin ganas de nada.

Sin embargo el armario solo es el principio, la organización de la casa lleva tiempo y esfuerzo. Si crees que la cantidad de prendas y objetos que acumulas en tus armarios y en tu casa en general son demasiados y quieres que un equipo de expertos se encargue de retirarlas y trasladarlas a un lugar de reciclaje, confía en los servicios que ofrece una empresa profesional como Limpiezas Express. Consigue tu presupuesto personalizado de limpieza a domicilio.

¿Como tenéis organizado vuestro armario? Podéis compartir vuestros consejos en los comentarios. 

LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada 3 Trucos para Organizar el Armario es original de La Lista de mi Suegra.

Fuente: este post proviene de La Lista de mi Suegra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos