30 imágenes para diseñar el office de tu cocina

Sabemos que las cocinas no suelen estar sobradas de metros cuadrados, pero crear un pequeño office tiene un montón de ventajas. Todo se  limpia más rápido si solo ensuciamos una estancia. Además, en él no solo vamos a cenar o comer, sino que podremos tomar un café con amigos, los peques hacer sus deberes... Sin lugar a dudas, puede convertirse en uno de los espacios más versátiles de nuestro hogar.



A continuación repasaremos qué muebles no pueden faltar, qué elementos ayudarán a que todo sea más acogedor y cuáles son los mejores recursos para cocinas pequeñas. Tomad nota de cómo crear un mini-comedor, porque se va a convertir en el centro de vuestras casas. 



Lo primero es elegir el espacio: lo ideal es ubicarlo próximo a las ventanas para aprovechar la luz natural y que sea lo más luminoso posible. Si estáis pensando en reformar la cocina, podéis cambiar el revestimiento para que el conjunto sea más agradable. Hoy en día no es complicado encontrar papeles pintados o pintura resistente a las manchas y la humedad. Otra opción muy popular es pintar una pared con pizarra para escribir mensajes y crear un rincón mucho más dinámico. 

La clave del éxito está en saber diferenciar el office del resto de la cocina, así diseñamos dos ambientes distintos.

En cuanto al suelo, las nuevas alfombras vinílicas, que se pueden fregar, son una gran idea. 



En lo referente al mobiliario, todo dependerá del espacio disponible.

En líneas generales, siempre apostaríamos por mesas extensibles y sillas plegables que podamos guardar fácilmente.

Del mismo modo, un carrito de cocina auxiliar puede ser perfecto para guardar manteles, servilletas o menaje de mucho uso. 

Fuente: Conforama


¡Apostad por bancos de madera! Estos ocupan menos espacio y son la última tendencia. Optar por taburetes de bar también puede ser una brillante idea para dar a nuestra cocina un estilo algo más descarado. 

Elijamos lo que elijamos, lo mejor es seleccionar materiales prácticos y que se limpien con mucha facilidad



La iluminación también juega un papel fundamental, aunque dependerá mucho del estilo de la cocina. Las lámparas de corte industrial siempre son un acierto en este tipo de composiciones, por supuesto, también podemos apostar por apliques o lámparas de pie para una iluminación más relajada. 

Por último, solo queda cuidar mucho los detalles poniendo alguna lámina, una pizarra donde apuntar el menú semanal, un jarrón con flores… Otra idea, que también podemos utilizar para las paredes, es crear un mini huerto de hierbas aromáticas, que siempre será útil y nos ayudará a llenar de ricos olores la cocina. 
Fuente: Conforama


Aquí os dejamos más imágenes para inspiraros y crear el comedor de vuestros sueños. Además, podréis encontrar todo tipo de detalles para el office entrando aquí. 

¿Nos ponemos manos a la obra?































Y aprovechando que se acercan las navidades, queremos desearos a todos unas felices fiestas. Y recordad, 'las mejores navidades están en tu hogar'. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas estancias cocinas pequeñas ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas de conseguir el office de tus sueños, ¿Quién dijo que para vivir como reyes hace falta una mansión? con ingenio, imaginación e ideas bonitas podremos convertir nuestras pequeñas casas en palacios a escala. Para demostrároslo nos vamos a centrar en una de las estancias en las que, a priori, la falta de espacio parece más condicionante; la cocina. Actu ...

Decorar la casa

Sabemos que en la actualidad la modalidad de teletrabajo o home office, cada vez toma más fuerza y acogida entre las empresas e industrias del mundo. Por eso queremos compartirte algunas ideas que te servirán para renovar tu área de trabajo, potencializar tu productividad y organizar tus tareas durante este nuevo año 2021. Las aplicaciones móviles y los tableros de vinilo pizarra, serán tus mejore ...

decoración cocina Cocinas decoración office ...

Da igual si coméis solo o si sois 5 a la mesa, crear un pequeño comedor en la cocina siempre es un acierto. Por un lado, os permite no utilizar el salón ahorrando tiempo y, sobre todo, teniendo todo mucho más recogido. Si os juntáis en la cocina, será más fácil poner la mesa y dará mucho menos pereza el momento de recoger todo. Muchas al leerme estáis pensando que para hacer realidad este espacio ...

orden en el hogar ordenar la cocina organizar la cocina ...

La cocina, además de un lugar de reunión y disfrute, es una zona de trabajo. Tener todo en orden te facilitará la tarea de cocinar y, sobre todo, la de recoger después. Si la falta de espacio es un problema para ti, el tener todo bien organizado te ayudará a aprovecharlo mucho mejor. ¡Descubrirás soluciones de almacenaje que nunca hubieses imaginado! ¿Te cuesta ser ordenado? ¿Después de organizar ...